Botón A del mando hundido. Posible reparación?

Buenas, tengo un mando con el botón A hundido, que solo con agitar el mando se pulsa incluso. No lo puedo cambiar en garantía pero he visto que se venden unas membranas de recambio aunque no se sí es fácil cambiarlas y si se arreglara el problema... Alguien ha reparado este problema o sabe como hacerlo?.

Gracias.

Adjuntos

Dutch escribió:Buenas, tengo un mando con el botón A hundido, que solo con agitar el mando se pulsa incluso. No lo puedo cambiar en garantía pero he visto que se venden unas membranas de recambio aunque no se sí es fácil cambiarlas y si se arreglara el problema... Alguien ha reparado este problema o sabe como hacerlo?.

Gracias.


Para abrir el mando me parece que tienes que quitar los vibradores (creo), yo solo lo he abierto para cambiar la carcasa no he llegado tan al fondo.
Dutch escribió:Buenas, tengo un mando con el botón A hundido, que solo con agitar el mando se pulsa incluso. No lo puedo cambiar en garantía pero he visto que se venden unas membranas de recambio aunque no se sí es fácil cambiarlas y si se arreglara el problema... Alguien ha reparado este problema o sabe como hacerlo?.

Gracias.

Hay muchos vídeos en youtube que explican como hacerlo y no es difícil, cuestión de paciencia y 10 o 15 minutos de tiempo. ya seria cuestión de que lo abrieras (si no esta en garantía) e identificaras el problema.
Eso si, tendrás que tener puntas torx o destornilladores de ese tipo.

https://www.youtube.com/watch?v=408IShNu37Y
Si la cosa es que lo mismo pido la pieza y luego no es de eso... Ya digo es el botón q esta totalmente hundido y no vuelve hacia arriba.

Saludos
Dutch escribió:Si la cosa es que lo mismo pido la pieza y luego no es de eso... Ya digo es el botón q esta totalmente hundido y no vuelve hacia arriba.

Saludos

Pues nl hay mejor manera de saberlo que abriendolo, aunque tiene toda la pinta
Dutch escribió:Buenas, tengo un mando con el botón A hundido, que solo con agitar el mando se pulsa incluso. No lo puedo cambiar en garantía pero he visto que se venden unas membranas de recambio aunque no se sí es fácil cambiarlas y si se arreglara el problema... Alguien ha reparado este problema o sabe como hacerlo?.

Gracias.


Me paso exactamente lo mismo hará 2 meses, el boton A hundido, es el mando que me venia con la consola y me la compre el dia de salida osea el modelo del mando "day one". Te cuento mi caso por si sirve:

Segun el SAT todos los perifericos tienen 1 año de garantia excepto el mando que viene con la consola que son 2 años, pero mi mando al ser "day one" el SAT solo me lo cubria 1 año y no podian darme otro igual por falta de existencias de ese modelo y tal como me lo dijo fue algo asi "el model day one al ser limitado solo lo cubrimos por 1 año si fuese el modelo normal tendrias 2 años" vamos que el sat no le daba la gana de cubrirme el segundo año (no me importaba recibir el modelo normal) pero me dijeron que el 2 año si lo cubria la tienda donde lo compre, en este caso GAME tienda donde compre la consola. Fui a GAME les dije que el SAT me habia mandado aqui contandole mi problema y me dieron un mando nuevo sin problemas, eso si, el tio cogio mi mando con el boton jodido lo guardo en la caja nueva de un mando y lo precinto, nada nuevo.

Recuerda que todos los productos comprados en la Unión Europea tienen garantia legal de 2 años. Asi que si el muelle del boton A es una mierda y no esta preparado para aguantar los 10 años que prometian que iba a durar segun MS tienes esa garantia legal, por si te ponen pegas.
http://europa.eu/youreurope/citizens/shopping/shopping-abroad/guarantees/index_es.htm

La jugada es recurrir siempre primero al SAT a ver si aun tienes en garantia ese producto y si ha pasado recurrir a los 2 años legales por comprar un producto en Europa. [ginyo]
Pues yo fui al corte inglés que es donde se compro la consola en su día (yo la he comprado de segunda mano) y el tío me dijo que ellos no me lo podían cambiar y que tenia que llamar al sat porque ellos solo me lo cambian en los primeros 30 dias y como han pasado 6 meses que es el sat quien me lo resuelve. Que si yo quería me lo gstionaban ellos pero que iban a tardar más que si llamaba yo mismo.

