>>> **** Borg Disc Installer. aka BDI **** <<<

El jumper en principio en CS o MA pero aun así vas a ciegas pues no sabes si ese adaptador es compatible
hal9000 escribió:El jumper en principio en CS o MA pero aun así vas a ciegas pues no sabes si ese adaptador es compatible


Ya. En el ordenador funciona, lo he probado con dos discos duros sata distintos, en cambio aqui se resiste y no se por que. No tiene nada que ver la bios del chip, no?. Si coloco el jumper es exclavo me carga bien la intro en azul y se queda unos segundos unso 10 ahi quieto. Si muevo de sitio el jumper o lo quito me salta directamente la pantalla verde de letras de error. Mañana pruebo otro cable de 80 hilos de 60 cm (el de hoy recien comprado es de 45 cm).
Una cosa, he visto en el foro que alguien recomendaba este adaptador: vhttp://es.eachbuyer.com/ide-ata-to-hdd-dvd-cdrom-100-133-sata-convertor-adapter-p3343.html, pero no tiene jumper, y sin jumper, ya funcionará?.
Podrias recomendarme tu un adaptador que sepas que funciona?, gracias ;)
Kasios escribió:Podrias recomendarme tu un adaptador que sepas que funciona?

Ese es el gran misterio de los adaptadores, le compras dos al chino y vamos a suponer que funcionan, el tercero que le pidas ya no va porque es diferente.
Hay un hilo con vendedores puestos al día hilo_se-puede-meter-un-conversor-ide-sata-en-la-xbox_1109181_s550
Buenas compañero tengo una de mis 4 xbox que es de segundamano y tirne el lector thomson cascado. El caso es que a la hora de instalar el xploit hago el proceso de copiar partidas en la consola, meto el splinter cell, contuo punto de partida guardado y me sale un error de batch process error la consola esta xploiteada o tiene error. He visto que el antiguo dueño tenía xploit pero por extraña razón lo quitaría, el caso es...como soluciono dicho error???. El sistema tirne K:1.00.4034.01 y mismo dashboard.

Un saludo y muchas gracias!
melovampire escribió:Buenas compañero tengo una de mis 4 xbox que es de segundamano y tirne el lector thomson cascado. El caso es que a la hora de instalar el xploit hago el proceso de copiar partidas en la consola, meto el splinter cell, contuo punto de partida guardado y me sale un error de batch process error la consola esta xploiteada o tiene error. He visto que el antiguo dueño tenía xploit pero por extraña razón lo quitaría, el caso es...como soluciono dicho error???. El sistema tirne K:1.00.4034.01 y mismo dashboard.

Un saludo y muchas gracias!


Yo lo que hice con la mia cristal 1.6 fue pasarle los dos archivos desde el pendrive a la consola (el dle juego y el del splinter cell). Arranque el juego y en cargar partida se selecciona lal que lleva linux y luego el solo se instala el exploit. A mi al menos no me dió ningun error.
@ksios así es como lo hice... no se que narices pasa que al final cuando carga la partida le doy a xploit y me dice eso... Los archivos que estoy usando son los de minixploit.
melovampire escribió:@ksios así es como lo hice... no se que narices pasa que al final cuando carga la partida le doy a xploit y me dice eso... Los archivos que estoy usando son los de minixploit.


Claro, lo que te instala ese archivo de linux es un miniexploit que no tiene nada, lo justo para luego meterle un buen exploit completo
Kasios escribió:
melovampire escribió:@ksios así es como lo hice... no se que narices pasa que al final cuando carga la partida le doy a xploit y me dice eso... Los archivos que estoy usando son los de minixploit.


Claro, lo que te instala ese archivo de linux es un miniexploit que no tiene nada, lo justo para luego meterle un buen exploit completo


Pues ese es el metodo que sigo y nada me dice que ya esta xploiteada pero no lo está porque meto el bhzlite 151 y no loejecuta. Tal vez con el metodo tsop?
melovampire escribió:
Kasios escribió:
melovampire escribió:@ksios así es como lo hice... no se que narices pasa que al final cuando carga la partida le doy a xploit y me dice eso... Los archivos que estoy usando son los de minixploit.


