¿Breath of Fire o FFV?

Tengo ganas de empezar un rpg, ¿cual de estos dos os gusta más?
Me gustan ambos...pero si tuviese que empezar alguno...me decantaría claramente por Breath of Fire...Capcom y los clanes siempre me han tirado mucho... [inlove]
Final fantasy 5 con el tema de los jobs está muy bien. Y con un puñado de cosas extra.
Critican la historia por ser genérica, aunque la mayoría de jrpgs lo son y de ésa época me parece muy completo.
Hay varias versiones y hacks.
FF5 de snes traducido por romhackers, de las primeras en inglés creo.
Hay parches que activan que el personaje vaya más rápido,
como en gba que puede correr.

Jobs con habilidades "pasivos".
Siempre ver lo oculto sin ir como ladrón,
o ir por zonas de fuego sin dañarte sin ser Geomancer..

Hace no mucho que lo volví a jugar pero
una traducción de coña, FF 5 Spoof
Brutal vaya xd

Ni idea de los breath of fire dalvo el 3 y ya es psx.
Um...Los Breath of Fire molan mucho, pero si tengo que elegir entre el FFV y el primer Breath of Fire, elegiría el FF.
El BoF 2, ya me mola más y los Psx también están chulos.
Mi experiencia hablando sobre FF y BoF me ha dejado claro que es de esas sagas en las que se aplica lo de "las opiniones son como los culos". Encontrarás detractores y amantes de todas las entregas por separado.

Yo tengo que decir que FFV no llegué a terminarmelo y lo intenté muchas veces cuando descubrí que podía emular Snes por el 2000. Pero la historia (lo que más suelen criticar cuando leo cosas por ahí) hasta donde yo llegué me gustaba mucho y me tenía entretenido, yo siempre lo abandonaba porque esta entrega tiene un sistema de oficios que seguramente sea una chorrada de comprender y explotar; pero siendo un enano, sin guías ni internet yo llegaba a un boss (creo que el tercero de los gordos) y siempre perdía. Lo que más recuerdo que me estresaba del sistema de oficios es que me parecía que había muchos y no entendí porque debía dejar de mejorar un "mago negro" por ejemplo que si seguía con él aprendería algún hechizo potente para ponerme a aprender "oficio nuevo random aquí" y había demasiados oficios para andar farmeandolos todos sin saber bien que te darán y cuales necesitarás. Pero como digo era un enano, seguro que al final sólo es farmear un poco y ya está.

De los BoF jugué el primero y me gustó también en la época esta de emular, no recuerdo si lo terminé de todo; pero la historia me gustó aunque lo recuerdo como un JRPG muy básico. Recientemente he pasado el tres y el cuatro, a mi el tres me encantó los personajes, pueblos y variedad de escenarios tienen mucho carisma y la historia sin ser la mejor del mundo es entretenida y tiene ciertas sorpresas. El cuatro en cambio, pese a la mejora gráfica su historia se me hizo más pesada y aunque tiene personajes divertidos no llegué a pillarles tanto cariño como a los del tres y la historia para mi muy manida ya, tiene escenas divertidas eso sí.
Los jobs no son tanto lío, solo organizarse y probar.
Primeras 10 horas,
con los de artes marciales, uno o dos que dan dos golpes, tienen contra ataque y hasta ataque x2.
En el barco hundido te entretienes.

Pero luego básicamente compras en el pueblo del protagonista al norte, magias de fuego, hielo y rayo.

Con un job que tenga para lanzar,
te pasas 2/3 del juego.
1500-2000hp quitas a todos, y hay islas al este para subir niveles y mejorar técnicas.
A partir de ahi es un paseo así.

Luego guerrero hasta tener habilidas de armas en dos manos, y con ninjas puedes equipar dos armas.
Para las armas finales que son fácilmente localizables.
Esos con un mago de tiempo,
que pones prisa a todos, espejo,
Magias de gravedad,
ya la lias xd

De muchos Jobs puedes pasar,
no hace falta usar todos.
Ya avanzado el juego pues no sirve tanto lo de lanzar esas magias.
BOF 1 es un verdadero coñazo. Dar 1 paso y combate y así sucesivamente. FFV se lo come en todos los aspectos. Si hablamos de BOF 2 la historia cambia.
A mi los Breath of Fire nunca me gustaron tanto como los FF y sucedaneos,prefiero jugar casi cualquier cosa en plan Shin Megami o Sorcerian si no mismamente un FF antes que Breath of Fire,no significa que los vea malos juegos,simplemente no me llegaron igual.