El caso es que luego en mi casa me di cuenta que la pegatina que hay en el compartimento de las pilas estaba rota y se ve el tornillo de modo que si lo mando al sat no me lo van a cambiar ni de coña...

Pero el del ECI me sorprendió porque me dijo que cualquier electrodoméstico funciona así el tema de la garantía, que hay que recurrir a la marca, y que ellos no son los que la dan...

Saludos.
Dutch escribió:Pues yo fui al corte inglés que es donde se compro la consola en su día (yo la he comprado de segunda mano) y el tío me dijo que ellos no me lo podían cambiar y que tenia que llamar al sat porque ellos solo me lo cambian en los primeros 30 dias y como han pasado 6 meses que es el sat quien me lo resuelve. Que si yo quería me lo gstionaban ellos pero que iban a tardar más que si llamaba yo mismo.

El caso es que luego en mi casa me di cuenta que la pegatina que hay en el compartimento de las pilas estaba rota y se ve el tornillo de modo que si lo mando al sat no me lo van a cambiar ni de coña...

Pero el del ECI me sorprendió porque me dijo que cualquier electrodoméstico funciona así el tema de la garantía, que hay que recurrir a la marca, y que ellos no son los que la dan...

Saludos.


Tienes garantia, aun siendo un producto de segunda mano están cubiertos.

El vendedor al ser profesional, no particular asume la responsabilidad de venderte un producto en optimas condiciones y al estar en Europa la garantia minima es de 2 años, no solo 30 dias (que eso mayoritariamente lo hacen para lavarse las manos) mirate el enlace que te he pasado es todo legal solo que la gente lo desconoce y sino quieren hoja de reclamacion porque eso es algo que todo vendedor debe saber y mas el corte ingles, otra cosa es que se hagan los tontos.

Tu situacion/ejemplo seria este:

"Ejemplo

La garantía de dos años no puede acortarse por causa de una garantía comercial

Carla compra un secador de pelo con una garantía del vendedor de seis meses. (En tu caso 30 dias)

Cuando a los ocho meses el secador deja de funcionar, lo lleva a la tienda. El dependiente le dice que su garantía ha expirado y que no puede devolverlo.

Carla señala acertadamente que tiene una garantía de dos años en virtud de la normativa europea de protección del consumidor y que la garantía comercial de seis meses sólo ofrece una cobertura adicional."
Alvi 7 escribió:
Dutch escribió:Pues yo fui al corte inglés que es donde se compro la consola en su día (yo la he comprado de segunda mano) y el tío me dijo que ellos no me lo podían cambiar y que tenia que llamar al sat porque ellos solo me lo cambian en los primeros 30 dias y como han pasado 6 meses que es el sat quien me lo resuelve. Que si yo quería me lo gstionaban ellos pero que iban a tardar más que si llamaba yo mismo.

El caso es que luego en mi casa me di cuenta que la pegatina que hay en el compartimento de las pilas estaba rota y se ve el tornillo de modo que si lo mando al sat no me lo van a cambiar ni de coña...

Pero el del ECI me sorprendió porque me dijo que cualquier electrodoméstico funciona así el tema de la garantía, que hay que recurrir a la marca, y que ellos no son los que la dan...

Saludos.


Tienes garantia, aun siendo un producto de segunda mano están cubiertos.

El vendedor al ser profesional, no particular asume la responsabilidad de venderte un producto en optimas condiciones y al estar en Europa la garantia minima es de 2 años, no solo 30 dias (que eso mayoritariamente lo hacen para lavarse las manos) mirate el enlace que te he pasado es todo legal solo que la gente lo desconoce y sino quieren hoja de reclamacion porque eso es algo que todo vendedor debe saber y mas el corte ingles, otra cosa es que se hagan los tontos.

Tu situacion/ejemplo seria este:

"Ejemplo

La garantía de dos años no puede acortarse por causa de una garantía comercial

Carla compra un secador de pelo con una garantía del vendedor de seis meses. (En tu caso 30 dias)

Cuando a los ocho meses el secador deja de funcionar, lo lleva a la tienda. El dependiente le dice que su garantía ha expirado y que no puede devolverlo.

Carla señala acertadamente que tiene una garantía de dos años en virtud de la normativa europea de protección del consumidor y que la garantía comercial de seis meses sólo ofrece una cobertura adicional."


