borrador de hacienda acojone total

A ver me acaba de lelgar el borrador de hacienda y a mi ex- le pone -0,71 y a mi 1091 eso que es que mi ex tiene que pagar 0,77 y a mi me devuelven 1091 o al reves,como sea al reves me corto la venas. cawento
No es pa asustarte pero yo diria que te toca acoquinar......
igualmente por expeeriencia no te fies del borrador a mi las ultimas veces me ha llegado que ellos me tenian que devolver y la cantidad era menor de la que me tocaba.

Mi consejo es que pidas cita y lleves todo el papeleo. y mirar la opción que mejor se adapte a ti.
yo me lo estaba imaginando pq e tenido 2 pagadores este año,pero joder que mierda que gano solo 900 euros y encima que me retienen una burrada tengo que pagar,joe machodigo yo que el borrador no sera definitivo no?podre hacerla por mi cuenta o algo asi.
po zi la puedes hacer por tu cuenta incluso pedir cita hacienda para llevarle el papeleo.

sobre todo tener en cuenta todo lo que desgraba segun la comunidad autonoma que vivais. alquiler de piso...etc
Ahi yo creo que se han equivocado, tengo un compañero que cobrara de 1000 para arriba y tambien ha tenido cambio de empresa, y reteniendolo poco le soplan 400€ este año
Cuidadito, revisa bien, que a mi novio se han equivocado ya dos veces al mandárselo: le salía a pagar cuando en realidad han de devolverle, ya que "olvidaron" las dos veces consignar su cuenta ahorro vivienda y lo que paga de alquiler.
Siempre hay que revisar el borrador, pues ciertamente la AEAT puede no tener todos tus datos. Lo que sí es cierto que, con contratos de trabajo inferiores al año, las empresas te van a aplicar entre un 0% y un 2% de IRPF en nómina. Por consiguiente, cuando hacen cuentas, la retención a cuenta no compensa la retención global obligatoria por todos tus ingresos, con lo que, por regla general, a pagar.
Hasta qué fecha se puede hacer la declaración???
Qué agobio, el año pasado trabajé en varios sitios temporalmente y ahora tengo que declarar a pesar de haber cobrado una miseria.
pechelin está baneado por "Clon para saltarse un baneo"
gandarin escribió:Siempre hay que revisar el borrador, pues ciertamente la AEAT puede no tener todos tus datos. Lo que sí es cierto que, con contratos de trabajo inferiores al año, las empresas te van a aplicar entre un 0% y un 2% de IRPF en nómina. Por consiguiente, cuando hacen cuentas, la retención a cuenta no compensa la retención global obligatoria por todos tus ingresos, con lo que, por regla general, a pagar.

¿Lo puedes explicar tipo barrio sésamo?, es que yo con hacienda siempre he sido el más torpe jamás creado y que conste que tengo administración y finanzas pero mira... ES QUE NO PUEDO CON HACIENDA Y ESE LENGUAJE.

Yo solo sé eso que has dicho (contratos temporales entre un 0 y 2% de IRPF).
Suerte que aun no tengo que hacer mierdas de estas
muchas gracias a todos,ya e vuelto de viaje y esta vez si,me quedo en mi tierra una buena temporada,en fin por lo pronto parece que ya voy viendo algun fallo,me retienen de la casa solo el 50 por ciento de los intereses.e pdido cia para el lunes a ver que pasa jejeje [oki]
odisea total con resultado feliz,voy a hacer la declaracion y resluta que no me la pueden hacer porque el año pasado alguien me tubo que decir que tenia que llevar el numero del catastro,vamos de haber pagado la contribucion total que cita anulada,pido otra vez me la hacen y algria total se les habia olvidado meter los gastos de la hipoteca total solo 23 euros me toca paar pero a mi ex-le sobran 1000 eurillos,enfin vamos a pagarlas al banco y no se pueden pq se han olvidado poner la cuenta,oooooootra vez cita y esta vez si todo correcto.ofu
pechelin escribió:
¿Lo puedes explicar tipo barrio sésamo?, es que yo con hacienda siempre he sido el más torpe jamás creado y que conste que tengo administración y finanzas pero mira... ES QUE NO PUEDO CON HACIENDA Y ESE LENGUAJE.

Yo solo sé eso que has dicho (contratos temporales entre un 0 y 2% de IRPF).

A ver. Caso 100% hipotético. Digamos que tú cobras 20.000€ al año y te toca pagar a hacienda por rollos varios en total 1.000€ (el 5%).

Si tu empresa te retuvo el 2% (400€) pues te saldrá la declaración a pagar 600€.

Sin embargo, si tu empresa te retuvo el 10%, (2.000€) la declaración te dirá que te tienen que devolver 1.000€.