@alaun muchos juegos tienen ese problema,algunos son muy buenos como
After Armageddon Gaiden,Lesser Mern,Abel o La Valeur,Last Armageddon"toooodas las versiones da un paso y fight fight fight"si te enganchan las melodias y el combate te resulta entretenido se puede llevar bien,pero si por lo que sea se te hace tedioso es un problemon.
Entendiendo la pregunta del inicio del hilo como qué versión de BOF o FFV de SNES prefieres para iniciar, matizo que cualquiera de los dos...si acaso antes BOF2 que el primero, pero tanto BOF2 como FFV están muy chulos ambos (hacks aparte), para iniciarlos e inmiscuirse en sus correspondientes historias...

BOF a partir del 3 ya son de PSX y particularmente me moló mucho...FF tanto el V como el VI, y ya la excelsa versión del VII para PSX, son inconmensurables... [amor]
FFV pero tienes que estar acostumbrado a JRPG por turnos con oficios y usar sistemas de habilidades por ejemplo puedes tener un Mago Negro que tenga tambien magia azul (que al final es la mas importante del juego) y luego mago temporal
Gracias a todos por las respuestas.

De momento he descartado el BoF, no sé si voy a tener tiempo de ir jugando toda la saga, así que de empezar por uno, lo haré por el II.

Y ya tengo decidido que me voy a poner con el FFV, y lo haré en portátil. ¿Qué versión me recomendáis, la de GBA o la de PSX en PSP?
Yo estoy dandole precisamente al BOF I y lo estoy disfrutando mucho, yendo (calculo) por la mitad del mismo. Empezar por la primera entrega siempre da una perspectiva unica de como evoluciona una saga, algo muy importante. No esta tan pulido como otras entregas posteriores (obvio) pero es una propuesta igualmente disfrutable. Turnos aleatorios, lo habitual de la epoca que encontraras en el 95% de los juegos contemporaneos del genero.

Mi consejo es que tantees los juegos tu mismo y saques tus propias conclusiones.
@Xaradius Gracias por el consejo, y por volver a hacerme dudar sobre BoF I XD

Yo en general también prefiero empezar las sagas desde su inicio, algo que me parece casi obligado si hay una continuidad en la trama, pero por lo que tengo entendido no es el caso de los BoF más allá de reciclar el nombre de los protagonistas, y en la saga Final Fantasy jugarlos de forma aleatoria no me ha supuesto un impedimento para ver como ha evolucionado.
Dene escribió:Y ya tengo decidido que me voy a poner con el FFV, y lo haré en portátil. ¿Qué versión me recomendáis, la de GBA o la de PSX en PSP?

La de GBA. Aparte de estar en español trae una mazmorra extra y 4 trabajos mas.
Dene escribió:Gracias a todos por las respuestas.

De momento he descartado el BoF, no sé si voy a tener tiempo de ir jugando toda la saga, así que de empezar por uno, lo haré por el II.

Y ya tengo decidido que me voy a poner con el FFV, y lo haré en portátil. ¿Qué versión me recomendáis, la de GBA o la de PSX en PSP?

Gba por cierto es un Jrpg durillo lo enemigos te pueden joder desde el principio despues el Final Fantasy es de los mas duros y encima tiene enemigos jodisimos como Omega y Shinryu que te pueden matar en un turno pero son opcionales
Vaya, ya me pasé la tarde con la versión de PSX en la PSP. Por el tamaño de pantalla, que ya tenemos una edad :Ð
Dene escribió:Vaya, ya me pasé la tarde con la versión de PSX en la PSP. Por el tamaño de pantalla, que ya tenemos una edad :Ð

Mira este video
Dene escribió:@Galdergalder Gracias por el video ;)

La version de gba es la mejor para mi de lejos siempre la puedes emular en cualquier pc o android tv
Galdergalder escribió:
Dene escribió:Gracias a todos por las respuestas.

De momento he descartado el BoF, no sé si voy a tener tiempo de ir jugando toda la saga, así que de empezar por uno, lo haré por el II.

Y ya tengo decidido que me voy a poner con el FFV, y lo haré en portátil. ¿Qué versión me recomendáis, la de GBA o la de PSX en PSP?

Gba por cierto es un Jrpg durillo lo enemigos te pueden joder desde el principio despues el Final Fantasy es de los mas duros y encima tiene enemigos jodisimos como Omega y Shinryu que te pueden matar en un turno pero son opcionales

Concuerdo. Posiblemente sea el FF mas dificil que he jugado, junto con el primero. Como te relajes un poquito te crujen.
Bimmy Lee escribió:
Galdergalder escribió:
Dene escribió:Gracias a todos por las respuestas.

De momento he descartado el BoF, no sé si voy a tener tiempo de ir jugando toda la saga, así que de empezar por uno, lo haré por el II.

