Borracho ¿se piensa mejor?

Bueno antes que nada que los que vengan a dar por culo, a decirme que si con 15 años me emborracho, que si tal que si cual que se lo ahorre.

El caso, un viernes salí a la fiesta del instituto, sali mas que nada porque venia una tia de Almeria aqui, que conozco y me gusta.

El caso es que empiezo de copas, pin pan, hasta que tengo algo mas que el puntillo.Al llegar a casa y antes de llegar es como si me iluminase [idea] , empiezo a pensar en todo lo que me gusta, en porque las tias son de una manera u otra, mejorar, pienso en el futuro...paranoias de esas.

¿Os pasa tambien a vosotros?
Quizás ebrio no se llega a pensar... Por eso las concesiones del mundo parecen más sencillas...
A veces es bueno compensar y contrarrestar, y los juicios dificiles compararlos con los que se tienen borracho...
La solución estará en el medio :P
Yo solo digo una cosa y no trato de justificarla con nada ni con esto.

COn unas cuantas cervezas el Inglés fluye por mis venas de forma desmesuradaXD es increible...así hice el examen de selectividad...
Adris escribió:Yo solo digo una cosa y no trato de justificarla con nada ni con esto.

COn unas cuantas cervezas el Inglés fluye por mis venas de forma desmesuradaXD es increible...así hice el examen de selectividad...


y yo el teorico de conducir [poraki] [poraki]

...asi penqué luego por un fallo... [jaja] [jaja]
pues to asi aprobe unos de filosofia [poraki]
inniyah está baneado por "Utilizar clones para saltarse baneo"
Bueno, yo no sé si se piensa mejor, aunque ayer vi Donnie Darko y bebí un poco a ver si lo veía mejor y oye... como que la entendí, aunque tal vez fuera porque era la 2º vez que la veía :P

De todas formas, los mayores novelistas han ido emporraos o bebidos hasta las trancas y les han salido buenas obras e ideas (Frankenstein). Ayer me enteré, porque no lo sabía que Stephen King en el 85 había sido alcohólico y drogadicto, eso sí... lo dejó y ahí sigue siendo el rey. Mientras escribía Los Tommyknockers debía ponerse algodones en los oidos para controlar la hemorragia causada por el consumo de cocaína.

En mi opinión si el alcohol no fuera tan contraproducente para el ser humano sería un buen aliado de la timidez, la valentía y los buenos libros. Ah! que conste que yo no le suelo dar al "drinkin".
Salu2
Mas que pensar mejor es que te comes mas la olla, entonces al fin y al cabo entiendes todo mejor, es muy recomendable para ver peliculas complicadas o para examenes de filosofia xD
La timidez quiza la quite, pero no hay que olvidar que quita la reflexion, la recapacitación, y todo lo que no ocurra en ese preciso instante.
No se piensa mejor, se piensa diferente.
inniyah está baneado por "Utilizar clones para saltarse baneo"
Yo que estoy "ida" todo el día pienso casi igual, sólo que algo más contenta y desinhibida xDDDDDDDDDD
Lo que te pasa es el efecto tipico de casi todas las drogas, empezar a alucinar....
A mi me viene de lujo a la hora de hablar con gente nueva (si, soy timido) y luego para mantener conversaciones y tal. Me salen los temas de la nada cosa que sin haber tomado ninguna copa pues me quedo como trabado :/

De todas formas es evidente que esa "facilidad" esta derivada del hecho que en ese estado se dicen las cosas sin pensarlas por segunda vez y sin pensar en las consecuencias de decirlas pero oye, en depende que escenarios bienvenidas sean esas frases sin pensar! (a parte que en este estado cuando se echa una pota ni se da cuenta uno ^^)


Un saludo
Adris escribió:Yo solo digo una cosa y no trato de justificarla con nada ni con esto.

COn unas cuantas cervezas el Inglés fluye por mis venas de forma desmesuradaXD es increible...así hice el examen de selectividad...
A mi eso del ingles me funciono con una guiri.. iba bastante pasado y vamos, parecia un catedratico del idioma.. xD

Nose, eso de pensar mejor.. Mas bien diria lo de que se pierde la verguenza, eso sí creo que es verdad..
A mi el alcohol me produce 2 efectos contrarios y dese que me percaté, cuido mucho cuando puedo beber y cuando no.

Si estoy normal, es decir, soy timido por naturaleza y no ha problemas de por medio, al tomarme unas copillas soy bastante más extrovertido.

si tengo problemas o rayadas rondandome la cabeza, empiezo a venirme abajo, me quedo hecho polvo. Es por esto, q nunca bebo cuando he tenido 1 mal día o estoy pasando una mala racha, porque podría ser hasta peligroso.


saludos
Pues a mi al tajarme ni se me quita la timidez ni ostias. Lo único que me pasa es que se me pone una cara de gilipollas mayor que la que tengo de normal.
yo borracho pienso peor eh
Yo creo que borracho se piensa más rápido, pero peor. Vamos, que no puedes concentrarte ni na de eso, simplemente te vendrán muchas ideas a la cabeza y estarás más rápido en general, pero en recapacitación y demás será todo peor. Al menos así me suele pasar a mi.
una web escribió:En pequeñas cantidades puede:
» Perturbar la razón y el juicio
» Retardar los reflejos
» Dificultar el habla y el control muscular
» Provocar la pérdida del equilibrio
» Disminuir la agudeza visual y auditiva
» Relajar y disminuir la ansiedad
» Dificultar la capacidad de reacción
» Desinhibir, provocar sensación de euforia, locuacidad
» Irritar las paredes del estómago e intestino
» Provocar náuseas y vómitos por irritación de las paredes del estómago
» Alterar la absorción de sustancias nutritivas, especialmente las vitaminas B*
» Dilatar o expandir los capilares de la piel

No se piensa mejor, pero el efecto entumecedor que causa sobre el cerebro hace que las cosas se vean de otro modo.