Ya, pero el del corte ingles no me dijo que no tuviera garantia, sino que no me lo cambia por uno nuevo, que eso solo lo hacen en los 30 primeros dias. Y que para gestionar la reparacion o cambio, lo debia tramitar yo directamente con MS. ¿Se supone que durante los dos años te lo tienen que cambiar por uno nuevo?. Porque mi mujer trabaja en un sat de televisiones y no es asi, sino que se repara si es posible.

Saludos.
Lo que más me sorprende es que te metieran un mando refurbished por eso de la pegatina rota. Prueba contactar con el SAT y les dices por anticipado lo de la pegatina, que te venía así, a ver que pasa. Les puedes convencer diciendo que debe ser un mando refurbished, porque estando en garantía para qué ibas tú a querer abrirlo (y es de cajón).

Si no te lo quieren descambiar, pues destornillador en mano y al lío. Total más roto no lo puedes dejar, un mando sin botón A no sirve.
darksch escribió:Lo que más me sorprende es que te metieran un mando refurbished por eso de la pegatina rota. Prueba contactar con el SAT y les dices por anticipado lo de la pegatina, que te venía así, a ver que pasa. Les puedes convencer diciendo que debe ser un mando refurbished, porque estando en garantía para qué ibas tú a querer abrirlo (y es de cajón).

Si no te lo quieren descambiar, pues destornillador en mano y al lío. Total más roto no lo puedes dejar, un mando sin botón A no sirve.


El que lo intento abrir fue el chaval que me ha vendido la consola...

Yo cuando fui al corte ingles aun no me habia dado cuenta de eso pero claro, como voy a llamar al sat sabiendolo?, Me diran de enviarlo seguramente y luego una vez lo vean dirán que no tiene garantia por haber intentado abrirlo...
Hace unas semanas se murió el LT de mi mando, así que gestioné el cambio del periférico por xbox.com. Al ver que en ningún momento del proceso pidieron explicaciones sobre el cambio, me puse en contacto con el SAT a través del chat y la respuesta fue que no miran los accesorios en ningún momento, los cambian directamente sin detenerse a mirar que es lo que falla.

Doy fé de ello, mando enviado el día 25 y recibido el pasado martes.

Edito: mando nuevo por cierto, nada de refrubished.
Sepia escribió:Hace unas semanas se murió el LT de mi mando, así que gestioné el cambio del periférico por xbox.com. Al ver que en ningún momento del proceso pidieron explicaciones sobre el cambio, me puse en contacto con el SAT a través del chat y la respuesta fue que no miran los accesorios en ningún momento, los cambian directamente sin detenerse a mirar que es lo que falla.

Doy fé de ello, mando enviado el día 25 y recibido el pasado martes.

Edito: mando nuevo por cierto, nada de refrubished.


Puedo probar a llamar pero tengo que decirles que esta con la pegatina asi no vaya a ser que lo envie y me hagan pagar portes o algo...

salu2
se puede saber en que quedo el asunto? te lo cambiaron? me interesa saberlo ... Mi mando se ve que lo quisieron abrir y esta un poco jodido. No se si el sat lo ace`tara :/
Pues al final no llame al SAT. Me lie y lo abri y cambie yo mismo la membrana. Fue un poco jodido porque tuve que desoldar los cables de los motores y todo pero se ha quedado muy bien.

Saludos.
No hace faltat abrir el mando, simplemente echad un chorrito de alcohol por el hueco del boton y pulsar varias veces para que el alcohol penetre,se seca en poco tiempo y vielve a funcionar.

Nopasa nada ya que el alcohol cae en la membrana de goma y ahi se seca, aunque callese en la circuiteria tampoco pasa nada , ya que se usa a menudo para limpiar contactos.
rrax escribió:No hace faltat abrir el mando, simplemente echad un chorrito de alcohol por el hueco del boton y pulsar varias veces para que el alcohol penetre,se seca en poco tiempo y vielve a funcionar.

Nopasa nada ya que el alcohol cae en la membrana de goma y ahi se seca, aunque callese en la circuiteria tampoco pasa nada , ya que se usa a menudo para limpiar contactos.


En mi caso no, ya que la membrana estaba rajada... el alcohol no hubiera hecho nada....

Saludos.
Tengo ese mismo botón hundido, el mando es el que me venia con la consola, en mi caso se ha hundido por el uso o mal uso jaja, es el mando de juegos de lucha y el que les dejo a mis sobrinos, mirare lo del alcohol a ver si me funciona.

