Bq lanza los Aquaris X2 y X2 Pro, dos terminales Android One de gama media disponibles desde 300 €

La firma madrileña Bq ha anunciado hoy la renovación de su gama media con el lanzamiento de dos nuevos teléfonos marcados por la presencia de algunas de las últimas tendencias en materia de diseño y prestaciones. Bautizados como Aquaris X2 y X2 Pro, incorporan elementos como pantallas ultrapanorámicas de esquinas redondeadas y chasis metálicos con terminación espejada.

A pesar de que otros fabricantes suelen diferenciar sus versiones "pro" mediante el uso de pantallas y baterías de mayor tamaño, en este caso los Aquaris X2 y X2 Pro se escalonan en base a sus procesadores y la cantidad de memoria disponible. El resto de sus especificaciones son esencialmente idénticas. Cada modelo tiene dos variantes ligeramente distintas, ofreciéndose con más o menos RAM para cubrir diferentes necesidades y presupuestos.

Imagen

Las fichas técnicas de toda la familia quedan resueltas de la siguiente forma:

  • Pantalla FHD+ de 5,65 pulgadas con Gorilla Glass
  • Snapdragon 636 (base) y 660 (Pro)
  • 4/6 GB de RAM
  • 32/64/128 GB de almacenamiento (ampliables)
  • Cámara trasera de 12+5 MP f/1.8 (Samsung S5K2L8 + S5K5E8)
  • Cámara delantera de 8 MP (Samsung S5K4H7)
  • Lector de huellas dactilares
  • USB-C
  • Batería de 3.100 mAh con carga rápida Quick Charge 4+
  • Android 8.1
Cabe señalar que ninguno de estos dispositivos es lo que se dice particularmente esbelto. A cambio, incorporan conectores minijack para auriculares además del cada vez más extendido USB-C. Ambos poseen dos detalles técnicos que podrían ser interesantes: la introducción de bokeh en la cámara delantera mediante un sistema de aprendizaje profundo (la trasera cuenta para ello con el habitual doble sensor) y Android One instalado de serie.

Imagen ImagenBq Aquaris X2.

La presencia de Android One es posiblemente el aspecto más atractivo de estos teléfonos, garantizando un sistema operativo desprovisto de aplicaciones superfluas y un soporte de actualizaciones mejorado, con dos años de parches generales y tres años de actualizaciones de seguridad garantizadas en virtud del acuerdo de colaboración suscrito por Bq y Google.

Los Aquaris X2 y X2 Pro deberían llegar a las tiendas próximamente. El primero costará 299,90 o 329,90 euros en función del teléfono escogido (32/3 GB o 64/4 GB), mientras que el modelo Pro se podrá adquirir por 379,90 y 499,90 euros (64/4 GB y 128/6 GB).

Imagen ImagenBq Aquaris X2 Pro.


Fuente: Bq
Estos de Bq se han fumao algo?? Vaya precios...Xiaomi sera kien los hunda....si no lo estan ya
¿Gastarse medio sueldo por un BQ? La hostia se va a oir en Omicron Persei 8
Pretender que todos los moviles se vendan a precio xiaomi es un poco injusto.

Los moviles Xiaomi renuncian a alguna cosa para abaratar costes... por ejemplo el famoso Mi A1 que ronda los 200 no tiene NFC

Por prestaciones y precio no está mal. Al nivel de la familia Moto G.
Menudo timo por dios, un sd6xx por esos precios? Estamos locos o que...
Hay que ver los comentarios [qmparto]

Luego nos quejamos de los politicos.
Definitivamente, son terminales chulos, si no fuera por ese rango de precios. ¿Quién se han creído que son?

Luego vendrán con que las marcas chinas los han matado...
Si vierais la calidad de las fotos y de materiales no diríais eso.

Ya le vale BQ no hace ni un año que sacasteis BQ AQUARIS X PRO y lanzais esta nueva terminal
Gama media 300e...hasta ahí he leído.
Pues me parecen unos buenos cacharros.

Me ha llamado la atención ésto:
USB Tipo-C DisplayPort™

¿Significa eso que podríamos conectar el móvil a una pantalla de ordenador? :>
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
lo raro es que sigan vivos estos caras duras.
Todavia quedan incautos comprandos BQs master chinesques rebrandings, con ese magnifico postventa ofrecido por la asquerosa de ANOVO?
ryo1975 escribió:Gama media 300e...hasta ahí he leído.


