BrawlStats v1.2.1

Más información en mi web personal: BrawlStats

Mensaje original escribió:Llevo varios días trabajando en un nuevo proyecto llamado BrawlStats, gracias a la idea que me dió un amigo.

BrawlStats es una aplicación para Wii que tendrá que ser ejecutada después de una larga sesión de Brawl :) Guardará automáticamente tus resultados en la SD y luego podrás navegar por una atractiva interfaz gráfica que te permitirá ver los resultados de ese día: cuántas horas se han jugado, cuántas batallas se han librado, quién ha hecho más victorias, etc. Dará trofeos a los jugadores que superen ciertos récords y además mostrará información que SSBB guarda pero no muestra en pantalla.

Además te mostrará información que SSBB guarda pero no muestra en pantalla.
Será como una base de datos de las partidas de Smash Bros. Brawl.

La parte importante del código ya está hecha. Solo falta portarlo a Wii y trabajar en el motor de cargado y guardado en la SD.

Próximamente más información.
siempre con ideas tan originales en espera del lanzamiento :)
Waaaa, y decias que no iba a ser nada impresionante

Lo que puedes hacer es, poco a poco, ir añadiendo mas informacion para hacer una base de datos completa de todos los aspectos de SSBB (por ejemplo, los personajes, los ataques de estos, las mejores tacticas...)

E incluso seria mas facil (si se puede, que yo no entiendo mucho de programacion) que todo esto lo cargara desde un archivo aparte (tipo xml o similar) y que cada usuario vaya añadiendo o cambiando lo que crea conveniente para si mismo y si quiere que lo publique para que otros puedan tener la misma informacion y tal
Interesante... Lo esperaré !!!
Mola! Y seria posible hacer un brawlstats online, de estos que te toma tus datos online y tienes una firma en los foros que se va actualizando conforme juegas?
Pues yo vengo a joderte como siempre, pero... ¿eso ya no lo hace el juego?

Lo digo por el muchacho que dice "Que idea tan original" o otro que dijo por ahí "Pobre sistema de record's".

Disculpa si sueno ofensivo, no es nada en tu contra, como te he dicho siempre, se agradece tu trabajo... pero es que cuando las cosas me hacen "ruido" no me aguanto en responder... Original, original, la idea no es.. es algo "Interesante" pero ya está hecho...

Para los que ni saben que ese menú existe...
http://www.youtube.com/watch?v=YaAWTBkfLSE (min 2:27)

Que le agregarás la funcionalidad de "mostrar" las estadísticas "Diarias", pues bien por ti ZzzZZ
Hoy he avanzado bastante en el código, el problema vendrá cuando tenga que hacer pruebas, que no serán pocas.
momin escribió:Mola! Y seria posible hacer un brawlstats online, de estos que te toma tus datos online y tienes una firma en los foros que se va actualizando conforme juegas?
Eso no es para nada imposible, y podría resultar sencillo. Pero no estoy interesado en ello.
civ escribió:Waaaa, y decias que no iba a ser nada impresionante

Lo que puedes hacer es, poco a poco, ir añadiendo mas informacion para hacer una base de datos completa de todos los aspectos de SSBB (por ejemplo, los personajes, los ataques de estos, las mejores tacticas...)

E incluso seria mas facil (si se puede, que yo no entiendo mucho de programacion) que todo esto lo cargara desde un archivo aparte (tipo xml o similar) y que cada usuario vaya añadiendo o cambiando lo que crea conveniente para si mismo y si quiere que lo publique para que otros puedan tener la misma informacion y tal
Lo que propones suena bien también, pero ahora mismo tampoco me interesa. Prefiero centrarme en el aspecto original de la idea que es mostrar y almacenar las estadísticas.
DenSho escribió:Pues yo vengo a joderte como siempre, pero... ¿eso ya no lo hace el juego?

Lo digo por el muchacho que dice "Que idea tan original" o otro que dijo por ahí "Pobre sistema de record's".