El caso es que según tu renta, tus hijos, tus fondos de pensión, tus propiedades y el nombre de tu mascota tendrás que pagar al año X cantidad. La diferencia entre pagar o devolver se vé en lo que ya le has pagado ese año a hacienda.

Como todo, en verdad es más complicado, pero como "borrador" vale.
convector escribió:yo me lo estaba imaginando pq e tenido 2 pagadores este año,pero joder que mierda que gano solo 900 euros y encima que me retienen una burrada tengo que pagar,joe machodigo yo que el borrador no sera definitivo no?podre hacerla por mi cuenta o algo asi.

No eres el unico. En España los empleos funcionan asi, da igual que cobres poco o mucho normalmente te retienen en funcion de la empresa para la que trabajas y hay un factor arbitrario. Esto te lo digo porque yo estoy cansado de trabajar en empleos cutres por decir algo y cansado de que me quiten por ejemplo un 7-10 de irpf todos los meses cobrando solo 800 euros. Dicen que luego te lo devuelven pero es mentira, no es que sea mentira sino que no compensa nunca lo que te devuelven con lo que te han quitado (lo tengo comprobado) Si quieres "ganar" dinero te tendras que ir a otro pais ¬_¬, o esperar a que te toque la loteria.

salu2.

P.D ¿¿Contratos temporales 2 % e inferiores al año 2%?? No se de donde sacas eso, estoy cansado de tener contratos temporales y que me quiten entre un 4-10, asi que.. otra cosa es que mientras no alcanzes el año te quiten un 2, (que tb suele ser mentira en muchisimos casos) y luego te empiezen a quitar mas.
Hombre, yo siempre que he trabajado de temporal me retenían también ese 2%.
Bueno pues a mi me sale -148 euros en el borrador q me han mandado, no se si aceptar o ir a q lo revisen, pero si acepto ya es mas rapido, y no tengo ni q ir, un saludo.
Recomendación: no le hagais ni puñetero caso al borrador. A mi nunca me han llegado bien (siempre me han salido a pagar, y nunca menos de 600 napos), y cuando ha llegado el momento de la verdad, me salía siempre a devolver.

Andaros con mucho ojo con esto, en serio.
Temporal te quitan un 2% pq cuentan que n vas a estar ni un año, pq entonces serias fijo [plas] [plas] ay que me descojono.

Mi experiencia en ese campo (por suerte ya estoy con un contrato medio decente) fue que me quitaban un dos desde el mes de enero que empecé, y cuando llego septiembre-octubre-noviembre flash, sablazo del 15, es decir en setiembre me quitaron un 27% (había algunos compañeros que hasta un 35), el siguiente un 20 y al otro un 15, eso pq?, pq según ellos al estar ya cerca del año pues te han de quitar como un empleado mas, vamos que temporal si estas hasta 7 meses vale pero mas te empiezan a sablear del irpf.
Encima lo sacan de golpe con lo que jode mas, si lo sumas a tu precariedad laboral y condiciones invisibles.

Yo recomiendo que si no se ve claro cuando se empieza busques algo así para los primeros meses pq es lo mas rápido, en 1 semana tienes curro, de la otra manera no (yo cuando deje eso me he estado casi 1 mes con entrevistas).

Saludos
[buaaj] Yo no me entero de na... [decaio]

A ver yo desde febrero de 2006 estoy trabajando, llevo en 3 empresas diferentes hasta ahora, en la ultima ya con contrato indefinido... pero he leido que si no ganas mas de 20.000€ al año, no tienes que hacer la declaracion... yo no los gano ni de coña... ni trabajando 3 años vamos xD

Pero he leido por ahi tambien, nose si en este hilo, que si has trabajado en mas de 3 trabajos si que estas obligado ha hacerla...

Entonces me toca comerme los mocos y hacerla? A mi no me han enviado ningun borrador ni na... [reojillo]

Bueno eso... [decaio]
A mi el año pasado me devolvieron 160€, y estuve en dos empresas, el caso es que no se si cuando pone -X es q te pagan o q pagas tu, y mira que la hice el año pasado, de todos modos voy a pedir cita, porque me pone que este año he currao en la empresa que curre en 2005(el borrador es de 2006 claro) y pone dinerarias 5€, jaja, osea q he currao ahi sin saberlo y encima me han pagado 5€ brutos al año,pero claro cuenta dos pagadores cuando deberia ser uno nada mas, asi que lo mirare.

otra cosita:

De la hoja, al final, donde sale el resultado, salen dos casillas, derecha e izquierda, cual es el resultado, es que en una pone 700 y pico y en la otra 0 [discu]

messiahs, me parece que si, yo tampoco llego a esos 20.000 y el año anterior me toco por tener dos pagadores
Y sino la hago pasa algo? [sonrisa] [sonrisa]
Messiahs escribió:Y sino la hago pasa algo? [sonrisa] [sonrisa]

no pasa nada,sólo si debes dinero y no la haces al próximo año (o cuando te cojan) tendrás q pagar la cantidad más el 50 % en concepto de multa.....