¿Qué es gama media, si no, terminales de entre 250 y 600€?
Después de ver lo bien que le funciona el E6 a mi mujer (hay que reinstalar varias veces al año el boot), para mí quedan descartados.

El siguiente será un xiaomi, a ver que tal funcionan.
Iknewthat escribió:
ryo1975 escribió:Gama media 300e...hasta ahí he leído.


¿Qué es gama media, si no, terminales de entre 250 y 600€?


gama media entre 250 y 600? .. vale 250 te lo puedo comprar .. pero 600? si el S8 esta por 500€ entre otros muchos.

Para mi gastarse 300€ en un gama media .. habiendo alternativas de gama alta como Mi6 por ejemplo a 270€ es una locura...

ElHobbit escribió:Pretender que todos los moviles se vendan a precio xiaomi es un poco injusto.
</div>
Los moviles Xiaomi renuncian a alguna cosa para abaratar costes... por ejemplo el famoso Mi A1 que ronda los 200 no tiene NFC

Por prestaciones y precio no está mal. Al nivel de la familia Moto G.


Mi6 por 270€ y con NFC ... pagar 300€ de salida por uno de estos 2 terminales.. es tirar el dinero.
M
Si eres un patriota, cómprate un par de estos y levanta el país. Si compras Xiaomi, Catalunya se irá.
que se han creído estos españoles !!!! cawento cawento cawento cawento



bromas aparte.
sin duda son precios de salida supongo que en poco tiempo bajara de precio, mas que nada porque hay móviles con características parecidas y son mas baratos.

además creo leer ya en varios sitios que los bq dan problemas a la gente... y esa publicidad ademas de un precio superior puede que no sea la mejor formar de vender pero bueno ya se vera como son.
¿Pero alguien compra esto telefonos mierdes diseñados en España y fabricados en china y sin SAT?
Pues yo tengo un Aquaris X Pro desde hace casi un año y he de decir que estoy muy contento con él. Desde hace unos 5 años uso móviles BQ y siempre he estado muy contento tanto con el producto como con el servicio técnico. Cumple con todo lo que necesito en un terminal y la batería me dura unas 35h con un uso intensivo.
farting_gramps escribió:Pues yo tengo un Aquaris X Pro desde hace casi un año y he de decir que estoy muy contento con él. Desde hace unos 5 años uso móviles BQ y siempre he estado muy contento tanto con el producto como con el servicio técnico. Cumple con todo lo que necesito en un terminal y la batería me dura unas 35h con un uso intensivo.


35h uso intensivo?? capturas?? que te da 20h minimo de pantalla?
perdon .. pero no te creo

y sobre ke te han salido buenos .. no todos saldran malos .. pero que hayas tenido buenas experiencias con todos los bq que has tenido.. DA GRACIAS... porque eres un privilegiado.
@xboxadicto Con un uso MUY intensivo (llamadas, Bluetooth, GPS, brillo, etc) me aguanta un día sin problemas, pero por lo general el uso que le doy es sobretodo internet (emails, RRSS), música (conectando cascos por Bluetooth), streaming (Netflix, Spotify, envío a Chromecast), llamadas, etc. También he de decir que la batería de este Aquaris X Pro me dura más que el primero que tuve (el cual me robaron hace meses) y la batería ha ido en aumento desde que lo adquirí.

Soy muy maniático con las cargas y siempre espero a llegar a un 2 o 3% antes de volver a cargarlo al 100% y evito dejarlo cargado a medias. Con el quick charge se carga al tope en hora y media con lo cual nunca dejo una carga a medias. Estoy seguro que esto ayuda a prolongar y alargar un poco la vida útil de la batería, dado que así no se me descalibra.

