Bradley Manning podría ser condenado a la pena de muerte (nuevos cargos)

Luego de una intensiva investigación de siete meses, el ejército norteamericano decidió imputar 22 cargos contra Bradley Manning, acusándolo por la descarga ilegal de 10 mil documentos clasificados, no sólo de la institución, sino también del Departamento de Estado. Dichos documentos son los famosos cables de Wikileaks que luego recorrieron el mundo.

El cargo principal es por "ayudar al enemigo", lo que significa que Manning podría ser condenado con pena de muerte.
El Pentágono y oficiales militares dijeron que algunos de los documentos clasificados revelados por Wikileaks contenían nombres de informantes y otros militares que han cooperado con Estados Unidos en la guerra en Afganistán, poniendo en peligro sus vidas. La US Army llevó a varios de ellos a sus bases con el fin de protejerlos, aunque confirmaron que no se pudo dar con el paradero de todos los involucrados.

Los cargos dados a conocer este miércoles incluyen 16 especificaciones sobre la incorrecta manera de la obtención de la información, con el propósito de ser subida a internet, conociendo que esa información iba a ser de fácil acceso para el enemigo. Otros cargos incluyen transmisión ilegal de la defensa de la información y fraude.
Aunque la pena por "ayudar al enemigo" podría castigarse con pena de muerte, los fiscales militares recomendaron que sería condenado sólo a prisión perpetua si sólo se le imputa dicho cargo.
Cabe destacar que ningún cargo menciona a Wikileaks.

Tanto el Pentágono como el ejército reportaron que la investigación no encontró relación directa entre Manning y Julian Assange, fundador de Wikileaks. Por el momento, Manning está en custodia en la base de la marina en Quantico, en el sur de Washington, a la espera de la corte marcial.

Que poca vergüenza y que asco..mientras tanto el nobel de la paz sonrie desde la casablanca..espero que los americanos no se queden parados, este hombre ha querido ayudar al mundo a enseñar la verdad. Si es que ha sido el..que assange dice que no... mientras tanto es torturado en prisión, sin haber sido condenado por ningún juez.
Dios bendiga a America y a nadie mas.

Bueno, si de caso tambien a Israel.
Fuente?

La pena de muerte en este caso es algo despropocionado, no va a pasar.
Knos escribió:Fuente?

La traicion es pena de muerte.... para EEUU.

P.D. Uncle Sam: Oye, pero no os olvideis de Eje del Mal, que nosotros somos los buenos. Por lo menos en las peliculas y videojuegos si...
Me pillas con el móvil y no puedo trstear mucho...lo estaba leyendo en inglés en msnbc.. para ponerlo aquí en español lo he encontrado terra, mira ahi.
Por cierto los comentarios de los americanos en msnbc son para echar la pota

GAROU_DEN está baneado por "acumulación de infracciones... no digas que no avisamos"
y assange para suecia.en un plis plas esta en usa.

eso es pena d emuerte directamente.
La pregunta seria ¿Cuándo condenaran a EEUU?
Imagen
Deisler10 está baneado por "usar clon para saltarse baneo"

la pena de muerte es algo desproporcionado en cualquier caso
hay tambien que tener en cuenta que USA es un estado soberano, con una ley democratica bastante normal, y que se ha atentado claramente contra su seguridad nacional (aunque haya sido muy bueno para conocer lo que hacen nuestros gobernantes)

no se, este chico sabia lo que hacia y lo que le podia pasar, lo mismo que el Assange, que veo mas posible que se escaquee que este pues era un militar (que ademas no supo cerrar el pico tras la filtracion).

a no ser que haya un movimiento civico que pida su amnistia, ira a la carcel toda su vida o sera condenado a muerto (y con razon, por desgracia).

habra que esperar a ver si los americanos han visto la filtracion como una afrenta contra su seguridad nacional que hay que atajar, o si lo han visto como una afrenta contra su etica cristiana por parte del estado y pedir su liberacion.
por muy admirable que sea, ha dado a una persona extranjera secretos de estado nacionales.
y eso lo hace culpable de espionaje.

no podemos elegir si las leyes deben cumplirse segun nos guste o no la persona y creamos que lo que hiso esta bien o mal, al final del dia todos los hombres (deberian ser) son iguales ante la ley.

y no podemos declararlo innocente porque no nos gusta la victima o lo vemos como un heroe.

al final del dia ha entregado sectretos de estado a una persona extranjera. y eso es espionaje y traicion.
ercojo escribió:La pregunta seria ¿Cuándo condenaran a EEUU?
Imagen

Cuando se demuestre que su hegemonía militar en el mundo ha caído.

Creo que nuestra generación llegará a verlo.
Dentro de unas cuantas generaciones, la pena de muerte será vista igual que ahora vemos las hogueras de la edad media, como algo prehistórico, que es lo que es, se ha adoctrinado a la sociedad para hacerle pensar que es legal y permitible que el estado asesine a una persona, y ha calado hondo por lo que veo.

