Box Office -Taquilla Mundial- La odisea de Nolan llega al Olimpo.

17, 8, 9, 10, 11
Sylama escribió:
De la misma manera cuanto más antigua es una película menos competencia tenía, y más meses estaba en cartelera. Hoy día es imposible que una película esté medio año en los cines. Y en su día no era raro.

No se a que viene eso, ya te digo yo que en los 90 no se estrenaban menos películas que ahora XD en la epoca de Titanic, si lo viviste , lo sabes, es totalmente errónea, había la misma saturacion que ahora, por ejemplo lo de Titanic no lo volvi a vivir aquello con ninguna pelicula, pasaban meses y seguia ahi de numero 1, era un fenómeno mundial digno de estudio, segun decian las estadisticas, la gente veia la pelicula 3 o 4 veces, y de aquellas habia tambien una sobre explotación de estrenos igualmente,pero no lograban ponerse de numero,

Diria que es una época donde iba incluso mas gente que ahora el cine, que no habia internet ni pirateria.
Miniviciao@ escribió:
Sylama escribió:
De la misma manera cuanto más antigua es una película menos competencia tenía, y más meses estaba en cartelera. Hoy día es imposible que una película esté medio año en los cines. Y en su día no era raro.

No se a que viene eso, ya te digo yo que en los 90 no se estrenaban menos películas que ahora XD en la epoca de Titanic, si lo viviste , lo sabes, es totalmente errónea, había la misma saturacion que ahora, por ejemplo lo de Titanic no lo volvi a vivir aquello con ninguna pelicula, pasaban meses y seguia ahi de numero 1, era un fenómeno mundial digno de estudio, segun decian las estadisticas, la gente veia la pelicula 3 o 4 veces, y de aquellas habia tambien una sobre explotación de estrenos igualmente,pero no lograban ponerse de numero,

Diria que es una época donde iba incluso mas gente que ahora el cine, que no habia internet ni pirateria.

Literalmente del 98 al 2025 se estrenan en cines el doble de películas. De 3500-4000 a 7000-8000.

Y obviamente las películas pasan muchísimo menos tiempo en cartelera. Apenas llegando al mes la inmensa mayoría.

Como puedes seguir comprobando es absurdo comparar películas distanciadas decadas entre si, cuando el mercado era radicalmente distinto.
TheDarknight75 escribió:Hay que decir que verla en Imax es mas caro. Seria un tema parecido a Avatar y las 3D

Es cierto, sería una ocasión excelente para hablar del impacto de las salas IMAX (como bien me sugirió Tukaram).

Al final, el mayor valedor de este formato en el cine moderno es el propio Nolan. Desde que empezó a experimentar con él en The Dark Knight, su confianza en el formato no ha hecho más que crecer, y para La Odisea directamente ha roto el tablero: ha conseguido un estreno exclusivo blindando todas las salas IMAX del mundo durante tres semanas consecutivas sin competencia.

Que la recaudación procedente de salas IMAX suponga ya un 19,6% de la taquilla total es una cifra bárbara. Demuestra el peso de ese "espectador premium" que no le importa pagar un plus por una entrada para disfrutar de una experiencia cinematográfica en condiciones.

Es exactamente lo que busca Nolan: ofrecer un valor añadido de calidad indiscutible en sala que sirva como el mejor antídoto frente a la comodidad del consumo en streaming desde el sofá.

Me gustaría profundizar más en el tema y también investigar un poco como de viable son estas salas, ya que como sabéis no están presentes en todas las ciudades pero ahora no puedo. Sera muy interesante ver en diciembre el enfrentamiento de Dune y Doomsday y ese invento de Infinity visión que Disney se ha sacado de la manga.

Por otro lado, el tema de las cifras teniendo en cuenta la inflación y demás me parece muy legítimo e interesante. Sin embargo, hay tantas variables en juego que cuesta mucho comparar el impacto de una película de hace 10 años, y ya ni hablemos de una de hace 50... No es solo la inflación, es cómo cambia el mercado, los conflictos internacionales, la distribución, etc. Al final, que cada uno saque su propio análisis; me parece perfecto y da para un debate bastante interesante.
Sylama escribió:
Miniviciao@ escribió:
Sylama escribió:

Literalmente del 98 al 2025 se estrenan en cines el doble de películas. De 3500-4000 a 7000-8000.

Y obviamente las películas pasan muchísimo menos tiempo en cartelera. Apenas llegando al mes la inmensa mayoría.

Como puedes seguir comprobando es absurdo comparar películas distanciadas decadas entre si, cuando el mercado era radicalmente distinto.

Aquí con esta estrategia que han hecho sacan mucho más dinero vendiendo menos entradas, que otros estudios podría copiar como Marvel, a 25 dólares la entrada, precios un 50% más altos, de todas formas ya se verá como se comparta de aquí a un mes en USA y fuera, y si la gente indecisa está dispuesta a pagar entradas IMAX o entradas comunes.
503 respuestas
17, 8, 9, 10, 11