Captura en el spoiler:
Imagen


Edit: Es cierto que quizá yo he tenido suerte con los terminales que me han tocado. Mi primer BQ (modelo Aquaris E5 creo recordar), me duró 4 años hasta que finalmente se volvió un poco loco; batería que se agotaba en nada, reinicios, cuelgues, etc. Pero habiéndome durando 4 años y habiendo sufrido caídas, golpes y situaciones límite quedé encantado y por eso he repetido con BQ con este Aquaris X Pro.
xboxadicto escribió:
ElHobbit escribió:Pretender que todos los moviles se vendan a precio xiaomi es un poco injusto.
</div>
Los moviles Xiaomi renuncian a alguna cosa para abaratar costes... por ejemplo el famoso Mi A1 que ronda los 200 no tiene NFC

Por prestaciones y precio no está mal. Al nivel de la familia Moto G.


Mi6 por 270€ y con NFC ... pagar 300€ de salida por uno de estos 2 terminales.. es tirar el dinero.
M

Especifica que eso es precio en tienda china tipo AliExpress sin pagar impuestos ni nada y si son nuevos o te meten reparados como nuevos por qué en tienda chinas serías no lo ves a ese precio, en tienda española con IVA sube a los 400€ y el precio oficial en la web de Xiaomi es de 449€ .
http://mobile.mi.com/es/mi6/
Yo BQ ni a 3€ lo compro, ya sea moviles o filamento de impresora
Venga va dos mas para la colección entre los chorricientos mil moviles. No doy a basto a seguir la fabricación de moviles, menos mal que no intento estar a la última. .
encima trae Android puro, sin capas de personalización ni leches, el antiguo x pro me actualizó a la versión 8.1 la semana pasada, a ver si aprende samsung y compañía, para mí BQ lo está haciendo muy bien, aunque sea un gama medía ya le gustaría a muchos gamas altas ir como este, el iphone 6s lo he dejado para que mi hija vea videos en youtube, un año duró, acabé hasta los cojones, la batería me duraba 6 horas, la de mierda que han instalado a nuestras espaldas para ralentizar el teléfono y obligarte a cambiarlo o que optes por cambiar la batería, dando el mismo uso, la batería del x pro la cargo cada dos días, encima en 3/4 de hora o una hora está cargado
¿Decis que es caro?, pues no me fijado, he visto "bq".... y a otra cosa, ya me engañaron 2 veces.
Fuckin' spaniards! They did it again!

[qmparto]
Dejaros de tonteria y comprad un leeco le max2, hace ya 2 años y pico que lo tengo y va como un tiro(creedme que he tenido un monton de moviles, s7 edge con linea rosa, doigee mix2, lg g3, g4 y g5, etc) ratataaaa , el sd 820 acompañado de 4 de ram , 64 de almace amiento y camara 21mpx sony gravando en 4k por 170€ lo vais a flipar los que vengais de un sd 6xx, saludos gente [beer]
Putaman_ está baneado por "troll"
Aqui la cuestion es siempre criticar y quejarse de todo, vaya panda de criajos, cada dia me da mas rabia Elotrolado. Seguro que vosotros trabajais por amor al arte, porque todo os parece caro y abusivo, pandilla de criajos. Si estuvierais mas ocupados, no os quejariais tanto.
En Carrefour venderán muchos. Vas a comprar cualquier teléfono y el dependiente te recomienda un BQ.
Cuando estuvo la oferta del Moto G5 por 125€ dos conocidos míos fueron a por él y volvieron con un BQ Aquaris V por 179€ que el dependiente de Carrefour les vendió como infinitamente mejor. Parece ser que BQ se ha centrado en "sobornar" a los comercios para que recomienden sus teléfonos.
Sobre precios la verdad es que están a la par de la gama media de la competencia, pero bueno, yo al mismo precio prefiero un Samsung, un Motorola, un LG, un Sony ........, en resumen, una marca reconocida con un sat decente.
big_freaze está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
500€ por un sd660? Que no tiene ni bandas globales, ni carga inalámbrica, batería pésima, mini pantalla, no usb-c 3.1...

por 300€ tengo un mi mix 2 6gib ram y 64 gib rom!!!
nanoxxl escribió:
xboxadicto escribió:
ElHobbit escribió:Pretender que todos los moviles se vendan a precio xiaomi es un poco injusto.
</div>
Los moviles Xiaomi renuncian a alguna cosa para abaratar costes... por ejemplo el famoso Mi A1 que ronda los 200 no tiene NFC

Por prestaciones y precio no está mal. Al nivel de la familia Moto G.


