botones de sonido en mac bloqueados

Hola a todos.
Tengo un problemilla, a ver si me podéis ayudar.
Resulta que tengo el mac por HDMI y los altavoces conectados a la tv en vez de al mac.
Hasta ahora que me he dado cuenta siempre me dejaba modificar el sonido (subir/bajar/mute) desde el teclado con las teclas F10,F11,F12 pero ahora no me deja, me sale este icono cuando le doy y en la barra de arriba como si estuviera deshabitado, sabes si se puede habilitar?
Imagen

Imagen

gracias
RONPSP escribió:Hola a todos.
Tengo un problemilla, a ver si me podéis ayudar.
Resulta que tengo el mac por HDMI y los altavoces conectados a la tv en vez de al mac.
Hasta ahora que me he dado cuenta siempre me dejaba modificar el sonido (subir/bajar/mute) desde el teclado con las teclas F10,F11,F12 pero ahora no me deja, me sale este icono cuando le doy y en la barra de arriba como si estuviera deshabitado, sabes si se puede habilitar?
Imagen

Imagen

gracias


Tengo entendido (quizá me equivoque), que por HDMI no se puede tocar el volumen desde el mac, que se tiene que hacer desde el dispositivo externo.
zagal escribió:Tengo entendido (quizá me equivoque), que por HDMI no se puede tocar el volumen desde el mac, que se tiene que hacer desde el dispositivo externo.

Te explico como lo tengo.
Tengo el monitor conectado al mac y unos altavoces conectados al monitor y antes lo tenia al revés, tenia los altavoces conectados al mac y si me iba pero juraría que al cambiarlo al monitor también me iba hasta hoy
Como ha dicho el compañero el sonido sale por el hdmi y no te deja tocarlo, antes al tener los altavoces conectados al imac lo que hacia es que el sonido salia por ahí en lugar de por el HDMI.
omnilatic escribió:Como ha dicho el compañero el sonido sale por el hdmi y no te deja tocarlo, antes al tener los altavoces conectados al imac lo que hacia es que el sonido salia por ahí en lugar de por el HDMI.

vale, pues lo cambiare entonces.

Gracias a los dos
Correcto, es como comentan los compañeros, yo saco audio y video por Thunderbolt y los controles de sonido cuando lo tengo de esa forma quedan bloqueados (Tengo los altavoces conectados al monitor directamente), el ajuste de audio tengo que hacerlo con los botones físicos de los altavoces. [sonrisa]
5 respuestas