Bravas

Encuesta
Patatas/papas bravas, como y con qué?
14%
79
3%
14
13%
75
2%
13
10%
56
5%
27
11%
60
5%
29
2%
11
2%
11
3%
14
2%
9
3%
16
4%
22
1%
6
3%
15
4%
23
5%
30
2%
12
5%
30
1%
4
Hay 556 votos.
dark_hunter escribió:
no tiene nada que ver, corrigeme si me equivoco, el ajoaceite es ajo y aceite (tal vez perejil tmb), y el alioli es lo mismo y lleva mayonesa que se emulsiona con el aceite.

Ajoaceite y allioli es lo mismo, lo que tu dices es ajonesa, que viene a ser mahonesa con ajo.

El allioli original es sin huevo, otra cosa es que a algunos nos guste más con huevo pero la receta original es sin.

Saludos

Que no sabemos ligar el alioli vamos XD

Yo lo hago con la yema de un huevo porque no hay tu tía de que ligue. Pero vamos, el que está hecho con ajo y aceite sólo está que te cagas.

Las bravas, con salsa brava, lo difícil es que coincida esa salsa, cada bar/casa/sitio la hará diferente y seguirán siendo bravas (manteniendo una base), en cada casa los macarrones los harán diferentes y siguen siendo macarrones.
josepvf escribió:
dark_hunter escribió:
no tiene nada que ver, corrigeme si me equivoco, el ajoaceite es ajo y aceite (tal vez perejil tmb), y el alioli es lo mismo y lleva mayonesa que se emulsiona con el aceite.

Ajoaceite y allioli es lo mismo, lo que tu dices es ajonesa, que viene a ser mahonesa con ajo.

El allioli original es sin huevo, otra cosa es que a algunos nos guste más con huevo pero la receta original es sin.

Saludos

Yo lo hago con la yema de un huevo porque no hay tu tía de que ligue. Pero vamos, el que está hecho con ajo y aceite sólo está que te cagas.

Las bravas, con salsa brava, lo difícil es que coincida esa salsa, cada bar/casa/sitio la hará diferente y seguirán siendo bravas (manteniendo una base), en cada casa los macarrones los harán diferentes y siguen siendo macarrones.

Si, pero tu no coges espaguetis y dices que has hecho macarrones, es que es tontería.
Decir que la salsa brava lleva alioli, si son dos salsas diferentes xD.
Yo lo se hacer sin yema y es casi igual, lo que pasa es que te toca estar encima y si le echas un huevo puedes hacerlo mientras miras la tele pero vamos, no tiene complicación alguna. Lo que pasa es que me gusta más con huevo, solo lo hago sin si voy a alguna torrá y alguien lo pide sin (suelo ser yo el que lleva el ajoaceite).

Saludos
a los que hacen el alioli sin huevo los considero unos cracks lo he intentado un par de veces y na de na
seaman escribió:
josepvf escribió:
dark_hunter escribió:Ajoaceite y allioli es lo mismo, lo que tu dices es ajonesa, que viene a ser mahonesa con ajo.

Saludos

Si, pero tu no coges espaguetis y dices que has hecho macarrones, es que es tontería.
Decir que la salsa brava lleva alioli, si son dos salsas diferentes xD.

Por eso digo que con una misma base. Patatas y salsa brava. Digo que lo que cambia es la forma de hacer la salsa, pero que esa salsa tiene que tener una misma base. No digo que he hecho macarrones con tomate y en vez de tomate le pongo nata.
Cortadas en dados, un poco cocidas y luego fritas. Si llevan alioli no son bravas, aunque también están buenísimas.

Yo para la salsa brava compro esta
Imagen

La he intentado hacer casera, pero no encontré ninguna receta que me gustara.
Marumba escribió:Hacendado me hallo

Imagen

ya tardaba en salir xDDD

A mí no me acaban, quedan blandurrias y raras. Pero hay una religión en torno a ellas y el hecho de no tener que hacer ningún esfuerzo para cocinar tira muchísimo xDDD
seaman escribió:
Hadesillo escribió:El allioli no lleva huevo, el huevo se lo ponen los que no saben hacerlo sin que se corte. Es ajo emulsionado en aceite y algo de sal para que no esté soso, nada más.
Johny27 escribió:Patatas bravas -> Salsa brava.
Patatas Alioli -> Salsa alioli.