Mi6 por 270€ y con NFC ... pagar 300€ de salida por uno de estos 2 terminales.. es tirar el dinero.
M

Especifica que eso es precio en tienda china tipo AliExpress sin pagar impuestos ni nada y si son nuevos o te meten reparados como nuevos por qué en tienda chinas serías no lo ves a ese precio, en tienda española con IVA sube a los 400€ y el precio oficial en la web de Xiaomi es de 449€ .
http://mobile.mi.com/es/mi6/


comprados 3 ya en la misma tienda y todos perfectos .. con sus etiquetas y precintos... claro a ese precio es tienda china...son ofertas que salen... y casi siempre en el mi6 hay ofertas .. los puedes encontrar incluso en 320€ como muxo...aqui en españa logicamente cuestan bastante mas.

Si no se igualan los precios .. yo tiro siempre compras en china.. hay tiendas que por poco mas tienens garantia de 2 años en españa (SAT) .. solo me ha pasado con uno.. que tuve que tirar de sat en españa y 0 problemas. (eso si .. pague yo el envio al sat.. pero vamos 5€ certificado)
Estos de BQ se acaban de pegar un tiro en el pie.
La verdad es que tenian pocas opciones ante la llegada de Xiaomi.
Esta claro que no pueden competir en precios.
Pedir 300€ por estos telefonos tendría que ser denunciable por tentativa de hurto.

El mundo de la telefonia movil se ha vuelto loco. Empezando por las compañias que piden 1000€ por un telefono. Ahora resulta que pedir 300€ por un telefono de gama media es normal?
Aun recuerdo cuando salieron los One Plus One a menos de 300€, o los xiaomi mi3 o mi4. O cuando Samnsung era la alternativa barata a Iphone.
Para mí, todo lo que sobrepase los 250€, teoricamente tiene que ofrecer prestaciones de Gama Alta. Y estos telefonos, definitivamente no tienen un hardware top.


En mi empresa puse unos cuantos BQ de diferentes modelos y las experiencias han sido malas. Todo el mundo ha reportado apagones constantes, fallos en bateria, lectores de tarjeta sim defectuosos...
Con Xiaomi van mucho mejor, aunque tampoco estan exentos de fallos. Claro, se manejan precios un 20-30% más baratos que los de BQ.
Aún sigo esperando la actualización a Android 8 que prometieron para el X5 Plus.
BQ ni con vuestro dinero.
xboxadicto escribió:comprados 3 ya en la misma tienda y todos perfectos .. con sus etiquetas y precintos... claro a ese precio es tienda china...son ofertas que salen... y casi siempre en el mi6 hay ofertas .. los puedes encontrar incluso en 320€ como muxo...aqui en españa logicamente cuestan bastante mas.

Si no se igualan los precios .. yo tiro siempre compras en china.. hay tiendas que por poco mas tienens garantia de 2 años en españa (SAT) .. solo me ha pasado con uno.. que tuve que tirar de sat en españa y 0 problemas. (eso si .. pague yo el envio al sat.. pero vamos 5€ certificado)

Que estén precintados y con etiquetas no quita que sean reparados por el fabricante , es decir no nuevos .
Comparar precios de china con precios españoles .....
Y después son los políticos los únicos que hacen cosas malas ......
A mí me parecen caros estos bq , pero los comparo con otros móviles con precio en España , como lo Motorola que presentaron hace poco y ya no me parecen tan caros los bq , pero siguen siendo caro .
¿Se sabe ya a que marca de móviles china corresponden estos modelos? Es más que nada para comparar los precios.
Por que anteriormente usaban los de el fabricante chino Malata y salían mucho más baratos estos que los BQ.
Valkyrjur escribió:¿Se sabe ya a que marca de móviles china corresponden estos modelos? Es más que nada para comparar los precios.
Por que anteriormente usaban los de el fabricante chino Malata y salían mucho más baratos estos que los BQ.


El base de 329€ seria bastante comparable con el redmi 5 pro (o redmi note 5 pro), aunque tiene mas bateria y pantalla mas grande, pero no tiene NFC, por lo demas son muy parejos. Aún no hay precio oficial para españa.
Valkyrjur escribió:¿Se sabe ya a que marca de móviles china corresponden estos modelos? Es más que nada para comparar los precios.
Por que anteriormente usaban los de el fabricante chino Malata y salían mucho más baratos estos que los BQ.


