Borderlands 4 para Nintendo Switch 2 se retrasa sin anunciar una nueva fecha de lanzamiento

Si algún jugador de Nintendo Switch 2 ha apartado 69,99 euros para adquirir Borderlands 4 el 3 octubre, ya puede liberar este presupuesto para ahorrarlo o invertirlo en otro juego. El motivo no es otro que un retraso indefinido en el lanzamiento de esta versión del shooter looter desarrollado por Gearbox Software. La decisión se toma después de que el equipo dirigido por Randy Pitchford y el editor 2K hayan resuelto que el juego aún no está listo.

En un comunicado publicado en X, Gearbox Software asegura que la decisión de retrasar sine die la fecha de lanzamiento de Borderlands 4 para Nintendo Switch 2 no se ha tomado a la ligera. El estudio defiende que se trata de mantener el compromiso de ofrecer a los jugadores la mejor experiencia posible, y para conseguirlo el juego necesita más tiempo de desarrollo y pulido. Gearbox Software también espera usar esta prórroga para incorporar el guardado cruzado, una función "muy importante" que permite al jugador transferir las partidas de una plataforma a otra, por ejemplo de consola a PC y viceversa.

Borderlands 4, que se encuentra disponible desde el 12 de septiembre para PlayStation 5, Xbox Series y PC (Steam y Epic Games Store), tiene juego cruzado entre todas las plataformas, pero no guardado cruzado o progreso cruzado. Actualmente Gearbox Software está trabajando en incorporar el guardado cruzado en todas las versiones del juego. En su mensaje a la comunidad, el estudio también recuerda que según la política de Nintendo las reservas digitales realizadas en la eShop quedan canceladas. Los clientes pueden completar este proceso de forma manual o esperar que se realice de forma automática a partir del 26 de septiembre.

Tráiler de Borderlands 4 para Nintendo Switch 2 mostrado a finales de julio.

Por otro lado, durante los últimos días la versión de Borderlands 4 para PC se ha actualizado para mejorar su estabilidad. En concreto, Gearbox Software señala que "se han solucionado los fallos relacionados con los estados de animación, el audio y las comprobaciones de colisión", y subsanado "varios fallos relacionados con la GPU". Desde su lanzamiento el título ha recibido críticas por su rendimiento, una situación ante la cual el equipo de desarrollo ha respondido ofreciendo una completa guía de optimización y recomendando reducir la resolución en caso de jugar en 4K sin cumplir los requisitos o usar DLSS.
Traduccion: Unreal Engine 5 va como la mierda, nuestro juego va como la mierda, nos han caido palos por todos lados, y como nos atrevamos a sacar el bodrio de port que teniamos preparado tal cual estaba, nos ostian, asi que lo retrasamos
Tiempos aquellos del Borderlands 2 en PS Morta me vienen a la mente [carcajad]
256k escribió:Traduccion: Unreal Engine 5 va como la mierda, nuestro juego va como la mierda, nos han caido palos por todos lados, y como nos atrevamos a sacar el bodrio de port que teniamos preparado tal cual estaba, nos ostian, asi que lo retrasamos
Calla joder, que la culpa es de la gente por no tener un PC con hardware aún no fabricado, que pongan mientras todo en bajo y resolución 720p, es quejarse por quejarse [looco]
A ver si Nintendo no les ha dado el conforme para su publicación....
Si ya iba mal la versión actual, miedo da pensar cómo iba en Switch.
Si es verdad el UE me dio problemas graves irresolubles en un PC en el Crash Trilogy de saltos, no creo que sea un mal motor para nada. Pero claro entiendo hay que saberlo usar. Y Bordelands ya habia tenido sus problemas con la Vita y en PC el 3 en equipos que no cumplian los requisitos hacia cosas raras...

Pero la verdad no entiendo se meten en estos fregados cuando los gráficos en general son importantes pero tampoco en general y menos en esta saga tipo comic.

Entiendo en las consolas ira bastante bien...
256k escribió:Traduccion: Unreal Engine 5 va como la mierda, nuestro juego va como la mierda, nos han caido palos por todos lados, y como nos atrevamos a sacar el bodrio de port que teniamos preparado tal cual estaba, nos ostian, asi que lo retrasamos

En toda la pole.
Va a 10-15 fps en Switch fijo.

