seaman escribió:Hadesillo escribió:El allioli no lleva huevo, el huevo se lo ponen los que no saben hacerlo sin que se corte. Es ajo emulsionado en aceite y algo de sal para que no esté soso, nada más.
Johny27 escribió:Patatas bravas -> Salsa brava.
Patatas Alioli -> Salsa alioli.
Venga chicos, que no es tan difícill.
Eso es una simpleza, las bravas se pueden preparar de muchas formas y además, al estar tan extendida, han perdido el requisito de tener que llevar salsa brava para ser reconocidas como patatas bravas.
Entonces pueden existir bizcochos de limón sin limón, ya que está tan extendido xDDDD.
No es lo mismo decir patatas bravas que patatas con salsa brava, donde tu analogía sí sería correcta. Sal de tapas por los bares éstos que han comprado los chinos y verás que quizá sí cuando se inventaron llevaban salsa brava, pero hoy en día por patatas bravas te pueden poner patatas con allioli, mayonesa, ketchup, salsa brava o cualquier otra cosa, lo importante es que piquen, que sean bravas. Quizá no sean las genuinas, pero són patatas bravas, la cocina es un arte creativo y las recetas suelen ser muy variadas, no están escritas en piedra. Y más aún cuando la receta es tan popular y se ha extendido tanto.
Eso sí, si sólo llevan allioli y a veces un poco de perejil encima entonces es una tapa de patatas con allioli, que es otra cosa (y a menudo éstas van sólo cocidas).
shinta_hid escribió:a los que hacen el alioli sin huevo los considero unos cracks lo he intentado un par de veces y na de na
Yo reconozco que la mitad de las veces se me corta y le tengo que acabar echando huevo, es todo un arte (y más que nada tener las herramientas adecuadas, un buen mortero duro, una tetera de aceite que no te eche ni demasiado ni demasiado poco y un truquillo que es menearlo con las varillas en vez de con la maza del mortero, que al dejar transpirar la salsa le cuesta más cortarse.)