Bravas

Encuesta
Patatas/papas bravas, como y con qué?
14%
79
3%
14
13%
75
2%
13
10%
56
5%
27
11%
60
5%
29
2%
11
2%
11
3%
14
2%
9
3%
16
4%
22
1%
6
3%
15
4%
23
5%
30
2%
12
5%
30
1%
4
Hay 556 votos.
Poned vuestras preferencias, a ser posible sin decir que la del vecino es una porquería...
No me gusta la salsa en las patatas, me gustan secas no ahi to mojadas.

Si debe de llevar algo de saldsa y muuuuy poco, no me va mal la salsa holandesa o una salsa de queso derretido que tmb esta buena, pero ya digo poca cantidad.
A gajos, con salsa brava (casera por supuesto) y un poco de allioli, puesto encima del monton de patatas en el centro. Joder q hambre a las 9 de la mañana!! :D

Salu2
Yo las pelo y corto a gajos, las cuezo y luego les doy un dorado con aceite muy caliente. Le pongo un pegotazo generoso de ajoaceite al centro y espolvoreo pimentón picante por todas...

PD. ¿Este es un hilo para estas horas, cabroneh? cawento
Yo las tipicas de toda la vida. Cocidas y luego fritas con salsa brava a base de tomate y algo picantita.
Unas patatas bravas, sin salsa brava, ya no son bravas jaja

Unas que están ricas, son las de mercadona, que se meten en el micro, y la verdad, están mejor que las que ponen en muchos bares.

Yo cuando las pido por ahi, suelo pedirlas mixtas, que también vengan con salsa alioli, y a ser posible, que la salsa brava no esté muy picante, porque algunas luego te está picando y quemando la boca toda la tarde y tampoco es plan
xD la primera en la frente pregunto por bravas y las primeras respuestas son con mayonesa (sólo? sin nada picante? donde está el bravismo?) y quien no le gusta nada de salsa (vamos, patata fritas en trozos xD)
Sabía que iban a salir cosas así XD
¡¡¡He votado todas!!! ME encantan las bravas de cualquier manera!!!
A mí me gustan en gajos, primero hervidas y después fritas, con pimentón picante (posiblemente algo de tomate) y alioli casero.

Siendo algo tan típicamente español, es curioso comprobar que las patatas bravas se hacen de forma radicalmente distinta dependiendo de dónde las comas, incluso si comparas dos bares uno al lado de otro.
Fritas, en trozos irregulares con salsa de tomate bien picante. Si no no son bravas, no llegan ni a mosqueadillas. Y sin la guarrada esa blanca que llaman mahonesa (y que no lo es).

Edit: La salsa que sobra, lógicamente, se unta con pan.
Curiosa encuesta .... :)

Pues a mí , me encantan las bravas ... Yo les suelo echar salsa de tomate , tabasco y orégano ...
Y si hay gente que no le gusta (los menos) lo suelo rebajar con ketchup --

Pero para gustos los colores .
A mi me gusta que piquen, normalmente cuando las hago mezclo el tomate con alguna salsa de naga para darles alegría.
Me acuerdo de un bar, donde iba de pequeño con mis padres y la verdad no he probado unas bravas mas buenas que esas, la salsa era increíble la hacían ellos mismos vamos casera y bueno [babas] puff solo recordarlo me entran ganas de comer unas; la lastima que los dueños del bar se jubilaron y los que están ahora no son ni parecidos.

Me gusta mucho como las hace mi madre, mezcla ketchup con este tipo de mostaza y sale una salsa muy buena con un toque picante:

Imagen

Ahora lo que tiene delito es hacer un bravas y que no sean picantes, es que me ha ocurrido varias veces en algunos bares y bueno las explicaciones eran del tipo: es que si las hacemos picantes la gente no se las come por eso le ponemos solo ketchup, a lo que le contesto yo, entonces que tiene de bravas las patatas...
Tony Skyrunner escribió:Siendo algo tan típicamente español, es curioso comprobar que las patatas bravas se hacen de forma radicalmente distinta dependiendo de dónde las comas, incluso si comparas dos bares uno al lado de otro.

Es que eso también es muy tipico español XD

Gajos, Cocidas luego fritas, con MUCHO picante (pimentón, salsa brava, tabasco incluso, cayena...). El alioli, si lo ponen pues bueno....

Aquí hay un sitio que le ponen una especie de salsa hecha de aceite, muy poco tomate (para darle color y poco más, de hecho queda algo más bien líquido) pimenton y hierbas varias (laurel, oregano, etc...) que pican y están buenisimas. No sé si serán bravas o simplemente picantes, pero están [babas]

Saludos
Tony Skyrunner escribió:A mí me gustan en gajos, primero hervidas y después fritas, con pimentón picante (posiblemente algo de tomate) y alioli casero.

Siendo algo tan típicamente español, es curioso comprobar que las patatas bravas se hacen de forma radicalmente distinta dependiendo de dónde las comas, incluso si comparas dos bares uno al lado de otro.

