Borrar datos en Fat32

Tengo un pequeño problema, y esque necesito borrar una carpeta en la particion del windoze, pq sino no me arranca y no puedo jugar a mi querido wc3 [mamaaaaa] .
El caso es que ahora me he dado cuenta que no puedo borrar archivos en la particion Fat32, al intentar borrar qualquier cosa me dice un "no se ha podido borrar tal y qual, Read-Only File System". Y eso que lo hago como root y la particion está montada con umask=000. Alguien sabe que es lo que pasa?
/dev/hda1 /windows/C vfat users,gid=users,umask=0002, iocharset=iso8859-15,code=437 0 0

Yo lo tengo configurado asi y puedo borrar como usario.

Lo primero que tienes que hacer es probar a borrarlo como root
si no funcina prueba ha hacer como root:
EJ

umount /windows/C
mount -t vfat /dev/hda1 /windows/C

y ahora deberias poder borrarlo como root
Pos no, no me funciona, dice lo mismo. Lo curioso es que con la otra partición de Fat32 donde tengo la musica si que me deja borrar archivos. Pos por logica en el fstab lo he puesto clavado a la otra partición y tampoco me deja . Y eso que la carpeta tiene drwxrwxrwx [enfa]
Escrito originalmente por CaT_Os_MandRoS
Pos no, no me funciona, dice lo mismo. Lo curioso es que con la otra partición de Fat32 donde tengo la musica si que me deja borrar archivos. Pos por logica en el fstab lo he puesto clavado a la otra partición y tampoco me deja . Y eso que la carpeta tiene drwxrwxrwx [enfa]


Posteame que tienes en el /etc/fstab. Recuerda que para que se apliquen los cambios que haces en el fstab tienes que reiniciar y/o desmontar y volver a montar el dispostivo en cuestion.

salu2
postea el fstab si, seguramente tengas por ahi un ro en la entrada de esa particion FAT32 cuando deberias tener un rw

Saludos! [bye]
Lo posteo aqui directamente por vuestra comodidad ^^
-----------------------------------------------------
/dev/hdb5 / ext3 defaults 1 1
none /dev/pts devpts mode=0620 0 0
/dev/hdb7 /donkey ext2 defaults 1 2
/dev/hdb6 /home ext3 defaults 1 2
none /mnt/cdrom supermount dev=/dev/hdc,fs=auto,ro,--,iocharset=iso8859-15,codepage=850,umask=0 0 0
none /mnt/cdrom2 supermount dev=/dev/scd0,fs=auto,ro,--,iocharset=iso8859-15,codepage=850,umask=0 0 0
none /mnt/floppy supermount dev=/dev/fd0,fs=auto,--,iocharset=iso8859-15,sync,codepage=850,umask=0 0 0
/dev/hda5 /mnt/windows2 vfat iocharset=iso8859-15,codepage=850,umask=0 0 0
/dev/hda1 /mnt/windows vfat iocharset=iso8859-15,codepage=850,umask=0 0 0
none /proc proc defaults 0 0
/dev/hdb1 swap swap defaults 0 0
-----------------------------------------------------

PD: Por cierto sergiox, tu avatar nuevo mola mucho , no será una caricatura de tu mismo? [Ooooo]
5 respuestas