Braveheart , Gladiator y 300 VS La Trilogia de El Señor De Los Anillos

Encuesta
Braveheart , Gladiator y 300 VS La Trilogia de El Señor De Los Anillos ¿que te gusta MÁS?
34%
27
66%
53
Hay 80 votos.
chestersradial está baneado por "Troll multinicks"
Quizas la pregunta parezca algo estupida, pero todas me gustan, y todas tienen en factor comun de batallas, espadas, epicidad, por eso me apetecia hacer un versus
chestersradial escribió:Braveheart , Gladiator y 300 VS La Trilogia de El Señor De Los Anillos ¿que te gusta MÁS?


¿Por que esas 3 peliculas que no tienen nada que ver entre si? ¬_¬
chestersradial está baneado por "Troll multinicks"
Ashenbach escribió:
chestersradial escribió:Braveheart , Gladiator y 300 VS La Trilogia de El Señor De Los Anillos ¿que te gusta MÁS?


¿Por que esas 3 peliculas que no tienen nada que ver entre si? ¬_¬



Por nada en especial, me apetecia.

Me apetecía poner 3 películas importantes que pese a tener algo de fantasia no son tan fantasiosas como El Señor de Los Anillos, y queria poner 3, porque el señor de los anillos son 3 peliculas.


Es una encuesta simplemente por que te va MAS, no que te parece mejor o peor, o que una no te guste si te gusta lo otro.

Simplemente una encuesta de pasar el rato , nada serio ni nada rebuscado etc
Sin duda, Braveheart, Gladiator y 300; la saga de ESDLA nunca me gustó, ni como obra literaria ni como películas.
chestersradial está baneado por "Troll multinicks"
Neo Cortex escribió:Sin duda, Braveheart, Gladiator y 300; la saga de ESDLA nunca me gustó, ni como obra literaria ni como películas.


Gracias por tu aportación, sin escribir el típico mensaje de tiquismiquis "eso no se puede comparar, no tienen nada que ver, me va a explotar la cabeza no puedo concebir en mi existencia en este planeta que se haga una comparación de ese tipo! " (vale lo de explotar la cabeza lo pongo yo xD, porque parece que es lo que les pasa a esas personas)


Claro que no tienen mucho que ver, lo de nada ya es debatible, es simplemente una encuesta por ver que estilo te va mas, simplemente, que algunas personas se toman todas las encuestas muy en serio o algo jaja
Braveheart es la película que mas veces he visto, ademas las otras 2 me encantan así que voto por ellas. La saga ESDLA la he visto y me parecen buenas pero no me gustan tanto.
Todas las peliculas que nombras me encantan, las tengo todas ya sea dvd extendidas o bluray, me encanta la fantasia pero en este caso me quedo con braveheart, gladiator, 300 ya que no sean historias reales todo lo que tenga que ver con epoca antigua, roma, gladiadores, etc etc es lo que mas me gusta [amor]
No hay color.
A mi foto de perfil me remito.
Para mi ver el señor de los anillos es lo mismo que decir voy a echarme una siesta así que voto por la primera opción claramente XD
Braveheart y 300 entran en mi lista de películas top que hay que ver si o si, gladiator también me mola pero para mi está en un escalón inferior.
¿Que quieres más, a papá o a mamá?
chestersradial escribió:


Claro que no tienen mucho que ver, lo de nada ya es debatible, es simplemente una encuesta por ver que estilo te va mas, simplemente, que algunas personas se toman todas las encuestas muy en serio o algo jaja


O que simplemente esto no es Forocoches.
Difícil elección, pero creo que me quedaría con el señor de los anillos
Teniendo en cuenta que la comparativa no tieneningun sentido porque lo unico que tienen en comun es que hay espadas

me quedo con ESLDA
chestersradial está baneado por "Troll multinicks"
tnucsoid escribió:
chestersradial escribió:


Claro que no tienen mucho que ver, lo de nada ya es debatible, es simplemente una encuesta por ver que estilo te va mas, simplemente, que algunas personas se toman todas las encuestas muy en serio o algo jaja


O que simplemente esto no es Forocoches.



No, esto es un foro de CINE Y SERIES, y por lo tanto se hace una encuesta de entretenimiento en referente a eso

Aqui en el foro de cine no se habla si te haces 12 pajas seguidas en luna llena y luego te pones titanic y te fuerzas a llorar, aunque te tengas que dar martillazos en los dedos, haras que durante 7 dias las tias se mueran por ti.