Venga chicos, que no es tan difícill.

Eso es una simpleza, las bravas se pueden preparar de muchas formas y además, al estar tan extendida, han perdido el requisito de tener que llevar salsa brava para ser reconocidas como patatas bravas.

Entonces pueden existir bizcochos de limón sin limón, ya que está tan extendido xDDDD.

No es lo mismo decir patatas bravas que patatas con salsa brava, donde tu analogía sí sería correcta. Sal de tapas por los bares éstos que han comprado los chinos y verás que quizá sí cuando se inventaron llevaban salsa brava, pero hoy en día por patatas bravas te pueden poner patatas con allioli, mayonesa, ketchup, salsa brava o cualquier otra cosa, lo importante es que piquen, que sean bravas. Quizá no sean las genuinas, pero són patatas bravas, la cocina es un arte creativo y las recetas suelen ser muy variadas, no están escritas en piedra. Y más aún cuando la receta es tan popular y se ha extendido tanto.

Eso sí, si sólo llevan allioli y a veces un poco de perejil encima entonces es una tapa de patatas con allioli, que es otra cosa (y a menudo éstas van sólo cocidas).

shinta_hid escribió:a los que hacen el alioli sin huevo los considero unos cracks lo he intentado un par de veces y na de na
Yo reconozco que la mitad de las veces se me corta y le tengo que acabar echando huevo, es todo un arte (y más que nada tener las herramientas adecuadas, un buen mortero duro, una tetera de aceite que no te eche ni demasiado ni demasiado poco y un truquillo que es menearlo con las varillas en vez de con la maza del mortero, que al dejar transpirar la salsa le cuesta más cortarse.)
seaman escribió:Entonces pueden existir bizcochos de limón sin limón, ya que está tan extendido xDDDD.

Offtopic:

Bizcocho de limón sin limón, no sé... Pero yo tengo una receta de Tarta de Queso SIN Queso....que sabe a queso y "da el pego" XD.

Saludos
Lord_Gouki escribió:El all-i-oli es ajo, aceite y un poco sal, nada mas.

Patatas bravas --> Salsa brava.
Patatas all-i-oli --> Salsa all-i-oli.
Fritas, gajo, con salsa brava y/o tabasc y un poquito de mayonesa y eah.. eah eah.
Con la de opciones que han puesto y no he encontrado las mejores: Papas Arrugás con Mojo Picón. Aunque podrían ajustarse a Cocidas y otras salsas, en realidad no es lo mismo que cocidas y creo que el mojo picón se merece un sitio. Otra cosa mas, las patatas asadas también están buenísimas y no las han puesto
^^ Hombre es que las arrugás son un mundo aparte, ahí si que no hay confusión.
Y menudo contraste en Tenerife las papas arrugás con una cosa que llaman "papas locas", un invento con jamon cocido que la verdad... no entiendo quien lo pide.
Sensenick escribió:^^ Hombre es que las arrugás son un mundo aparte, ahí si que no hay confusión.
Y menudo contraste en Tenerife las papas arrugás con una cosa que llaman "papas locas", un invento con jamon cocido que la verdad... no entiendo quien lo pide.

Cierto desvirtué el hilo, con tanta combinación pense en "Come me gustan mas" y en realidad era como las comes bravas XD. Bravas para mi son fritas en trozos irregulares, con salsa brava con base de tomate con bastante pique a base de unas gotas de tabasco en la preparación de la salsa.

Exactamente esta receta: http://www.fiestafacil.com/revista/arti ... 208&id=305
Mi receta para las bravas; Cortadas gruesamente, primero se hierven, se secan un poco, y luego se fríen.

Edito; En mi pueblo, muy cerca de donde se originaron las bravas, de toda la vida se hacen con ajoaceite (que curiosamente fuera se llama allioli aunque nosotros hablemos valenciano), se les pone pimentón por encima (del que no pica).

Y sí, el ajoaceite es sólo ajo y aceite (y un poco de sal). Yo lo he visto montar con un tenedor en la barra de un bar.
Campanilla escribió:Here we go again...

