BootMii: El Principio (TRADUCCIÓN)

1, 2, 3
Muchas felicidades por este fenomenal trabajo que desempeñan tanto tu como todo el equipo, me han dejado... [flipa] [flipa] [flipa]

Y además de un... Mil GRACIAS!!! por pensar en todos!!!
Marcan, un trabajo increíble ... FELICIDADES!

En dos palabras im-presionante ;)
GUauuuu!!! el mejor proyecto para wii!!!! y creo que sera isuperable. que ganas tengo de probarlo y muchas gracias y felicidadessss
WiiSX para finales de año, emu de NES con soporte FDS y Zapper, Snes9X con soporte de SC y Mouse, libfat mejorada, Wiiengine 1.5 con USB y audio mejorado, GeeXboX con sync rapido y ahora esto. Muchas felicidades por este trabajazo, de verdad que la scene se viene con todo. [tadoramo]
(mensaje borrado)
Recuerdo que hace unos cuantos meses alguien dijo que la scene de Wii no le iba a llegar ni a los talones a la de Xbox y ahora empiezo a dudarlo, tantas cosas que hemos visto gracias a todos los desarrolladores que estamos ante una avalancha de homebrew a venir =)
Uff madre mia, me voy un finde y me encuentro con esto a la vuelta [beer] . En serio marcan, un trabajo cojonudo. Deberíais intentar el efecto "burbujas de freixenet" (que el efecto alpha blending de burbujas a secas ya está muy visto), por eso de que ya llegan las navidades y los reyes está a la vuelta de la esquina.

PD: ¿El video va un poco acelerado no?
si, porque repite la secuencia para demostrar la estabilidad (supongo)
Menudo currazo, felicidades y seguir así

Marcan:
Por ejemplo, si en lugar de lanzar HBC lanzamos un Menuloader instalado como canal oculto y modificado, podrías cargar un menu del sistema "menuloadeado" al arrancar la Wii.


[babas] [babas] [babas] Te oigo decir eso y me vuela la imaginacion
Adiós pantalla de seguridad y salud,adiós música del menu,adiós comprobacion de firmas (hola manhunt2 uncensored en 3.3E desde "canal disco")

Unas preguntas marcan:
1.-Seria posible manejar el cursor del menú a través de la cruceta del wiimote con el mando en horizontal??A nintendo le parecio mejor hacerle un agujero al volante
2.-Lo mismo pero con el mando de gamecube. ya se que encender no,pero que vuelva del modo de cuando se apagan los mandos y queda la pantalla en sombra se podria??

Y una que no viene al caso, ¿tendra el HBC soporte USB (es decir la carpeta apps en un pendrive)? En dicho caso las aplicaciones actuales seguirian rulando o habria que retocarlas??


1millon de gracias tio
Lo mejor de todo es la musiquilla que le mete marcan a los vídeos nuevos.
Recordemos que esto es solo la base, a partir de aquí habra muuuuucho código por picar :P

PD: Marcan, ¿Sabes algo de si van a mejorar el mplayer para DVDs? Ayer estuve probando con un disco de El Ala Oeste de La Casa Blanca y como que no pude ni seleccionar el idioma, ni el episodio ni nada :P (disco original, por supuesto).
Petete_torete escribió:Lo mejor de todo es la musiquilla que le mete marcan a los vídeos nuevos.

Tienes mas de 1600 en http://ocremix.org ;)
¿Esto podria servir para desbrickear un semibrick? (como lo que me paso por un banner dañado)
Por otro lado (no quiero presionar ni cosa parecida) ¿Cuando tendran acceso los mortales a esa recnologia? ya que me gustaria "jugar" con esto..
Dr Katts escribió:¿Esto podria servir para desbrickear un semibrick? (como lo que me paso por un banner dañado)


Si previamente as hecho una copia de tu nand si, con este metodo podras escrribir practicamente toda la nand (o eso tengo entendido) creo qeu el boot mi podra hacer una copia de tu nand para luego poder escribila y dejar la consola perfect. Supongo que podras reparar cualquier cosa excepto que boot 1 o bootmii esten dañados.
El BootMii sirve para todo. Ya lo dijo Marcan. ¿Qué apostáis que con el bootmii hasta se soluciona la crisis? :P
ojala este aparatito tenga mas de solo la funcion de botear desde la SD seria divertido botear desde un USB [360º]
Woooo

¿podría esto servir para tener acceso directo al HW desde un wiilinux? [babas] o siguen siendo necesarios los IOS

Felicidades al Team
Harpik3d escribió:Woooo

¿podría esto servir para tener acceso directo al HW desde un wiilinux? [babas] o siguen siendo necesarios los IOS