THIS, aunque cambiando el allioli por salsa brava.

Con allioli también me gustan pero ya no son bravas. También es que yo soy muy especial con el picante, cuando fui a México disfruté como un enano xD.

PD: pongo también algo de mahonesa.

Saludos
De cualquier manera, están buenas.
La patata frita, y cortada a gajo o corte panadera.
Me encanta que tengan muuuucha salsa, a poder ser o salsa brava o alioli. Y si no tengo pues les meto mostaza y a disfrutar.

De todas formas las patatas bravas, se sirvan como se sirvan, siempre alegran el centro de una mesa rodeada de unas cervezas :3
A mi las patatas me dan igual como esten cocinadas, me encantan de todas formas xD
Las patatas con alioli y mayonesa no son patatas bravas, me parece triste que se diga patatas bravas a esas que llevan una salsa de alioli picante.
Las patatas han de ser cuadradas, de forma irregular, con salsa brava, pelin picante pero sin ser exagerado. Y la coca cola no tiene que faltar por si es muy picante XD, el color de la salsa ha de ser amarillo suave, no rojo.
Tal y como las hacen en un bar restaurante donde voy a comer muy a menudo.

Las patatas con alioli son un plato distinto.
vpc1988 escribió:Las patatas han de ser cuadradas, de forma irregular, con salsa brava, pelin picante pero sin ser exagerado. Y la coca cola no tiene que faltar por si es muy picante XD, el color de la salsa ha de ser amarillo suave, no rojo.

No conozco ninguna salsa brava de color amarillo, ¿no sería allioli?

Saludos
Cortadas a dados gordotes / gajos, entiernecidas mediante cocción y luego fritas, amanidas con allioli y salsa brava. Éso es hacer unas bravas, el resto es sucedáneo. El pimentón es opcional, pero encuentro que queda bastante bien.
dark_hunter escribió:
vpc1988 escribió:Las patatas han de ser cuadradas, de forma irregular, con salsa brava, pelin picante pero sin ser exagerado. Y la coca cola no tiene que faltar por si es muy picante XD, el color de la salsa ha de ser amarillo suave, no rojo.

Saludos

No, yo las he visto por ejemplo en Valls (Tarragona), no se cómo se hace (tenía alguna especia de los gazpachos manchegos) pero está muy buena.
Sensenick escribió:
dark_hunter escribió:

Saludos

No, yo las he visto por ejemplo en Valls (Tarragona), no se cómo se hace (tenía alguna especia de los gazpachos manchegos) pero está muy buena.

En Valls? Eso es la cuna de los calçots. No llevarían algo de romesco?
Patatas cuadradas, y con salsa brava casera. Nada de ketchup ni cosas raras. XD
Hadesillo escribió:En Valls? Eso es la cuna de los calçots. No llevarían algo de romesco?

No parecía (y eso que por la mañana me puse ciego, pero la llaman "salsa de calçots", lo de "salsa romesco" lo "odian"), pero algo podría tener..
Alioli, está claro. Y a ser posible cocer la patata antes de freírla.
Con forma de patata frita y con allioli. [babas]
Cerca de Sol hay un bar que tiene la salsa registrada que son las mejores que he comido en mi vida. Cocidas y fritas, con la salsa suave y picante a la vez. Tambien las bravioli me encantan ^o^
las bravas tienen que tener un corte con ruptura para que suelte el almidón. (ademas de cocerse antes de la fritura)

la salsa brava es rosa de toda la vida.

me gustan con alioli. (que no es ajoaceite ni tiene nada que ver)
He votado con all i oli, pimentón y en gajos.

Ríquisimas.
santanas213 escribió:me gustan con alioli. (que no es ajoaceite ni tiene nada que ver)

No quiero ser tiquismiquis, pero ajoaceite es alioli:
http://buscon.rae.es/drae/?type=3&val=a ... gen=REDRAE
Es lo mismo con diferente nombre (adaptación del valenciano/catalán), aunque sobre su receta... hilo_cataluna-se-lanza-a-nacionalizar-el-allioli_1773008_s50 hay discrepancias y opiniones.
Sensenick escribió:
santanas213 escribió:me gustan con alioli. (que no es ajoaceite ni tiene nada que ver)

Es lo mismo con diferente nombre (adaptación del valenciano/catalán), aunque sobre su receta... hilo_cataluna-se-lanza-a-nacionalizar-el-allioli_1773008_s50 hay discrepancias y opiniones.

no tiene nada que ver, corrigeme si me equivoco, el ajoaceite es ajo y aceite (tal vez perejil tmb), y el alioli es lo mismo y lleva mayonesa que se emulsiona con el aceite.

aqui al ajoacete se le llama ajilimojili.

es como si dices que te has comido una barbacoa al microondas.
El allioli es ajo, aceite y huevo. Puede echarse un pelin de vinagre para que no se corte.