Saludos
Yo lo he hecho varias veces en diferentes botones y va perfectamente.
Pero a ver, una cosa es que tu pulses el boton y no responda bien el juego, en cuyo caso lo del alcohol puede funcionar (yo mismo lo he hecho en otros mandos) pero si lo que pasa es que el boton esta chafado, hundido, es decir, se queda pegado abajo y no sube, esta claro que no es por suciedad o mal contacto. Como digo, en mi caso la membrana estaba rajada y claro, no hacia el movimiento...

Saludos.
Dutch escribió:Pues yo fui al corte inglés que es donde se compro la consola en su día (yo la he comprado de segunda mano) y el tío me dijo que ellos no me lo podían cambiar y que tenia que llamar al sat porque ellos solo me lo cambian en los primeros 30 dias y como han pasado 6 meses que es el sat quien me lo resuelve. Que si yo quería me lo gstionaban ellos pero que iban a tardar más que si llamaba yo mismo.

El caso es que luego en mi casa me di cuenta que la pegatina que hay en el compartimento de las pilas estaba rota y se ve el tornillo de modo que si lo mando al sat no me lo van a cambiar ni de coña...

Pero el del ECI me sorprendió porque me dijo que cualquier electrodoméstico funciona así el tema de la garantía, que hay que recurrir a la marca, y que ellos no son los que la dan...

Saludos.


Ley de garantias al consumo: esto deberiais tenerlo mas que aprendido, leñe...

los 6 primeros meses, el articulo esta cubierto de todo problema excepto el manifiestamente provocado por mala fe (pasar con un coche por encima de un movil, por ejemplo). La responsiabilidad de gestionar la garantia es del comercio donde se vendio. el consumidor PUEDE (y siempre es decision del consumidor) gestionar la garantia directamente con el mayorista o fabricante. Los primeros seis meses se presupone SIEMPRE que el defecto es de fabrica. el cliente PUEDE solicitar cambio directo con un articulo nuevo. el comerciante PUEDE negarse al cambio si el articulo se ve 'visiblemente usado/desgastado'

los siguientes 18 meses (o sea, hasta los dos años) el comerciante PUEDE declinar hacerse responsable de la garantia y solicitar al cliente que contacte directamente con el mayorista o fabricante. Si sucede esto, el cliente PUEDE OBLIGAR al comerciante que gestione la garantia si (Y SOLO SI) gestionarla con el fabricante o mayorista le supone un perjuicio economico (por ejemplo, el mayorista/fabricante cobra portes de envio, pero el comerciante no). El comerciante O el comprador PUEDE solicitar un peritaje, para determinar si el defecto del articulo es achacable a defecto de fabrica o a mal uso. Si el peritaje determina que el defecto es achacable a fabrica, el comerciante pagara el peritaje, si el defecto es achacable a mal uso, el comprador pagara el peritaje. la garantia SOLO CUBRE reparacion. el comerciante PUEDE cambiar el producto por uno nuevo si estima que le sale mas beneficioso, en este caso, el cliente DEBE ACEPTAR el cambio de producto.

asi que ya sabes... aplicate el cuento, que con menos de 6 meses, se presupone defecto de fabrica y puedes sacarle hasta un mando nuevo cambiandolo por el tuyo.
f5inet escribió:
Dutch escribió:Pues yo fui al corte inglés que es donde se compro la consola en su día (yo la he comprado de segunda mano) y el tío me dijo que ellos no me lo podían cambiar y que tenia que llamar al sat porque ellos solo me lo cambian en los primeros 30 dias y como han pasado 6 meses que es el sat quien me lo resuelve. Que si yo quería me lo gstionaban ellos pero que iban a tardar más que si llamaba yo mismo.

El caso es que luego en mi casa me di cuenta que la pegatina que hay en el compartimento de las pilas estaba rota y se ve el tornillo de modo que si lo mando al sat no me lo van a cambiar ni de coña...

Pero el del ECI me sorprendió porque me dijo que cualquier electrodoméstico funciona así el tema de la garantía, que hay que recurrir a la marca, y que ellos no son los que la dan...

Saludos.