Ni se pregunta, si tomar café es malo , y alguien te responda, es malo, pero si le pones semen de toro, es saludable.

Efectivamente, esto no es forocoches


Pero si tenemos a los tiquismiquis absurdos que dan demasiada importancia a todo lo que pasa en un foro de entretenimiento de cine.
Se nota que vienes aprendido. [burla2]

A mí me gusta más Beastmaster, Conan y Deathstalker de las 3 opciones que veo, ya respondido sigo con mis porros.
El señor de los anillos es mucho mejor que esas tres.
[carcajad] [carcajad]


¿Perros Callejeros 3, Kramer vs Kramer, Blade Runner y Ali G vs El Pico, Forrest Gump, Odisea en el Espacio y American Pie 5? [hallow] [hallow]

Nah, ya en serio. No tengo un barómetro para poder responder a la comparación de la pregunta del hilo.

Por ponerlas en orden:

Gladiator (7) > Bravehearth (7) > Trilogía del Señor de los Anillos (6,5) > 300 (4).
madridista_123 está baneado por "game over"
Por supuesto la trilogía del señor de los anillos de largo sobretodo porque 300 ni me gusto y gladiator no esta mal pero es peor que el señor de los anillos
las 4 son peliculones.

yo, tanto en el sentido de batalla clasica (a espada y escudo) como en el conjunto como pelicula, me quedo con gladiator.

en cuanto a riqueza de la historia, ganaria el señor de los anillos (contando toda la trilogia), y en cuanto a efectos visuales, esta la cosa ahi ahi entre señor de los anillos y 300 (esta ultima en las batallas principalmente)
A esta comparativa no le veo ningún sentido, lo que si pondré es el orden en como mas me gustan las peliculas que pones:

BRAVEHEART > GLADIATOR > TRILOGIA SEÑOR DE LOS ANILLOS > 300
Braveheart la considero directamente mala, quiza por no tragar a mel gibson, gladiator me gusta pero esta muy sobrevalorada y 300 vale para 4 memes por lo que tendría que quedarme con el señor de los anillos por eliminación a pesar de que solo me gusto realmente la primera de la triologia.
para mí el señor de los anillos es una sola peli de 9 horas, no trés. y encima vaya otras 3 que has elegido. esta descompensada la balanza.

braveheart me gustó mucho pero es muy dura y no tengo ganas de volverla a ver. 300 y gladiator son menos duras y molan más para mi gusto.

pero definitivamente me quedo con gladiator porque aparte de acción me emociona cosa que 300 no, solo me da acción flipante, muy flipante eso si.
Braveheart no la he visto, Gladiator me parece normalita y 300 una mierda para canis de gimnasio. Así que me quedo con ESDLA pero por mucho.
madridista_123 está baneado por "game over"
coyote-san escribió:Braveheart no la he visto, Gladiator me parece normalita y 300 una mierda para canis de gimnasio. Así que me quedo con ESDLA pero por mucho.

Buen argumento el de 300 es mala con ganas
Joder vaya comparacion [reojillo] generos muy distintos.
rampopo escribió:para mí el señor de los anillos es una sola peli de 9 horas, no trés. y encima vaya otras 3 que has elegido. esta descompensada la balanza.

braveheart me gustó mucho pero es muy dura y no tengo ganas de volverla a ver. 300 y gladiator son menos duras y molan más para mi gusto.

pero definitivamente me quedo con gladiator porque aparte de acción me emociona cosa que 300 no, solo me da acción flipante, muy flipante eso si.


diras de 12 horas [oki]


@coyote-san tambien el comic de Frank miller en el que se basa es mierda para canis de gimnasio ?
Tukaram escribió:@coyote-san tambien el comic de Frank miller en el que se basa es mierda para canis de gimnasio ?


A mí con 300 me pasa como con los BMW. Los veo en una revista y me gustan. Salgo a la calle, veo al Jonathan, la Jenny, el gitanico del barrio y el aparcamiento de la Fabrik lleno de ellos y se me van todas las ganas de tener uno.

El problema no es que guste 300, el problema es tener a 300 como una de tus películas favoritas, referente, mejor película historica forever y creer que de verdad tres pelagatos se follaron a todo el ejercito persa ellos solitos, en unas Guerras Medicas totalmente desconocidas para quién dice todo eso. Y sí, hay gente que es capaz de vivir feliz con semejante criterio...