A ver si esta vez no nos damos de hostias por unas bravas ¿eh? hilo_que-son-para-vosotros-unas-patatas-bravas_1714372

huuuu, no te interpongas entre una manada de machos y sus bravas [burla2]

En Taipei me pusieron un dia unas bravas(si se les puede llamar asi) que no llevaban salsa, peeeeeeeeeeeeero, llevaban polvo de guindilla picante y demas especias, que picaba como el demonio, pero decir que era toda una explosion de sabor en la boca. [beer]
NaN escribió:

A ver si esta vez no nos damos de hostias por unas bravas ¿eh? hilo_que-son-para-vosotros-unas-patatas-bravas_1714372

En Taipei me pusieron un dia unas bravas(si se les puede llamar asi) que no llevaban salsa, peeeeeeeeeeeeero, llevaban polvo de guindilla picante y demas especias, que picaba como el demonio, pero decir que era toda una explosion de sabor en la boca. [beer]

Y a las 4 horas fijo que también en el culo.
zestt escribió:
Marumba escribió:Hacendado me hallo

Imagen

ya tardaba en salir xDDD

A mí no me acaban, quedan blandurrias y raras. Pero hay una religión en torno a ellas y el hecho de no tener que hacer ningún esfuerzo para cocinar tira muchísimo xDDD

Yo lo comenté en mi primer mensaje.

A mi si me gustan, se hacen en un momento en el micro y para mi si están buenas, mucho mejores y baratas que las congeladas que ponen en algunos bares
Johny27 escribió:
NaN escribió:

Y a las 4 horas fijo que también en el culo.

ah no lo se, lo apague con 3 o 4 litros de cerveza [jaja]

Por cierto, lo mejor para comer comidas picantes, es el te negro si es fresquito mejor que mejor. Mano de santo, por muchisimo que te pique la boca y tal, un traguito de te negro anula el picante, y evita que pieque y repique luego cuando salga [666]
Para el picante recomiendo tomar leche, pero vamos, que me tomo algunas salsas que ni con leche ni con nada, cuando voy a giñar acabo con el culo cómo el de un mandril.
De todas maneras es cuestión de acostumbrar al cuerpo con picantes cada vez más fuertes, el tabasco está bien para dar sabor, pero llega un punto que su nivel de picante es anecdótico.
Hadesillo escribió:No es lo mismo decir patatas bravas que patatas con salsa brava, donde tu analogía sí sería correcta. Sal de tapas por los bares éstos que han comprado los chinos y verás que quizá sí cuando se inventaron llevaban salsa brava, pero hoy en día por patatas bravas te pueden poner patatas con allioli, mayonesa, ketchup, salsa brava o cualquier otra cosa, lo importante es que piquen, que sean bravas. Quizá no sean las genuinas, pero són patatas bravas, la cocina es un arte creativo y las recetas suelen ser muy variadas, no están escritas en piedra. Y más aún cuando la receta es tan popular y se ha extendido tanto.

Eso sí, si sólo llevan allioli y a veces un poco de perejil encima entonces es una tapa de patatas con allioli, que es otra cosa (y a menudo éstas van sólo cocidas).

Pues no, se dice patatas bravas para acortar, no vas a decir siempre, ponme unas patatas con salsa brava por favor, menudas cosas se pueden leer.

Las patatas bravas con salsa brava, si lleva otra cosa, se llaman de otra forma. No creo que sea tan difícil.
Yo siempre que he probado patatas bravas, son con la misma salsa, salvo una vez que me las pusieron con tomate y se lo dije al camarero.
lo importante es que piquen, que sean bravas.

Que pique no quiere decir que sean bravas. El all-i-oli pica y yo no diría ni de lejos que es bravo, es muy light.

Por esa regla de tres de que si lo pides te traen tal cosa, yo una vez pedí all-i-oli en Tarragona (que manda huevos que no sepan lo que es xD) y me dijeron que no entendían. Les dije ajoaceite y me trajeron ajo picado bañado en un plato de aceite :-? . Supongo que por esa regla de tres, lo que me trajeron es ajoaceite.

Saludos
71 respuestas
1, 2