boton power jodido

resulta que mi PC no se enciendo pulsando el boton power. tengo que hacerlo con un poco de maña con el conector de la fuente a la placa base, insertando antes un extremo que el otro, con eso se provecoa un contacto que hace que la fuente se encienda.
he probado lo siguiente: cambiar el boton power por reset en los conectores de la placa base, de una polaridad y de otra...nose, todo lo que se me ha ocurrido, y a todo lo que llego es que con el power peda apagarlo y con el reset dejandolo pulsado pueda apagarlo, pero ni encender ni resetear.

socorrooooooooooooooooo
si,lo que te pasa,esque el boton de power esta jodido,y no es un problema de la placa base.
desmontas la caja y extraes el boton.con el boton te vas a una casa de electronica y compras otro.
si es cosa de placa ya es otro cantar.
suerte
saludos
el boton no he podio cambiarlo, no lo he encontrao, pero he cogio el cable, lo e pelado y puenteandolos no consigo que se encienda. pero si esta encendido, puenteando el power se apaga y puenteando el reset se reinicia.

cual es el problema?
manu_bet escribió:el boton no he podio cambiarlo, no lo he encontrao, pero he cogio el cable, lo e pelado y puenteandolos no consigo que se encienda. pero si esta encendido, puenteando el power se apaga y puenteando el reset se reinicia.

cual es el problema?

Pues ni idea, pero si no quieres tener que hacer lo de enchufar de lado el conector de la placa base coges un cable y puenteas un cable verde (creo que era verde) con uno negro, como dice este esquema:

Imagen

De momento puede ser un apaño, pero yo miraría más a fondo que le pasa.
alomejor no tiene sel boton conectado bien a la pb prueba aber cambiando los conectores de power y de reset aber is con el rest se enciende!

SaLu2!!
FelipePOX escribió:alomejor no tiene sel boton conectado bien a la pb prueba aber cambiando los conectores de power y de reset aber is con el rest se enciende!

SaLu2!!

Dice que ya lo ha probado.
he probado todas las cobinaciones posibles entre los dos bonotes, los dos conectores y las dos polaridades, y todo lo que consigo es apagar y resetaear, nunca encender.

Nose porque ha podido ser porque llevo mas de un año asi asi que no me acuerdo. lo que pasa es que ahora este ordenador hace de servidor para los otros pcs de mi casa, y cuando se cuelga o se va la luz pues nadie sabe encenderlo y a mi padre le jode no tener internet, de ahi que ahora necesita arreglarlo xD

pero bueno, mientras tenga otra cosa intentare lo de puentear el conector ATX. por cierto Fran_Teruel, en "como dice el esquema" te refieres a puentear 14 y 15 no? gracias
manu_bet escribió:pero bueno, mientras tenga otra cosa intentare lo de puentear el conector ATX. por cierto Fran_Teruel, en "como dice el esquema" te refieres a puentear 14 y 15 no? gracias

Si, eso es, lo mejor sería que le pusieses un interruptor para que los puentease durante el arranque y vale, ya que no se si será malo tenerlos todo el tiempo puenteados.
bueno ya lo he solucionado, bueno, digamos apañado xD
lo explico por si a alguien le interesa/hace falta:
puenteando los pines 14 y 15 efectivamente la fuente se enciende mientras estos esten puenteados. pero el ordenador no arranca, solo se enciende la luz del ventilador.
ahora bien, si teniendo estos dos pines puenteados pulso el RESET (resetear si puedo) el PC se "resetea" y con ello arranca. una vez arrancado ya se pueden soltar los dos clabes puenteados :)

de moemento se quedara asi hasta que tenga ams timepo y pueda adecentarlo y averiguar cual es el problema realmente

gracias
Pues si dices que al tenerlo encendido si que detecta la pulsación del botón de encendido yo probaría o con otra fuente a ver si es fallo de la fuente, o sino a actualizar la bios de la placa base y hacer un clear cmos (aunque esto dudo que sea, pero por descartar cosas).
detecta la pulsacion de reset, la de power no
manu_bet escribió:detecta la pulsacion de reset, la de power no

manu_bet escribió:pero si esta encendido, puenteando el power se apaga y puenteando el reset se reinicia.

cual es el problema?

Pero entonces el power lo detecta?? (ya sea puenteandolo o con el botón)
si la fuente esta en marcha y sin haberse arrancado el PC solo detecta el reset (se reinicia), pero si el ordenador ya esta en marcha detecta el power (se apaga) y el reset (se reinicia). es decir, puedo resetear y apagar, pero no encender
Ok, de todas formas prueba lo que he dicho antes si puedes.
la verdad es que no dispongo de ninguna otra fuente, si tengo ocaion se la pido a algun amigo pa verlo, gracias por todo
14 respuestas