Botellas de agua de acero

Buenas, estoy buscando una botella de acero para agua, y no andar recargando las botellas de plástico, que es malo para la salud. ¿Alguien sabe de alguna tienda donde se pueda comprar?
El acero inoxidable mantiene durante mas tiempo el frío que el propio hielo y es totalmente inocuo a diferencia del plástico que por ejemplo a la larga es un foco de bacterias, moho y olores. De hecho venden bolitas refrigerantes de acero para usarlas en vez de los cubitos y ¡funciona!

En cualquier decathlon o tienda de deportes medianamente grande te los venden.

Slds.
Dicen que es malo rellenar una botella de plastico.
destroyer1985 está baneado por "troll"
Pensaba que no habia nadie tan tonto como para creerse lo que pone en algunas botellitas de agua de "no rellenar esta botella con agua de grifo que es malo" xDDDDD ¿No os habeis dado cuenta que lo ponen para que compres mas botellas en el supermercado?

De todas formas si lo que te molesta es que la botella de plastico se llene de mierda puedes hacer como yo, me compro la botella de agua mas barata del super que cuesta 10 centimos mas o menos, al cabo de un mes mas o menos la tiro a la basura y compro una nueva.
fearandir escribió:El acero inoxidable mantiene durante mas tiempo el frío que el propio hielo y es totalmente inocuo a diferencia del plástico que por ejemplo a la larga es un foco de bacterias, moho y olores. De hecho venden bolitas refrigerantes de acero para usarlas en vez de los cubitos y ¡funciona!

En cualquier decathlon o tienda de deportes medianamente grande te los venden.

Slds.

Mi instinto de propiedades de los metales que es justo lo contrario.

Por cierto una botella de plastico que rellene mato a mis padres y violo a mi perro.
destroyer1985 escribió:Pensaba que no habia nadie tan tonto como para creerse lo que pone en algunas botellitas de agua de "no rellenar esta botella con agua de grifo que es malo" xDDDDD ¿No os habeis dado cuenta que lo ponen para que compres mas botellas en el supermercado?

De todas formas si lo que te molesta es que la botella de plastico se llene de mierda puedes hacer como yo, me compro la botella de agua mas barata del super que cuesta 10 centimos mas o menos, al cabo de un mes mas o menos la tiro a la basura y compro una nueva.

[qmparto] Ya sabía yo que vendría alguien dando lecciones. Macho, guárdate los insultos, porque no es que yo sea tan tonto como para creérmelo, sino que quiero comprarme una de acero, porque, no sé si te has dado cuenta, cuando las botellas las rellenas cuatro o cinco veces empieza a saber el agua a mierda, además de que son un foco de bacterias.

Duqe escribió:Y las de vidrio?

No es plan de llevarlas en la mochila, porque se pueden romper de un golpe, pero gracias por la idea.

A los demás, muchas gracias por sus respuestas. Me pasaré por un Decathlon a preguntar.
Bueno supongamos que las de plastico son un foco de bacterias y no las puedes lavar.

Las de acero se pueden lavar o algo, es que nunca he visto una pero como tengan el mismo diseño que una botella de plastico pues sera un poco dificil.
Se hace por precaucion,para que no la rellenes con un producto toxico o perjudicial y alguien lo ingiera pensando que es lo que la botella dice.
lo que busas no se llama cantinplora? es que me haces dudar y todo xD
Son como termos o botes de ciclista y si, el acero aguanta mas el frío que el propio hielo. Comprobado en persona con unas bolitas de acero que usa mi tío para enfriar el vino sin aguarlo, aportar olores o sabores.
Hay un aditivo del PET que se sospecha (y creo que se confirmó) que actua de forma parecida a una hormona fememnina. La concentración de dicho aditivo (es un plastifcante) en el agua, con el primer envasado, es ridícula, pero a medida que el plástico pierde propiedades puede llegar a cantidades significativas.
Sí que hay fundamento en eso de no rellenar las botellas, no es por capricho.

Yo creo que lo ideal es, que si es pa rellenar muchas veces, la botella sea metálica. Pero si es pa usar y tirar el plástico no importa. Aunque creo recordar que hay otros plásticos que sí son inocuos.
Kleshk escribió:lo que busas no se llama cantinplora? es que me haces dudar y todo xD

[qmparto] [qmparto] [idea]
ErDaByz escribió:Hay un aditivo del PET que se sospecha (y creo que se confirmó) que actua de forma parecida a una hormona fememnina. La concentración de dicho aditivo (es un plastifcante) en el agua, con el primer envasado, es ridícula, pero a medida que el plástico pierde propiedades puede llegar a cantidades significativas.

