botellas agua mineral

tengo una curiosidad, porque en estas botellas que yo,como mucha gente supongo, usamos para tener agua fresca o una botellita, rellenando con agua del grifo, leo en letras pequeñas en la etiqueta de la botella que pone "por su seguridad no reutilizar este envase" alguien sabe por que?
Porque así no les compras otra botella a ellos XD
Pues a groso modo el plastico de estas botellas se va desgastando con cada llenado. No lo recuerdo exactamente, pero salió un reportaje en la revista de la ocu hace tiempo. Desde entonces utilizo botellas de cristal.

Salu2
entonces habra que renovarlas cada cierto tiempo ;)
Flamígero escribió:Pues a groso modo el plastico de estas botellas se va desgastando con cada llenado. No lo recuerdo exactamente, pero salió un reportaje en la revista de la ocu hace tiempo. Desde entonces utilizo botellas de cristal.

Salu2

Jurrr no sabía yo eso. Tomo nota.

Grazie.
despues del kitar el precinto la botella no vuelve a estar tan bien cerrada x lo k devido a la humedad pueden aparecer hongos en las roscas del la botella y el tapon, lugar en el k solemos poner la boca [lapota], y si no pones la boka el agua entra en contacto al echarla en un vaso, y puedes coger una gastroenteritis/colico.

este es un motivo junto a de el desgaste del plastico y otros muchos [idea] X-D
No creo que sea por el desgaste del plastico, vamos todos los niños beben en vasos de plástico, en cantimploras de plástico y muchos hemos comido en envases de plástico reutilizados y calemtados y recalentados en el microondas y hasta ahora no ha pasado nada.

Yo creo que el peligro es reutilizar una botella de agua con algo que no es agua, muchos de los accidentes con lejía, amoniaco y disolventes varios es por ingesta desde un envase no identificado.

saludos
Flamígero escribió:Pues a groso modo el plastico de estas botellas se va desgastando con cada llenado. No lo recuerdo exactamente, pero salió un reportaje en la revista de la ocu hace tiempo. Desde entonces utilizo botellas de cristal.

Salu2

En efecto: El plástico se desgasta con el uso y se "deshace" poco a poco en el agua, por lo que transmite sustancias cancerígenas.

Lo mejor es comprarse una nueva cada semana, por ejemplo, que son muy baratas... O usar de cristal [oki]

Por cierto: Las botellas, en el frigorífico, conviene tenerlas destapadas, para que se evapore el cloro del agua en gran medida.

Saludos.
Lo suyo es una botella de cristal con un tapón de cierre con junta de goma (como las que usaba la casera hace un huevo de años)

Imagen

Comprobado que el agua no te coge olores, no te salen hongos en la boquilla y el tapón, y la botella te dura años (si no le haces "crunch" contra el suelo) [oki]
Nylsa escribió:En efecto: El plástico se desgasta con el uso y se "deshace" poco a poco en el agua, por lo que transmite sustancias cancerígenas.

Mande?

saludos
pilihop escribió:Mande?

Esto me lo explicó en su día mi padre, que trabaja en un laboratorio del CSIC.

El plástico de las botellas se desgasta poco a poco con el agua. ¿Dónde va a parar ese plástico desgastado? Al agua que bebes de la botella, obviamente XD Beber plástico disuelto no es muy sano, y provoca cancer.

¿Me he explicado mejor esta vez? Es que yo soy de letras... XD
Buenas;

Creo que lo que era tóxico, era el PVC, que se empleaba en la fabricación de las botellas de plástico, por eso ha dejado de utilizarse...

Un saludo.
Pero digo yo...

El plastico se desace y es cancerigeno, bueno ferpecto... pero solo se desace con el agua del grifo y no con la mineral propia ? Vamos esta botellas tienen fecha de caducidad de años y se tiran meses y meses en almacenes con el agua dentro, en teoria desaciendo el plastico cancerigeno de la muerte... O es que el agua de manatial no desace el plastico ? ¬_¬

Con lo cual tenemos tres salidas posibles:

1.- Es mentira que es cancerigeno.
2.- Solo es cancerigeno con el paso de los años, con lo cual con cambiar de botella cada lustro no pasa nada...
3.- Nos estan vendiendo plastico cancerigeno disuelto en agua de manantial...

Ale escojed la que mas os ponga.
ricardix escribió:Pero digo yo...

El plastico se desace y es cancerigeno, bueno ferpecto... pero solo se desace con el agua del grifo y no con la mineral propia ? Vamos esta botellas tienen fecha de caducidad de años y se tiran meses y meses en almacenes con el agua dentro, en teoria desaciendo el plastico cancerigeno de la muerte... O es que el agua de manatial no desace el plastico ? ¬_¬

Con lo cual tenemos tres salidas posibles:

1.- Es mentira que es cancerigeno.
2.- Solo es cancerigeno con el paso de los años, con lo cual con cambiar de botella cada lustro no pasa nada...
3.- Nos estan vendiendo plastico cancerigeno disuelto en agua de manantial...