Claro, lo que te instala ese archivo de linux es un miniexploit que no tiene nada, lo justo para luego meterle un buen exploit completo


Pues ese es el metodo que sigo y nada me dice que ya esta xploiteada pero no lo está porque meto el bhzlite 151 y no loejecuta. Tal vez con el metodo tsop?

Si tu placa tiene el tsop (versiones 1.0-1.5), hazlo, es lo mejor.
Es una 1.0 asique ahora tendré que informarme sobre ese método jajaja
Ojo, los saves solo valen para xbox vírgenes, ese bach process failed seguro que te avisa de que ya hay un exploit y no puede continuar..
Lo suyo es lanzar el BH de forma virtual, ya veras que lleva una fichero que pone bh-lite sin dvd para ese menester, solo es cuestión de pasar los ficheros por FTP y ya lo tienes.
melovampire escribió:Es una 1.0 asique ahora tendré que informarme sobre ese método jajaja


Es muy facil tsopear. Hay una guia en los tutos de la zona esta de xbox. Yo si mi placa tuviera tsop lo hubiera echo :P. Animo!!!
Hola Hal9000

He visto que has actualizado del BH 1.5.1b al 1.5.1c.
¿Hay cambios importantes o solo mejoras menores?
Sheu_ron escribió:Hola Hal9000

He visto que has actualizado del BH 1.5.1b al 1.5.1c.
¿Hay cambios importantes o solo mejoras menores?

Ni uno ni otro, fue debido a los fallos que me reportaste, que me lié a revisarla, a volver a montarla y tal..
Solo incluye el Universal BH-Lite Loader*** que también está disponible suelto en la misma carpeta.
*** Es un pequeña app que combina, el iso loader, el iso kernel patcher y el phoenix bios loader, todo gestionado por el unleashx, para poder cargar la iso del bh-lite de forma virtual en todos los casos (chip/tsop/exploit) y que no sea complicado para el usuario nobel
Aprovecho el hilo para hacer una pregunta random, tengo la Xbox con xploit via Biohazard hace ya mucho tiempo, y le quiero poner un Hd mas grande. ¿Que debo hacer?
solidsnake escribió:Aprovecho el hilo para hacer una pregunta random, tengo la Xbox con xploit via Biohazard hace ya mucho tiempo, y le quiero poner un Hd mas grande. ¿Que debo hacer?


Utiliza el Programa Chimp incluido en el BioHazard del gran hal9000. Hay un tutorial y video explicativo paso por paso muy bueno. Yo me guié por este:
http://www.youtube.com/watch?v=kng_2peD1TY

Suerte y al toro
Digamos que si el disco duro que pretendes montar es IDE, la cosa es sencilla y no lo es (SATA) la cosa es menos sencilla
hal9000 escribió:Solo incluye el Universal BH-Lite Loader*** que también está disponible suelto en la misma carpeta.
*** Es un pequeña app que combina, el iso loader, el iso kernel patcher y el phoenix bios loader, todo gestionado por el unleashx, para poder cargar la iso del bh-lite de forma virtual en todos los casos (chip/tsop/exploit) y que no sea complicado para el usuario nobel


Esto me va a venir de lujo, aún se me resiste el isoloader en consolas chipeadas.

Buen aporte Hal [oki]
Chinot escribió:
hal9000 escribió:Solo incluye el Universal BH-Lite Loader*** que también está disponible suelto en la misma carpeta.
*** Es un pequeña app que combina, el iso loader, el iso kernel patcher y el phoenix bios loader, todo gestionado por el unleashx, para poder cargar la iso del bh-lite de forma virtual en todos los casos (chip/tsop/exploit) y que no sea complicado para el usuario nobel


Esto me va a venir de lujo, aún se me resiste el isoloader en consolas chipeadas.

Buen aporte Hal [oki]


Es sencillo de usar, pasar la el fichero.iso a la carpeta iso unidad:\apps\universal BH-Lite Loader\iso

Una vez hecho es cuestión de probar, si pinchas tengo Creo tener NDURE y no lo tienes pues no pasa nada se reinicia el menú y punto. Si lo tienes pues se lanza la iso normalmente como si estuviera en el lector.
Hay unas opciones por defecto que van a funcionar casi casi casi siempre, que son No se lo que tengo -> Elige tu por mi

Imagen

Imagen

ISO lanzada con las opciones sin saber lo que tengo.