Y ya tengo decidido que me voy a poner con el FFV, y lo haré en portátil. ¿Qué versión me recomendáis, la de GBA o la de PSX en PSP?

Gba por cierto es un Jrpg durillo lo enemigos te pueden joder desde el principio despues el Final Fantasy es de los mas duros y encima tiene enemigos jodisimos como Omega y Shinryu que te pueden matar en un turno pero son opcionales

Concuerdo. Posiblemente sea el FF mas dificil que he jugado, junto con el primero. Como te relajes un poquito te crujen.

El tema es que lo enemigos no perdonan y como tu party no sea equilibrado te enculan desde el principio del juego, tema aparte son Omega y Shinryu que para esos tienen que una estrategia para acabar un combate rapido o absorber el rapido como por ejemplo con omega usando anillos de coral que absordes todo su daño y en cambio Ex-Death para ser jefe final es puto chiste que se puede matar sin recibir daño casi
El más jodido que recuerdo es el remake del III de 3DS, los objetos de recuperación escaseaban de lo lindo, y recuperar vida o puntos de magia era un lujo. Que entrabas a las mazmorras sufriendo.
@Dene emula el de GBA en PsP, va con Extras y traducción al Castellano sin tener que parchear.
Eso sí, es del estilo del 3, a lo poco que te desvíes y no equilibres Jobs... Te violan [mad]
Dene escribió:El más jodido que recuerdo es el remake del III de 3DS, los objetos de recuperación escaseaban de lo lindo, y recuperar vida o puntos de magia era un lujo. Que entrabas a las mazmorras sufriendo.

El problema que en el FF3 tiene la puta mania que las mazmorras hay que hacerlas de tiron y encima no suele haber como si lo hay puntos de recuperacion de vidad como en el FFV en las mazmorras que no hay muchos pero solia haber en algunas eso lo hace mucho mas duro el FFIII de DS es una maravilla profundifaron muchos los jobs con muchos niveles le dan mil vueltas los remakes DS a los de Android
Voy a aprovechar el hilo (perdón por no ceñirme 100% al topic):

Habiendo jugado (e incluso terminado más de una vez) juegos como FFVI, FFIV o Chrono Trigger, ¿Cuál sería el siguiente en la lista? ¿Secret of Mana? ¿Terranigma?
@guillian-seed ¿Te da igual que sean turnos o arpg?
Dene escribió:@guillian-seed ¿Te da igual que sean turnos o arpg?


Sip :)
@guillian-seed Pues el Illusion of Time por ejemplo.
guillian-seed escribió:
Dene escribió:@guillian-seed ¿Te da igual que sean turnos o arpg?


Sip :)


Empieza a abandonar la zona de confort PAL y hazte el Live a Live o el Treasure of Rudras.
Dene escribió:@guillian-seed Pues el Illusion of Time por ejemplo.


Gracias. ¿Estaría bien empezar por Soul Blazer y continuar con Illusion of Time y Terranigma o es perder el tiempo?

Xaradius escribió:
guillian-seed escribió:
Dene escribió:@guillian-seed ¿Te da igual que sean turnos o arpg?


Sip :)


Empieza a abandonar la zona de confort PAL y hazte el Live a Live o el Treasure of Rudras.


Voy a echarles un ojo.

Gracias por las respuestas :)
@guillian-seed No he jugado Soul Blazer.

Pero tampoco pasa nada por jugarlos en el orden que te apetezca. Yo empecé por Terranigma y bien.

De los que te ha recomendado @Xaradius estuve probando el Live a Live hace un tiempo y desde luego que tiene una pinta muy buena, es una propuesta original, ya verás.
Xaradius escribió:
guillian-seed escribió:
Dene escribió:@guillian-seed ¿Te da igual que sean turnos o arpg?


Sip :)


Empieza a abandonar la zona de confort PAL y hazte el Live a Live o el Treasure of Rudras.


Hacedle medio caso a este hombre, mejor LiveALive y Treasure Hunter G.

El LiveALive no se pudo pasar en japonés, hay un momento en que te preguntan algo y tienes que escribir la respuesta, igual que en el Goemon.
Ya he cambiado de versión, el FFV de PSX en PSP me estaba sacando de quicio por los parones en las batallas o en el menú. Pensaba que jugado desde una tarjeta eso ya no pasaría.

