Boyd Multerer, fundador de Xbox Live, deja Microsoft

El principal ingeniero detrás de Xbox Live y las herramientas de desarrollo XNA para Xbox, Boyd Multerer, ha dejado Microsoft después de 17 años en la compañía, según ha revelado él mismo en su cuenta personal de Twitter. Además de anunciar la marcha en su tuit comunica que "ha llegado la hora de hacer algo nuevo".

Multerer entró a formar parte de Microsoft en 1997. En el 2000 fue contratado para liderar el desarrollo del servicio online de la primera Xbox, que en ese momento fue bautizado como Xbox Online. Multerer reclutó al equipo responsable de Xbox Live, lideró su diseño y ejecución que terminó en la puesta en marcha del servicio en 2002, un año después del aterrizaje de Xbox en Estados Unidos.

Después de Xbox Live, Multerer se centró en XNA, un conjunto de herramientas destinadas a facilitar el desarrollo y gestión de títulos para Xbox y Windows. Más adelante desempeñó el cargo de director de desarrollo de Xbox, fue parte importante en la creación del sistema operativo de Xbox 360 y supervisó junto a su equipo el desarrollo de Xbox One.

Multerer es el último en la lista de altos directivos del equipo de Xbox que abandona Microsoft en los últimos 18 meses. Don Mattrick dejó su puesto como presidente de la división de entretenimiento a mediados del 2013; Marc Whitten, jefe de producto de Xbox abandonó el pasado mes de marzo; y Nancy Tellem y Jordan Levin se marcharon con el cierre de Xbox Entertainment Studios.
una pena... pero gracias por darnos el mejor servicio online en consolas hasta la fecha.
Xbox Live se puede mejorar y mucho, yo ya no concibo que los juegos en línea no funcionen ya en servidores dedicados. Sea el juego que sea no voy a generalizar. Pero vamos todo es mejorable y actualmente es el mejor sistema, aunque en Xbox One a veces no funciona como me gustaría, y el nuevo sistema de reputación es totalmente injusto con los jugadores mas destacados.
Una verdadera lástima, la verdad es que Xbox live en mi 360 siempre iba como una bala, ni que decir del so de xbox360 y toda su evolución, sin duda unos cuantos años luz de Sony y Nintendo en cuanto al software de los sistemas y servicios en línea, no estaría mal que Nintendo o Sony lo ficharan pero creo que el ingeniero quiere cambiar de aires, lo que no .

Lo que me intriga es que todo el equipo original que hizo posible esas dos grandes consolas (Xbox y xbox360) haya dimitido por "x" o por "y", me da que pensar y aún que nada ni nadie es indispensable en ningún sitio, me hace dudar aún más de ONE y el futuro de Xbox.
OGA_1080 escribió:Lo que me intriga es que todo el equipo original que hizo posible esas dos grandes consolas (Xbox y xbox360) haya dimitido por "x" o por "y", me da que pensar y aún que nada ni nadie es indispensable en ningún sitio, me hace dudar aún más de ONE y el futuro de Xbox.


yo creo que esto es como cuando eres un GRAN FUTBOLISTA/ENTRENADOR.... que llega un momento en que te apetece cambiar de aires.. hacer algo nuevo en otro sitio, aunque se cobre menos.
Xboxlive esta mas que asentado, y creo que es lo que a debido de pensar.. que su trabajo ya esta echo para muuucho tiempo y que aunque venga otro..si sigue por el camino marcado no tiene porque , exarsele de menos, o eso pienso.
xboxadicto escribió:
OGA_1080 escribió:Lo que me intriga es que todo el equipo original que hizo posible esas dos grandes consolas (Xbox y xbox360) haya dimitido por "x" o por "y", me da que pensar y aún que nada ni nadie es indispensable en ningún sitio, me hace dudar aún más de ONE y el futuro de Xbox.


yo creo que esto es como cuando eres un GRAN FUTBOLISTA/ENTRENADOR.... que llega un momento en que te apetece cambiar de aires.. hacer algo nuevo en otro sitio, aunque se cobre menos.
Xboxlive esta mas que asentado, y creo que es lo que a debido de pensar.. que su trabajo ya esta echo para muuucho tiempo y que aunque venga otro..si sigue por el camino marcado no tiene porque , exarsele de menos, o eso pienso.