Ale escojed la que mas os ponga.

Una cosa es el agua mineral y otra es el agua del grifo que contiene cloro y supongo que es lo que hace que se degrade la botella.
El plastico de una botella no se desgasta con el agua (al menos de forma perceptible), que pasa con las jarras de plástico, no he visto en las tiendas señales de peligro, esta botella se autodestruirá en 3 usos.
Si la botella de agua es cancerígena tras varios usos, la fiambrera donde mi padre se llevaba el cocido debe ser el arma de destrccion masiva que buscaban.

saludos
pilihop escribió:El plastico de una botella no se desgasta con el agua (al menos de forma perceptible), que pasa con las jarras de plástico, no he visto en las tiendas señales de peligro, esta botella se autodestruirá en 3 usos.

A ver, que todo nos lo tomamos a la tremenda [+risas]

Las rocas se desgastan con el viento. Vale, no significa que se desgasten en dos rachas de viento; hablamos de años geológicos.

Cuando hablamos de desgaste del plástico de una botella, no hablamos de tres usos. El desgaste es imperceptible, pero después de estarla usando... 6 meses, un año... El agua sabe diferente.
Ya muchacho, pero es que si alguien se tira usando una botella de plastico un año por 50 centimos que cuestan, es raro que no se muera antes de una infeccion que de cancer por lo guarro que sera... Total yo ya, como aqui el padre del compañero y su fiambrera, debo de tener reservas de agua cancerigena como para parar un tren asi que no me preocupare a estas alturas :P
El plastico de las botellas es biodegradable, usease, esta hecho para que no dure para siempre, los plasticos de los vasos no lo son, por lo tanto unos se van desgantando y dejando particulas y los otros no.
Nylsa escribió: El desgaste es imperceptible, pero después de estarla usando... 6 meses, un año... El agua sabe diferente.
Seguro, pero no por sustancias cancerígena, si no por acúmulo de minerales, crecimiento de microorganismos,...

saludos
pilihop escribió: Seguro, pero no por sustancias cancerígena, si no por acúmulo de minerales, crecimiento de microorganismos,...

saludos

Si el agua la tienes en movimiento no tiene por que acumular nada, y supongo que esa botella la llenaras vaciaras constantemente, lo vuelvo a repetir, el palstico de las botellas es biodegradable, se gasta, no dura para siempre, se va desaciendo y soltando particulas y estas son cancerigenas (coño, es plastico).
El plástico de las botellas es de tipo PVC. No está prohibido su uso, y el problema llega cuando estás unos meses rellenando la misma botella.

Con las tuberias, que también sean de PVC, ocurre el mismo problema, por lo que en algunos países ya se ha prohibido su uso.

Pero vamos, que por rellenar unas cuantas veces la misma botella, no va a pasar nada...

Pero yo antes, en la nevera, tenía todo el verano las mismas botellas de Coca Cola rellenadas con agua todos los días. En ese caso, sí conviene ponerlas de cristal (como hemos hecho en casa), porque a ese ritmo sí que se desgasta el plástico.

¿Aclarado o más pegas?
Yo relleno dos botellas de agua de una fuente a la q la voy a buscar. Hace q no cambio la botella por lo menos un año. Habrá hongos para parar un tren donde la rosca, y encima bebo "a morro". Las tengo bien cerraditas con tapón. Tengo todas las papeletas. :p

Yo pensaba que ponían eso para q la gente no la rellenase con productos q no fuesen agua y q pudiesen ser peligrosos.
Nylsa escribió:¿Aclarado o más pegas?

Sólo una, se degrada es plástico, vale, lo hace en productos cancerígenos? No.

saludos

PD: el agua en movimiento de grifos, fuentes, electrodomésticos, ....produce acúmulos evidentes de cal.
pilihop escribió:

¿Cómo? No entiendo la pregunta... :P
pilihop escribió:

Googlea: "radicales libres"
pfff eso de las botellas sera a larguiiiiiisimo plazo porke yo me puedo tirar con una botella de plastico un año entero y no le veo hongos ni sabor raro ni nada por estilo, y aki me veis [+risas]
mmmmmmmmmm tu eras al k le salio el 6 dedo en el pie izquierdo??? [qmparto] XD [sati] [tomaaa]
como_si_fuera.. escribió:mmmmmmmmmm tu eras al k le salio el 6 dedo en el pie izquierdo???

pos no se pero aora resulta ke los tomates huyen de mi y sitio donde voy a trabajar empresa ke se keda en la cuerda floja [mad] Puede ser ke eche un tufillo [reves] ke solo se den cuenta los vegetales??
Lo que dice nylsa es cierto, alla vosotros,tb os recuerdo que el plastico aparte produce hormonas femeninas....asi va españa, la mitad impotentes y la otra guays...yo intento tener el plastico lo mas lejos de mi...