Yo creo que lo ideal es, que si es pa rellenar muchas veces, la botella sea metálica. Pero si es pa usar y tirar el plástico no importa. Aunque creo recordar que hay otros plásticos que sí son inocuos.

Las botellas actuales de hacen con el mismo plastico que se hacen las tuberias, asi que si aun asi no rellenas las botellas tienes todas las tuberias.
sabran escribió:
ErDaByz escribió:Hay un aditivo del PET que se sospecha (y creo que se confirmó) que actua de forma parecida a una hormona fememnina. La concentración de dicho aditivo (es un plastifcante) en el agua, con el primer envasado, es ridícula, pero a medida que el plástico pierde propiedades puede llegar a cantidades significativas.

Las botellas actuales de hacen con el mismo plastico que se hacen las tuberias, asi que si aun asi no rellenas las botellas tienes todas las tuberias.

No. Las tuberías son de polietileno de alta densidad. Las botellas son de tereftalato de polietileno. Son dos plásticos bastante diferentes.
Supongamos que las botellas tienen algun componente que con el uso se filtra al agua.

En teoria las botellas almacenadas durante mucho tiempo padecerian ese problema o es que el agua que rellenamos del grifo es especial.
sabran escribió:Supongamos que las botellas tienen algun componente que con el uso se filtra al agua.

En teoria las botellas almacenadas durante mucho tiempo padecerian ese problema o es que el agua que rellenamos del grifo es especial.

te voy a contar una experiencia propia

en mi casa teniamos un "cuarto de herramientas" en la azotea dicho cuarto se le jodio el pestillo y no paraba de dar tumbos todo el dia y fastidiar la marrana asi ke un feliz dia puse una garrafa de 5 litros de agua del grifo de peso para ke no se cerrara, pasaron las semanas y esa botella seguia hay (no somos muy afanes del bricolaje en mi casa)a los 2 meses o asi fui a buscar no se ke gaitas a ese cuarto y vi la botella y contemple como ke habia cojido un color marron claro, yo en mi infinita ignorancia adolescente me dio por abrirla y olerla, resultado perdi el conocimiento ( y va sin coñas) asi ke imagina la de cosas ke pasa por tener agua de grifo estancada en una botella de plastico cerrada xD

p.d: no se si lo soñe pero creo ke las botellas de agua mineral tienen fecha de caducidad mañana miro
Verschollene escribió:Buenas, estoy buscando una botella de acero para agua, y no andar recargando las botellas de plástico, que es malo para la salud. ¿Alguien sabe de alguna tienda donde se pueda comprar?

Por mi experiencia te digo qye las botellas de acero te enfrian el agua en la nevera tan ligero como se calienta fuera de ella.

Si quieres conservar el agua fresquita durante mucho tiempo, el mejor invento son las botellas cubiertas de poliuretano. En el curro solemos tener un par de ellas y a habidos dias qye despues de horas de curro el agua seguia estando congelada, he incluso la hemos tenudo que poner al sol.

Saludos
Gracias isura por tu relato la verdad que da mieod que perdieras el conocimiento.

Las botellas esas de poliuretano donde se pueden comprar? Es que no se si ir a un centro comercial, tienda multiprecio o decathlon.
en carrefour y similares las suelen vender, aunque del precio ni idea.

Respecto al otro tema, os puedo decir que como dejes agua un par de dias en una botella de plastico, sabe horriblemente mal, en cambio en las de metal no ocurre asi que algo tendrá que ver digo yo...
Cómo más se de PET más me gustan las garrafas de cristal/metálicas.
En serio, pensad que algunas se biodegradan ... y además son cadenas de polímeros.

Cómo hacerlo más gráfico? ... imaginaos los fideos de ramen sin cocer. Ese bloque duro, juntitos, pegados, y a veces liados unos con otros.

Ahora alejaros un poco, coged muchos de estos fideos y haced una botella. El agua no se escapará porque están juntitos y todo eso (de hecho es estanco!).

Pero ahora imaginad que por efecto de la calor, luz solar (sobretodo UV) se van degradando... algunas partículas saltarán al agua , algunas se irán descomponiendo y dando mal gusto al agua ....