Ley de garantias al consumo: esto deberiais tenerlo mas que aprendido, leñe...

los 6 primeros meses, el articulo esta cubierto de todo problema excepto el manifiestamente provocado por mala fe (pasar con un coche por encima de un movil, por ejemplo). La responsiabilidad de gestionar la garantia es del comercio donde se vendio. el consumidor PUEDE (y siempre es decision del consumidor) gestionar la garantia directamente con el mayorista o fabricante. Los primeros seis meses se presupone SIEMPRE que el defecto es de fabrica. el cliente PUEDE solicitar cambio directo con un articulo nuevo. el comerciante PUEDE negarse al cambio si el articulo se ve 'visiblemente usado/desgastado'

los siguientes 18 meses (o sea, hasta los dos años) el comerciante PUEDE declinar hacerse responsable de la garantia y solicitar al cliente que contacte directamente con el mayorista o fabricante. Si sucede esto, el cliente PUEDE OBLIGAR al comerciante que gestione la garantia si (Y SOLO SI) gestionarla con el fabricante o mayorista le supone un perjuicio economico (por ejemplo, el mayorista/fabricante cobra portes de envio, pero el comerciante no). El comerciante O el comprador PUEDE solicitar un peritaje, para determinar si el defecto del articulo es achacable a defecto de fabrica o a mal uso. Si el peritaje determina que el defecto es achacable a fabrica, el comerciante pagara el peritaje, si el defecto es achacable a mal uso, el comprador pagara el peritaje. la garantia SOLO CUBRE reparacion. el comerciante PUEDE cambiar el producto por uno nuevo si estima que le sale mas beneficioso, en este caso, el cliente DEBE ACEPTAR el cambio de producto.

asi que ya sabes... aplicate el cuento, que con menos de 6 meses, se presupone defecto de fabrica y puedes sacarle hasta un mando nuevo cambiandolo por el tuyo.


El mio tiene ya mas de 6 meses... pero ¿que pasa si dentro de los 6 primeros meses el comercio se niega a cambiarlo por uno nuevo y te dice que lo va a enviar al fabricante o al SAT y por tanto dejarte semanas sin el?. ¿Que haces, lo denuncias a consumo?.

Saludos.
Dutch escribió:Pero a ver, una cosa es que tu pulses el boton y no responda bien el juego, en cuyo caso lo del alcohol puede funcionar (yo mismo lo he hecho en otros mandos) pero si lo que pasa es que el boton esta chafado, hundido, es decir, se queda pegado abajo y no sube, esta claro que no es por suciedad o mal contacto. Como digo, en mi caso la membrana estaba rajada y claro, no hacia el movimiento...

Saludos.

Te equivicas en
Mi caso se trababa al pulsarlo se quedaba enganchado,como digo por suciedad supongo
Dutch escribió:[...]

El mio tiene ya mas de 6 meses... pero ¿que pasa si dentro de los 6 primeros meses el comercio se niega a cambiarlo por uno nuevo y te dice que lo va a enviar al fabricante o al SAT y por tanto dejarte semanas sin el?. ¿Que haces, lo denuncias a consumo?.

Saludos.


paso numero uno: 'eso no es lo que dice la ley de garantias al consumo'
si aun asi no cede, paso numero dos: 'deme usted una hoja de reclamaciones, por favor'
normalmente la discusion acaba aqui. Alguien dispuesto a rellenar un papel es alguien dispuesto a luchar por sus derechos, pero si aun asi te dan la hoja...
paso numero tres: rellenas la hoja de reclamaciones, esperas 15 dias que el comercio tiene para responder a la queja, si no recibes respuesta, te llegas a la oficina del consumidor a tramitar la queja formalmente.

en todo el proceso no gastas ni un centimo. la oficina de atencion al consumidor suele tardar unos 2 meses (como maximo, a mi me han llegado a responder en 10 dias, menos que el comercio) en responder la queja, y la resolucion es VINCULANTE para ambas partes (vendedor y comprador), ya sea cambio, reparacion, e incluso sancion para el vendedor (nunca para el comprador)

Nadie dijo nunca que luchar por los derechos fuera sencillo, pero si es cierto que los derechos, o se ejercen, o se pierden.
f5inet escribió:
Dutch escribió:[...]

El mio tiene ya mas de 6 meses... pero ¿que pasa si dentro de los 6 primeros meses el comercio se niega a cambiarlo por uno nuevo y te dice que lo va a enviar al fabricante o al SAT y por tanto dejarte semanas sin el?. ¿Que haces, lo denuncias a consumo?.

