Brick en Nintendo 2DS sin "modificar"

Hola a todos,

Ha llegado a mis manos una Nintendo 2DS de la hija de un amigo la cual no estaba modificada con nada de la scene. Al encenderla se enciende solamente el led azul de encendido durante un par de segundos y luego se vuelve a apagar completamente. He leido información sobre que es los síntomas de un brick. Pero lo que no encuentro es si existe algún metodo para recuperar la consola de dicho brick si anteriormente no había sido modificada.

¿Me podéis dar algo de luz sobre este tema?

Muchas gracias!!!
@paranolla
Version de firmware cual es?
Aporta lo que puedas y la ayuda sera mejor
Parece como si le faltaran archivos como el del luma por ejemplo
No toques nada y espera a que fmkid te ayude
Hola, gracias por su ayuda.

No puedo comprobar la versión porque la consola no enciende, y lo que pasa es que la.consola está "original", es decir, no se le ha metido nunca luma ni ningún exploit, en la SD solo hay fotografías tomadas con ella.
paranolla escribió:Pero lo que no encuentro es si existe algún metodo para recuperar la consola de dicho brick si anteriormente no había sido modificada.

¿Me podéis dar algo de luz sobre este tema?

Olvida lo que haya dicho el anterior usuario. Si no ha llegado a tus manos precintada, no debes creer nada de lo que te digan (aunque lo juren). Los usuarios NUNCA hacen nada, y luego descubres con mucha facilidad que la realidad difiere enormemente...

Dicho esto, mira este vídeo al menos los 3 primeros minutos y piensa si esos pueden ser los motivos: * Luego puedes intentar el método que sigue para intentar recuperarla.
Editado por fmkid. Razón: No permitido
@paranolla Ese comportamiento puede deberse a que la consola en efecto está modificada pero no tiene los archivos necesarios para el arranque (o la SD no lleva el formato adecuado), o de no ser así entonces ya podría tratarse de un fallo de hardware como el que ocurre cuando los flexores de las pantallas están sueltos o dañados.

Si deseas revisar lo primero, te recomiendo leer e intentar lo que se pone acá:

wiki/Gu%C3%ADa_para_Novatos_en_la_Scene_%28Nintendo_3DS%29?iframed#Tras_haber_modificado_la_consola.2C_esta_no_enciende_.28solo_se_prende_el_LED_azul_por_unos_segundos_y_luego_se_apaga.29._.C2.BFQu.C3.A9_ocurri.C3.B3.3F_.C2.BFSe_da.C3.B1.C3.B3_o_se_bricke.C3.B3_la_consola.3F_.C2.BFMejor_quito_la_modificaci.C3.B3n_o_vuelvo_a_hacer_todo_de_cero.3F

wiki/Gu%C3%ADa_para_Novatos_en_la_Scene_%28Nintendo_3DS%29?iframed#Formatee_la_SD.2FmicroSD_o_le_borr.C3.A9_unos_archivos_y_ahora_mi_consola_modificada_no_enciende_normalmente._.C2.BFQu.C3.A9_puedo_hacer.3F

@asirena Se agradece la intención de colaborar, pero en este foro no se permite poner enlaces a tutoriales externos. Lee las normas.

Saludos
4 respuestas