300 es lo que es, una película divertida, bastante fiel a un comic y ya. Preguntar a alguien qué película del genero es su favoríta y que te conteste "300" (creeme, lo he visto) es lo mismo que decir que la mejor película sobre la Segunda Guerra Mundial es "Capitán América". A mí me gusta 300 pero no hace falta salir del hilo para ver lo mitificada que está. 300 no pinta nada al lado de Braveheart o Gladiator -y mira que la segunda también se toma sus libertades históricas- pero sin embargo es comun ver que se les mete en el mismo saco, mientras se ignora a Espartaco de Stanley Kubrick, por ejemplo.

Soy el primero al que no le gustan ciertos géneros con películas míticas pero lo reconozco y ya, no pretendo colar algo como lo que no es.
Me gustan todas por igual ... de hecho, creo que todas son buenas .... solo que ESDLA es una saga, que verla entera es estar de baja o tener un fin de semana que quieras pasarlo exclusivamente para verlas.

Ahora bien... en vez de ESDLA me pones la troligia de El Hobbit .... y bueno ... me quedo hasta con la saga de Torrente antes ...
maxpower91 escribió:
Tukaram escribió:@coyote-san tambien el comic de Frank miller en el que se basa es mierda para canis de gimnasio ?


A mí con 300 me pasa como con los BMW. Los veo en una revista y me gustan. Salgo a la calle, veo al Jonathan, la Jenny, el gitanico del barrio y el aparcamiento de la Fabrik lleno de ellos y se me van todas las ganas de tener uno.

El problema no es que guste 300, el problema es tener a 300 como una de tus películas favoritas, referente, mejor película historica forever y creer que de verdad tres pelagatos se follaron a todo el ejercito persa ellos solitos, en unas Guerras Medicas totalmente desconocidas para quién dice todo eso. Y sí, hay gente que es capaz de vivir feliz con semejante criterio...

300 es lo que es, una película divertida, bastante fiel a un comic y ya. Preguntar a alguien qué película del genero es su favoríta y que te conteste "300" (creeme, lo he visto) es lo mismo que decir que la mejor película sobre la Segunda Guerra Mundial es "Capitán América". A mí me gusta 300 pero no hace falta salir del hilo para ver lo mitificada que está. 300 no pinta nada al lado de Braveheart o Gladiator -y mira que la segunda también se toma sus libertades históricas- pero sin embargo es comun ver que se les mete en el mismo saco, mientras se ignora a Espartaco de Stanley Kubrick, por ejemplo.

Soy el primero al que no le gustan ciertos géneros con películas míticas pero lo reconozco y ya, no pretendo colar algo como lo que no es.



pero tio que esta basado en un COMIC de fantasia [carcajad] [carcajad]

la historia jamas ha buscado el rigor historico y nunca ha pretendido tenerlo

es mas yo diria que como ya dije antes la unica razon de meterla con todas las demas es que en todas hay luchas con espadas y ya esta

sobre eso de que 3 pelagatos se follaron a todo el ejercito persa creo que no hemos visto la misma pelicula [+risas]

y si para alguien su pelicula favorita es 300 cual es el problema ?

y no no es lo mismo ni por asomo decir Mi pelicula favorita es 300 a la mejor pelicula de la segunda guerra mundial es el capitan america porque para empezar en lo 1º hablas de gustos y en lo otro no

y lo de los BMW igual que culpa tendran los cochazos que son porque el cani del barrio tenga uno ?

joder yo seria imbecil a renunciar a tener un BMW solo porque alguien que me cae mal tuviera otro como si eso me importase Xd

tampoco me ha quedado claro cual es el genero de 300 (historico dudo que lo sea )

no le veo ningun sentido a tu post igual que no le veo sentido a ese brote de odio a 300 que ha surgido de pronto XD
Joder, qué encuesta más fácil.

El Señor de los Anillos.

¿Siguiente pregunta?
Yo me quedo con Terraformars
Imagen
jofemaru escribió:Braveheart es la película que mas veces he visto, ademas las otras 2 me encantan así que voto por ellas. La saga ESDLA la he visto y me parecen buenas pero no me gustan tanto.


Esto, y las opciones de la encuesta :-|
Tukaram escribió:
maxpower91 escribió:
Tukaram escribió:@coyote-san tambien el comic de Frank miller en el que se basa es mierda para canis de gimnasio ?


