Borrar codecs (y limpiar un poco linuX), como?

debido a que estoi sufriendo ciertos problemas con los reproductores de video que tengo instalados (mplayer y totem) quisiera saber si hay alguna forma de eliminar/desinstalar los codec del sitema mediante apt-get o synaptic y asi poder compilar el mplayer desde cero sin que ningun codec o libreria dañada pueda afectar a la compilación del mplayer.
la verdad es que soy iniciado en esto de linux (antes lo había usado por curiosidad o por cosas de clase, pero esta es la primera vez que lo instalo como sistema principal ) tengo instalada una debian lenny para AMD64 y despues de instalar y reinstalar varias veces al principio ahora casi lo tenía todo a mi gusto pero ahora me encuentro con que tras compilar el mplayer suiguindo un "popurri de tutos" al intentar abrir un archivo clicando encima de este, se abre el mplayer pero da un error y no reproduce nada sin embargo si lo abro con el reproductor abierto este si funciona.

ya aprovechando conoceis algun tuto en el que te muestren como compilar el mplayer con codecs de 64 bits (yo creo que lo hice, pero no toi mu seguro [looco] ), y otro para compilar el ffmpeg para 64bits tambien
¿Que distro usas? Si usas ubuntu, ¿porque no usas synaptic? Supongo que las demas distros tendran su propio gestor de paquetes así que podrias probar.

Salu2!!
Puyover escribió:¿Que distro usas? Si usas ubuntu, ¿porque no usas synaptic? Supongo que las demas distros tendran su propio gestor de paquetes así que podrias probar.

Salu2!!

Eso sabiendo que es invento de debian [sati]

Al compi del hilo...yo de ti probaba el VLC, para mi el mejor que existes con diferencia, además el menu está muy bien organizado.
2 respuestas