Saludos.


paso numero uno: 'eso no es lo que dice la ley de garantias al consumo'
si aun asi no cede, paso numero dos: 'deme usted una hoja de reclamaciones, por favor'
normalmente la discusion acaba aqui. Alguien dispuesto a rellenar un papel es alguien dispuesto a luchar por sus derechos, pero si aun asi te dan la hoja...
paso numero tres: rellenas la hoja de reclamaciones, esperas 15 dias que el comercio tiene para responder a la queja, si no recibes respuesta, te llegas a la oficina del consumidor a tramitar la queja formalmente.

en todo el proceso no gastas ni un centimo. la oficina de atencion al consumidor suele tardar unos 2 meses (como maximo, a mi me han llegado a responder en 10 dias, menos que el comercio) en responder la queja, y la resolucion es VINCULANTE para ambas partes (vendedor y comprador), ya sea cambio, reparacion, e incluso sancion para el vendedor (nunca para el comprador)

Nadie dijo nunca que luchar por los derechos fuera sencillo, pero si es cierto que los derechos, o se ejercen, o se pierden.


Joer que puesto estas XD, muchas gracias, lo tendre en cuenta. [beer]

Saludos.
Dutch escribió:
f5inet escribió:
Dutch escribió:[...]

El mio tiene ya mas de 6 meses... pero ¿que pasa si dentro de los 6 primeros meses el comercio se niega a cambiarlo por uno nuevo y te dice que lo va a enviar al fabricante o al SAT y por tanto dejarte semanas sin el?. ¿Que haces, lo denuncias a consumo?.

Saludos.


paso numero uno: 'eso no es lo que dice la ley de garantias al consumo'
si aun asi no cede, paso numero dos: 'deme usted una hoja de reclamaciones, por favor'
normalmente la discusion acaba aqui. Alguien dispuesto a rellenar un papel es alguien dispuesto a luchar por sus derechos, pero si aun asi te dan la hoja...
paso numero tres: rellenas la hoja de reclamaciones, esperas 15 dias que el comercio tiene para responder a la queja, si no recibes respuesta, te llegas a la oficina del consumidor a tramitar la queja formalmente.

en todo el proceso no gastas ni un centimo. la oficina de atencion al consumidor suele tardar unos 2 meses (como maximo, a mi me han llegado a responder en 10 dias, menos que el comercio) en responder la queja, y la resolucion es VINCULANTE para ambas partes (vendedor y comprador), ya sea cambio, reparacion, e incluso sancion para el vendedor (nunca para el comprador)

Nadie dijo nunca que luchar por los derechos fuera sencillo, pero si es cierto que los derechos, o se ejercen, o se pierden.


Joer que puesto estas XD, muchas gracias, lo tendre en cuenta. [beer]

Saludos.


ah, si. importante. si no te da la hoja de reclamaciones (porque no quiere o porque dice que no las tienen alli en ese preciso momento), llama directamente a la policia.

asi, tal como suena. un comercio tiene PROHIBIDO abrir al publico sin hojas de reclamaciones disponibles. La policia vendra, y si es verdad que no tienen hojas de reclamaciones, cerraran alli mismo el negocio hasta que las tengan.
f5inet escribió:
Dutch escribió:
f5inet escribió:
paso numero uno: 'eso no es lo que dice la ley de garantias al consumo'
si aun asi no cede, paso numero dos: 'deme usted una hoja de reclamaciones, por favor'
normalmente la discusion acaba aqui. Alguien dispuesto a rellenar un papel es alguien dispuesto a luchar por sus derechos, pero si aun asi te dan la hoja...
paso numero tres: rellenas la hoja de reclamaciones, esperas 15 dias que el comercio tiene para responder a la queja, si no recibes respuesta, te llegas a la oficina del consumidor a tramitar la queja formalmente.

en todo el proceso no gastas ni un centimo. la oficina de atencion al consumidor suele tardar unos 2 meses (como maximo, a mi me han llegado a responder en 10 dias, menos que el comercio) en responder la queja, y la resolucion es VINCULANTE para ambas partes (vendedor y comprador), ya sea cambio, reparacion, e incluso sancion para el vendedor (nunca para el comprador)

Nadie dijo nunca que luchar por los derechos fuera sencillo, pero si es cierto que los derechos, o se ejercen, o se pierden.


Joer que puesto estas XD, muchas gracias, lo tendre en cuenta. [beer]

Saludos.


ah, si. importante. si no te da la hoja de reclamaciones (porque no quiere o porque dice que no las tienen alli en ese preciso momento), llama directamente a la policia.

asi, tal como suena. un comercio tiene PROHIBIDO abrir al publico sin hojas de reclamaciones disponibles. La policia vendra, y si es verdad que no tienen hojas de reclamaciones, cerraran alli mismo el negocio hasta que las tengan.


seria la leche cerrar un eci XD

si hubiera tenido toda esta info antes lo mismo no me lio a abrir el mando...

salu2
26 respuestas