Buen tijeretazo se va a tener que llevar.
Conversación en Gearbox:
- Jefe, nuestro Borderlands va a menos de 20 fps en Switch 2.
- Eso es que tienen una mierda de Switch 2. Que se compren una mejor.
- Jefe, es que la Switch 2 es la mejor, no hay otra más potente.
- Pues que jueguen a 1080p.
- El juego ya va a 1080p, incluso a menos resolución a ratos.
- Pues no sacamos el juego por ahora. Pulid un poco esa mierda o sacadlo cuando le consigan poner una RTX 6090 a esa mierda de Switch.

Fin de la historia.
Mejor que lo retrasen a que se marquen otra vez una versión como en PSV
La poca potencia de la Switch 2 (es normal en este tipo de dispositivos) tiene un serio problema con Unreal 5 que es una basura de motor gráfico.

Menos mal que es una consola que compensa por sus juegos exclusivos y los third como que dan igual.
”Premium game for premium players"

Normal que Randy no sea capaz de que corra, la Switch 2 no es lo suficientemente "premium", al igual que tampoco lo es cualquier configuración de hardware con más de 2 meses al parecer
Sin problema, no creo que sea un jarro de agua fría precisamente
byevoltor está baneado del subforo hasta el 27/10/2025 18:26 por "postear offtopic y chorradas varias, la última reventar una noticia con una chorarrada"
Se retrasa debido a.... [comor?]

- Si Switch2 vende suficiente para amortizar el gasto del port.
- Si la gente asimila que saldra en key-card a 80€
- Que no tienen kit de desarrollo..
- Que las herramienta para desarrollar el port en Switch 2 no las tienen actualizadas...

La verdadera razón....

- Hay maletines por parte de Sony, para que Switch 2 no le lleguen según que juegos..

Opinión:

Habran visto que no tienen mercado en Switch 2, que solo interesa por un nuevo Mario 3D, y un nuevo Zelda.
Torr Ent está baneado del subforo hasta el 11/11/2025 21:46 por "pirateo + hater"
Problemas en el paraíso ??? [carcajad]
Tenía que ir tremenda la versión de Switch 2 para que la retrasen Sine die. XD
Normalmente te cascan el juego lleno de bugs y ya se arreglará con los parches, pero lo que tendrían hasta ahora debería ir como el culo.

Si ves que va a fallar, haz una versión recortada para Switch 2 con Unreal 4, no creo que nadie vaya a rasgarse las vestiduras.

Total, haces la versión de Switch 2 con mapas menos extensos y bajas un poco la calidad de iluminación con Unreal 4, pero seguro que rinde mejor y para el estilo gráfico que tiene tampoco va a ser para tanto y menos en portátil. Y si encima como digo los mapas los haces más pequeños, mejor para poder jugar en portátil.

No sé, yo lo veo así, Borderlands 3 lleva Unreal 4 y Borderlands 1y 2 el Unreal 3.
Un juego que ni con lo que ahora es un PC de la NASA que seria con una 5090 y con un AMD de los de la famosa cache no tenga 60 fps seguros en 4K reales, como que a saber como iria en switch, que encima hablamos de un juego que en teoria la tecnica del cellshading tendria que aligerar la carga grafica y aqui se ve que se optimizo como el culo premium. Y si fuera solo el tema del bocaancha de Randy de lo de las tostadoras, pero la prueba que sacaron el juego deprisa y corriendo es como el juego se cae en todos los sistemas por degradacion segun vas jugando.
Lazebrazul escribió:Tiempos aquellos del Borderlands 2 en PS Morta me vienen a la mente [carcajad]

Calla que igual el port a Switch 2 lo esta haciendo Iron Galaxy para coronarse, que hay que recordar que en su curriculum estan joyas de youtube como Batman Arkham Knight de PC, con manipulacion de videos por parte de Nvidia no olvidar, The Last of Us remake de PC, con tinte en el pelo para Joel, Vamos que con suerte estan ellos y se marcan otro de sus "clasicos" para youtube. Pero si bien Iron Galaxy tiene cosas buenas, como el soporte a Killer instict a partir del segundo año, Diablo 3 switch o Borderlands en switch, luego tiene horrores como el que nombras o peor, el port del dlc tardio del 2 en switch que rompia el juego y no arreglaron hasta que el dlc fue de pago.
Si con un r7 9800x3d+5090 va como el culo por cortesia del UE y eso que el juego graficamente no es nada de otro jueves, en la S2 apaga y vamonos [carcajad] .
Borderlands y sus cagadotes en Switch, un clásico, mencion especial la salida del DLC gratis del 2 que rompió el juego de tal forma que hasta se podian usar comandos de admin y chetarse a trucos jajajaj. Me pase el juego asi 3 veces

Tal cual, toma mi positivo XD

Es lamentable que pasen esas cosas. Y la culpa es nuestra por ir corriendo a comprar los juegos nada más salen al mercado, cosa que hoy en día es un deporte de alto riesgo.