A mí con 300 me pasa como con los BMW. Los veo en una revista y me gustan. Salgo a la calle, veo al Jonathan, la Jenny, el gitanico del barrio y el aparcamiento de la Fabrik lleno de ellos y se me van todas las ganas de tener uno.

El problema no es que guste 300, el problema es tener a 300 como una de tus películas favoritas, referente, mejor película historica forever y creer que de verdad tres pelagatos se follaron a todo el ejercito persa ellos solitos, en unas Guerras Medicas totalmente desconocidas para quién dice todo eso. Y sí, hay gente que es capaz de vivir feliz con semejante criterio...

300 es lo que es, una película divertida, bastante fiel a un comic y ya. Preguntar a alguien qué película del genero es su favoríta y que te conteste "300" (creeme, lo he visto) es lo mismo que decir que la mejor película sobre la Segunda Guerra Mundial es "Capitán América". A mí me gusta 300 pero no hace falta salir del hilo para ver lo mitificada que está. 300 no pinta nada al lado de Braveheart o Gladiator -y mira que la segunda también se toma sus libertades históricas- pero sin embargo es comun ver que se les mete en el mismo saco, mientras se ignora a Espartaco de Stanley Kubrick, por ejemplo.

Soy el primero al que no le gustan ciertos géneros con películas míticas pero lo reconozco y ya, no pretendo colar algo como lo que no es.



pero tio que esta basado en un COMIC de fantasia [carcajad] [carcajad]

la historia jamas ha buscado el rigor historico y nunca ha pretendido tenerlo

es mas yo diria que como ya dije antes la unica razon de meterla con todas las demas es que en todas hay luchas con espadas y ya esta

sobre eso de que 3 pelagatos se follaron a todo el ejercito persa creo que no hemos visto la misma pelicula [+risas]

y si para alguien su pelicula favorita es 300 cual es el problema ?

y no no es lo mismo ni por asomo decir Mi pelicula favorita es 300 a la mejor pelicula de la segunda guerra mundial es el capitan america porque para empezar en lo 1º hablas de gustos y en lo otro no

y lo de los BMW igual que culpa tendran los cochazos que son porque el cani del barrio tenga uno ?

joder yo seria imbecil a renunciar a tener un BMW solo porque alguien que me cae mal tuviera otro como si eso me importase Xd

tampoco me ha quedado claro cual es el genero de 300 (historico dudo que lo sea )

no le veo ningun sentido a tu post igual que no le veo sentido a ese brote de odio a 300 que ha surgido de pronto XD


Yo no conozco a ningún cani que me haya dicho que le gusta 300 (ni se lo he preguntado a nadie), lo digo porque en la película todos van en plan "qué fuertes somos y qué cojonazos tenemos".
Entonces porque has asegurado que 300 es mierda para canis de ginmasio si no lo sabes ?

y si en la pelicula van asi es porque te lo creas o no los espartanos tenian esa mentalidad de mas cojones que nosotros ninguno
Ayer me vi Gladiator para rememorar y en mi opinión le queda muy lejos a Braveheart. En Gladiator las ínfulas grandilocuentes de Ridley Scott frenan mucho el ritmo, apartando el centro de atención de lo que realmente importa. Podría haber quedado una mejor película si hubiesen ido al grano en muchos momentos y si hubiesen dado más peso a la historia de descenso y ascenso de Máximo, la cual queda diluida por las tramas políticas que no vienen a cuento o que están metidas de forma artificiosa en la película.

Creo que si Gladiator la hubiese dirigido Mel Gibson hubiese salido mejor.

Para mí Braveheart está por encima del resto que comentáis. Después de Bravehart situaría El Señor de los Anillos. Por debajo Gladiator. Por último 300.
Mi opinión:
Respuesta: El Señor de los Anillos (Trilogía)

La mejor de la trilogía: Las Dos Torres

Y luego ya: Braveheart > Gladiator > 300
Cada vez que veo la trilogía de ESDLA me gusta más (desde luego, mucho más que cuando era un pollín y las vi en el cine, que me parecieron un poco aburridas).