X cierto, si a una chica le dais hormonas femeninas le crecen las tetas, pero tb les da cancer...

Muy interesante lo que dice tu padre, podrias pedirle que lo explicara por aqui, si tiene un poquitin de tiempo!
Lo que pasa es que la botella, realizada de PVC contiene Cloro, que es cancerigeno.

Lo de no rellenar es porque para entonces (presumiblemente) la botella estara ya mas desgastada (por lo que la posibilidad de que aparezcan radicales libres de Cloro en la botella aumentan), ademas que el agua del grifo, contiene cloruros y demas "impurezas" que ayudan a degradar y a soltar mas radicales por el agua que te vas a beber.
Otros factores como exponer la botella a la luz solar contribuyen muchisimo a la creacion de estos radicales (por esto tambien pone proteger de la luz solar).

Esta demostrado que estos radicales libres causan cancer, yo sinceramente no beberia de una botella de plastico que lleva mas de 2 meses ahi.

Salu2
De hecho, en el articulo de la ocu mencionado antes, se aconsejaba no rellenar la misma botella mas de tres o cuatro veces.
la verdad es q yo no suelo reutilizarlas mucho porque, supongo q sera por lo q decis vosotros, cuando ya llevas algunas veces reutlizando la botella, el agua empieza a saber raro [mad]
Flamígero escribió:De hecho, en el articulo de la ocu mencionado antes, se aconsejaba no rellenar la misma botella mas de tres o cuatro veces.
Alguien me puede enseñar ese articulo, o en su defecto, argumentar ese consejo?

saludos

PD:Yo tengo una jarra de agua de plástico que cada día relleno una o dos veces desde hace dos o tres años, total más de 700 usos, sigo vivo de milagro.

PD2:Supongo que todos aquellos que no reutilizan las botellas de plástico, ni fumareis ni bebereis.
Yo solo bebo una vez de botella, solo un uso y fuera, que el agua del grifo a mi me sabe a mierda.
hombre supongo k los k reyenan la botella de grifo viviran en lanjaron [666]. xk en mi pueblo en el agua del grifo puedes amsticar la cal X-D[qmparto]
aki el agua del grifo tiene un kolor mas blanko k la pared si lo uniko k tiene es cal, no bebo agua del grifo ni aunk me paguen
salu3
edit: el agua pa las ranas
pilihop escribió: PD:Yo tengo una jarra de agua de plástico que cada día relleno una o dos veces desde hace dos o tres años, total más de 700 usos, sigo vivo de milagro.

PD2:Supongo que todos aquellos que no reutilizan las botellas de plástico, ni fumareis ni bebereis.

¡Vivan los extremismos!

Con esto no quiero decir que si bebes de una botella de plástico, tengas que morir inmediatamente; digo que ingieres sustancias cancerígenas. Luego, haz lo que te dé la gana. Si total: Hoy en día todo la cancer: Las velas, el incienso, los cultivos junto a las carreteras, vivir en una ciudad grande, ... Y nadie de mi familia a muerto todavía por vivir en Madrid.

Y ni fumo ni bebo. Y salgo de mi casa, y como verdura y sigo respirando ese aire negro de Madrid. Hay cosas que son inevitables, pero otras, como puede ser beber de un plástico asqueroso, si se puede evitar, mejor.

Saludos.

Espero que hayamos resulto la duda de Lionel Hutz, por lo menos. Que el hilo empieza a diferir de su propósito incial... [tomaaa]
supongo q tb dependera del tipo de plastico...... las de pvc son las que tienen en el culillo una especie de "cicatriz" q es una ralla de lado a lado de la botella, las de PET (que segun me dijeron es un plastico reciclable) tienen como un grano justo en el medio.
Por otra parte lo de los hongos...... hombre si lavas de vez en cuando la botella/recipiente pos no salen.... asi esta mi bidon de la bici q es de plastico, impoluto, y el de un colega, q tiene todo el fondo verde.... desde q lo vi no le pido agua, aunque me este desidratando...XD
si gracias, me la habeis resuelto, mi duda era porque tengo una botellita pequeña, que me llevo cuando hago deporte, lo que hare sera renovarla cada 2 o 3 usos, gracias ;)
Lionel Hutz escribió:la botella que pone "por su seguridad no reutilizar este envase" alguien sabe por que?

