dark_hunter escribió:no tiene nada que ver, corrigeme si me equivoco, el ajoaceite es ajo y aceite (tal vez perejil tmb), y el alioli es lo mismo y lleva mayonesa que se emulsiona con el aceite.
Ajoaceite y allioli es lo mismo, lo que tu dices es ajonesa, que viene a ser mahonesa con ajo.
El allioli original es sin huevo, otra cosa es que a algunos nos guste más con huevo pero la receta original es sin.
Saludos
josepvf escribió:dark_hunter escribió:no tiene nada que ver, corrigeme si me equivoco, el ajoaceite es ajo y aceite (tal vez perejil tmb), y el alioli es lo mismo y lleva mayonesa que se emulsiona con el aceite.
Ajoaceite y allioli es lo mismo, lo que tu dices es ajonesa, que viene a ser mahonesa con ajo.
El allioli original es sin huevo, otra cosa es que a algunos nos guste más con huevo pero la receta original es sin.
Saludos
Que no sabemos ligar el alioli vamos![]()
Yo lo hago con la yema de un huevo porque no hay tu tía de que ligue. Pero vamos, el que está hecho con ajo y aceite sólo está que te cagas.
Las bravas, con salsa brava, lo difícil es que coincida esa salsa, cada bar/casa/sitio la hará diferente y seguirán siendo bravas (manteniendo una base), en cada casa los macarrones los harán diferentes y siguen siendo macarrones.
seaman escribió:josepvf escribió:dark_hunter escribió:Ajoaceite y allioli es lo mismo, lo que tu dices es ajonesa, que viene a ser mahonesa con ajo.
Saludos
Que no sabemos ligar el alioli vamos![]()
Yo lo hago con la yema de un huevo porque no hay tu tía de que ligue. Pero vamos, el que está hecho con ajo y aceite sólo está que te cagas.
Las bravas, con salsa brava, lo difícil es que coincida esa salsa, cada bar/casa/sitio la hará diferente y seguirán siendo bravas (manteniendo una base), en cada casa los macarrones los harán diferentes y siguen siendo macarrones.
Si, pero tu no coges espaguetis y dices que has hecho macarrones, es que es tontería.
Decir que la salsa brava lleva alioli, si son dos salsas diferentes xD.
Marumba escribió:Hacendado me hallo
seaman escribió:Hadesillo escribió:El allioli no lleva huevo, el huevo se lo ponen los que no saben hacerlo sin que se corte. Es ajo emulsionado en aceite y algo de sal para que no esté soso, nada más.Johny27 escribió:Patatas bravas -> Salsa brava.
Patatas Alioli -> Salsa alioli.
Venga chicos, que no es tan difícill.
Eso es una simpleza, las bravas se pueden preparar de muchas formas y además, al estar tan extendida, han perdido el requisito de tener que llevar salsa brava para ser reconocidas como patatas bravas.
Entonces pueden existir bizcochos de limón sin limón, ya que está tan extendido xDDDD.
Yo reconozco que la mitad de las veces se me corta y le tengo que acabar echando huevo, es todo un arte (y más que nada tener las herramientas adecuadas, un buen mortero duro, una tetera de aceite que no te eche ni demasiado ni demasiado poco y un truquillo que es menearlo con las varillas en vez de con la maza del mortero, que al dejar transpirar la salsa le cuesta más cortarse.)shinta_hid escribió:a los que hacen el alioli sin huevo los considero unos cracks lo he intentado un par de veces y na de na
seaman escribió:Entonces pueden existir bizcochos de limón sin limón, ya que está tan extendido xDDDD.
.Lord_Gouki escribió:El all-i-oli es ajo, aceite y un poco sal, nada mas.
Patatas bravas --> Salsa brava.
Patatas all-i-oli --> Salsa all-i-oli.
Sensenick escribió:^^ Hombre es que las arrugás son un mundo aparte, ahí si que no hay confusión.
Y menudo contraste en Tenerife las papas arrugás con una cosa que llaman "papas locas", un invento con jamon cocido que la verdad... no entiendo quien lo pide.
. Bravas para mi son fritas en trozos irregulares, con salsa brava con base de tomate con bastante pique a base de unas gotas de tabasco en la preparación de la salsa.Campanilla escribió:Here we go again...
A ver si esta vez no nos damos de hostias por unas bravas ¿eh? hilo_que-son-para-vosotros-unas-patatas-bravas_1714372
NaN escribió:Campanilla escribió:Here we go again...
A ver si esta vez no nos damos de hostias por unas bravas ¿eh? hilo_que-son-para-vosotros-unas-patatas-bravas_1714372
huuuu, no te interpongas entre una manada de machos y sus bravas![]()
En Taipei me pusieron un dia unas bravas(si se les puede llamar asi) que no llevaban salsa, peeeeeeeeeeeeero, llevaban polvo de guindilla picante y demas especias, que picaba como el demonio, pero decir que era toda una explosion de sabor en la boca.
zestt escribió:Marumba escribió:Hacendado me hallo
ya tardaba en salir xDDD
A mí no me acaban, quedan blandurrias y raras. Pero hay una religión en torno a ellas y el hecho de no tener que hacer ningún esfuerzo para cocinar tira muchísimo xDDD
Johny27 escribió:NaN escribió:Campanilla escribió:Here we go again...
huuuu, no te interpongas entre una manada de machos y sus bravas![]()
En Taipei me pusieron un dia unas bravas(si se les puede llamar asi) que no llevaban salsa, peeeeeeeeeeeeero, llevaban polvo de guindilla picante y demas especias, que picaba como el demonio, pero decir que era toda una explosion de sabor en la boca.
Y a las 4 horas fijo que también en el culo.
Hadesillo escribió:No es lo mismo decir patatas bravas que patatas con salsa brava, donde tu analogía sí sería correcta. Sal de tapas por los bares éstos que han comprado los chinos y verás que quizá sí cuando se inventaron llevaban salsa brava, pero hoy en día por patatas bravas te pueden poner patatas con allioli, mayonesa, ketchup, salsa brava o cualquier otra cosa, lo importante es que piquen, que sean bravas. Quizá no sean las genuinas, pero són patatas bravas, la cocina es un arte creativo y las recetas suelen ser muy variadas, no están escritas en piedra. Y más aún cuando la receta es tan popular y se ha extendido tanto.
Eso sí, si sólo llevan allioli y a veces un poco de perejil encima entonces es una tapa de patatas con allioli, que es otra cosa (y a menudo éstas van sólo cocidas).
lo importante es que piquen, que sean bravas.
. Supongo que por esa regla de tres, lo que me trajeron es ajoaceite.