Darumo escribió:La conexión "Power Led" de la placa base no le va a dar 12v. Lo mejor que podría pasarle es que apenas se ilumine como para ser visible/apreciable, lo peor, que el consumo a la larga no le haga ningún bien a la placa base.
emiliojrc escribió:Otra posibilidad si necesitas los 12v para el led es si tienes una toma de ventilador libre en la placa usarla.
Si no la tienes comprar un duplicador
O tirar directamente por un duplicador molex y hacer el apaño...no es para nada difícil ya que puedes sacar los 12 voltios de bastantes sitios.
tzadkiel2 escribió:@panterarosa3
https://www.electronicaembajadores.com/es/Productos/Detalle/IT4A54230/interruptores-conmutadores-pulsadores/pulsadores-de-panel/serie-54-pulsador-panel-antivandalico-con-enclavamiento-ip65-o22-mm-1na-1nc-led-rojo-verde-230-v-4194-220
Y este es de 230V y no quiere decir que el LED lo tengas que conectar a 230V, un LED que yo recuerde no soporta más allá de los ~3V y poca Intensidad de corriente, pasa de esto y fundirás el LED.
mocelet escribió:@panterarosa3 Me hace gracia que te sorprenda que directo a la placa base no puede ir cuando hace dos meses ya te dije que el conector LED de la placa base era de 5V según la especificación de ATX:
hilo_donde-comprar-boton-encendido-pc-con-el-cable_2373391#p1749242295
Si lo has comprado de 12V pues tendrás que sacarlo de otro sitio como te comentan, un molex por ejemplo.
panterarosa3 escribió:Estoy pegadisimo en estas cosas. Pero esque en teoria el voltage deberia ser ignorado, lo unico que necesita es cerrar un circuito, para encender y apagar el ordenador. Ahora mismo estoy usando un destornillador... y el destornillador no tiene voltage, no? Pues eso. A la espera de que me digais.
alvaro101 escribió:panterarosa3 escribió:Estoy pegadisimo en estas cosas. Pero esque en teoria el voltage deberia ser ignorado, lo unico que necesita es cerrar un circuito, para encender y apagar el ordenador. Ahora mismo estoy usando un destornillador... y el destornillador no tiene voltage, no? Pues eso. A la espera de que me digais.
Hombre pero el voltaje es lo que aguanta.
Con un destornillador no hay problema, es "gordo".
Pero piensa, podrias cerrar un circuito de 230v con un fusible de 12v? Pues lo indican para eso, para que se use en un voltaje hasta el que se asegura que aguante.
alvaro101 escribió:panterarosa3 escribió:Estoy pegadisimo en estas cosas. Pero esque en teoria el voltage deberia ser ignorado, lo unico que necesita es cerrar un circuito, para encender y apagar el ordenador. Ahora mismo estoy usando un destornillador... y el destornillador no tiene voltage, no? Pues eso. A la espera de que me digais.
Con un destornillador no hay problema, es "gordo".
panterarosa3 escribió:No entendi que querias decir, de todas formas lo doy como resuelto. Debo conectar el led a unos pines de ventiladores libre.
mocelet escribió:No confundamos al público![]()
Ahi no importa la tensión sino la potencia.
Por ejemplo:
Max Switch Rating: 250V AC/DC 3A
LED rating: 12V DC 15mA
Y ese interruptor por ejemplo sí podrías usarlo para cerrar un circuito de 220V siempre y cuando la potencia fuera de menos de 750W
mocelet escribió:@tzadkiel2 Es evidente que la tensión es de la iluminación, no existe tal cosa como un "interruptor de 12 voltios". Es como un cable, un cable no entiende de voltios, entiende de vatios, porque si supera una potencia determinada se chamusca. Esto igual.
En Google hay montones de referencias de pulsadores así, los 12V son de la luz. Además dentro no tiene por qué llevar un único LED, pueden ser varios para dar más intensidad u homogeneidad al aro de luz. Lo importante es que necesita 12V para que se ilumine.
panterarosa3 escribió:alvaro101 escribió:Con un destornillador no hay problema, es "gordo".
Si el destornillador es fino ¿es un problema entonces?![]()
No entendi que querias decir, de todas formas lo doy como resuelto. Debo conectar el led a unos pines de ventiladores libre, y ya esta.
alvaro101 escribió:mocelet escribió:No confundamos al público![]()
Por ejemplo:
Y ese interruptor por ejemplo sí podrías usarlo para cerrar un circuito de 220V siempre y cuando la potencia fuera de menos de 750W
Vaya, primero no importa la tensión, y después si...
te contradices tu mismo.
La única información real de lo que tiene entre manos, es que "le han dicho" que el led va a 12V.
Cosa que si se ha confundido led con pulsador verás que risas cuando conecte el led a 12V.
Te has quedado con lo que te ha parecido
mocelet escribió:alvaro101 escribió:mocelet escribió:No confundamos al público![]()
Por ejemplo:
Vaya, primero no importa la tensión, y después si...
te contradices tu mismo.
La única información real de lo que tiene entre manos, es que "le han dicho" que el led va a 12V.
Cosa que si se ha confundido led con pulsador verás que risas cuando conecte el led a 12V.Te has quedado con lo que te ha parecido
![]()
Y claro que no importa, lo que importa es que no sobrepase 750W. 250V y 3A es lo mismo que 12V y 62.5A. La tensión por sí sola no es un dato que diga nada para un interruptor como este donde el circuito del pulsador y el circuito de iluminación son completamente independientes.
Es igual que un cable, te importa la potencia que aguanta.
Siendo circuitos separados el de conmutación y el de LED es más que evidente que los 12V son del LED.
Y lo del destornillador que dijiste antes, en fin, un PC lo enciendes con un hilo de cobre si quieres, eso apenas tiene intensidad de corriente y ni siquiera es un circuito cerrado sino un instante.
@tzadkiel2 Esos ejemplos son de muy baja potencia, 50mA 12V apenas es medio vatio. Y ves, el dato no es "interruptor de 12V", es una intensidad de corriente, porque lo que cuenta es la potencia.
Lo que no tiene sentido es comparar voltajes de un interruptor sin mencionar la intensidad de corriente.
El tema es que para un interruptor de PC da absolutamente igual, es baja tensión e intensidad ínfima. Da igual que el destornillador sea gordo o fino o que el pulsador no tenga aislantes de alta tensión.
El dato que interesa ahí es el LED.

Algunas consideraciones
Si la corriente aplicada es suficiente para que entre en conducción el diodo emitirá una cierta cantidad de luz que dependerá de la cantidad de corriente y la temperatura del Led.
[u]La luminosidad aumentará según aumentemos la intensidad pero habrá que tener en cuenta la máxima intensidad que soporta el Led[/u].
Antes de insertar un diodo en un montaje tendremos que tener el color del diodo para saber la caída de tensión parámetro necesario para los cálculos posteriores
mocelet escribió:@tzadkiel2 Ya, es como cuando se le acaban las pilas a una linterna LED, apenas distingues si está encendida. No es encendido/apagado, pero si necesita 12V y le das los 5V de la placa base poco o nada va a iluminarse el botón. Apuesto a nada por falta de potencia. Y si le das más lo fríes por exceso de potencia.
Sobre si es alterna o continua también lo suelen especificar, en ese interruptor por ejemplo parecido al del compañero ponía 250V AC/DC 3A (es decir, 750W).
Normalmente la baja tensión es continua y la alta tensión alterna, más que nada porque casi siempre hablamos de la red eléctrica, y ahí depende del país la tensión que ofrezca.