Por eso pone que rellenarlas es "malo".
Y si, termos o botellas de excursionismo, las buenas son de acero entre otras razones supongo que por éso
Pues yo hace tiempo encontre una botella que es ideal para mi, era una de Vozdka (o como se escriba) que era de aluminio. Pero en el Decathlon hay botellas-cantinploras que a veces tb utilizo.

destroyer1985 escribió:Pensaba que no habia nadie tan tonto como para creerse lo que pone en algunas botellitas de agua de "no rellenar esta botella con agua de grifo que es malo" xDDDDD ¿No os habeis dado cuenta que lo ponen para que compres mas botellas en el supermercado?

Que atrevida y valiente es la ignoracia muchacho... tu post es un claro ejemplo de que SI hay gente tan tonta...

Un Saludet
^TxTeZ^ escribió:Pues yo hace tiempo encontre una botella que es ideal para mi, era una de Vozdka (o como se escriba) que era de aluminio. Pero en el Decathlon hay botellas-cantinploras que a veces tb utilizo.

Que atrevida y valiente es la ignoracia muchacho... tu post es un claro ejemplo de que SI hay gente tan tonta...

Un Saludet

Escriben pensando que van a hacer un fuck yeah y se encuentran con cara de poker face. El plastico se biodregada no hay que ser cientifico para saberlo.
Usa un botijo de los de toda la vida, es la mejor forma de mantener el agua fría.
sabran escribió:Las botellas esas de poliuretano donde se pueden comprar? Es que no se si ir a un centro comercial, tienda multiprecio o decathlon.

Las podras encontrar en cualquier ferreteria, si es una ferreteria industroal mejor, ya que la podras encontrar de varios tamaños. El precio suele rondar los 3€ o 4€ la de 5 litros.

Saludos
^TxTeZ^ escribió:Pues yo hace tiempo encontre una botella que es ideal para mi, era una de Vozdka (o como se escriba) que era de aluminio. Pero en el Decathlon hay botellas-cantinploras que a veces tb utilizo.

Un Saludet

Otro que se cree que si rellenas una botella de agua mineral de agua del grifo te mueres xDDDD, no me extraña que existan los timadores con gente como vosotros, seguro que tambien llamais a telefonos de videncia y mandais sms de concursos.
destroyer1985 escribió:

Un Saludet

Otro que se cree que si rellenas una botella de agua mineral de agua del grifo te mueres xDDDD, no me extraña que existan los timadores con gente como vosotros, seguro que tambien llamais a telefonos de videncia y mandais sms de concursos.

Cuanto tiempo libre.

La botella de vodka a la que se hace referencia es esta:
Imagen

Y el chico que inhalo agua podrida huele parecido a los huevos podridos. ¡Agua estancada se pudre!.

¡Ah! Las botellas de metal de decathlon son como estas:
Imagen
destroyer1985 escribió:

Un Saludet

Tio, dos veces que has posteado en el hilo ha sido para faltar el respeto a los demás... sigue bebiendo en botellas de plástico rellenadas, tú mismo.

Por cierto, he visto estas botellas de Decathlon:

http://es.decathlon.com/botella-aislant ... 55383.html
Feliz mensaje 1444.

Tiene que haber de todo en todos lados, si no sería muy aburrido :P.

Edito:

Esas botellas son de 400ML, no te va a dar para nada! mejor si buscas de 1L
Verschollene escribió:
destroyer1985 escribió:

Un Saludet

Tio, dos veces que has posteado en el hilo ha sido para faltar el respeto a los demás... sigue bebiendo en botellas de plástico rellenadas, tú mismo.

Si tener el agua cierto tiempo en una botella de plástico es malo no se qué hacen poniendo fechas de caducidad en esas botellas de 4 años y cosas así si según vosotros casi en 4 días el agua de la botella de plástico se vuelve tóxica.
Igual es porque las bacterias entran al abrirse el envase. El agua estancada en vacío nunca se pudre, pero al no estar en el vacío sino en un entorno esterilizado aguantará, momento en el que al abrirse se pierde.
Sí, y también te dicen que no la rellenes.
thanatos_xbox escribió:Dicen que es malo rellenar una botella de plastico.

