todo esto me lleva a una reflexion.y es que si querian acercarnos a una experiencia lo mas cercana posible al cine,pues al iluminado que decidio hacer las teles en ese tamaño,pues bien podria haber pensado que hay mas pelis con una relacion de aspecto diferente al 16:9.las teles tendrian que ser todavia mas anchas que altas...pero claro,entonces ver una emison de television convencional ya seria la ostia por que se veria aun mas pequeñito.y claro,aparecerian los que continuamente se quejasen de que para que quieren una tele tan ancha,no se,21:7,mas o menos,si luego ven salsa rosa con franjas laterales gordisimas,y bla,bla,bla.
es todo muy relativo.por ejemplo,ahi tenemos a woddy allen,que hasta hace poco,ahora no estoy seguro,rodaba sus peliculas casi en 4:3 y en mono,tocate los cojones.ahora voy yo con todo mi golpe de home cinema y me quejo al maestro armero de que no aprovecho mi hipersistema superchachi de sonido envolvente.
en fin,que lo mejor es no pensar mucho en eso y saber que si,que mola que una peli te llene el plasma de 42 pulgadas,y que cuando ves las franjas,piensas,vaya ya no se ve tan grande,pero que gozada es la fotografia de ciertas peliculas cuando estan rodadas con un formato mas ancho de lo normal.
a mi me preocupa mas la mania que estan adoptando algunos directores,tipo michael mann,o algunas producciones modestas de rodar,no de rodar no,de grabar en video en lugar de filmarlas en camaras de toda la vida,panaflex o cosas por el estilo.joder que rabia me da,lo perdono en apocalypto,por que es muy buena,pero...mierda,si es uqe parece que estes viendo un puto telefilme,o peor aun,una serie de esas de produccion española.
bueno,espero que no se pongan de moda,a veces lo digital no es lo mejor...desaparece la sensacion de cine...
joder como me he ido del tema.venga.saludos.