pero tranqui,sólo debes de temer 4 años ya q al transcurrir dicho plazo ya no se te puede imputar nada...... [bad] [bad]
ontiaaaaaaaaa me sale a pagar 660 leurosssss
si solo trabajs en un sitio si vale el tope de los 20000€, los que tienen 2 o mas pagadores, 8 o 9000€

en los borradores suelen"olvidar" los datos hipotecarios, asi que si tienes hipoteca es mejor ir a hacienda y verlo todo.

conozco a varias personas, pasaron de hacer la declaracion y al año siguiente les llegó una cita con el fisco y un pago de aupa por listos.

es muy extraño lo del 7% en contrato temporal, lo mismo depende de la situacion familiar, lo malo es que si te quitan del sueldo lo que pagas de irpf es una mierda, si no pagas hipotaca o cuenta ahorro o plan de jubilacion no te devolveran nada casi seguro, esa empresa a la quiebra pero ya! que cabrones.
como pido el borrador¿? fui al banco y me dijeron que me lo enviarian al domicilio fiscal pero no tengo ni idea de donde lo tengo el domicilio fiscal [mad] yo tambien estoy un poco acojonado es la primera vez que lo hago y estoy muuuuy perdido
loko_bcn escribió:como pido el borrador¿? fui al banco y me dijeron que me lo enviarian al domicilio fiscal pero no tengo ni idea de donde lo tengo el domicilio fiscal [mad] yo tambien estoy un poco acojonado es la primera vez que lo hago y estoy muuuuy perdido

http://www.lexjuridica.com/doc.php?cat=25&id=175
xRas3ngaNx escribió:
No eres el unico. En España los empleos funcionan asi, da igual que cobres poco o mucho normalmente te retienen en funcion de la empresa para la que trabajas y hay un factor arbitrario. Esto te lo digo porque yo estoy cansado de trabajar en empleos cutres por decir algo y cansado de que me quiten por ejemplo un 7-10 de irpf todos los meses cobrando solo 800 euros. Dicen que luego te lo devuelven pero es mentira, no es que sea mentira sino que no compensa nunca lo que te devuelven con lo que te han quitado (lo tengo comprobado) Si quieres "ganar" dinero te tendras que ir a otro pais ¬_¬, o esperar a que te toque la loteria.

salu2.

P.D ¿¿Contratos temporales 2 % e inferiores al año 2%?? No se de donde sacas eso, estoy cansado de tener contratos temporales y que me quiten entre un 4-10, asi que.. otra cosa es que mientras no alcanzes el año te quiten un 2, (que tb suele ser mentira en muchisimos casos) y luego te empiezen a quitar mas.

Dices que no compensa lo que te quitan? no digas tonterias anda... las cuentas son iguales te quiten lo que te quiten... te sale a pagar x al año.. lo unico que cambia es que lo pagues mes a mes con tu nomina o que te lo cobren al final...

lo mejor es tener cuenta vivienda.. al final te devuelven el 15% de lo que te han retenido hasta un limite de 1250 euros creo (que serian unos 9000 euros en la cuenta vivienda por ejemplo).. y si te retienen bien en la nomina (mas o menos para ir a 0 al final con hacienda) es facil que te salga a devolver dinero...

Agurex

a los que teneis dudas.. que os la haga vuestro banco y listo
Radeon_7200 escribió:A mi el año pasado me devolvieron 160€, y estuve en dos empresas, el caso es que no se si cuando pone -X es q te pagan o q pagas tu, y mira que la hice el año pasado, de todos modos voy a pedir cita, porque me pone que este año he currao en la empresa que curre en 2005(el borrador es de 2006 claro) y pone dinerarias 5€, jaja, osea q he currao ahi sin saberlo y encima me han pagado 5€ brutos al año,pero claro cuenta dos pagadores cuando deberia ser uno nada mas, asi que lo mirare.

Tuvistes que llamar para decir que aceptabas el borrador o directamente fuistes a tu banco para que te lo ingresaran??

Gracias
Pues sí q es raro que te toque pagar si te retienen tanto como cuentas. Yo al año pasado cambié de empresa 2 veces (de ett's, mejor dicho [qmparto] ) y me retenían un huevo; ahora en el borrador me devuelven 200 y pico euros. El año anterior no cambié de empresa ni nada y me devolvieron 8 euros.
Por eso, mejor q pidas cita previa al 901 22 33 44 y q te digan lo q tienes q llevar de papeleo. Y no le pidas al banco q te la haga, q son capaces de hacer q pagues!
Otro consejo: en cita previa, pide a primera hora de la mañana, pq si no, puedes estar allí luego esperando una hora hasta q te llamen.
28 respuestas