Felicidades al Team


Si se escribe un IOS casero que permita el contro directo del hardware desde PPC... [risita]
capitanquartz escribió:El BootMii sirve para todo. Ya lo dijo Marcan. ¿Qué apostáis que con el bootmii hasta se soluciona la crisis? :P


Fue marcan poner el video y las bolsas pegaron una subida que no veas... [+risas]

No he visto el video porque estoy en el trabajo y aquí el YouTube está bloqueado... Pero me imagino por los comentarios. Enhorabuena a los envolvidos y muchas gracias por el trabajo! [oki]
Marcan seria excelente que en el primer post lo editaras y pusieras la traduccion del texto de hackmii.com que esta todo muy bien explicado.

Gracias
MADRE MÍA!!
Casi me corro al ver el vídeo XD

Una pregunta de ignorante, la pantalla como va? La has soldado a la placa de la wii o va a un puerto de GC?
albertsab escribió:MADRE MÍA!!
Casi me corro al ver el vídeo XD

Una pregunta de ignorante, la pantalla como va? La has soldado a la placa de la wii o va a un puerto de GC?


Va soldada a placa a unas pistas gpio debug.
Usuario-X escribió:Marcan seria excelente que en el primer post lo editaras y pusieras la traduccion del texto de hackmii.com que esta todo muy bien explicado.

Gracias


Ey marcan, me uno a la peticion, he intentado leerlo en ingles y uf, me pierdo. "gracias de antebrazo hamijo"
Marcan, me he leido tu explicación y debo agraderte tu esfuerzo, muy bien explicado y un gran trabajo el que haceís ;-)

Aún por esto, me realizo algunas preguntas como las siguientes: ¿Esto solucionaria los problemas del HBC con los slots de gamecube e internet? al no usar código de nintendo, me he de imaginar que no habria problemas, salvo un bug por vuestra parte.

¿Vais a escribir los drivers restantes usados en boot2? Si no fuese así, creo que sabes el problema legal que supondria...

Para evitar problemas de ejecución de código malicioso, ¿teneís pensado hacer una jerarquia de usuarios? (un root y grupos con permisos).

Has nombrado el papel de boot0 y boot1. Por lo tanto, me he de imaginar que la lectora se encuentra en boot2 o uno de ejeción posterior. ¿Esto permitiria usar la lectora como queramos incluso a máxima velocidad?
Aunque ya te había leído en el texto original en inglés, muchas gracias por la traducción que te habrá llevado también un rato.

Gran trabajo lo que estáis consiguiendo con bootmii, ahora sí que parece que la consola es más "nuestra" y menos de nintendo XD
capitanquartz escribió:¿Esto solucionaria los problemas del HBC con los slots de gamecube e internet? al no usar código de nintendo, me he de imaginar que no habria problemas, salvo un bug por vuestra parte.

HBC sigue usando IOS. Y los problems de los slots de gamecube son bugs nuestros (o de libogc, no está claro todavía). Lo de internet probablemente también. BootMii-Core no es un reemplazo de IOS, y otras partes de BootMii no serán un reemplazo de IOS para uso general, aunque una de ellas si será un reemplazo de IOS para usos específicos tales como leer/grabar la NAND o dumpear claves.

capitanquartz escribió:¿Vais a escribir los drivers restantes usados en boot2? Si no fuese así, creo que sabes el problema legal que supondria...

BootMii-Core se distribuye sin boot2. Lee el boot2 de la consola, le inyecta BootMii, y lo graba.

capitanquartz escribió:Para evitar problemas de ejecución de código malicioso, ¿teneís pensado hacer una jerarquia de usuarios? (un root y grupos con permisos).

No merece la pena y no vamos a escribir un sistema operativo. La finalidad de BootMii es dar acceso al nivel mas bajo posible, para bien o para mal.

capitanquartz escribió:Has nombrado el papel de boot0 y boot1. Por lo tanto, me he de imaginar que la lectora se encuentra en boot2 o uno de ejeción posterior. ¿Esto permitiria usar la lectora como queramos incluso a máxima velocidad?

El firmware del lector es totalmente separado y no tiene nada que ver con nada de esto. Cuando digo que la limitación es insaltable es porque es insaltable.
while(1){
print("sois los p*** amos!!!")
}
[flipa]
[flipa]
[flipa]


No hay palabras!!

Felicidades por la explicacion porque se entiende de puta madre. Y de tu conferencia de Euskal pues mi enhorabuena tambien por que el documento esta brutal...