Imagen
Enhorabuena hal, acabo de clonar un HDD Hitachi IDE de 500GB y he probado tu nuevo BioHazard 151c desde el lanzador ISO, todo perfecto y sin contratiempos en una V1.4 con DVD Philips.

Ahora a por el CoinOps 6 !!!!
LeT escribió:Enhorabuena hal, acabo de clonar un HDD Hitachi IDE de 500GB y he probado tu nuevo BioHazard 151c desde el lanzador ISO, todo perfecto y sin contratiempos en una V1.4 con DVD Philips.

Ahora a por el CoinOps 6 !!!!

Espero que esa F la hayas formateado o con el propio Chimp o con el Xbpartitioner?, sino es así aun estas a tiempo de hacerlo.
Si, si. Ya leí que daba problemas de datos corruptos. Seguí el manual del chimp al pie de la letra, y luego formateo de F: y G: con el Xbpartitioner 1.3 repartiendo al 50% el espacio disponible.
Muchísimas gracias, ya tengo mi nuevo Hd listo. Ahora estoy viendo el tema de Coinops y Visionary, por lo que veo son casi lo mismo, ¿hay alguna diferencia? ¿cual es mas recomendado?

Edito y añado dos dudas mas

-¿Como puedo modificar las miniaturas de los backups en el XBMX, en la seccion juegos?
-Hasta ahora copio el default.xbe de un mismo juego en la carpeta de cada juego, y luego lo renombro para que cuadre con el titulo correcto, porque me sale el mismo titulo de juego X veces repetido. ¿Puedo generar un default.xbe a traves de una iso?
Para que salga otro nombre listado en la sección Juegos/Apps/Emuladores, hay que modificar el título del xbe (que no el nombre), eso desde el explorador del XBMC o UnleashX se puede hacer perfectamente.
Para las miniaturas debes poner una imagen llamada default.jpg, puede ser jpg o png pero aun siendo png renombrala como jpg y después esa misma imagen como default.tbn. De forma que tienes en la raíz del juego un default.jpg y un default.tbn, el tamaño que no sea superior a 512x512, con 256x256 va que se estrella.
Ya por último tienes que borrar la cache del xbmc o no te reconocerá los nuevos iconos.
Justo eso estaba haciendo con el nombre, pero como hace tantos años que no usaba la Xbox ya no recordaba si era así o había otra manera mejor de hacerlo, lo mismo para las imágenes.

El tema de Coinops y Visionary ¿cual es la diferencia entre ellos?
solidsnake escribió:El tema de Coinops y Visionary ¿cual es la diferencia entre ellos?

Casi naa has preguntado, tiene sus hilos correspondientes, pero así de repente emulan lo mismo pero son diferentes a nivel de frontend
hola a todos, estoy intentando usar el biohazard y no tengo manera de grabarlo. me bajo el archivo zip y lo descomprimo, y la iso la quemo con dvd decripter y el resultado es un dvd inservible, lo intento con imagburn y lo mismo, lo hago en casa de un amigo y lo mismo. ya no se que hacer.

me baje el zxbinstaler y lo queme y funciona perfectamente.

alguien puede ayudarme??
sonyd71 escribió:hola a todos, estoy intentando usar el biohazard y no tengo manera de grabarlo. me bajo el archivo zip y lo descomprimo, y la iso la quemo con dvd decripter y el resultado es un dvd inservible, lo intento con imagburn y lo mismo, lo hago en casa de un amigo y lo mismo. ya no se que hacer.

me baje el zxbinstaler y lo queme y funciona perfectamente.

alguien puede ayudarme??

sera problema del soporte?, las xbox a veces son picajosas sobre todo cuando el lector esta ya viejecillo
prueba con dvd -R (no +R o regrabables) y no grabes a la max velocidad
yo suelo usar verbatim o tdk (incluso con los philips va bien)

Pd: el archivo iso es una imagen, no se quema como datos
pej en imgburn seria: Write image file to disk" y luego seleccionas el archivo iso
(no es "write files/folders to disk")
gracias por tu respuesta, pero creo que el problema es el archivo iso, yo lo grabo como iso y el fallo es que ni en el pc una vez grabado lo reconoce el dvd -r.
no soy novato grabando discos, pero algo estoy pasando por alto o algo pasa a las is de hal9000.

me tiene desconcertado.
sonyd71 escribió:gracias por tu respuesta, pero creo que el problema es el archivo iso, yo lo grabo como iso y el fallo es que ni en el pc una vez grabado lo reconoce el dvd -r.
no soy novato grabando discos, pero algo estoy pasando por alto o algo pasa a las is de hal9000.

me tiene desconcertado.


