***EDITADO***
![pelota [boing]](/images/smilies/nuevos/pelota_ani1.gif)
Bueno pues lo he conseguido!!!
Gracias a dios en EOL hay tutos y tanta informacion que si no le ponen un monumento a esta bendita pagina, lo hare yo.
Al grano, el problema que tenia era que mi dvd liteon tenia el firmware borrado pero no tenia estado 0x72, asi que tras reiniciar el ordenador este no lo reconocia. Y lo que es peor, el jungleflasher no detectaba el puerto sata y desde msdos todavia peor, porque el loerase siempre me decia "status FFFF", o sea que tampoco detectaba nada.
Asi que lo que hice fue utilizar el otro ordenador mas nuevo y arrancarlo, fijarme cual era el puerto del lector dvd y anotarlo. Despues lo desenchufe y en su mismo lugar conecte el liteon, arranque windows y el jungleflasher ya no me daba el problema de deteccion de los SATA (el otro ordenador tiene solo dos puertos sata y no los uso, todo esta metido por ide... no se si sera por eso). Volvi a poner el puerto donde antes estaba el dvd (ahora el liteon) y le di a borrar firmware de nuevo... pimpampum, estatus erroneo, como era de esperar. Pero ahora si pulse el boton de "device id" y... ME SALIO EL ESTATUS 0x72, y toda la info del dvd, fabricante, etc. ¡¡¡¡DVD revivido!!!! Que gusto volver a pulsar el boton y ver la bandeja extraerse, jejeje.
Y bueno, la xbox ya ensamblada de nuevo y ahora testeando los backups de mis originales favoritos. De momento todo OK, lo detecta todo.
PD: gracias por el mogollon de post e informacion de pruebas, tutoriales y problemas que hay aqui posteados, sin su lectura no habria podido sacar mis propias conclusiones y "revivir" mi liteon.
Que el moderador chape el tema, please.