Si, que una persona o un par o dos pares hagan eso sería algo normal, lo que a mi ya no me parece normal es que todos los grandes de Xbox hayan dejado el barco, no quiero especular sobre nada por que no me gusta pero al menos a mi, como lo veo desde afuera no me gusta.
Pues sí; gracias sobre todo por instaurar el online de pago y los DLC en las consolas.

Siempre hay alguien que tiene que dar el primer paso para que algo sea posible.. [+risas]
Ryo Dragoon está baneado del subforo por "flames"
Así se le atragante el dinero que ha sacado por haber instaurado el online de pago y los DLC, codicioso hijo de puta.
Claro, por que MS y sus trabajadores son el diablo XD la verdad es que si, lo del on line de pago es una putada enorme y ciertamente podríamos achacarseso a Xbox pero lo de los DLC de pago es una puta porquería de las desarrolladoras, algo que podría haber sido algo fantástico si las personas tuvieran moral y ética término en lo que todos sabemos.
Como algunos dicen gracias por ese online de pago que ha echo ponerse de moda en consola gracias, porque si no fuera por esto lo más seguro que tendría una ps4 o xone y no estaría ahora mismo en steam.
Menuda limpia que está haciendo Microsoft entre sus responsables, lo mismo que en Ferrari.
Este es el responsable de que haya que pagar por jugar online en consola? Anda y que le peten.
xboxadicto escribió:
OGA_1080 escribió:Lo que me intriga es que todo el equipo original que hizo posible esas dos grandes consolas (Xbox y xbox360) haya dimitido por "x" o por "y", me da que pensar y aún que nada ni nadie es indispensable en ningún sitio, me hace dudar aún más de ONE y el futuro de Xbox.


yo creo que esto es como cuando eres un GRAN FUTBOLISTA/ENTRENADOR.... que llega un momento en que te apetece cambiar de aires.. hacer algo nuevo en otro sitio, aunque se cobre menos.
Xboxlive esta mas que asentado, y creo que es lo que a debido de pensar.. que su trabajo ya esta echo para muuucho tiempo y que aunque venga otro..si sigue por el camino marcado no tiene porque , exarsele de menos, o eso pienso.

Cocncuerdo, a veces hay metas personales que cumplir y la monotonía es un gran enemigo de uno. El dinero no los es todo, hace la vida más fácil, te estresa e igual se muere uno. O puede ser que el barco se hunde y ya están huyendo.
Para bien o para mal hay que reconocer que ha sido una persona que ha influido y cambiado la manera que tenemos de jugar hoy en dia.
Lo que si me da que pensar es en todo el movimiento que esta habiendo en Xbox...
Dejadme adivinar...Lo han fichado en oculus? [carcajad]
Soyu escribió:Dejadme adivinar...Lo han fichado en oculus? [carcajad]

O Sony, XD


PD: Si se ha instaurado el online de pago es porque la gente lo paga. Así como los DLC de pago y los pases de temporada.
Para mi el mejor online actual de las video consolas . El Xbox Live , esperemos que la cosa por lo menos se mantenga como esta ahora
A ver donde se va, tiene mucha informacion y supongo que ideas muy buenas.

Un saludo
Este si que es una perdida para Microsoft, y no los otros de la lista ...

A ver que nuevo proyecto nos prepara.

Aldehido escribió:Este es el responsable de que haya que pagar por jugar online en consola? Anda y que le peten.

No creo, este tiene pinta mas de técnico ... lo de cobrar por ello o no, es una decisión comercial, que la tomaría el Don Matrick o alguno de esos.
Se a ido por que lleva ya mucho tiempo en el cargo y por necesidades personales,dejando el Live en lo mas alto.