Unido a los efectos que he subrayado, hace que se cree esa ilusión (que no es así en realidad, pero nos lo suele parecer).
kurras escribió:A mi eso del ingles me funciono con una guiri.. iba bastante pasado y vamos, parecia un catedratico del idioma.. xD

Nose, eso de pensar mejor.. Mas bien diria lo de que se pierde la verguenza, eso sí creo que es verdad..

empiezo a entender porq los guiris beben tanto
Yo borracha.. a veces no pienso.. ke no puedo pensar bien.
Cuando estás borracho te parece que piensas mejor cuando en realidad simplemente vomitas lo primero que te viene a la cabeza.

¿No te suena la frase "Esto tiene más gracia cuando vas fumado"?
Pues yo he encontrado solución a algún que otro problema de programación en ese estado ;) Pero por lo general dudo que se piense mejor.
A que no sabeis que decia Benjamin Franklin ? X-D
Kritos escribió:A que no sabeis que decia Benjamin Franklin ?

No. :p
Contrariamente a lo que la mayoría de las personas creen, el alcohol no es un estimulante, sino un depresor del sistema nervioso central. Según lo explica un experto en neuropsicofarmacología como es el Dr. Simón Brailowsky, las personas que suelen atribuirle al alcohol un aumento en su capacidad mental verificable en su capacidad de hacer mejor ciertas cosas como hablar, bailar o crear, están equivocados. Lo que ocurre en realidad es que bajo los efectos del alcohol, estas personas gozan de un lapso de desinhibición provocada por la depresión de mecanismos inhibitorios. Al disminuir la inhibición, los mecanismos de control momentáneamente ceden paso a la excitación.

A nivel psicológico, las dosis bajas producen la sensación de elevar el estado de ánimo y relajar a la persona. A nivel físico, un poco de alcohol aumenta la frecuencia cardiaca, dilata los vasos sanguíneos, irrita el sistema gastrointestinal, estimula la secreción de jugos gástricos y la producción de orina. Las dosis medias alteran el habla, el equilibrio, la visión y el oído. Se tiene una sensación de euforia y se pierde de la coordinación motora fina, por lo que ya no es aconsejable conducir un automóvil ni manejar cualquier tipo de maquinaria. En dosis altas, los síntomas anteriores se agudizan y se alteran las facultades mentales y del juicio.

Saludos.

P.D.: el texto no es mío, es una cita de una web, pero lo posteo así para hacerlo más legible.
No me voy a leer todo el tocho pero solo he de decir q borracho jugando al pro soy imbencible,si a eso unimos a mis amigos q los cubatas en vez de subir su calidad baja pues han llegado a designarme como una reencarnacion del "Dios del Pro" q se manifiesta en mi cuerpo tras unos yonisgüalkersconcocacolas.

Ahora mas en serio, algunas veces borracho ves cosas q no ves de forma normal, te desinibes, eres mas instintivo, y segun pa q cosas puede ser bueno, pero eso no es pa estar tol dia asi XD XD XD.

Si lo q esperas era un TE ENTIENDO, aqui lo tienes.
a todo el mundo no le sienta todo igual. hay kien se emborracha y le da por cantar,otros les da por llorar ,otros por pelearse, otros por contar chistes, incluso alguno ke hara todo eso a la vez. lo ke ami me vino bien,a ti te mato. [oki]
Pensar piensas, otra cosa es como piensas jaja
Yo lo que sé es que después de la hora del patio voy mamao perdio pero administro bien el colegio
Ricol escribió:Yo lo que sé es que después de la hora del patio voy mamao perdio pero administro bien el colegio


A ti si que te han administrado bien de la web [toctoc]
hombre depende la persona supongo, a cada uno le da por lo que le da... a mi pensar no es que me haga pensar mucho pero alegrarme el dia buff xD!

pD: no dormir en portales despues de una alcoholizada... que te echen a escobazos con todo tu resakon no es recomendable xD!
respondiendo a la pregunta del hilo, SI XD

Está todo bastante claro. El alcohol mata neuronas. ¿que neuronas? Las más débiles.

Pues por eso, mientras más borracho estes, las neuronas que te quedan son las fuertes, por eso hablas con alto y claro, y con mucha sabiduría XD.

pd - además todos sabemos que los borrachos siempre dicen la verdad XD
Yo cuando me pongo ciego hablo más y me corto menos. El problema es que cuando hablo estando ciego lo hago mirando a las tetas y no a la cara.
Claro, claro, por supuesto que sí
33 respuestas