Yo fui de los primeros en pillar el BL3 (en Epic, para más inri) cuando salió en su día, y también me dio problemas de rendimiento, incluso con una 3080. Después de esa experiencia, ya me quedé escarmentado, así que no me pillé el BL4, ni tengo pensado pillarlo por lo menos hasta dentro de un año y unos cuantos parches.
Deberían hacer como Bandai con el port del Sparking Zero, un port DEDICADO a la consola para que el juego vaya bien. Pero si ya avisaron de antemano que el juego iba a ir a 30 fps con caídas y ahora tras el fiasco de lanzamiento en las principales plataformas, vemos que el retraso ha de deberse por ir peor que las peores premoniciones dichas anteriormente.
Que se dejen de historias. Que hagan el port dedicado o que no lo saquen, porque para salir a pedos, que se lo ahorren.
Deberían desde Epic preparar una build del último UE4 tuneada para Switch2, porque la generación se va a hacer muy larga a 15fps@480p en UE5.
Sí sacan juegos en estados de mierda y no se cortan, imaginaos cómo debía ir éste para retrasarlo sin fecha.
La switch no es esa consola que anunciaban con 4k 120 fps?
Eso me decía mi hijo cuando vio la presentación, que había que pillar una para poder jugar a todo.
Le dije: espera un poco y verás.....
Me parece que aquí la culpa no es precisamente del HW de la máquina de Nintendo, cuando el juego esta dando problemas en todos los sistemas.
byevoltor escribió:Se retrasa debido a.... [comor?]

- Si Switch2 vende suficiente para amortizar el gasto del port.
- Si la gente asimila que saldra en key-card a 80€
- Que no tienen kit de desarrollo..
- Que las herramienta para desarrollar el port en Switch 2 no las tienen actualizadas...

La verdadera razón....

- Hay maletines por parte de Sony, para que Switch 2 no le lleguen según que juegos..

Opinión:

Habran visto que no tienen mercado en Switch 2, que solo interesa por un nuevo Mario 3D, y un nuevo Zelda.

Cuidado con el Paracetamol no?
Mistyc escribió:Me parece que aquí la culpa no es precisamente del HW de la máquina de Nintendo, cuando el juego esta dando problemas en todos los sistemas.
En portada lo importante es echar bilis a Nintendo. :-|
alagar7101 escribió:La switch no es esa consola que anunciaban con 4k 120 fps?
Eso me decía mi hijo cuando vio la presentación, que había que pillar una para poder jugar a todo.
Le dije: espera un poco y verás.....

Silksong y Metroid Prime 4. El resto de juegos es un: ya veremos
Si lo sacan en el 2027 a nadie le extrañaría.
Seguro que no tiene fecha porque despidieron a los desarrolladores hace meses.
Retrasos para que luego nos llegue todo para descargar en switch 2

El problema no es UE5, el problema lo tienen los desarrolladores que dejaron de optimizar hace ya años para que el trabajo lo haga dlss. Ahora que apechuguen...
Pues en la store de Nintendo switch 2 dice el día 3 de octubre no ha cambiado 🤔
Habrá que ver cuanto va a costar en tiempo y dinero el desarrollo y si merece la pena sacarlo en switch2, cuando vean que va a 720p o menos y a 30fps la crítica se va a cebar y las ventas se van a estancar.
Es comprensible, Randy necesita mas tiempo para sacar un juego tan "premium". La industria de videojuegos actual es una broma de mal gusto.
Pues claro que lo retrasan, y suerte si sale. Con el nivel de optimización que se gasta esta gente no me extrañaría que para portátiles recomendasen alguna consolita básica de 1400 pavos si quieres una buena experiencia portátil, que las hay, y mas caras también xD.
35 respuestas