Disculpa si sueno ofensivo, no es nada en tu contra, como te he dicho siempre, se agradece tu trabajo... pero es que cuando las cosas me hacen "ruido" no me aguanto en responder... Original, original, la idea no es.. es algo "Interesante" pero ya está hecho...

Para los que ni saben que ese menú existe...
http://www.youtube.com/watch?v=YaAWTBkfLSE (min 2:27)

Que le agregarás la funcionalidad de "mostrar" las estadísticas "Diarias", pues bien por ti ZzzZZ

Hay formas y formas de decir las cosas, ¿no crees?
Para empezar en ningún momento he dicho que fuera a ser algo revolucionario. Todos los usuarios de Brawl saben perfectamente qué existe ese menú, solo faltaría. Mi intención es aumentar las posibilidades que ofrece ese menú. A mí me parece algo muy útil, y a muchos usuarios de aquí también, pese a que a tu creas que es algo que ya existe o que no es innovador.

El muchacho que ha dicho que es una idea original tiene razón: es una idea original, ¿alguien más la ha tenido o la ha puesto en práctica? No. Entonces es original.
Y sí, el Brawl tiene un sistema pobre de récords, peor que el del Melee.
BrawlStats pretende darle un mejor uso a las estadísticas que Brawl almacena. Y lo quieras o no, tan solo que te muestre las estadísticas diarias es algo que todos los jugadores habituales de Brawl querrían tener.

No sé qué "ruido" te ha podido hacer mi mensaje o los de otros usuarios, en serio, no te entiendo. No entiendo como te puede molestar una cosa así.
Incluso hay un canal de Nintendo que hace eso, no recuerdo si era tan "específico" pero el Nintendo Channel, hace eso... y con todos los juegos que uses...

Y como dije, no es por ti, es por el comentario... pero bueno, el problema será con mi definición de originalidad [fumando]
DenSho escribió:Incluso hay un canal de Nintendo que hace eso, no recuerdo si era tan "específico" pero el Nintendo Channel, hace eso... y con todos los juegos que uses...

Y como dije, no es por ti, es por el comentario... pero bueno, el problema será con mi definición de originalidad [fumando]

No. El Canal Nintendo no hace lo que dices. Solo te marca cuánto tiempo has jugado a un juego.
Mark, pasa del tema. Esta claro lo que busca.
Mark, es que me encanta darte trabajo XD, pero vaya, tu a tu ritmo, primero haz eso y ya cuando quieras lo implementas y tal

Ahora, se mereceria un canal sin duda
civ escribió:Mark, es que me encanta darte trabajo XD, pero vaya, tu a tu ritmo, primero haz eso y ya cuando quieras lo implementas y tal

Ahora, se mereceria un canal sin duda

Sí, mucha gente lo querrá como canal, pero no me encargaré yo. Si alguien de aquí se ofrece, lo incluiré en la descarga oficial.
Eso sí, me gustaría que fuera un forwarder.
Mark R. escribió:
civ escribió:Mark, es que me encanta darte trabajo XD, pero vaya, tu a tu ritmo, primero haz eso y ya cuando quieras lo implementas y tal

Ahora, se mereceria un canal sin duda

Sí, mucha gente lo querrá como canal, pero no me encargaré yo. Si alguien de aquí se ofrece, lo incluiré en la descarga oficial.
Eso sí, me gustaría que fuera un forwarder.

A ver si Wichopx (o como se escriba, que no me acuerdo, sorry :() se ofrece, que no hay app para la que no cree un canal XD
MMMmm no se si sea cosa del juego o algo asi, pero cuando juego Brawl, y la partida dura poco, puedo guardar la repeticion, pero si dura mucho, no se puede, esto se puede areglar? para grabar partidas de larga duracion?
John-Samma escribió:MMMmm no se si sea cosa del juego o algo asi, pero cuando juego Brawl, y la partida dura poco, puedo guardar la repeticion, pero si dura mucho, no se puede, esto se puede areglar? para grabar partidas de larga duracion?