Para mí es así: ESDLA >>>>>>>> Braveheart >>>>> Gladiator >>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> 300. Tanto siendo objetivo como guiándome por mis gustos.
@Tony Skyrunner coincido. Y es que creo que objetivamente Braveheart no es comparable a LOTR. Ni en interpretación, ni guión, ni diálogos, ni efectos especiales... Respeto a quien le guste más Braveheart, pero objetivamente LOTR es mejor película.
Yo teniendo solo esas dos opciones no puedo votar, no puedo decir cual es mejor, pero si que puedo decir cual es la peor, la de 300, de hecho es una autentica basura. Eso aparte de que la batalla de las Termopilas real no fue asi, luego lo único que ofrece esta película es violencia gratuita porque si, pero como película no vale nada.

para empezar el rey Leonidas I tenia mas de 60 años, también los 300 espartanos que llevaba con el muchos eran ancianos, pero Leonidas no gano nada, la batalla de las Termopilas representa la derrota aplastante y el sometimiento de Esparta (y con alevosía) al Imperio Persa, Leonidas resistió 1 día y medio al avance del imperio persa por las condiciones del terreno, y no solo llevaba con el a los 300 soldados ( los cuales la mayoria no eran ni eso o eran demasiado viejos) también llevaba los respectivos esclavos ilotas de esas personas, ademas los espartanos contaban en sus filas con 2120 arcadios, 400 corintios, 200 de fliunte, 80 de micenas, 700 tespios, 400 tebanos, 1000 focenses y 1000 locrios opuntios.

Al contrario que dice este disparatada película, la muerte de Leonidas y todas las personas que llevaba consigo no fueron ningún sacrificio que conmovió a los griegos e impulsó un contraataque, , en realidad los propios griegos comentaron en sus documentos que fue una derrota demasiado rápida e inesperada. Vamos, lo mismo que en la batalla naval de Artemisio, donde los griegos apenas duraron tres días, aunque los persas perdieron cientos de barcos. Los verdaderos héroes de todo aquello fueron la flota ateniense, la cual puso a la flota de Artemisia directamente en Salamina, y con esto empezaría el principio del fin de la invasión persa.

Por otra parte no se parecen ni los personajes ya que Leonidas tenia barba gris, pelo largo gris, problemas de espalda y problemas estomacales. En batalla no duraría nada..............y asi fue porque lo acribillaron los lanceros persas, luego su cabeza fue decapitada y ensartada en una lanza como trofeo humillante para burlarse de los espartanos porque al contrario que pasa en la película, como "es normal" los persas no tenían miedo de los espartanos.

Por cierto, en la imagen que pongo a continuación se puede ver como era el Jerjes I real y el que se inventaron para la pelicula

Imagen

A la izquierda el real, a la derecha el tipo ese de la chatarra [+risas]

chestersradial escribió:Por nada en especial, me apetecia.


:-| :-| :-|

chestersradial escribió: Me apetecía poner 3 películas importantes que pese a tener algo de fantasia no son tan fantasiosas como El Señor de Los Anillos, y queria poner 3, porque el señor de los anillos son 3 peliculas.


El señor de los anillos es una sola película dividida en tres partes, al igual que los tres libros originales son un solo libro, luego hay mas partes que ya van aparte como el hobbit o el silmarillon

Siendo asi no tiene sentido votar

chestersradial escribió: Simplemente una encuesta de pasar el rato , nada serio ni nada rebuscado etc

[jaja]
Me hace gracia el sorprendente rechazo, algunos directamente poniendo a caldo, de 300, una película bastante bien valorada y que nunca pretende dar clases de historia. El post de la compi anterior, con todos los respetos desde luego, me ha matado.

Pero bueno, en un hilo con bastante poco sentido como este, es normal que al final veas detractores de las cuatro películas en cuestión.
@oscx7 Perdona pero te equivocas, 300 no esta basada en los hechos ni personajes reales de esa batalla si no en el comic de frank miller el cual esta adaptado francamente bien, si pones imagenes para comparar que sean las de ese comic:

Imagen
oscx7 escribió:Yo teniendo solo esas dos opciones no puedo votar, no puedo decir cual es mejor, pero si que puedo decir cual es la peor, la de 300, de hecho es una autentica basura. Eso aparte de que la batalla de las Termopilas real no fue asi, luego lo único que ofrece esta película es violencia gratuita porque si, pero como película no vale nada.

para empezar el rey Leonidas I tenia mas de 60 años, también los 300 espartanos que llevaba con el muchos eran ancianos, pero Leonidas no gano nada, la batalla de las Termopilas representa la derrota aplastante y el sometimiento de Esparta (y con alevosía) al Imperio Persa, Leonidas resistió 1 día y medio al avance del imperio persa por las condiciones del terreno, y no solo llevaba con el a los 300 soldados ( los cuales la mayoria no eran ni eso o eran demasiado viejos) también llevaba los respectivos esclavos ilotas de esas personas, ademas los espartanos contaban en sus filas con 2120 arcadios, 400 corintios, 200 de fliunte, 80 de micenas, 700 tespios, 400 tebanos, 1000 focenses y 1000 locrios opuntios.