Para los vendedores de agua mineral claro que es malo, si rellenas una botella no les compraras, pero no creo que por darle 10 usos te vaya a pasar nada.
Bueno, para solucionar las dudas sobre si rellenar botellas es malo o no, consultemos al centro nacional de seguridad alimentaria y a ecologistas en accion, ya que cada uno haga lo que quiera:

Aqui enlace: http://www.rtve.es/noticias/20080813/la ... 5192.shtml

Saludos
Verschollene escribió:Tio, dos veces que has posteado en el hilo ha sido para faltar el respeto a los demás... sigue bebiendo en botellas de plástico rellenadas, tú mismo.

por supuesto que seguire bebiendo en botellas de plastico rellenadas, lo llevo haciendo desde que era pequeño y lo hare hasta que me muera, cada mes o 2 meses tiro la botella de plastico a la basura y compro una nueva.
destroyer1985 escribió:
Verschollene escribió:Tio, dos veces que has posteado en el hilo ha sido para faltar el respeto a los demás... sigue bebiendo en botellas de plástico rellenadas, tú mismo.

por supuesto que seguire bebiendo en botellas de plastico rellenadas, lo llevo haciendo desde que era pequeño y lo hare hasta que me muera, cada mes o 2 meses tiro la botella de plastico a la basura y compro una nueva.

Pues hazlo y dejanos en paz ya anda...

Nadie ha dicho que nos vayamos morir por eso, pero que el agua acaba sabiendo mal con cada uso es una realidad, yo utilizo la misma botella durante unas semanas con bastante usos y la acabo tirando porque ya sabe mal.

salu2
A ver, ya me habéis asustado xD. Qué tanto margen de ''vida'' tienen las botellas de agua en las tiendas? (es decir el tiempo desde que se embotellan hasta que caducan D: )
Wence-Kun escribió:A ver, ya me habéis asustado xD. Qué tanto margen de ''vida'' tienen las botellas de agua en las tiendas? (es decir el tiempo desde que se embotellan hasta que caducan D: )

Me autocito, por si no me habeis visto.

castanha escribió:Bueno, para solucionar las dudas sobre si rellenar botellas es malo o no, consultemos al centro nacional de seguridad alimentaria y a ecologistas en accion, ya que cada uno haga lo que quiera:

Saludos
castanha escribió:
Wence-Kun escribió:A ver, ya me habéis asustado xD. Qué tanto margen de ''vida'' tienen las botellas de agua en las tiendas? (es decir el tiempo desde que se embotellan hasta que caducan D: )

Me autocito, por si no me habeis visto.

castanha escribió:Bueno, para solucionar las dudas sobre si rellenar botellas es malo o no, consultemos al centro nacional de seguridad alimentaria y a ecologistas en accion, ya que cada uno haga lo que quiera:

Saludos

Ahora mismo no encuentro ningun articulo de una fuente de peso, pero se sabe desde hace años que ciertos plasticos actuan de disrruptores endocrinos, provocando algo parecido a los estrogenos, lo cual provoca unos cuantos efectos "no deseados".

Y el verdadero problema, es que esos disruptores endocrinos se encuentran en cientos de productos, lo cual, si solamente fuesen las botellas de agua, pues mira, pero es que hay cientos de vectores.

http://en.wikipedia.org/wiki/Endocrine_disruptor

http://en.wikipedia.org/wiki/Bisphenol_A

http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC2702426/

Saludos.
Según han comentado las botellas de agua mineral tienen fecha de caducidad, claro que es cierto, pero porque todos los productos de alimentacion (bebidas y comidas) estan obligados a marcar.
Por lo que dicha fecha no es la caducidad de la botella ;)
Solo aclaraba este punto por si alguien se estaba rayando.

Yo voy a hacer como Bear Grills que piyo una botella d plastico, metio agua del rio y la puso al fuego (la tenia como una especie d pendulo para que no se quemara) y asi hervir el agua y desinfectarla para poder bebelar :P jajajajajajaja
Ssd-_-bsS escribió:Según han comentado las botellas de agua mineral tienen fecha de caducidad, claro que es cierto, pero porque todos los productos de alimentacion (bebidas y comidas) estan obligados a marcar.
Por lo que dicha fecha no es la caducidad de la botella ;)
Solo aclaraba este punto por si alguien se estaba rayando.

Yo voy a hacer como Bear Grills que piyo una botella d plastico, metio agua del rio y la puso al fuego (la tenia como una especie d pendulo para que no se quemara) y asi hervir el agua y desinfectarla para poder bebelar :P jajajajajajaja

En caso de emergencia, pues mejor meterse un chute de plastico, que morirte de una cagalera o una fiebre amarilla o cualquier cosa similar.
Si rellenas una botella y en dos meses se te pone amarilla y huele a huevos podridos... revisa las condiciones de potabilidad del agua con la que lo estas rellenando, comprueba que no la estas rellenando con agua estancada, busca posibles zonas en las que la botella presente daños...

