Borderlands Saga, que són las cámaras? [SPOILERS]

Buenas a todos,
hacía tiempo que quería abrir un hilo para debatir sobre este tema que lleva tanto tiempo en mi cabeza, ya que Borderlands es un juego donde todo y nada tiene un sentido. Entonces, me gustaría abrir debate con el objetivo de saber o hacerme una mejor idea de que son las cámaras, que en realidad, representan la finalidad de este juego. [comor?] [comor?] [comor?] [comor?] [comor?] [comor?] [comor?] [comor?] [comor?]

He jugado y terminado todos los borderlands existentes, y he llegado a la conclusión de que las cámaras contienen
un botín que todos desean y que es defendido por un guardián alienígena bastante poderoso
.
Estas cámaras se encuentran
repartidas por todo el universo, y la manera de localizarlas son mediante diferentes artefactos
, pero lo que no me queda claro y quiero saber con más profundidad, es,
porqué en cada Borderlands la cámara tiene diferentes maneras de interpretarse?
Por ejemplo, en Borderlands 1 y 2 sale el guardián de la cámara y nuestro objetivo es matarlo, pero una vez muerto la cámara desaparece y vale, recibimos un gran botín, pero no hay nada más. Aunque en Borderlands Pre-sequel, la cámara se abre y nos permite entrar en su interior, dónde recibimos un artefacto, después de matar al guardián, que en teoría contiene todo el saber del universo. Entonces, porqué es diferente esta cámara a la del 1 y 2?
Y aún más, en Tales From the Borderlands, la cámara queda abierta y podemos entrar, llegando a un cofre donde se encuentra el botín interior, ya que el botín exterior lo da el guardián que matamos entre todos. Y al abrir el cofre... desaparecen Rhys Y Fiona, que sentido tiene esto?


Bueno, espero que puedan ayudarme a saber un poco más de este juego!

Saludos Skizofriends!! [looco] [looco] [looco] [looco] [looco]
Vayamos por partes, lo que te comentare es lo que yo he entendido a lo largo de los 4 títulos que he jugado (B1, B2, BPre-Sequel y el B de TellTalle) respecto a las cámaras.

Por lo que tengo entendido las cámaras fueron construidas por los Eridianos, los Eridianos eran una raza alienígena ancestral que estaban muy avanzados tecnológicamente hablando, por lo que se comentan en los juegos la civilización de los Eridianos desapareció, dejando atras las cámaras y artefactos eridianos (artefactos que en ocasiones hacen de llave de las cámaras), además crearon a los guardianes para proteger dichas cámaras.

Respecto a la cámara del Borderlands 1, que contiene al monstruo (que hace de Jefe Final) llamado Destructora (nombre en femenino ya que es considerado una arma de destrucción masiva), dicho monstruo fue encarcelado por los Eridianos en esa cámara, sacrificandose para ello.

Respecto a la cámara del Borderlands 2, contiene lo mismo que la cámara del Borderlands 1, una super arma Eridiana en forma de monstruo, que seria el Guerrero, el bicho que parece una especie de dinosaurio/dragón, el cuál Jack quiere utilizar para conquistar/destruir Pandora.

Respecto a Pre-Sequel, la cámara del centinela, contiene un Guárdian creado por los Eridianos que hace de guardían de el conocimiento de las localizaciones de la cámaras que hay en el universo.

En resumidas cuentas, por lo que tengo entendido habiendo jugado a los juegos y empapandome de la historia, las cámaras son un misterio para los humanos, pero en si, no son mas que alijos creados por una raza de alienígenas que de momento parece estar extinta, que contiene 'tecnología avanzada', aunque de momento dicha tecnologia se limite a monstruos con un poder devastador y un localizador de las otras cámaras, el cuál fue destruido por Lilith.

Respecto a la cámara de Tales From Borderlands, a parte del Viajero que hace que la cámara se teletransporte, no se muy bien que contiene esa cámara ni que quiere decir el final, si esque se teletransportaron a algún sitio especifico por obra de algun artefacto Eridiano o representa que simplemente vieron que contenia el 'cofre' y se fueron.

Resumiendo, por lo que se las cámaras se reducen a eso, a artefactos y montruos dejados por la raza Eridiana, custodiadas por los guardianes que fueron creados por los Eridianos mismos, de momento no hay ninguna información que determine que las cámaras sean misterios divinos creador por el universo o algo más superior, simplemente son eso, tesoros o peligros guardados por la raza Eridiana para que ninguna otra especie las encuentre.

P.D : No confundir los guardianes que crearon los Eridianos, que son como esos insectos humanoides con lanzas que tiran ondas de rayo con las monstruosidades que a veces hay dentro de las cámaras, estas monstruosidades no son guardianes de nada, ellos son el 'tesoro' que esconden dichas cámaras, ya que están consideradas como armas Eridianas o de destrucción masiva, Jack con un solo ojo de una de estas monstruosidades se bastaba para arrasar todo lo que queria de Pandora o Elpis.
@Ratalis Qué grande amigo Eolero!! [plas] [plas]
La verdad es que me has resuelto muchísimas dudas, y es cierto, olvidé mencionar a los eridianos y su avanzada tecnología!
Y respecto a la cámara de "Tales from the Borderlands", creo que, es una teoría; Rhys y Fiona son transportados a algún planeta Eridiano o algo referente con ellos, pero de alto calibre, ya que es una cámara difícil de abrir por el guardián tan tosco que contiene. Y otra suposición es que Rhys y Fiona consiguen el poder de transportarse de manera inmediata a interiores de cámaras, consiguiendo así el poder de "el viajero", como se nombra su guardián.
Pero todo son especulaciones, podría seguir ya que el debate es extenso.
De nuevo, gracias amigo Ratalis de la comunidad eoliana! [oki] [rtfm]
2 respuestas