Al contrario que dice este disparatada película, la muerte de Leonidas y todas las personas que llevaba consigo no fueron ningún sacrificio que conmovió a los griegos e impulsó un contraataque, , en realidad los propios griegos comentaron en sus documentos que fue una derrota demasiado rápida e inesperada. Vamos, lo mismo que en la batalla naval de Artemisio, donde los griegos apenas duraron tres días, aunque los persas perdieron cientos de barcos. Los verdaderos héroes de todo aquello fueron la flota ateniense, la cual puso a la flota de Artemisia directamente en Salamina, y con esto empezaría el principio del fin de la invasión persa.

Por otra parte no se parecen ni los personajes ya que Leonidas tenia barba gris, pelo largo gris, problemas de espalda y problemas estomacales. En batalla no duraría nada..............y asi fue porque lo acribillaron los lanceros persas, luego su cabeza fue decapitada y ensartada en una lanza como trofeo humillante para burlarse de los espartanos porque al contrario que pasa en la película, como "es normal" los persas no tenían miedo de los espartanos.

Por cierto, en la imagen que pongo a continuación se puede ver como era el Jerjes I real y el que se inventaron para la pelicula

Imagen

A la izquierda el real, a la derecha el tipo ese de la chatarra [+risas]

chestersradial escribió:Por nada en especial, me apetecia.


:-| :-| :-|

chestersradial escribió: Me apetecía poner 3 películas importantes que pese a tener algo de fantasia no son tan fantasiosas como El Señor de Los Anillos, y queria poner 3, porque el señor de los anillos son 3 peliculas.


El señor de los anillos es una sola película dividida en tres partes, al igual que los tres libros originales son un solo libro, luego hay mas partes que ya van aparte como el hobbit o el silmarillon

Siendo asi no tiene sentido votar

chestersradial escribió: Simplemente una encuesta de pasar el rato , nada serio ni nada rebuscado etc

[jaja]


Tener rigor histórico no hace mejor o peor una película, máxime cuando no es el objetivo de la misma.

A mi todas me parecen un tostón, no m apetecería verlas de nuevo. Aunq reconozco q algunas me parecieron magníficas en su día, pero no perdería un segundo viendo Gladiador de nuevo.

Sobre Esdla, no lo entiendo, su éxito. Sobre todo por la primera, película menor donde es andar, andar, andar...andar, andar,...andar.

Pido disculpas, no quiere herir sensibilidades.Una pequeña broma, pero queda claro q personalmente no m gusta nada.
ionesteraX escribió:@oscx7 Perdona pero te equivocas, 300 no esta basada en los hechos ni personajes reales de esa batalla si no en el comic de frank miller el cual esta adaptado francamente bien, si pones imagenes para comparar que sean las de ese comic:

Imagen



Por no decir que lo de que fue una batalla aplastante y bla bla bla es totalmente falso fue precisamente lo contrario

una clarisima muestra que la experiencia el equipamiento y el aprovechamiento del terreno etc pueden ser decisivos a la hora de enfrentarse a un enemigo abrumadoramente superior

a y por cierto entre la indecision de Jerjes el clima etc los Persas estubieron atascados en las termopilas al menos 6 dias

por no decir las aproximadamente 20000 bajas persas que se dice pronto asi que mucha victoria aplastante y mucho lo que uno quiera pero lo que significo para los griegos dicha contienda lo convirtio en una victoria pirrica

y los espartanos y los ilotas se quedaron deliberadamente para cubrir una retirada parcial de todos los demas (de haberse retirado todos no habria sobrevivido nadie a la persecucion de la caballeria persa )

asi que si esas 2 fuerzas si se sacrificaron a sabiendas de que iban a morir todos

@Nazgul Zero opino igual

cuando estrenaron 300 todo el mundo flipo y disfruto de la pelicula y las coñas de this is SPARTA eran constantes

Y hoy dia que si mierda para canis de ginmasio que si basura porque no tiene rigor historico que si no se que

que si lo de las termopilas fue esto o lo otro

pero que coño esta pasando ? [carcajad] [carcajad] [carcajad]