Como grabar archivos *.iso de la XBOX con el Nero

Elejir entre CD o DVD dependiendo de que es lo que queramos gravar en en ese momento. Marcamos la casilla (Sin Multisesion) 3. Elejimos la última opción de grabación de cds/dvds ( CDROM UDF/ISO ). Una vez seleccionada, clikamos la pestaña UDF y marcamos la casilla ( FORZAR MODO DE COMPATIBILIDAD DE DVD DE VIDEO...). 3.1 Clikamos la pestaña ISO y nos fijamos si tenemos estos valores en las opciones del NERO : Longitud de nombre de archivo : Max de 11=8+3 caracteres... Formato : Modo 1 Juego de caracteres : Iso 9660 Joliet : marcada Relajar restricciones Iso : Las 2 primeras casillas marcadas Relajar restricciones Joliet : Marcada Velocidades que uso yo personalmente : CDS : Maximo a 8x DVDS : Maximo a 2x 3.2 Si tenemos el juego en carpeta y no en ISO seleccionamos NUEVO, en el explorador de windows, buscamos la carpeta del juego, la abrimos y pasamos a la izquierda todos los archivos. Si no queremos pasarlos a mano uno a uno seleccionamos todos los archivos, botón derecho, copiar a compilación, le damos a grabar y solo elejimos la velocidad de grabación y a esperar. 3.3 Si lo que tenemos es una iso, seguimos el paso 2 y esta vez no damos a NUEVO sino ABRIR. Una vez estemos en la sección ABRIR, en la pestaña TIPO buscamos a través del menu desplegable el comando ARCHIVOS DE IMAGEN (*.nrg*.iso*.cue). Una vez hecho esto ya podemos buscar la ISO, la clicamos 2 veces y ya estamos en la pantalla de grabación . Seleccionamos la velocidad dejamos todo lo demas por defecto y a esperar.
sonyd71 escribió:gracias por tu respuesta, pero creo que el problema es el archivo iso, yo lo grabo como iso y el fallo es que ni en el pc una vez grabado lo reconoce el dvd -r.
no soy novato grabando discos, pero algo estoy pasando por alto o algo pasa a las is de hal9000.

me tiene desconcertado.

todavia no he probado la ultima iso del BH lite
lo hare y en cuanto la grabe con imgburn te digo algo
pero me extrañaria que sea un fallo de la iso (ya lo habria comentado un monton de gente)
podria ser que el archivo 7z que tienes esta corrupto?
supongo que ya has comprobado que el archivo 7z esta bien con su md5 (puedes usar winmd5free p ej, te deberia salir "986a35bb1a9fa17955d94a29202b28fc")
(de todas formas cuando estan corruptos dan error al descomprimir)
si te quieres quedar aun mas tranquilo para extrer el bh151c_lite.iso del archivo bh151c_lite.7z usa en vez de winrar, 7-zip, y cuando lo grabes marca la peatña "verify" de imgburn

que no lo lea el pc es normal, no tiene un formato que entienda
(seguro que te pasara lo mismo con las copias de seguridad de juegos que tengas en dvd)
que no lo lea la xbox si que es raro, algo pasa ahi..
bueno, al final desde la iso de hal9000 no fui capaz, lo que hice fue extraer la info con qwix y despues crear la iso con nero tal y como indica kasio y todo funciono perfecto. :o

lo ue me pasa ahora es que en F puse la carpeta del emulador coinops y no me la detecta, la de games le meti los juegos de la antigua y los escanea y pilla todos, pero como hago andar la ese emulador sin tener que liarla ahora con el biohazard monster?

salu2 y myuchas gracias por vuestra ayuda!!! [360º]
bueno, al final desde la iso de hal9000 no fui capaz, lo que hice fue extraer la info con qwix y despues crear la iso con nero tal y como indica kasio y todo funciono perfecto. :o

pues que conste que la iso del BH esta perfecta, acabo de grabarla sin tanto lio:
Con imgburn a 4x, en un dvd -R marca "philips" . La xbox lee el dvd sin problemas