Cuando se crea el archivo de guardado de Smash Bros te avisa de que no se pueden guardar replays de más de 3 minutos.
Pero... Existe un truco de Ocarina para permitirte grabar partidas de más de 3 min y encima guardando los nombres, aquí tienes los trucos para la versión PAL:

Allow Replays Longer Than Three Minutes (Updated Version) [Original brkirch, ported by shadowofchaos]
* 040E771C 60000000
* 04953F9C 60000000
* 0495403C 60000000

Tags in replays [Y.S. , The Paprika Killer]
* 0404BE7C 38A00000
¿Para cuando la app?, tiene buena pinta [babas]

No es por meterte bulla ni nada ;), pero tengo ganas de ver la interfaz y tal, que eso de una intuitiva interfaz en un programa homebrew he visto dos o tres (una de ellas la del WiiLander), a ver si la tuya pasa el test XD
Qué ganas de poder comparar estadísticas entre usuarios y ver todos los demás datos escondidos en el juego.
DenSho escribió:Incluso hay un canal de Nintendo que hace eso, no recuerdo si era tan "específico" pero el Nintendo Channel, hace eso... y con todos los juegos que uses...

Y como dije, no es por ti, es por el comentario... pero bueno, el problema será con mi definición de originalidad [fumando]

Ni siquiera sabes qué es lo que va a hacer exactamente el programa (porque la descripción de Mark R. no detalla nada) y aún así te atreves a criticar e incluso a dudar de la originalidad de la apuesta.

Ni el juego, ni el canal de Nintendo, te especifican, por ejemplo, el tiempo jugado que tienes con cada personaje (sólo te indica los dos favoritos y el menos usado), ni te hace medias para comparar en igualdad las estadísticas de los jugadores, o la progresión que llevas a medida que vas jugando, o multitud de cosas que se podrían hacer y que el juego no muestra, cosas que cualquier jugador habitual a la franquicia sabe que las estadísticas del Brawl (e incluso las del Melee) no ofrecen.


Ho!
Que ganas...

Da mas detalles, que me muero de curiosidad
civ escribió:Que ganas...

Da mas detalles, que me muero de curiosidad

No mucho más de lo que ha dicho Sabio.
Y es más que suficiente para poder tener un diario de las sesiones de Brawl. Ahora estoy liado con otras cosas y llevo sin tocar el código varios días. Espero acabar pronto el BrawlStats, que queda muy poco ya.
Mark R. escribió:
John-Samma escribió:MMMmm no se si sea cosa del juego o algo asi, pero cuando juego Brawl, y la partida dura poco, puedo guardar la repeticion, pero si dura mucho, no se puede, esto se puede areglar? para grabar partidas de larga duracion?

Cuando se crea el archivo de guardado de Smash Bros te avisa de que no se pueden guardar replays de más de 3 minutos.
Pero... Existe un truco de Ocarina para permitirte grabar partidas de más de 3 min y encima guardando los nombres, aquí tienes los trucos para la versión PAL:

Allow Replays Longer Than Three Minutes (Updated Version) [Original brkirch, ported by shadowofchaos]
* 040E771C 60000000
* 04953F9C 60000000
* 0495403C 60000000

Tags in replays [Y.S. , The Paprika Killer]
* 0404BE7C 38A00000


Muchas gracias 8D!!!
(mensaje borrado)
Respondo para que puedas poner las capturas ;)


Ho!
Ayer le dimos caña un rato al Brawl, y luego hicimos la primera prueba de BrawlStats. ¡Por suerte fue satisfactoria! :D
Debo recordar que el código se ha hecho casi a oscuras sin ninguna prueba, por eso me alegró ver que funcionó perfectamente. Esto significa que la parte más difícil ya está hecha, ahora me tengo que centrar en la interfaz gráfica.

¡Aquí tenéis la captura del momento!
Imagen
La interfaz también estará en inglés y será compatible con la versión NTSC.

Esta captura muestra solo la primera página de la primera pestaña, ¡BrawlStats ofrecerá mucha más información de lo que estáis viendo aquí!

Sabio escribió:Respondo para que puedas poner las capturas ;)


Ho!

