borrado seguro de archivos

buenas a todos,
busco un programa que me de un borrado seguro de archivo y que luego no me recupere ese archivo con ningun programa,
he visto dos
hardwipe y freeraser
cual me recomendais????
hay alguno que considereis mejor???

gracias, un saludo
Creo que si haces un formato incondicional ya no hay manera de recuperar los archivos. ¿O lo que quieres es borrar archivos son formatear?

Un saludo.
El Eraser va muy bien http://eraser.heidi.ie

te puede borrar tambien el espacio "sin usar" del disco duro para que no se pueda recuperar lo que hubiera habido con anterioridad.
ES QUE estoy haciendo limpiezas y cuando uso el recuva si me deja recuperar cosas, al menos con hardwipe, y le meto el borrar espacio libre con limpieza tipo schneier, ya solo me falta por probar el de 35 pases.

el eraser es eficaz 100% lo habeis provado con recuva a ver si recupera???

gracias un saludo
te voy a decir como borro yo mis datos privados primero corrompo el archivo con un editor hexadecidamal borrando secciones al azar y luego lo borro con eraser usando el borrado gutmann de 35 pasadas y con eso no puedes recuperar lo que borraste pero si quieres asegurarte al 100% de que no se puedan recuperar los archivos borrados usa CCleaner con la opcion gutmann 35 pasadas y marca la opcion "borrar el espacio libre" eso sobreescribira el espacio libre del disco duro (sobreescribiendo los datos previamente borrados) durante el borrado del espacio libre comenzaras a quedarte sin espacio en el disco esto es parte del borrado y recuperaras el espacio cuando termine CCleaner

Nota: cuando borres el espacio libre no uses ningun otro programa eso podria hacer que se tilde tu pc
cuando elimino el archivo, y uso el recuva logicamente me recupera los datos
cuando elimino y uso el ccleaner con borrado de espacio libre tipo gutman me recupera.
cuando elimino y uso el hardwipe con borrado de espacio libre tipo gutman CREO que me recupera,
cuando elimino con hardwipe con borrado tipo gutman, y luego uso el recuva en principio parece que no me recupera, pero lo que tengo de antes ¿como hago que no se pueda recuperar?

un saludo.

pd: con el hardwipe y mi portatil a 1.6 de velocidad y 17 gb de 40 de espacio libre me tarda un huevo con el borrado tipo gutman, ¿hay alguno que tarde menos?

gracias y un saludo.
usa el programa eraser con la opcion gutmann 35 pasadas con ese programa no puedes recuperar los archivos borrados con recuva porque te aparecen como "irrecuperables" y si no aparecen como irrecuperables marca los archivos que quieras borrar con recuva haz click derecho y selecciona "Borrado seguro".
7 respuestas