Salu2
Tukaram escribió:
pero que coño esta pasando ? [carcajad] [carcajad] [carcajad]



Yo no lo se, pero la culpa seguro que es de snyder [hallow]
Me estáis dando ganas de ver 300 [qmparto]
ionesteraX escribió:@oscx7 Perdona pero te equivocas, 300 no esta basada en los hechos ni personajes reales de esa batalla si no en el comic de frank miller el cual esta adaptado francamente bien, si pones imagenes para comparar que sean las de ese comic:

Imagen


Yo en ningún momento mencione cómic ninguno, solo hable de hechos históricos y los compare con las imágenes ofrecidas por la película, también hay cómics de personajes que vuelan o vete tu a saber que.
Tukaram escribió:Por no decir que lo de que fue una batalla aplastante y bla bla bla es totalmente falso fue precisamente lo contrario


Como que lo contrario si esta comentado por los propios griegos en sus textos

Tukaram escribió:una clarisima muestra que la experiencia el equipamiento y el aprovechamiento del terreno etc pueden ser decisivos a la hora de enfrentarse a un enemigo abrumadoramente superior


Si a estar arriba y contar con lanzas mas largas para soltarlas sobre los enemigos mientras estes suben, si llamas a eso experiencia pues bueno, no obstante los persas desconocian como era el terreno mientras que los espartanos y sobretodo sus acompañantes ( ya que eran superiores en numero) conocian esas tierras y lugares

Tukaram escribió:a y por cierto entre la indecision de Jerjes el clima etc los Persas estubieron atascados en las termopilas al menos 6 dias


Bueno, es que la batalla comenzo a los cuatro dias al anochecer, adivina cuanto duraron los griegos?

Tukaram escribió: por no decir las aproximadamente 20000 bajas persas que se dice pronto asi que mucha victoria aplastante y mucho lo que uno quiera pero lo que significo para los griegos dicha contienda lo convirtio en una victoria pirrica


Los propios griegos lo llamaron derrota rapida e inesperada, lo pone en sus documentos, sobre las 20000 es parte de la leyenda que se inventaron 40 años depues cuando recuperaron el cadaver decapitado de Leonidas, pero los persas les recordaron que ellos todavia tenian los restos de la cabeza de su rey

Tukaram escribió:y los espartanos y los ilotas se quedaron deliberadamente para cubrir una retirada parcial de todos los demas (de haberse retirado todos no habria sobrevivido nadie a la persecucion de la caballeria persa )


Eso no es asi, la realidad es que fue una coalición de distintos estados griegos la que frenó durante días la embestida persa. Además, se puede comprobar que cuando los espartanos se quedaron para luchar en el último día, antes de ser cercados y masacrados, no estuvieron sólos: los tebanos y los tespios se quedaron con ellos. Aunque se sabe que algunos tebanos se rindieron antes de la conclusión de la batalla, los tespios si que dieron su vida por la causa griega, y nadie se acuerda de ellos, ni nadie les ha dedicado una película



Tukaram escribió: cuando estrenaron 300 todo el mundo flipo y disfruto de la pelicula y las coñas de this is SPARTA eran constantes


Yo no

http://www.abc.es/historia/abci-mito-le ... ticia.html

https://www.youtube.com/watch?v=4QTm9ZdyJKg
oscx7 escribió:
ionesteraX escribió:@oscx7 Perdona pero te equivocas, 300 no esta basada en los hechos ni personajes reales de esa batalla si no en el comic de frank miller el cual esta adaptado francamente bien, si pones imagenes para comparar que sean las de ese comic:

Imagen


Yo en ningún momento mencione cómic ninguno, solo hable de hechos históricos y los compare con las imágenes ofrecidas por la película, también hay cómics de personajes que vuelan o vete tu a saber que.


Pero ahí esta el error, los hechos historicos son secundarios ya que el objetivo de la peli es trasladar un comic a la gran pantalla y cumple con ello, no puedes obviarlo, como en tu simil tambien hacen pelis de esos personajes que vuelan en comics y no son criticadas por falta de rigor al volar del personaje principal, la peli esta basada en un comic y lo clava en ese aspecto escena a escena, mira que no soy fan de 300 para nada y me estais haciendo defenderla xDDD
EDIT para no continuar el offtopic de 300 xD
ionesteraX escribió:Pero ahí esta el error, los hechos historicos son secundarios ya que el objetivo de la peli es trasladar un comic a la gran pantalla y cumple con ello, no puedes obviarlo, como en tu simil tambien hacen pelis de esos personajes que vuelan en comics y no son criticadas por falta de rigor al volar del personaje principal, la peli esta basada en un comic y lo clava en ese aspecto escena a escena, mira que no soy fan de 300 para nada y me estais haciendo defenderla xDDD