Gracias XD
MMM Interesante.. Pero el idioma se elegirá por la región del juego o por el idioma de la consola??? Lo digo porque yo tengo el juego en NTSC y solo viene en inglés..
excelente, es muy pronto, lo se, pero Mario Kart tambien necesita su KartStats..., [babas]
kinell escribió:excelente, es muy pronto, lo se, pero Mario Kart tambien necesita su KartStats..., [babas]

Puff eso si seria una pasada, lo que pasa es que no se como diferenciaría entre jugadores
Danielc escribió:MMM Interesante.. Pero el idioma se elegirá por la región del juego o por el idioma de la consola??? Lo digo porque yo tengo el juego en NTSC y solo viene en inglés..

Podrás ver los textos en español incluso si tienes la versión NTSC del juego, no te preocupes :) Es indiferente.
kinell escribió:excelente, es muy pronto, lo se, pero Mario Kart tambien necesita su KartStats..., [babas]

Como apunta comepiedras, el problema está en que el juego no tiene los nombres de los jugadores 2, 3 y 4 (tampoco sé si realmente guarda algo de información que se le pueda sacar jugo).
Lo siento, pero no habrá KartStats (al menos por mi parte) :(
bueno mark r espero con ansias tu aplicación, unos colegas ya me han comentado que lo ven muy interesante y en la lonja no hacemos mas que jugar al brawl al menos una vez al día XD
El mario kart si le das a configurar carne tiene un boton que pone resultados y muestra mucha info, de alguna forma tendra que sacarla por ejemplo para poner el vehiculo favorito ( y de ahí se podría hacer algo para que mostrase los 10 vehiculos más usados por ejemplo)
Petiso Carambanal escribió:El mario kart si le das a configurar carne tiene un boton que pone resultados y muestra mucha info, de alguna forma tendra que sacarla por ejemplo para poner el vehiculo favorito ( y de ahí se podría hacer algo para que mostrase los 10 vehiculos más usados por ejemplo)

Pero para hacer un programa que te muestre solo eso, no sé...
Igualmente, la gran diferencia entre Brawl y Mario Kart es que en Brawl tu juegas con tu nombre de usuario, y eso almacena muchas estadísticas propias. En el Mario Kart solo se podría hacer para el jugador 1.
Mark R. escribió:
Petiso Carambanal escribió:El mario kart si le das a configurar carne tiene un boton que pone resultados y muestra mucha info, de alguna forma tendra que sacarla por ejemplo para poner el vehiculo favorito ( y de ahí se podría hacer algo para que mostrase los 10 vehiculos más usados por ejemplo)

Pero para hacer un programa que te muestre solo eso, no sé...
Igualmente, la gran diferencia entre Brawl y Mario Kart es que en Brawl tu juegas con tu nombre de usuario, y eso almacena muchas estadísticas propias. En el Mario Kart solo se podría hacer para el jugador 1.

Claro, solo se podría hacer las estadísticas del jugador 1 de cada carnet y en el fondo lo interesante (pero imposible porque no hay forma de decir quien es quien) es ver las estadísticas en los piques a 4 jugadores.
Además de que si normalente siempre se corre con el mismo coche, tampoco habrá mucha cosa

A lo mejor se podía pensar algo relacionado con las estadisticas del juego online pero no creo que se pueda
Noticias sobre BrawlStats:
* La primera pestaña (la más importante) ya está acabada.
* Nueva función de hacer capturas de pantalla en la SD
* Nueva función Estadísticas tipo-Melee (con algunas limitaciones, así que no se flipe nadie)
* Pronto habrá la primera beta pública
Imagen
Mark R. escribió:Noticias sobre BrawlStats:
* La primera pestaña (la más importante) ya está acabada.
* Nueva función de hacer capturas de pantalla en la SD
* Nueva función Estadísticas tipo-Melee (con algunas limitaciones, así que no se flipe nadie)
* Pronto habrá la primera beta pública
Imagen

Que ganas, joder, que ganas [babas]

No nos hagas sufrir y sacala pronto
Las tres primeras pestañas ya están acabadas, ahora estoy con la cuarta pestaña... ¿qué podrá contener?
Me he guardado una sorpresa que no será desvelada hasta el día de salida, que será pronto, muy pronto :)
Posteo porque veo que ya se ha lanzado la versión Beta1 y le hago un UP para que Mark R. pueda postear.
Leopoldo escribió:Posteo porque veo que ya se ha lanzado la versión Beta1 y le hago un UP para que Mark R. pueda postear.