También se puede hacer Con leche (lo hacen así en mi trabajo) y esta buenísimo.
jeje sí, asi es como se hace la mayonesa, ¿huevo sin yema?.
Patatas bravas -> Salsa brava.
Patatas Alioli -> Salsa alioli.

Venga chicos, que no es tan difícill.
santanas213 escribió:jeje sí, asi es como se hace la mayonesa, ¿huevo sin yema?.

Todo entero.

La diferencia es que no tiene ajo.
Johny, cierto, pero hay mezclas de todo, hasta alioli+pimentón+salsa brava

mjmbcn escribió:El allioli es ajo, aceite y huevo. Puede echarse un pelin de vinagre para que no se corte.

También se puede hacer Con leche (lo hacen así en mi trabajo) y esta buenísimo.
santanas213 escribió:
Sensenick escribió:

no tiene nada que ver, corrigeme si me equivoco, el ajoaceite es ajo y aceite (tal vez perejil tmb), y el alioli es lo mismo y lleva mayonesa que se emulsiona con el aceite.

aqui al ajoacete se le llama ajilimojili.

es como si dices que te has comido una barbacoa al microondas.

No quiero seguir mucho el offtopic, pero en el hilo ya lo discutimos (o mirad los enlaces de la RAE, no tiene más).
ajoaceite=alioli="all-i-oli"=ajiaceite -> ajo, aceite y sal (al mortero y paciencia), pudiendo hacer con un huevo o una yema para ayudar a emulsionar antes.
ajonesa -> ajo, aceite y huevo, como una mayonesa pero con ajo. Que a esto al final se la llama alioli? Pues bien, pero no olvidemos la receta original.

Con el tiempo cada uno lo hace como quiere, pero la receta originaria está claro que es más bien valenciana o catalana porque al final ese nombre es el que más se usa... y porque hace años, muchos años, tener huevos no era tan normal como lo era tener aceite y ajo, ni había batidoras.
El allioli no lleva huevo, el huevo se lo ponen los que no saben hacerlo sin que se corte. Es ajo emulsionado en aceite y algo de sal para que no esté soso, nada más.
Johny27 escribió:Patatas bravas -> Salsa brava.

Eso es una simpleza, las bravas se pueden preparar de muchas formas y además, al estar tan extendida, han perdido el requisito de tener que llevar salsa brava para ser reconocidas como patatas bravas.
Marumba está baneado por "saltarse el baneo con un clon"
Hacendado me hallo

Imagen
Hadesillo escribió:Eso es una simpleza, las bravas se pueden preparar de muchas formas y además, al estar tan extendida, han perdido el requisito de tener que llevar salsa brava para ser reconocidas como patatas bravas.

Entonces a un coche, al estar tan extendido, también podemos llamarle moto. Total, está extendido.

NO. Si se llaman bravas, llevan salsa brava. Es como pedir en un bar una merluza y que te sirvan calamares. Es pescado, pero no.

Yo pienso lo mismo que Johny27, si pido bravas llevan salsa brava, si las quiero con alioli pido que lleven alioli. Y nunca he encontrado ningún bar donde al pedir bravas te pregunten si quieres salsa brava o no, tú pides bravas y la salsa que traen es la que les da nombre :-?
Here we go again...

A ver si esta vez no nos damos de hostias por unas bravas ¿eh? hilo_que-son-para-vosotros-unas-patatas-bravas_1714372
Yo en muchos sitios cuando pido bravas, me las ponen con las dos cosas (salsa brava y allioli) y que quereis que os diga, pa mi son bravas y estan q te cagas :D

Bravos saludos
Con salsa brava con base de tomate, sin duda [babas] [babas] [babas]
El all-i-oli es ajo, aceite y un poco sal, nada mas.

Patatas bravas --> Salsa brava.
Patatas all-i-oli --> Salsa all-i-oli.
He puesto hervidas y fritas, pero en realidad lo que hago es pasarlas 10m por el microondas y luego freírlas. El aderezo es pimentón dulce y picante y mayonesa con un toque de ajo.
Pero hay pocas que no me gusten XD
Hadesillo escribió:El allioli no lleva huevo, el huevo se lo ponen los que no saben hacerlo sin que se corte. Es ajo emulsionado en aceite y algo de sal para que no esté soso, nada más.

Eso es una simpleza, las bravas se pueden preparar de muchas formas y además, al estar tan extendida, han perdido el requisito de tener que llevar salsa brava para ser reconocidas como patatas bravas.

Entonces pueden existir bizcochos de limón sin limón, ya que está tan extendido xDDDD.

Ajoaceite y allioli es lo mismo, lo que tu dices es ajonesa, que viene a ser mahonesa con ajo.

El allioli original es sin huevo, otra cosa es que a algunos nos guste más con huevo pero la receta original es sin.

Saludos
71 respuestas
1, 2