Brendan Iribe, cofundador de Oculus, deja Facebook

1, 2, 3
Benzo mod
Por amor al arte

Staff
Moderador
34.753 mensajes
desde feb 2002
Editado 2 veces. Última: 23/10/2018 - 01:35:57 por .
Brendan Iribe, cofundador y antiguo director ejecutivo de Oculus, se convierte en el último directivo que decide abandonar Facebook. Iribe ha anunciado la decisión de dejar el puesto en la compañía mediante su cuenta en la red social, donde afirma que estos últimos seis años trabajando en la realidad virtual han sido “increíbles”. No revela los motivos de su salida ni qué piensa hacer ahora más allá de tomarse un tiempo para descansar y reflexionar.

“Trabajar junto a gente con tanto talento en Oculus y Facebook ha sido la experiencia más transformadora de mi carrera. [...] El éxito de Oculus solo fue posible por el esfuerzo de un equipo extraordinario", escribe Iribe en Facebook. "Me gustaría dar las gracias a todos los que han sido parte de este increíble viaje, especialmente a Mark [Zuckerberg] por creer en este equipo y en el futuro de la VR y AR. Nunca podría haber imaginado cuánto hemos conseguido y lo lejos que hemos llegado. Y ahora, después de seis increíbles años, sigo adelante. Este será mi primer descanso real después de más de 20 años. Es hora de cargar las pilas, reflexionar y ser creativo”.


Iribe fundó Oculus junto a Palmer Luckey, al que ayudó a sacar adelante un primer prototipo de Oculus Rift mediante Kickstarter en 2012. Desde el inició asumió el papel de director ejecutivo, pero en 2016, dos años después de que Facebook pagara 2.000 millones de dólares por Oculus, pasó a ser el líder de la división encargada de Rift y su puesto fue asumido por Hugo Barra, antiguo empleado de Xiaomi. La ausencia de Iribe durante la Oculus Connect del mes pasado no parece casual.

Con esta marcha el cementerio de fundadores de compañías compradas por Facebook que abandonan la compañía se amplía. Palmer Luckey salió de la empresa el año pasado, Kevin Systrom y Mike Krieger, cofundadores de Instagram, dejaron su puesto en septiembre, el mismo camino que meses había tomado Jan Koum y recientemente Brian Acton, cofundadores de WathsApp.
shilfein
MegaAdicto!!!
2.048 mensajes
desde jul 2006
Editado 2 veces. Última: 22/10/2018 - 21:37:21 por shilfein.
Necesitará tiempo para gestar su próxima idea revolucionaria...

Y vendersela a otro gigante empresarial para que la pervierta, corrompa y destruya sin compasión.
dohc1v
=)
3.241 mensajes
desde sep 2007
en º º º Loading
pues los cambios siempre a mejor, espero que le valla genial y trabaje en mas y mejores proyectos ... han abierto las puertas a una nueva tecnologia, que aunque esta en pañales, es el futuro.
facebook va cuesta abajo a toda leche o q?
jose1024
MegaAdicto!!!
2.443 mensajes
desde ago 2007
en Sevilla
Es Nek, el italiano de la cancion Laura no esta.
Luceid
MegaAdicto!!!
4.373 mensajes
desde abr 2010
A mi se me parece a Iniesta con implante capilar
gusanodeseda
Metamorfoseándose
1.587 mensajes
desde dic 2009
nekuro
Que tio mas duro :P
8.242 mensajes
desde ago 2009
Nadie aguanta a sukavergas

jose1024 escribió:Es Nek, el italiano de la cancion Laura no esta.

Pues no seré yo el que diga lo contrario
ImagenImagen

Si que se dan un aire ¿no?
Seguro que algo tiene ya entre manos
Tilux
¡¡¡ A Pedalear !!!
2.464 mensajes
desde nov 2004
en Ponferrada (León)
jose1024 escribió:Es Nek, el italiano de la cancion Laura no esta.

Ha dejado la compañía para sacar su nuevo disco.
1, 2, 3