Gracias por todo.
Gracias por crear el mejor online en consolas, deje en su dia los videojuegos de lado y con la 360 y su live me reenganchasteis al mundillo otra vez.

Un 10 para Mr. Multerer.
Me alegro de que estén haciendo limpieza y renovación de plantilla en M$.
Porque justo ha coincidido la salida de estos dinosaurios con un repunte del sentido común en lo que rodea a XOne.
Solo espero que lo próximo que cree sea tan bueno como el xboxlive!
Yo le agradezco que me haya hecho retomar las consolas (desde psx pase del tema) y de que manera madre mía, para mi XBOX LIVE supuso una revolución y un cambio con sus cosas buenas y malas pero no olvidare mis inicios en el online y las parties con los colegas hasta las tantas.

Cierto que por el se paga una cuota pero yo tb tuve ps3 y no había color, quien no quiera verlo allá el. Tambien pagamos precios desorbitados por estupideces y el mundo sgue girando igual. Si eres listo te sale barato un año mas un mes.
Dejadme adivinar...Lo han fichado en oculus?

no, lo ha fichado Nintendo. [carcajad]

Menuda limpia que está haciendo Microsoft entre sus responsables, lo mismo que en Ferrari.

así les va a ir.
No creo que la decision de cobrar por jugar online fuese de este hombre, creo que para encontrar a los ''culpables'' hay que mirar mas arriba.

De todas formas no nos engañemos, los responsables de que en consolas se pague suscripcion son los usuarios de consola que pasan por el aro, en PC bien que lo intentaron y los usuarios les dieron en todos los morros, fracasaron y jugar online no requiere suscripcion.
Nintendo, esta es la tuya. ¡¡A fichar a este tío!!


[+risas] [+risas] [+risas]
No es por nada pero la foto parece un señor malvado [+risas]

Imagen
sagamaru escribió:Como algunos dicen gracias por ese online de pago que ha echo ponerse de moda en consola gracias, porque si no fuera por esto lo más seguro que tendría una ps4 o xone y no estaría ahora mismo en steam.


+1, toda la razon, gracias a eso estare pronto en Steam con vosotros, se me han quitado las ilusiones de consola ya, toda la vida con consola y ahora para PC, curioso
Lo que cuesta un año de live o psn me lo gasto en varios juegos de pc [fumando]

Xbox live es el mejor servicio online , xbox 1 colaboraron con sega para el online y ayudar en su consolas con muchas exclusivas.

Xbox 360 fue un paso mas adelante de la xbox pero estoy en contra del online de pago y eso que tengo estas dos consolas pero la juan va ser que no.

Psn ya le vale la misma calidad de psn de ps3 y pagando cawento
sero escribió:No es por nada pero la foto parece un señor malvado [+risas]

Imagen

En la foto parece Trevor del GTA V
Ryo Dragoon escribió:Así se le atragante el dinero que ha sacado por haber instaurado el online de pago y los DLC, codicioso hijo de puta.

Habria que ser bobo para pensar que un ingeniero jefe de diseño y ejecucion tiene algo que ver con las decisiones comerciales o sobre como se comercializa el producto.

O quiza tener ganas de trolear un rato.


Eso si por lo que veo no eres precisamente el unico [mad]
Este tio lo ke le pasa es que estaba muy comodo y el ataque DDos de los Lizar esos lo iba a hacer trabajar y a dicho uuuuhhhh faena yo me piro... o eso o por esa misma razon MS lo a invitado a marcharse! XD

J*
NeCLaRT escribió:
Ryo Dragoon escribió:Así se le atragante el dinero que ha sacado por haber instaurado el online de pago y los DLC, codicioso hijo de puta.

Habria que ser bobo para pensar que un ingeniero jefe de diseño y ejecucion tiene algo que ver con las decisiones comerciales o sobre como se comercializa el producto.

O quiza tener ganas de trolear un rato.