Eso fue en los orígenes de BQ, que se iba a un fabricante de móviles genéricos para que les pudiera su marca. Desde hace ya varios años el fabricante diseña por completo sus terminales. Ya no son clones.
Venga, más móviles que se unen a la moda de llevar la cámara como el iPhone X. Ahí, en un lateral. Bien gorda y sobresaliendo...
No se el modelo de Xiaomi si no tuviera seguramente el gobierno chino detrás, un tema de patentes en China cuanto menos curioso, y unos margenes y niveles de mínimo seguramente al límite de la industria. A ver BQ tendrá sus defectos pero creo que en actualizaciones de software no va mal. Si yo sé que que tengo que pagar 20 euros mas por tener algo que se haya hecho aquí de alguna manera lo pagaría, pero claro hay que cosas que uno no puede pasar y el sector del móviles es muy competitivo y difícil. Si criticáis que sea con fundamento y con números para que podamos tomar decisiones futuras.
En realidad la gama X de BQ es la gama alta, la media es la V.
@sanamarcar
Lo de criticar con fundamentos en este foro se ha acabado hace mucho tiempo, en cinco páginas que tiene este hilo me salen como 10 mensajes de usuarios ignorados.
Veo críticas de que si los BQ tienen apagados repentinos, perdida de señal de wifi, duración de batería y etc.....
no me creo ni una, simplemente por un hecho bastante simple, lleva android puro y duro, lo que pasa que ha uno se le cae el móvil, empieza a instalar apk externas, a rootear con aplicaciones chinas y etc...... después es más fácil decir que el móvil es una mierda antes que reconocer lo evidente, en mi casa entre mi mujer y yo, desde 2014, hemos tenido dos aquaris 5, el normal y el que sacaron con más memoria ram, el M5 y el x pro, ninguno de los cuatros nos dio problemas, conozco gente que ha tenido los mismos e incluso otros modelos y todo perfecto, he visto un mensaje más atrás de uno que dice que ha tenido unos cuantos, si si , unos cuantos, y que todos les han ido mal, lo único que le digo a esa persona es que o es un masoca o se le ve a legua que es un hater de mierda

Saludos
Leo que BQ aún rebrandea y que no tiene sat ni atc propios y dejo de leer. Os compro que os parezcan caros, o que os hayan salido rana... pero no malinforméis.
nanoxxl escribió:
xboxadicto escribió:comprados 3 ya en la misma tienda y todos perfectos .. con sus etiquetas y precintos... claro a ese precio es tienda china...son ofertas que salen... y casi siempre en el mi6 hay ofertas .. los puedes encontrar incluso en 320€ como muxo...aqui en españa logicamente cuestan bastante mas.

Si no se igualan los precios .. yo tiro siempre compras en china.. hay tiendas que por poco mas tienens garantia de 2 años en españa (SAT) .. solo me ha pasado con uno.. que tuve que tirar de sat en españa y 0 problemas. (eso si .. pague yo el envio al sat.. pero vamos 5€ certificado)

Que estén precintados y con etiquetas no quita que sean reparados por el fabricante , es decir no nuevos .
Comparar precios de china con precios españoles .....
Y después son los políticos los únicos que hacen cosas malas ......
A mí me parecen caros estos bq , pero los comparo con otros móviles con precio en España , como lo Motorola que presentaron hace poco y ya no me parecen tan caros los bq , pero siguen siendo caro .


