¿Bravia 40z5500 es buena tele?

Hola gente, me han hecho una oferta de la tele del titulo (Sony Bravia 40z5500), por 700€ nueva a estrenar, no tenia pensado comprar tele, pero el amigo que me la oferto la pone como un chollazo y yo no se mucho del tema. ¿Merece la pena por ese precio, y es una buena television? Yo es que tenia pensado comprar una led en un mes y medio con un presupuesto de 1000€, pero esto me ha dejado fuera de combate y no se que hacer. Gracias de antemano por las respuestas. Un saludo!
Hmm no estoy muy al día de las nuevas TVs pero esa era la gama más alta de sony hace un par de años, kizas por 700 euros está bien, a ver si aparece alguien y te hace alguna comparación.
ES buena tele... por 700 pavos no.

En los tiempos en los que estamos tienes teles de generación actual a su altura por lo mismo o poco más.

Un saludo.
Gracias por las respuestas, ¿Entonces que hago, paso del tema? DNKROZ, podrias decirme algun modelo actual para ir a la tienda y comparar? Un saludo.
Slasher escribió:Gracias por las respuestas, ¿Entonces que hago, paso del tema? DNKROZ, podrias decirme algun modelo actual para ir a la tienda y comparar? Un saludo.

¿Para qué la quieres?, usos y porcentajes.

Salu2.
La idea, es uso diario de television un par de horas/dia lo que mas suelo ver es deporte, cine (lo mas probable es que le conecte un popcorn a200 que tengo en vista) y a esta parte tambien le voy a dar caña, esporadicamente puede que le conecte la ps3. Asi que te diria, tdt 50% , cine HD 45% y ps3 5%, y creo que nada mas. A pesar de los porcentajes estoy mas interesado en que se vean bien las pelis en alta definicion. Un saludo y gracias.
Slasher escribió:La idea, es uso diario de television un par de horas/dia lo que mas suelo ver es deporte, cine (lo mas probable es que le conecte un popcorn a200 que tengo en vista) y a esta parte tambien le voy a dar caña, esporadicamente puede que le conecte la ps3. Asi que te diria, tdt 50% , cine HD 45% y ps3 5%, y creo que nada mas. A pesar de los porcentajes estoy mas interesado en que se vean bien las pelis en alta definicion. Un saludo y gracias.

Con esos contenidos y usos la televisión más adecuada para tí es un plasma, si el uso con consolas fuera el porcentaje del de la TDT la cosa podría ser distinta, pero teniendo en cuenta que ves sobre todo deporte y cine... pues blanco y en botella.

En torno a los 700 € de presupuesto tienes la opción barata:

http://www.electroprecio.com/Plasma-42- ... Path=37_46

Y la cara:

http://www.electroprecio.com/Plasma-42- ... Path=37_46

Por lo menos en modelos que yo recomiende. La diferencia es que la primera es HDReady y la segunda no, amén de algunas features más chorras que otra cosa.

Cualquiera de las dos (y eso incluye a la HDReady) se ve mejor que la Z5500.
En ambas las pelis de alta definición se van a ver sin problema alguno, las pelis en 1080p son perfectamente visionables en la HDReady (que hará downscaling) a su vez las 720p lo son el la FullHD, en cuestión de calidad te dará mejor resultado poner una 1080p en la 720p que una 720p en la 1080p, siempre que vayamos hacia arriba vamos a tener el problema del upscaling.

Ambas son en 42", deduzco que no tienes problemas de espacio... si buscas por debajo de eso las opciones se reducen a un par de modelos y entonces ya entran en juego más LCDs en la ecuación.

Un saludo.

PD: Ojo, se da por sentado que el uso de la TV va a ser VARIADO, si sólo se va a ver el mismo canal en el mismo ratio de aspecto durante meses... tendríamos que replantear la elección.
Por el espacio no hay problema, de hecho yo quiero una tele grande xD en teoria el uso del tdt va a ser variado, un uso normal vamos, no solo veo un canal. Pues nada, me acercare cuando pueda a la tienda a ver esos plasmas y ya tomare una decision, que menudo jaleo llevo en la cabeza. Gracias de nuevo y un saludo.
Slasher escribió:Por el espacio no hay problema, de hecho yo quiero una tele grande xD en teoria el uso del tdt va a ser variado, un uso normal vamos, no solo veo un canal. Pues nada, me acercare cuando pueda a la tienda a ver esos plasmas y ya tomare una decision, que menudo jaleo llevo en la cabeza. Gracias de nuevo y un saludo.

Si te vas a acercar a una tienda a "ver" el plasma ten en cuenta varias cosas:

1.- ECI, MM, y demás van a estar más preocupados de sus márgenes de beneficio que de que tú estés contento, harán lo posible para que te fijes en cualquier cosa que deje más margen (y estas dejan muy poquito).
2.- La luz de las tiendas es fluorescente, algo que perjudica particularmente al visionado en plasma, pide que te apaguen las luces.
3.- Lleva tu propio material, e incluso tu propio reproductor, el que va a tener la tele eres tú.
4.- Prepárate para sesiones de comedura de tarro con chorradas variopintas de que si el plasma esto... el plasma lo otro... mira mi post sobre la desmitificación de las leyendas del plasma para tener las cosas algo más claras.

Suerte.

Un saludo.
8 respuestas