Botella consigue que las denuncias de tráfico no sean notificadas en el acto


El Gobierno de Rajoy acepta legalizar, a petición del Ayuntamiento de Madrid, una práctica declarada ilegal por los tribunales

Policías Municipales y agentes de movilidad podrán multar en Madrid a cualquier conductor que haya cometido una infracción de tráfico sin necesidad de parar el vehículo e informar de la sanción. Esta posibilidad, declarada ilegal por el Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM), será avalada a partir de ahora por la nueva Ley de Tráfico, que impulsa el gobierno de Rajoy. El Supremo tenía previsto pronunciarse de forma inminente sobre el recurso presentado por el Consistorio madrileño.

El Ayuntamiento de Madrid ha conseguido con el Gobierno de Rajoy lo que no ha podido obtener en los tribunales de Justicia. La nueva Ley de Tráfico permitirá que, tal y como ha pedido el equipo de Ana Botella, las notificaciones de las denuncias puedan realizarse en un momento posterior a la comisión de una infracción.

Hace tres años, la organización Automovilistas Europeos Asociados (AEA) recurrió la Ordenanza de Movilidad por incorporar un nuevo supuesto que justificaba el no tener que parar en el acto al conductor infractor y notificarle la denuncia. El recurso fue estimado en primera instancia por el Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM), que declaró nulas todas esas denuncias, a la espera de que el Supremo se pronunciara sobre el recurso del Consistorio.

De esta decisión judicial depende que el Ayuntamiento se viera obligado a anular las 600.000 multas formuladas por la Policía Municipal y los agentes de movilidad desde la entrada en vigor de la Ordenanza en diciembre de 2010. Automovilistas Europeos se va a dirigir a los grupos del Senado para evitar que se consume la legalización de una práctica que ha sido declarada ilegal por los tribunales. "En el Senado, los parlamentarios tendrán que meditar sobre este asunto porque una vez más se vuelve a poner en evidencia que aquí lo que interesa no es resolver los conflictos circulatorios sino utilizar las multas de tráfico como un elemento de recaudación", afirma Mario Arnaldo, presidente de AEA.

Durante todo este tiempo, la razón aducida para no notificar las denuncias en el acto era la de "carecer de medios para proceder a la persecución del vehículo infractor cuando el agente denunciante se encuentre realizando labores de regulación de tráfico". Y esto es, precisamente, lo que se ha aprobado de forma literal en la Comisión de Interior del Congreso.


Porque la sutileza no va con el PP... ni las leyes. Si hay una que no les gusta, ponen una ordenanza que la anule, y listo.
Maravilloso, suma y sigue.
El PP haciendo leyes para saltarse los dictámenes de los jueces?? Menuda novedad... hay que agradecer a los 10 millones de votantes peperos haber convertido este país en una dictadura encubierta, muchas gracias.
Todo sea por sacar al país de la crisis, ¿no? [poraki]

Genial este des-gobierno de mangantes antidemócratas.
Entiendo que esto se llevará a los Tribunales y se tumbará...No entiendo para que la aprueban entonces :-?
gejorsnake escribió:Entiendo que esto se llevará a los Tribunales y se tumbará...No entiendo para que la aprueban entonces :-?


porque mientras eso pasa (meses? años?) ellos van cobrando.

¿te suena el re-pago sanitario?
600.000 multas, que saňa con los ciudadanos, cualquiera se va a vivir a Madrid.
para sacarnos los cuartos si que se saltan las normas,muy bien¡ }:/
airmalaga escribió:600.000 multas, que saňa con los ciudadanos, cualquiera se va a vivir a Madrid.


La mayoría habrán votado al PP, así que...
yo vivo en el extrarradio y ni se me ocurre meterme dentro de la m30
Yo pensaba que el trabajo de Ana Botella era limpiar la casa de Aznar.
Atmósfera protectora escribió:Yo pensaba que el trabajo de Ana Botella era limpiar la casa de Aznar.

Sólo los bajos.
#308765# está baneado del subforo por "cibervoluntario y mensajero del odio"
Atmósfera protectora escribió:Yo pensaba que el trabajo de Ana Botella era limpiar la casa de Aznar.


No que va, el grAznar ya le dió el despachito en el ayuntamiento para no tener que aguantarla en casa.

% Me compadezco de los madrileños, tiene que ser una mierda estar viviendo ahí con una energumena al mando.
No entiendo la medida, eso ya pasa con las multas de aparcamiento :-?
gejorsnake escribió:Entiendo que esto se llevará a los Tribunales y se tumbará...No entiendo para que la aprueban entonces :-?


Cortina de humo, es algo que a ZP se le dama muy bien, pero a los peperros lo hacen demasiado bien y descarado. En fin, aguantar dos años mas a esta banda de asaltantes. Espero que este año se produzca un levantamiento social y esta banda de HDP acaben ahorcados en la plaza del pueblo.

Saludos
minmaster escribió:El PP haciendo leyes para saltarse los dictámenes de los jueces?? Menuda novedad... hay que agradecer a los 10 millones de votantes subnormales profundos peperos haber convertido este país en una dictadura encubierta, muchas gracias.


Efectivamente. Y con esto de las denuncias está claro que lo único que quieren es recaudar, sin importar cómo.
Ashdown está baneado por "faltas de respeto"
Qué poco lo siento por los peperos que los hayan votado y cuánto lo llego a sentir por los pobres diablos a los que nos han metido a semejante basura inmunda en su alcaldía y en el gobierno de esta putrefacción de estado. Esto de repartir mierda democráticamente no puede estar bien, tendrían que comérselo ellos solitos.
[quote="wilobix"]Todo sea por sacar al país de la crisis, ¿no? [poraki]

Claro , solo miran por nuestro bien xD
Y encima en este caso, no se puede decir eso de disfrutar lo votado,ya que nadie voto ni por esta señora, ni por su forma de gestionar Madrid
amchacon escribió:No entiendo la medida, eso ya pasa con las multas de aparcamiento :-?


Hombre, al aparcar te dejan el papelito.

Aquí es que si vas por ahí y deciden multarte, pues ya te enterarás cuando te llegue la receta a casa.
Lo malo de esto es que fijo que la oposición el día que mande no lo quitará.... [+furioso]
Garranegra está baneado del subforo por "Flames"
Otra lindeza mas de esta tipeja
gejorsnake escribió:Entiendo que esto se llevará a los Tribunales y se tumbará...No entiendo para que la aprueban entonces :-?


Supongo que para eso cambiara Rajoy la ley para que sea "legal"...
No consigo entender como los que vivís en Madrid, no habéis tomado ya el ayuntamiento. Esta payasa no tendría que estar ni anunciando productos de limpieza en la radio. Me parece una auténtica vergüenza.
28 respuestas