...pero en una botella correctamente cerrada no deberia de ocurrir eso. En Madrid por ejemplo, el agua del grifo es perfecta para su consumo habitual, y rellenar una botella de agua del grifo y cerrarla luego, es similar a comprarla embotellada. (Otra cosa es que cada uno se crea que sale de un manantial. Despues del tratamiento quimico que tienen que pasar para ser aptas para el embotellamiento, eso es de todo menos agua de manantial. Que por cierto, si que seria un foco de infecciones al tener agua sin tratar embotellada durante tanto tiempo.)

En Torrejon he bebido de botellas que guarde el año pasado, y sabia a gloria oiga. Y en el gimnasio he usado constantemente botellas recicladas sin ningun problema. De vez en cuando hay que cambiarlas o lavarlas bien, pero del mismo modo que no reutilizo el mismo vaso toda la semana sin lavarlo. Metes agua, hechas fairy, agitas bien y si tienes un limpiabotellas pues mejor que mejor.

Sobre lo de ingerir plastico degradado... no se si es peor que ingerir metales pesados. Lo digo por esas latas de aluminio que dejamos eternamente y que un dia nos da por beber, teniendo en cuenta que los liquidos que contienen son bastantes mas acidos que el agua.

PD: ¿Que todos los plasticos se biodegradan? ¡Paren el planeta que acabamos de encontrar la solucion a los millones de toneladas de residuos que pensabamos que no se iban a biodegradar!

Facepalm.jpg

PD2: No seais guarros troncos. Si vais a usar la misma botella durante semanas pegadle un lavado. Que le acercais un pedazo de foco de infecciones cada vez que bebeis, rellenais la botella a medio acabar con todo ese agua mezclada con saliva... y probablemente bebais antes de lavaros los dientes (algo normal, se bebe cuando se tiene sed) y... en fin. Normal que sepa a rayos.
Por beber de plástico no suele pasar nada, pero ojito con eso de que les de la luz, tengo una garrafa de 5L en la terraza para que no meen los perros en la esquina y le ha dado el sol todo el verano, la abres y te mareas del olor.

Sin embargo otra garrafa similar en mi cuarto (bueno, cada vez con menos agua) que uso para beber por las noches sigue como nueva.

Y los envases de metal no evitan el mal sabor, que si abrís alguna lata de cocacola y le echáis un trago saben a metal que casi te hace vomitar.

Conclusión, coge la botella que quieras, pero que sea opaca, muévela con regularidad para que no estanque y límpiala cada vez que termines de usarla o se te acabe el líquido.
una vez vi una botella de vidrio forrada con mimbre o algo asi
Daredevil2 escribió:una vez vi una botella de vidrio forrada con mimbre o algo asi

Hasta hace unos años era normal. Un ejemplo:
Imagen

También las hay forradas con esparto:
Imagen
Cthugha escribió:
Daredevil2 escribió:una vez vi una botella de vidrio forrada con mimbre o algo asi

Hasta hace unos años era normal. Un ejemplo:
Imagen

También las hay forradas con esparto:
Imagen

La versión moderna es esta:

Imagen
La del medio es al del ejercito, a mi me dieron una igual, Las siglas NBQ significan Nuclear-Bacteriologico-Quimico la r no me acuerdo, y la roja es una garrafa a la que le han dado con la manguera de proyectar poliuretano,
Pues le dais de vueltas a unas cosas tan tontas que no veas, sia vas a otros paises la gente bebe agua que ni os imaginais, y otros diciendo que si rellena una botella de plastico que tal y cual... ¬_¬ , en fin pocos problemas tendra el que piense tanto en eso, porque madre mia... [agggtt]
Yo nunca las mantengo más de 2 semanas una vez abiertas, porque siempre he oido que una vez abiertas, pasado cierto tiempo el plástico empieza a soltar "porquería", mal olor, etc; y NUNCA dejarlas al sol.

peperebe escribió:La del medio es al del ejercito, a mi me dieron una igual, Las siglas NBQ significan Nuclear-Bacteriologico-Quimico la r no me acuerdo, y la roja es una garrafa a la que le han dado con la manguera de proyectar poliuretano,

Nuclear-Biológico-Químico-Radioactivo
52 respuestas
1, 2