Lo estaba deseando XD
Gracias Leo :)


Pues ahí la tenéis. La primera BETA1 que espero que probéis para sacarle errores por todos sitios [sati]
Leeros bien las instrucciones y entended que ante todo necesitáis ejecutar BrawlStats para almacenar toda la información necesaria. A partir de ahí ya podréis crear sesiones.

La sorpresilla que tenía en mente de momento la aparco para una futura BETA2.
mark no se si sera cosa de mi wii ya que ultimamente me da problema, pero al iniciarse da code dump
gaaradark escribió:mark no se si sera cosa de mi wii ya que ultimamente me da problema, pero al iniciarse da code dump

Joder, pues espero que sea cosa de tu Wii, porque por mucho que miro el código no encuentro dónde puede darte el code dump nada más empezar. ¿No llegas a ver nada en la pantalla? ¿Qué tipo de SD estás usando?
Estoy probandole y me ha pasado esto:
Al terminar de configurararle le he dado un toque a Home para salirme, me ha aparecido el logo de Brawl stats y al volverr a dar a home me ha mandado al HBC, en vez de al menu de Wii, que es como lo he configurado (de hecho meha puesto "Vuelvo al menu de Wii"
Necesito feedback por favor.
Quiero saber a quién le va, a quién no, qué versión usa cada uno, etc.

Petiso Carambanal escribió:Estoy probandole y me ha pasado esto:
Al terminar de configurararle le he dado un toque a Home para salirme, me ha aparecido el logo de Brawl stats y al volverr a dar a home me ha mandado al HBC, en vez de al menu de Wii, que es como lo he configurado (de hecho meha puesto "Vuelvo al menu de Wii"

Apuntado queda para la BETA2, que me olvidé de ponerlo.
He esta jugando un ratoy sin problemas, pero creo que seria más comodo moverse por las pestañas con izquierda y derecha en vez de A y B
Petiso Carambanal escribió:He esta jugando un ratoy sin problemas, pero creo que seria más comodo moverse por las pestañas con izquierda y derecha en vez de A y B

¿Y cómo mueves las tablas y las listas? XD Es que me faltan botones :(
Pues entonces añade el nunchaku y así tienes dos botones más y puedes usar la planca para direcciones y la cruceta para listas y tablas
Petiso Carambanal escribió:Pues entonces añade el nunchaku y así tienes dos botones más y puedes usar la planca para direcciones y la cruceta para listas y tablas

Ya miraré :) La idea era hacerlo como las estadísticas de Brawl (con A también pasas de página, lo que pasa es que solo tiene 3 XD).
A todo esto, el programa es un dol, o un canal?
No estaría mal que distribuyeses también el canal de tu app [ayay]
Rigle escribió:A todo esto, el programa es un dol, o un canal?
No estaría mal que distribuyeses también el canal de tu app [ayay]

De momento es una beta, y no necesita canal.
Yo no estoy interesado en un canal, y tampoco tengo tiempo/ganas de ponerme a mirar cómo se hacen. Pero si pruebas la aplicación verás que lo he dejado preparado para que se pueda hacer un canal (la configuración te deja escoger si pulsando home quieres salir al HBC o al menú de Wii).
Sé que por aquí hay mucha gente mañosa que saben hacer los canales bien hechos, así que preguntadles a ellos :) Si alguien está dispuesto, yo pondré, sin problemas, el enlace de descarga en la primera página.
A lo mejor podias poner en la parte de arriba en el hueco que te queda entre las pestañas y lo que se muestra los controles. Otra opcion sería en la ultima pestaña debajo del logo de Brawl stats
mark eh logrado que me funcione pero ahora al selecionar el ios36 me salta de que mi SD no vale
88 respuestas
1, 2