Me he montado la GC con el GameBoy Player y con el cartucho de Advance puedo ir saltando de portátil a tele según me convenga. La Switch no ha inventado nada [360º]

Ahora a lo serio, que ya me han dado los trabajos. ¿Qué me recomendáis?
Supongo que ya te has decidido por el FFV de gba, cuando te lo acabes tienes el 6 en ese sistema, que si no lo has jugado es muy buen momento. Hay un Lunar portado a GBA que no lo recomiendo mucho (la saga me encanta, pero puestos a elegir, el de PSP es de lo mejorcito) y saliendo un poco de la tónica de recomendaciones del hilo, a mí los Mario&luigi siempre me han parecido de lo más entretenido, si lo tienes a mano y te cansas del resto échale un ojo. También en exclusivos tienes los Golden Sun y la saga Mother, que son otros obligatorios del catálogo.
guillian-seed escribió:Voy a aprovechar el hilo (perdón por no ceñirme 100% al topic):

Habiendo jugado (e incluso terminado más de una vez) juegos como FFVI, FFIV o Chrono Trigger, ¿Cuál sería el siguiente en la lista? ¿Secret of Mana? ¿Terranigma?

Tales of Phantasia, Star Ocean, Seiken Densetsu 2, Seiken Densetsu 3, Soul Blazer estan todos traducidos al castellano
El sistema de jobs de FFV no me gustó, yo votaría por el Breath of Fire que tiene muchas cosas interesantes y novedosas (para la época) que no voy a comentar para no hacer spoiler.
cegador escribió:El sistema de jobs de FFV no me gustó, yo votaría por el Breath of Fire que tiene muchas cosas interesantes y novedosas (para la época) que no voy a comentar para no hacer spoiler.

Es una puta maravilla solo que hay entenderlo si no puede hacer tu experiencia un infierno
Galdergalder escribió:
cegador escribió:El sistema de jobs de FFV no me gustó, yo votaría por el Breath of Fire que tiene muchas cosas interesantes y novedosas (para la época) que no voy a comentar para no hacer spoiler.

Es una puta maravilla solo que hay entenderlo si no puede hacer tu experiencia un infierno


No sé, eso de empezar siendo un mago, luego pillar técnicas de guerrero, sumarle técnicas de ladrón... me sacan del juego.

Necesito un mínimo de lógica... un mago es un tipo que se dedica a estudiar libros, no tiene tiempo a hacer culturismo, ni a aprender cómo abrir cerraduras con una ganzúa, ni debería tener la habilidad para usar un arco o la fuerza para usar un hacha pesada NUNCA...

Comprendo que es un problema personal, si a vosotros os gusta, perfecto.
Galdergalder escribió:
guillian-seed escribió:Voy a aprovechar el hilo (perdón por no ceñirme 100% al topic):

Habiendo jugado (e incluso terminado más de una vez) juegos como FFVI, FFIV o Chrono Trigger, ¿Cuál sería el siguiente en la lista? ¿Secret of Mana? ¿Terranigma?

Tales of Phantasia, Star Ocean, Seiken Densetsu 2, Seiken Densetsu 3, Soul Blazer estan todos traducidos al castellano


Gracias. Lo de estar traducido al castellano a estas alturas ya me da un poco igual, con la de años que llevo jugando a videojuegos me he acostumbrado a terminarme RPGs en inglés. En japonés sí me sería imposible.

Saludos.
guillian-seed escribió:
Galdergalder escribió:
guillian-seed escribió:Voy a aprovechar el hilo (perdón por no ceñirme 100% al topic):

Habiendo jugado (e incluso terminado más de una vez) juegos como FFVI, FFIV o Chrono Trigger, ¿Cuál sería el siguiente en la lista? ¿Secret of Mana? ¿Terranigma?

Tales of Phantasia, Star Ocean, Seiken Densetsu 2, Seiken Densetsu 3, Soul Blazer estan todos traducidos al castellano


Gracias. Lo de estar traducido al castellano a estas alturas ya me da un poco igual, con la de años que llevo jugando a videojuegos me he acostumbrado a terminarme RPGs en inglés. En japonés sí me sería imposible.

Saludos.

Si empiezas por el ilusion of time hazlo de la siguiente manera Soul Blazer, Ilusion of time, Terragnima
Galdergalder escribió:
guillian-seed escribió:
Galdergalder escribió:Tales of Phantasia, Star Ocean, Seiken Densetsu 2, Seiken Densetsu 3, Soul Blazer estan todos traducidos al castellano


Gracias. Lo de estar traducido al castellano a estas alturas ya me da un poco igual, con la de años que llevo jugando a videojuegos me he acostumbrado a terminarme RPGs en inglés. En japonés sí me sería imposible.

Saludos.

Si empiezas por el ilusion of time hazlo de la siguiente manera Soul Blazer, Ilusion of time, Terragnima


Sip, esa era la idea también, hacer la trilogía, aunque sean juegos independientes.

Tengo otros pendientes, como el Pier Solar, pero al paso que vamos habrá tiempo xD
Ya te digo, estoy jugando estos días lo que no he jugado en años.
41 respuestas