(debe hacer bastante que no metia un Bh pq no recordaba ese menu de explosion al comienzo)

lo ue me pasa ahora es que en F puse la carpeta del emulador coinops y no me la detecta, la de games le meti los juegos de la antigua y los escanea y pilla todos, pero como hago andar la ese emulador sin tener que liarla ahora con el biohazard monster?

no me aclaro hablas de el coinops pequeño (reignite) que lleva el Bh monster verdad?, es que tenias algo guardado de otra xbox u otro disco duro anterior y lo has pasado por ftp a F:???

si solo se trata de que te desaparecio el icono del coinops en el menu .. puedes lanzarlo desde el explorador (es picar en el xbe) o añadirlo.. (mejor aclara pq igual te lio en vez de ayudar)
josealejandrom escribió:
bueno, al final desde la iso de hal9000 no fui capaz, lo que hice fue extraer la info con qwix y despues crear la iso con nero tal y como indica kasio y todo funciono perfecto. :o

pues que conste que la iso del BH esta perfecta, acabo de grabarla sin tanto lio:
Con imgburn a 4x, en un dvd -R marca "philips" . La xbox lee el dvd sin problemas

(debe hacer bastante que no metia un Bh pq no recordaba ese menu de explosion al comienzo)

lo ue me pasa ahora es que en F puse la carpeta del emulador coinops y no me la detecta, la de games le meti los juegos de la antigua y los escanea y pilla todos, pero como hago andar la ese emulador sin tener que liarla ahora con el biohazard monster?

no me aclaro hablas de el coinops pequeño (reignite) que lleva el Bh monster verdad?, es que tenias algo guardado de otra xbox u otro disco duro anterior y lo has pasado por ftp a F:???

si solo se trata de que te desaparecio el icono del coinops en el menu .. puedes lanzarlo desde el explorador (es picar en el xbe) o añadirlo.. (mejor aclara pq igual te lio en vez de ayudar)


Pues que conste que la iso de hall9000 me dio problemas. Tuve que convertir la imagen a ISO con el Winiso y grabarla con el NERO como expuse anteriormente porque no habia tu tia. Sigo pensando que las imagenes en ISO dan menos el coñazo que otro tipo de formatos :o .
yotengo copiada por ftp una carpeta coinop5 full a la unidad F, como hago para que lo reconozca el xbmc y pueda ejecutarlo?

por otro lado, como puedo ver pelis a la carta? lo instale de BH y no encuentro la opcion en xbmc.

salu2
sonyd71 escribió:yotengo copiada por ftp una carpeta coinop5 full a la unidad F, como hago para que lo reconozca el xbmc y pueda ejecutarlo?

por otro lado, como puedo ver pelis a la carta? lo instale de BH y no encuentro la opcion en xbmc.

salu2


Tienes que meter el Coinops en la carpeta emulador

tienes que instalarlos,vas donde los dejaste le das A y esperas a que se instale.
Yo no puedo dar solución a un problema que a mi no me ha pasado nunca, y cuando digo nunca es nunca, me imagino que es tema de grabadoras, sino no me lo explico. Todas las ISO's las montó con Qwix y no he tenido nunca problemas, otra forma de hacerlo de forma sencillo es con el UltraISO
De todas formas para la mayoría de los casos y salvo cosas concretas se puede lanzar en forma virtual sin importar si tienes chip/tsop/exploit
No se puede usar de forma virtual cuando instalas un disco duro nuevo con chip/tsop o si quieres hacer pruebas cargando distintas bios en la ram, para lo demás si se puede usar tranquilamente.
en primer lugar dar las gracias , porque despues de muchos años sin usar la xbox la he hecho revivir con el tutorial "softmod por 0€-facil.xp,w7 y usb EDIT 21.12.13". y ya puesto quiero ponerle un HDD IDE de 160gb ya que mi lector debe de estar dañado ( lee de vez en cuando). Aqui vienen mis dudas.
He visto el video tutorial de hal9000 que hay unas paginas mas atras, inserta el dvd biohazard ¿yo por los problemas de mi lector podria usar el "endure biohazard" que viene instalado en el exploit "softmod por 0€"?