Pero es que los cómics de personajes que vuelan no mentan hechos históricos para disfrazar la historia como les da la gana, de hecho el personaje de Leonidas de la película, se parece mas a Jerjes que al propio Leonidas. Los personajes que vuelan no existen, pero esto si que existió. Es por eso que es una aberración ridícula disfrazando la historia y a su vez "contándola" de manera actual y para colmo metiendo violencia gratuita porque si a la historia, no obstante dejando a un lado el contexto histórico, para mi sigue siendo una fantasmada que intenta pescar al publico de siempre ( esos del fast furious y basuras parecidas) de ahi la violencia disparatada de la película. Es que no se puede apartar el contexto histórico cuando se basa precisamente en el tanto la película como el cómic, cómic que no he leído pero me imagino el mismo disparate.

Existe otra pelicula llamada El león de Esparta de 1962 y no esta mal, pero no es un disparate constante como esta.
@oscx7 Cuando empiezas a hablar de hechos historicos para criticar una pelicula que no te gusto porque ni los tiene ni los busca ni los pretende toda tu argumentacion se viene abajo

que mas dara que Jerjes en 300 tenga mas quincalla que MR T o que vuele o que lance rayos por los ojos y fuego por el culo ?

es una pelicula basada en un comic de fantasia no en el acontecimiento historico real de la batalla de marras por lo tanto criticarla en base a su parecido con el comic es absurdo

es como decir que god of war es malo porque los dioses olimpicos no diñan en la mitologia historica a manos de un calvo con muy mala ostia

lo de los tespios es otro error ellos tienen su monumento en las termopilas desde hace unos cuantos años ya asi que decir que nadie los recuerda es totalmente falso

Imagen


y por cierto hay muchisimos acontecimientos o batallas historicas sin pelicula pero eso no quiere decir que no los recuerde nadie por ello

como si la unica forma de recordar/homenajear algo fuese a base de peliculas XDD

a y por cierto si mi memoria no me falla en el leon de Esparta SI salen los 700 tespios asi que SI tambien tiene una pelicula donde son recordados y homenajeados por su sacrificio

y sobre los enlaces que pones vuelves a caer en el mismo error

en el 1º me da que salvo tu todo el mundo que vio 300 en su dia le gustase o no sabia que de rigor historico cero patatero y sabes que nos dio igual Xd porque a nadie salvo a ti le he visto jamas criticar una pelicula basada en un comic por su falta de realismo

y sobere el 2º lo mismo vuelves a aludir a que no te gusto (y por lo tqnto asumo que a considerarla de nuevo basura ) por su falta de rigor historico rigor que de nuevo ni lo busca ni lo tiene ni lo pretendia tener


y por cierto hay tropecientosmil comics y novelas y series y peliculas que mentan hechos historicos para contar historias fantasticas y disfrazar la historia como les da la gana ai tienes por ej God of war sin irnos del mito griego o incluso Hercules de disney que de rigor al mito del semidios no tiene absolutamente nada

y si nos salimos de grecia la lista puede ser interminable

empezando por ej por nose rurouni Kenshin o spartacus Boadwalk empire Vikings Roma la saga WOLFENSTEIN etc etc etc

asi que considerarla aberracion solo porque eso existio (y por lo tanto considerando una aberracion CUALQUIER OBRA BASADA EN HECHOS HISTORICOS CON CAMBIOS FANTASTICOS ) es de unos prejuicios bastante grandes sin acritud

y se puede apartar del contexto historico tanto como al autor de la obra de rigor le de la real gana ai esta la gracia de poder contar historias fantasticas y no documentales

y sobre lo de violencia gratuita supongo pues que segun tu rigor historico los 300 y demases luchando en las termopilas no cortaban brazos ni cabezas ni empalaban a los persas con sus lanzas etc etc etc

es mas me parece sumamente gracioso que critiques la violencia gratuita de la pelicula cuando has mencionado mas de una vez lo que hicieron con el cadaver de Leonidas joder acaso hay algo mas gratuito que eso ¿ [+risas] [+risas] [+risas]

Salu2
93 respuestas
1, 2