por tu regla de 3 .. entronces mi s8 precintado que compre en la tienda de mi barrio.. tambien podria haber estado reparado?.. eso es una tonteria.. si nos ponemos asi.. cualquier producto nuevo puede ser "de vuelta" aunque tenga precintos.
Logicamente no se pueden comparar los precios de china a españa.. por esocompro los Xiaomi en China.. por ahora me han dado fiabilidad.. por 10 (dolares mas) tengo "garantia " (SAT) en España ... (ke como he dixo mas arriba .. tuve ke hacer uso de el con un letv y sin problemas)
Yo tengo un BQ X y me va de escándalo. Sólo por no tener la capa de personalización a mí ya me merece la pena, sinceramente. Yo estoy encantado, la verdad. Sólo me salió un BQ malo, el M 4.5, y me duró más de dos años.
xboxadicto escribió:por tu regla de 3 .. entronces mi s8 precintado que compre en la tienda de mi barrio.. tambien podria haber estado reparado?.. eso es una tonteria.. si nos ponemos asi.. cualquier producto nuevo puede ser "de vuelta" aunque tenga precintos.
Logicamente no se pueden comparar los precios de china a españa.. por esocompro los Xiaomi en China.. por ahora me han dado fiabilidad.. por 10 (dolares mas) tengo "garantia " (SAT) en España ... (ke como he dixo mas arriba .. tuve ke hacer uso de el con un letv y sin problemas)

Una tontería es lo que dices tú , cuando una tienda china que le importa una mierda mentir y después denuncia la a ver qué pasa , te vende un móvil a la mitad de precio de su precio oficial o normal .....
nanoxxl escribió:
xboxadicto escribió:por tu regla de 3 .. entronces mi s8 precintado que compre en la tienda de mi barrio.. tambien podria haber estado reparado?.. eso es una tonteria.. si nos ponemos asi.. cualquier producto nuevo puede ser "de vuelta" aunque tenga precintos.
Logicamente no se pueden comparar los precios de china a españa.. por esocompro los Xiaomi en China.. por ahora me han dado fiabilidad.. por 10 (dolares mas) tengo "garantia " (SAT) en España ... (ke como he dixo mas arriba .. tuve ke hacer uso de el con un letv y sin problemas)

Una tontería es lo que dices tú , cuando una tienda china que le importa una mierda mentir y después denuncia la a ver qué pasa , te vende un móvil a la mitad de precio de su precio oficial o normal .....


volvemos a tu regla de 3 otra vez ... en fin...
Si eres feliz comprando un Mi6 por 400-450€ en España .. perfecto .. te felicito por contribuir a la economia .... yo prefiero pagar 260 o 300€ y comprarlo en china... que me va a venir igual al que tu vas a comprar con surom Global oficial (bueno me tardara mas) pero soy consciente de ello.

Llevo comprando telefonos en china muchos años .. es mas son los que mas recomiendo a la gente que quiere algo bien de precio y de prestaciones... como digo en casi todas las tiendas ya tienes 2 años de garantia (SAT) y por ahora solo tuve que tirar una vez de SAT con la marca LETV (asi se llamaba antes Lecco) y sin problema alguno.. fue reparado y sin pegas.
Los demas telefonos PERFECTOS Y SIN PROBLEMAS ..hasta la fecha...

Pero como digo si tu eres de los que compra en España un Xiaomi .. pagando 150 o 200€ mas solo porque te fias mas.. perfecto... yo seguire tirando de china .. mientras la diferencia de precios .. sea la que es...
Pues yo tengo el BQ Xpro hace casi un año y es una puñetera pasada, rendimiento espectacular, una cámara excelente y la batería es de escándalo. Para que me voy a ir a un Xiaomi (Que es una buena marca), si puedo comprar un buen producto y español?¿, me da igual pagar 300€ en vez de 200€, si el móvil me va a durar 3 años...a mi me compensa. No son la mierda que eran hace 5 años con móviles de plasticucho Mierdateck, con el Xpro lo he notado una barbaridad. Que una empresa tan pequeña haga un producto así es digno de admiración, al menos para mí.

Por cierto, si alguien inteligente se ha dado cuenta..los procesadores que llevan estos nuevos BQ son el 636 y el 660, lo procesadores de la serie 600 con núcleos Kryo. Si alguien no sabe lo que es Kryo que busque información en internet. Pero yo ese 660 lo prefiero a un antiguo 820...básicamente por la gran reducción de consumo.

Toda esta gente que siempre que sale un móvil nuevo de cualquier marca, te salta con que Xiaomi es lo mejor que si Xiaomi se come a tu S8, he insulta y no da fundamentos no son más que criajos con mucho tiempo libre , porque lo Xiaomi vienen peladisimos, sobre todo en conectividad, pero calidad precio están bien, pero de ahí a que es mejor que apple?¿ lo dicho, criajos.

Saludos.

PD: Android One [amor]
48 respuestas