Bq pasa a manos de la vietnamita VinGroup, que compra el 51 % de la firma madrileña

Creo que he vendido .... no se, mas de 80 o 90 terminales de BQ en este año ... y sinceramente, la cantidad de incidencias eran nulas. Y decir que incluso tienen un canal de comunicacion directo tanto para el SAT como para el departamento de marketing.

No se porque tantos problemas ... de hecho, mi cuñada y mi pareja han tenido BQ durante años ... y perfectos.
alexsoy10 escribió:
Kingcr0ss escribió:Pues una pena para mí, porque llevo con bq desde hace 3 o 4 años y mis dos terminales (Aquaris 5 fhd y X5 plus) van genial. El primero se murió por la batería a los 2 años y pico y este último aun va como la seda desde hace 1 año y medio más o menos que lo compre.

Ahora no se cómo quedará la cosa, pero yo tiraba por bq porque era una empresa española más que nada, así que tocará informarse bien cuando me toque renovar el terminal.

Un saludo!


Tu comentario es la prueba de que cada consumidor somos un mundo. A mi si me peta a los 2 años el movil, ni mucho menos estaría contento con la compañía. Mas bien me cabrearia por petar "misteriosamente" justo al vencer garantia...


Ya, es mejor gastarse 1k en un dispositivo que misteriosamente cuando sacan el modelo "nuevo", lanzan una actualización para que se te joda la batería del antiguo y te tengas que gastar otros 1k en el nuevo para que te vaya bien el whatsapp [carcajad] . Yo se que la obsolescencia programada es un problema, y me jode gastarme entre 200 y 300€ cada 2 años y poco... pero el sistema está montado así y no hay forma de cambiarlo.

Como digo yo con BQ estoy encantado, no se le puede pedir maravillas a un dispositivo de gama media. Ahora con la venta a este grupo vietnamita veré como queda la cosa y seguramente tire por otros derroteros. Una lastima para mi.

Un saludo.
mamideck escribió:Una pena que seamos nuestros peores enemigos, en lugar de apoyar el producto propio apoyamos al primero que pasa por la puerta. Y lo digo por los ríos de bilis lanzadas contra BQ, señores era una empresa 100% española que con pocos apoyos llego a una posición inmejorable en el mercado móvil.

El problema es que aunque su SAT era bueno la fiabilidad era muy discutible, por tanto los ratios de devoluciones fueron altisimos. En la última hornada consiguieron revertir la situación pero con la llegada de Xiaomi a España creo que le han dado la puntilla.


Parece que las mentiras por decirlas 100 veces se terminan convirtiendo en verdades.
Manint escribió:
mamideck escribió:Una pena que seamos nuestros peores enemigos, en lugar de apoyar el producto propio apoyamos al primero que pasa por la puerta. Y lo digo por los ríos de bilis lanzadas contra BQ, señores era una empresa 100% española que con pocos apoyos llego a una posición inmejorable en el mercado móvil.

El problema es que aunque su SAT era bueno la fiabilidad era muy discutible, por tanto los ratios de devoluciones fueron altisimos. En la última hornada consiguieron revertir la situación pero con la llegada de Xiaomi a España creo que le han dado la puntilla.


Parece que las mentiras por decirlas 100 veces se terminan convirtiendo en verdades.


Donde está la mentira? Conoces a los accionistas?
https://es.m.wikipedia.org/wiki/BQ_(empresa)

Por favor seamos rigurosos y hablemos con conocimiento de causa
Ahora los cuencos de arroz que usan para pagar a sus empleados les saldrán mas baratos aún.
Me gustan los BQ porque son de los pocos móviles que permiten doble SIM y algunos preferimos esto que ir cargados con dos terminales. Tengo un Aquaris E4.5 hace más de 4 años y la verdad, sin ningún problema, al menos achacable al móvil (Android es una porquería). De hecho tiene la mejor funda de goma para móviles que he visto nunca: mil veces se me ha caído y ahí sigue como si nada. Repetiría con esta marca sin dudarlo.
Después del acoso y derribo, amenazas y demás que hicieron al chaval del canal de Youtube por criticar su mierda de móvil, por mí como si desaparecen para siempre
Soy técnico de reparación de móviles y todas las semanas me traen 3 o 4 BQ con problemas de todo tipo, sobretodo de placa base y sistema, además de que últimamente están vendiendo como la mierda, lo cual es normal teniendo en cuenta la mierda de teléfonos y soporte que tenían.
Vli escribió:Soy técnico de reparación de móviles y todas las semanas me traen 3 o 4 BQ con problemas de todo tipo, sobretodo de placa base y sistema, además de que últimamente están vendiendo como la mierda, lo cual es normal teniendo en cuenta la mierda de teléfonos y soporte que tenían.


últimamente venden como la mierda por problemas de stock y traslado de fabrica de ensamblado de China a Vietnam.
Tengo un aquaris E5 desde hace 3 años y puff... Tengo ya ganas de cambiarlo xD Lo más seguro que mi próximo móvil sea un xiaomi.
big_freaze está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Vender mierda hecha en china a precio de empresa de lujo es lo que tiene Bq, el no saber diferenciarte y crear basura a precio de oro te llevo a estos tiempos. Me alegro por ellos y nueva mierda se avecina con VinGroup, de hecho en construcción nadie la quiere cerca y menos sus baterias Li-ion.
60 respuestas
1, 2