Con estos dos documentos puedes pasar de no saber que hace la wii a comprender el sistema de arranque desde "cero".
impresionante! felicidades [boing]
Creo que esto seria una base para poder crear un mini Sistema Operativo propio con herramientas incluidas, sistema de usuarios y otro tipo de frikadas :P ¡¡Queremos soporte con python nativo!! xD
IMPRESIONANTE.

sencillamente impresionante.
Muy bien explicado ;) . Grandissimo paso para la escene.
Impresionante, os superáis a vosotros mismos. [oki]

¿Cuál es vuestro límite?
Estupendo esfuerzo :)

Me he leido la explicación y está claro que las horas muertas que habéis pasado en esto han dado sus frutos.

Si no estuviera tan beoda sería mas elocuente en las felicitaciones... así que date por muy agradecido marcan :)
Muchas gracias por la explicacion, me la he leido toda y esta excelente...!
marcansoft escribió:Pero Nintendo todavía puede actualizar boot2 - y eso reemplazaría BootMii-Core por una versión normal de boot2. Intentaremos evitar esto (usando un número de versión mas grande para BootMii-Core), pero la solución final será parchear IOS para eliminar ES_ImportBoot y por lo tanto la habilidad de Nintendo de actualizar boot2. Pero eso es un tema para otro capítulo...


Marcan, me interesa esta parte.
Yo entiendo parchear de la manera siguiente:
Considero una lista con una dupla de funciones o simbolos y addresses guardada en algun lugar del memory map. Considero parchear como un metodo por el cual sobreescribimos el campo de address de un simbolo para que apunto al lugar donde nuestro propio simbolo overload se encuentra.

Estoy e lo correcto? En ese caso, podrias compartir tu conocimiento un poquitin y explicar como o donde esta dicha lista y como functiona el proceso de modificacion de la lista?
onnyett escribió:Estoy e lo correcto? En ese caso, podrias compartir tu conocimiento un poquitin y explicar como o donde esta dicha lista y como functiona el proceso de modificacion de la lista?


Mejor te esperas a que tengamos el sistema de parcheo preparado. Entonces postearé sobre ello ;)
marcan podriamos decir que este es el principio del Fin del Dashboard de la Wii? y el principio de un CF?
This is scene!

Grande marcan como siempre
marcansoft escribió:Mejor te esperas a que tengamos el sistema de parcheo preparado. Entonces postearé sobre ello ;)


NiNi dientez largoz...

Tientas mi paciencia!!! Nu se... no me conozco como funciona el IOS pero me imagino que si tienes "control total" del sistema y las funciones que quieres parchear se encuentran en un IOS, me imagino que la solución más sencilla debería ser algo parecido a proporcionar al IOS la localización de la tabla en una región que tu también controlas :) Vamos una especie de 'phising' software...

Venga marcan... si me das un indicio de que voy bien encaminada te doy un gallifante como a Hermes ;) Si no... bueno... tendré que jorobarme y darle a la lima a los dientes hasta que lo publiques...
marcansoft escribió:Pero Nintendo todavía puede actualizar boot2 - y eso reemplazaría BootMii-Core por una versión normal de boot2. Intentaremos evitar esto (usando un número de versión mas grande para BootMii-Core), pero la solución final será parchear IOS para eliminar ES_ImportBoot y por lo tanto la habilidad de Nintendo de actualizar boot2. Pero eso es un tema para otro capítulo...

Lo mismo digo una tontería, se podría anular o evitar la ejecución de ES_ImportBoot desde Bootmii dejando solo Bootmii como puerta para actualizar Boot2. De esta forma Bootmii no solo sería solo un loader, si no que además, pasaría a vigilar la ejecución de actualizaciones de Boot2.
Gracias por la traduccion y por la aplicación.
Todo esto como coño lo sacais ¿ingenieria inversa? ¿prueba y fallo? ¿pagais a alguien de N para que os de los planos?
Me acabo de leer la traducción y he quedado impresionado. ¡Seguid así!
Joder, mi mas sincera enhorabuena!!!! que sera lo proximo? una wii que hecha palomitas de serie?! [fumando]
Sois los putos amos!!!!!

[flipa]
Esperemos que salga pro lo menos para navidades, así damos una alegria a la gente en estas fiestas las cuales, parecen que va a ser muy duras... (crisis).
Desde luego que es interesante tener acceso desde el arranque... ya se me están ocurriendo ideas para vacilar a algún amigo, como meterle en la SD un .elf de apagado de Wii xD Que risas verlo ahí todo loco intentando encender la Wii jajaja
Al margen de tonterías como esta la utilidad para la scene y el avance que supone como ya han dicho mil veces es muy grande.
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