y la otra duda es que si el HDD nuevo hay que formatearlo de alguna manera o tal como viene de nuevo estaria operativo para este caso. perdonadme y muchas gracias
No te líes, instala Chimp, viene en el BH-Lite, como ya he mencionado en anteriores post, lo puedes instalar de forma virtual, lo pasas por FTP e instalas el Chimp tan ricamente.
A partir de ahí puedes usar el tuto de cambio de hdd con Chimp, se encuentra en el Índice de tutoriales
Esto no es obligado pero si recomendable si el hdd que vas a montar es usado.
Pínchalo en el PC y desde Win pásale el CrystalDiskInfo, es gratuito y te va a decir el estado del S.M.A.R.T, también puedes pasarle alguna utilidad del fabricante del disco duro. Para terminar puedes formatearlo y pasar unos cuantos, ficheros, etc, para ver si realmente va bien, al finalizar lo vuelves a formatear y ya lo tienes listo.
Hola, perdonar mi pregunta, se que este no es el hilo ni el tema, pero he estado mirando por ahi y no encuentro nada al respecto, incluso en este mismo foro veo que ya en muy pocos hilos de habla de esta consola, este es un hilo que veo que hay movimiento, asi que os siembro mi duda.
He comprado una xbox cristal con un monton de emuladores pero no la puedo disfrutar porque tengo un monitor y este no tiene salida por componentes, como puedo transformar esta salida a hdmi? hay algun aparato a cable de adaptacion?
Muchisimas gracias por vuestras respuestas, tengo la xbox y no puedo disfrutar de ella :(
Como veo que hay variedad de opiniones sobre el tema de que el fichero iso quemado a unos les va y a otros no, he decidido montar una compilación con el Nero y activando la compatibilidad con XBOX
Se trata del bh_151d_lite.7z y es la rev 151c pero con el añadido del plugin SHOUTcast2.
El fichero iso se llama bh_151d_lite.nrg, el que lo quiera usar con otro programa que no sea el Nero o lo quiera lanzar de forma virtual, debe cambiar la extensión .nrg por .iso
hal9000 escribió:Como veo que hay variedad de opiniones sobre el tema de que el fichero iso quemado a unos les va y a otros no, he decidido montar una compilación con el Nero y activando la compatibilidad con XBOX
Se trata del bh_151d_lite.7z y es la rev 151c pero con el añadido del plugin SHOUTcast2.
El fichero iso se llama bh_151d_lite.nrg, el que lo quiera usar con otro programa que no sea el Nero o lo quiera lanzar de forma virtual, debe cambiar la extensión .nrg por .iso


Grande hal! Siempre haciéndonos la vida más fácil :-)
He comprobado que IMGBurn reconoce perfectamente la iso con extensión .nrg sin tener que hacer nada.
Gracias Hal9000 esta muy bueno el Biohazard lite ,yo antes eh usado el zxb pero como ya hace mucho habia visto que a este lo suiges actualizando creo que es la mejor opcion ,todavia no lo eh utilizado pero ya lo tengo por cualquier cosa [uzi] .
kynhoblack escribió:todavia no lo eh utilizado pero ya lo tengo por cualquier cosa [uzi] .

¿Entonces? [fiu]
nomas para sumarne a la lista de los que agradecen tu trabajo (espero no te moleste que nomas escriba aqui para eso),por suerte no me a fallado ningun xbox que tengo pero si me fallara uno ya se que usar.
Sheu_ron escribió:Mone a probarlo!!


Jajaja que el que no sea de aqui no te entiende Sheu ;)

Bueno, yo me lo descargue hace unos dias y voy a probar de pasar datos a un hd mas grande.

Me he pegado un repaso al hilo, pero no se yo si tengo mas lio ahora o cuando empece :_D

Por cierto, muchas gracias por el currele Hal
jejeje

A mi me va bien, aunque el XBMC tiende a colgarse con el skin por defecto, así que he vuelto al skin del Project Mayhem "normal" y cero cuelgues :cool:
Pues la primera noticia, con el skin por defecto te puede gustar mas o menos pero al menos a mi no se me ha colgado en los menús, otra cosa es abriendo alguna peli que hay veces que se queda pillado
2845 respuestas