Este soldado se lo pintan a los americanos como el enemigo, y todo el mundo se lo cree. Le acusan de dar secretos al enemigo ¿y quien es el enemigo? ¿la verdad es el enemigo? Por favor. Mientras tanto, y sin haber sido juzgado, está siendo torturado en prisión, como ya ha denunciado su abogado, y hasta se le priva del sueño. Vamos a tener un poco de cabeza señores y a dejar de creernos las películas americanas. Que cuando luego los soldados acribillan civiles a propósito, papa estado no dice nada y hasta los defiende. Vease Couso.
Aevum escribió:por muy admirable que sea, ha dado a una persona extranjera secretos de estado nacionales.

no podemos elegir si las leyes deben cumplirse segun nos guste o no la persona y creamos que lo que hiso esta bien o mal, al final del dia todos los hombres (deberian ser) son iguales ante la ley.

y no podemos declararlo innocente porque no nos gusta la victima o lo vemos como un heroe.

al final del dia ha entregado sectretos de estado a una persona extranjera. y eso es espionaje y traicion.

+1

Justo eso. El tío ha entregado secretos del Estado a terceras personas. Sólamente por eso, ya es culpable y es lógica la persecución judicial que va a recibir por parte del Ejército y del Estado norteamericano.

Que a muchos les caiga bien por haberselo hecho a los yankees, imperialistas y todo eso, no quita para que sea un delito de alta traición. Y eso no hay estado del mundo, ya sea occidental, comunista o socialdemócrata que lo pueda consentir. Y él, Manning, sabía perfectamente a lo que se exponía cuando sacó toda esa información.

En cuanto a la pena, dudo muy mucho que le imponga pena de muerte porque incluso dentro del país tiene defensores y se organizaría una tremenda presión multinacional a favor de Manning; pero que se va a pasar la vida entre cuatro paredes, ya lo puede dar por hecho...
Alguien teoricamente bueno remueve nuestra mierda y la saca a la palestra? lo matamos. Eso tiene un nombre.

PD: Yes, we can!
bartletrules escribió:
Aevum escribió:por muy admirable que sea, ha dado a una persona extranjera secretos de estado nacionales.

+1

Justo eso. El tío ha entregado secretos del Estado a terceras personas. Sólamente por eso, ya es culpable y es lógica la persecución judicial que va a recibir por parte del Ejército y del Estado norteamericano.

Que a muchos les caiga bien por haberselo hecho a los yankees, imperialistas y todo eso, no quita para que sea un delito de alta traición. Y eso no hay estado del mundo, ya sea occidental, comunista o socialdemócrata que lo pueda consentir. Y él, Manning, sabía perfectamente a lo que se exponía cuando sacó toda esa información.

En cuanto a la pena, dudo muy mucho que le imponga pena de muerte porque incluso dentro del país tiene defensores y se organizaría una tremenda presión multinacional a favor de Manning; pero que se va a pasar la vida entre cuatro paredes, ya lo puede dar por hecho...

Mira Tejero, que no se paso mas de 10 años en la cárcel y ese entro pistola en mano en el congreso.

Como cambiarían las opiniones si alguien en España hubiera sacado toda la mierda de los gobiernos durante la democracia, ahí seguro que no hablaríamos de alta traición ni historias varias, pero bueno, que vamos a decir de un pais que utiliza la tortura como método para sacar información.
G0RD0N escribió:Cuando se demuestre que su hegemonía militar en el mundo ha caído.

Difícil lo veo, la policía del mundo lleva mas de 100 años imponiendo sus normas y hasta que no se la peguen fuerte no van a parar.
Deisler10 escribió:

la pena de muerte es algo desproporcionado en cualquier caso

Para nada. Pero son opiniones, y la verdad es que no tengo claro que pensar sobre este hombre, pero de ahi a las condenas que le quieren meter... tampoco.

La mejor respuesta de este hilo. Por muy bonitas que fueran sus intenciones, no deja de ser traición lo que ha hecho. O que pretendemos ¿Que encima de cometer un acto de traición le den una medalla? El sabia en lo que se metia.
Creo que esta condena representa toda la politica y militares estadounidenses.

Falsos, corruptos, MENTIROSOS, sin escrupulos, chantajistas...

Lo que todo el mundo se olia de ellos esta siendo reflejado por wikileaks y dejando de ser paranoia para tornarse en una cruda realidad, sinceramente me esperaria cualquier cosa de ellos, por muy inhumana que sea.

Pagar su odio con una persona que mira por el bien de la sociedad dice mucho de ellos.
SuperTolkien está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo de subforo"
Si el gobierno esconde su mierda cual es la reacción que espera?
Aunque lo que este tio haya sacado la verdad , sigue siendo un traidor las cosas como son y si la traicion en USA se paga con la pena capital , es lo que le toca.
Era obvio que algo le iba a pasar pero pena de muerte es un castigo desproporcionado.
Tienen mi nombre en una base de datos de nintendo sin suficiente seguridad! Vamos a denunciarlos!

Filtran secretos de estado (que tambien afectan a personas)! Vamos a celebrarlo!

Algo no me cuadra
ercojo escribió:
G0RD0N escribió:Cuando se demuestre que su hegemonía militar en el mundo ha caído.