Yo sigo sin saber por qué. Alguién me puede mostrar un documento con credibilidad que argumente esta recomendación?
gracias

saludos
pilihop escribió:
Yo sigo sin saber por qué. Alguién me puede mostrar un documento con credibilidad que argumente esta recomendación?
gracias

saludos

Según tú, ¿a qué se debe esta recomendación? Porque no creo que el Estado esté pagando a investigadores para que se inventen estas historias [tomaaa]

¡Saludos!

PD: ¡Ojo! No todas las botellas de plástico son de PVC... ¿Alguien sabe el modo de diferenciarlas?
Sólo digo que no he visto nada oficial ni argumentado que me haga suponer que reutilizar con agua una botella de plástico es claramente perjudicial para la salud.
Según tú, o el resto que afirmais que usar una botella de plástico que ha sido vaciada y llenada con agua varias veces es dañina, me podeís aclarar el mecanismo de acción de dichos efectos?

saludos

PD: rogaría que cualquier nueva aportación fuera argumentada y a ser posible documentada y contrastada
Hace tiempo que está prohibido el uso del PVC en envases alimentarios, unos 4 o 5 años ;-). La forma para diferenciarlas la dijo un forero unos posts atrás. Sino la etiqueta debe indicarlo también.

Lo de "no rellenar" más que para vender más, es porque hay gente que las rellenaba con lejía o cosas parecidas, y hubo accidentes (en una botella de agua esperas encontrar agua).
Churly escribió:Hace tiempo que está prohibido el uso del PVC en envases alimentarios, unos 4 o 5 años ;-). La forma para diferenciarlas la dijo un forero unos posts atrás. Sino la etiqueta debe indicarlo también.

Lo de "no rellenar" más que para vender más, es porque hay gente que las rellenaba con lejía o cosas parecidas, y hubo accidentes (en una botella de agua esperas encontrar agua).

Exacto,el motivo es para que no se rellene de algo que no sea agua,como preparados de insecticidas o de algo que pueda caducar...para evitar accidentes,y es una manera de quitarse responsabilidades el fabricante,que garantiza el producto hasta que se desprecinta y se consume tal cual.Lo puedes rellenar de veneno,luego otra vez de agua.....pero "yo te he avisado y no tengo ninguna culpa,por muchas vueltas legales que quieras darle".Por ejemplo:Si lo rellenas de tequila,y este afecta al plastico y te dan las cagaleras de Amancio,es tu problema,esa botella esta garantizada para el agua que lleva unicamente.

lo mismo que en los productos peligrosos,pone que no se travase el contenido a otro envase.

saludos
Me autocito un comentario en el post 7
pilihop escribió:Yo creo que el peligro es reutilizar una botella de agua con algo que no es agua, muchos de los accidentes con lejía, amoniaco y disolventes varios es por ingesta desde un envase no identificado.

saludos
WildLight escribió:Lo suyo es una botella de cristal con un tapón de cierre con junta de goma (como las que usaba la casera hace un huevo de años)

Imagen

Comprobado que el agua no te coge olores, no te salen hongos en la boquilla y el tapón, y la botella te dura años (si no le haces "crunch" contra el suelo) [oki]

juas !!!!! yo tengo la original de la casera , la de la izquierda xDDDD .

Bajo al trastero ahora mismo por ella . :Ð
pilihop escribió:Sólo digo que no he visto nada oficial ni argumentado que me haga suponer que reutilizar con agua una botella de plástico es claramente perjudicial para la salud.
Según tú, o el resto que afirmais que usar una botella de plástico que ha sido vaciada y llenada con agua varias veces es dañina, me podeís aclarar el mecanismo de acción de dichos efectos?

saludos

PD: rogaría que cualquier nueva aportación fuera argumentada y a ser posible documentada y contrastada

Reelee el hilo.
Nylsa escribió:PD: ¡Ojo! No todas las botellas de plástico son de PVC... ¿Alguien sabe el modo de diferenciarlas?

Las de polietileno pone PET en la base y no tienen "sonrisa" que era una muesca en la parte inferior de la botella que caracterizaba a las de PVC, ahora prohibidas (en su combustión desprenden gases toxicos y no se que mas).

El plastico es inerte y muy economico y por eso es tan utilizado.

Salu2.
tambien las de PVC al chafarlas se kedan como blancas
Porque ese plastico del que estan echan las botellas se desgastan facilmente; por meterle agua 3 o 4 veces no pasa nada pero no es bueno usarla siempre, aparte el plastico al ir ''deshaciendose'' hace que el agua tenga un sabor extraño.
Lo bueno sería cambiarla cada semana.
52 respuestas
1, 2