Eso si por lo que veo no eres precisamente el unico [mad]

Que va si caso todos le meten la culpa a este hombre por lo de pagar el online cuando no tiene nada que ver XD.
Es lo que tiene hablar sin tener idea, las "eminencias" de siempre.
Joder,desde que salio Xbox ONE es un no parar de "rodar cabezas" [qmparto] ...
gominio está baneado por "Game Over"
darle las gracias por algo que pagamos es bastante curioso la verdad
keverson303 escribió:Lo que cuesta un año de live o psn me lo gasto en varios juegos de pc [fumando]

Xbox live es el mejor servicio online , xbox 1 colaboraron con sega para el online y ayudar en su consolas con muchas exclusivas.

Xbox 360 fue un paso mas adelante de la xbox pero estoy en contra del online de pago y eso que tengo estas dos consolas pero la juan va ser que no.

Psn ya le vale la misma calidad de psn de ps3 y pagando cawento


Pues la cosa es saber que pagas, el PSN yo le he pagado no por el online, si no por el alquiler de juegos y en eso el PSN es bastante bueno que ha bajado de promociones puede ser pero a mi me sigue satisfaciendo. teniendo las consolas Vita, PS3 y PS4 , estoy bastante bien, lo ultimo descargado el hitman [Alaa!] [Alaa!]
quizas para los PCros no es mucho pero descartando titulos la verdad no le veo mucha diferencia contra loque ofrece esteam donde el juego tampoco pasa a aser de tu propiedad realmente.
Sin eso pasaria de pagar el PSN asi como no tengo livegold.

besos
Nosomi escribió:
keverson303 escribió:Lo que cuesta un año de live o psn me lo gasto en varios juegos de pc [fumando]

Xbox live es el mejor servicio online , xbox 1 colaboraron con sega para el online y ayudar en su consolas con muchas exclusivas.

Xbox 360 fue un paso mas adelante de la xbox pero estoy en contra del online de pago y eso que tengo estas dos consolas pero la juan va ser que no.

Psn ya le vale la misma calidad de psn de ps3 y pagando cawento


Pues la cosa es saber que pagas, el PSN yo le he pagado no por el online, si no por el alquiler de juegos y en eso el PSN es bastante bueno que ha bajado de promociones puede ser pero a mi me sigue satisfaciendo. teniendo las consolas Vita, PS3 y PS4 , estoy bastante bien, lo ultimo descargado el hitman [Alaa!] [Alaa!]
quizas para los PCros no es mucho pero descartando titulos la verdad no le veo mucha diferencia contra loque ofrece esteam donde el juego tampoco pasa a aser de tu propiedad realmente.
Sin eso pasaria de pagar el PSN asi como no tengo livegold.

besos

Da igual que tu pagues por unos juegos que encima eligen por ti. Y si lo vendiesen como tal, osea que jugar online fuera gratis y si quieres alquiler de juegos aleatorios (o que los elijan por ti) pues pagar una subscripcion, pues lo entenderia. Pero no te dan la opcion de jugar online gratis, como ha sido toda la vida en consolas y en PC y que ahora se han sumado al carro MS y Sony (Nintendo al parecer no se ha visto tan necesitada de sumarse a esta asquerosa moda, o al menos de momento).
La realidad es que si pagases por una subscripcion a tener esos juegos gratis (que encima te los eligen por ti) muy poca gente pagaria y eso lo sabemos todos.
Pero bueno la mayor culpa obviamente es de quien pasa por el aro, como con los miles de DLCs y demas inventos en los cuales el beneficio para la compañia es mucho mayor que los juegos tradicionales y por lo tanto el costo del producto para el usuario es mucho mayor tambien.
Pues quizá no se haya ido y lo han invitado a irse después de no hacer bien su trabajo en lo q a seguridad respecta. Vamos, q después de los ataques han rodado cabezas...
Que le vaya bien, ya pondrán alguna noticia de su próxima parada.
Pues si, el mejor online de una consola...solo faltaría que pagando no fuese el mejor. También hay que tener en cuenta que en sony han copiado lo de cobrar y siguen teniendo un online penoso.
40 respuestas