Difícil lo veo, la policía del mundo lleva mas de 100 años imponiendo sus normas y hasta que no se la peguen fuerte no van a parar.

Tranquilo, las leyes de la física son implacables hasta con los más arrogantes: mover un ejército como el USAno requiere de unas cantidades ingentes de energía, por eso este ejército está desde hace décadas posicionado especialmente en las zonas de control del recurso energétio por excelencia: el petróleo.

O se sacan de la manga motores de fusión al estilo Mr.Fusion del DeLorean, o su ejército está abocado irremediablemente al colapso, como todos aquellos a lo largo de la historia que han llegado a una masa crítica a partir de la cual se hacía más costoso mover la infraestructura armamentística que los beneficios que aportaba la expansión colonialista.

Las últimas chapuzas militares llevadas a cabo en Irak, Afganistán y Georgia son los primeros síntomas de que ese ejército está entrando en su ocaso.
ercojo escribió:
bartletrules escribió:

+1

Mira Tejero, que no se paso mas de 10 años en la cárcel y ese entro pistola en mano en el congreso.

Como cambiarían las opiniones si alguien en España hubiera sacado toda la mierda de los gobiernos durante la democracia, ahí seguro que no hablaríamos de alta traición ni historias varias, pero bueno, que vamos a decir de un pais que utiliza la tortura como método para sacar información.

Lo primero, esa generalización en cuanto a lo de la tortura, me parece que está de más. No me parece a mí que se torture así como así a nadie.

Y en cuanto a lo demás, ¿qué me quieres decir con lo de Tejero? ¿Qué en este país sale baratísimo delinquir? Estoy de acuerdo, y eso no modifica un ápice mi opinión al respecto. Que aquí nos pasemos nuestras propias leyes a la torera según la conveniencia política del momento,no quita para que lo de Manning sea traición y se le condene a lo correspondiente. Aquí, otro tanto debería hacerse. Ya lo dijo otro forero antes, las leyes son las que son y hay que cumplirlas, mientras estén vigentes. Guste o no, como le pasó al del asador ése que se empeñaba en dejar fumar por sus coj****.

Si cada uno que se ve "moralmente autorizado" a no respetar una ley dada se le consiente, tú dirás a donde nos lleva.
bartletrules escribió:Lo primero, esa generalización en cuanto a lo de la tortura, me parece que está de más. No me parece a mí que se torture así como así a nadie.

Y en cuanto a lo demás, ¿qué me quieres decir con lo de Tejero? ¿Qué en este país sale baratísimo delinquir? Estoy de acuerdo, y eso no modifica un ápice mi opinión al respecto. Que aquí nos pasemos nuestras propias leyes a la torera según la conveniencia política del momento,no quita para que lo de Manning sea traición y se le condene a lo correspondiente. Aquí, otro tanto debería hacerse. Ya lo dijo otro forero antes, las leyes son las que son y hay que cumplirlas, mientras estén vigentes. Guste o no, como le pasó al del asador ése que se empeñaba en dejar fumar por sus coj****.

Si cada uno que se ve "moralmente autorizado" a no respetar una ley dada se le consiente, tú dirás a donde nos lleva.

La generalización es la que es y no la baso en la ciencia infusa, si quieres te miras los informes oficiales de las denuncias de torturas en Iraq o ya me dirás cuando es el único país que tienes una carcel-ciudad en la que no se respetan ninguno de los derechos humanos, llegando a privar a los presos de todos los sentidos.

Vamos que ves de puta madre que a una persona se le condene a muerte por revelar documentos oficiales? la ley es la ley... que el mundo se pare que yo me bajo.
ercojo escribió:La generalización es la que es y no la baso en la ciencia infusa, si quieres te miras los informes oficiales de las denuncias de torturas en Iraq o ya me dirás cuando es el único país que tienes una carcel-ciudad en la que no se respetan ninguno de los derechos humanos, llegando a privar a los presos de todos los sentidos.

Vamos que ves de puta madre que a una persona se le condene a muerte por revelar documentos oficiales? la ley es la ley... que el mundo se pare que yo me bajo.

Lo de generalizar lo dije porque pensaba que hablabas de España, vamos.

Y en cuanto a lo de la condena a muerte, creo que ya dije por ahí atrás que no creo que se le aplique, pero sí la cadena perpetua porque traición es traición, y es un delito grave. Las cosas como son.

Igual que le dió por filtrar cables de embajadas, a otro tío con la acreditación de turno le da por filtrar las rutas de los convoyes de las patrullas y tienes liada la ristra de atentados con minas anticarro más larga de la historia. Y sería tb una "revelación de documentos oficiales".

Que esta muy bien que nos guste a todos que haya dejado con el culo al aire a la diplomacia americana, pero te repito que hay cosas que NINGUN estado puede admitir.
Hmm... un tío que filtra documentos oficiales secretos y la gente de sorprende de eso de que lo quieran empurar?

No creo que lo condenen a muerte, hay muchos titulares con su nombre, pero desde luego, lo mínimo que se espera es que sea condenado a cadena perpetua.
26 respuestas