Bootlegs Dc y NGCD

Buenas,

Como sabéis Neo Geo CD es una consola que no contaba con un sistema anticopia de inicio. Luego lo incluyeron en algunos juegos y en la NGCD Z.
A raíz de ello me extrañaba que no hubiera un mercado amplio de reproducciones y reediciones ilegales porque viendo el precio de alguno de sus juegos a priori parecía un mercado fácil y jugoso. En la misma corriente podría incluirse a Dreamcast por la facilidad con la que se salta uno el sistema anticopia.

En el caso de Neo Geo Cd he encontrado una empresa brasileña que está fabricando reproducciones muy cuidadas:

Imagen

Se llaman neoretrobox: https://www.neoretrobox.com/nam-1975-ne ... neogeo-cdz

En cambio no he encontrado gran cosa en Aliexpress. En el caso de dreamcast me pasa igual, no he visto mucho movimiento.

Evidentemente esto no es un tema de coleccionismo, pero sí pueden ser alternativas interesantes contra el mercado de la locura en el que estamos inmersos.
¿Qué pensáis? ¿Conocéis algún otro ejemplo que se haya metido con estas consolas basadas en soporte óptico facilmente reproducible?

P.D. He intentado incluir esta información en un hilo más genérico de reproducciones pero todos son hilos dedicados a plataformas.
A mí ya me conocéis, no me hace gracia si las reproducciones son 100% exactas a las originales, pero si por detrás ponen claramente que son reproducciones con algún simbolito y/o texto no tengo demasiado problema con ellas. Ante todo evitar los engaños, sea directa o indirectamente.

Saludos!
Que mania de llamar repros a los bootlegs, una reproduccion se hace sobre un pcb original. Eso de la foto es lo mismo que venden los chinos.

Repro es esto:

Imagen


Una reproduccion es modificar un cartucho original para que tenga otra rom. El pcb y otras partes son originales de Nintendo en este caso, como en los otros titulos que te comprabas en la tienda. Las reproducciones son siempre artesanales. Eso es un bootleg, no me voy a mojar con calidad que tenga pero no deja de serlo. No hay diferencia entre un CD grabado a eso. En cuanto a los cartuchos y la pesadilla que hay en Aliexpress (sobretodo de GB,GBC y GBA) mejor usar un flashcart, al menos tiene un minimo de calidad.
El problema de hacer un disco prensado hoy en día es que hacer el máster cuesta bastante dinero y necesitas vender un buen número de copias para recuperar el coste. Ahora mismo no me acuerdo de números pero te pongo un ejemplo. Ponte que tienen que vender 150/200 copias de ese NAM a un precio de 20€ para recuperar la inversión... ¿hay tanto mercado para que sea rentable? Añádele la ilegalidad de la práctica y que se puedan encontrar de un día para otro que tienen que destruir todas las copias y másters de un día para otro pagando una multa...

Con ese panorama, lo que te puedes encontrar son tiradas pequeñas en CD-r con mucha filigrana para que haga bonito para no pillarse los dedos porque sigue siendo ilegal... [carcajad]
kenmaster escribió:Buenas,

Como sabéis Neo Geo CD es una consola que no contaba con un sistema anticopia de inicio. Luego lo incluyeron en algunos juegos y en la NGCD Z.
A raíz de ello me extrañaba que no hubiera un mercado amplio de reproducciones y reediciones ilegales porque viendo el precio de alguno de sus juegos a priori parecía un mercado fácil y jugoso. En la misma corriente podría incluirse a Dreamcast por la facilidad con la que se salta uno el sistema anticopia.

En el caso de Neo Geo Cd he encontrado una empresa brasileña que está fabricando reproducciones muy cuidadas:

Imagen

Se llaman neoretrobox: https://www.neoretrobox.com/nam-1975-ne ... neogeo-cdz

En cambio no he encontrado gran cosa en Aliexpress. En el caso de dreamcast me pasa igual, no he visto mucho movimiento.

Evidentemente esto no es un tema de coleccionismo, pero sí pueden ser alternativas interesantes contra el mercado de la locura en el que estamos inmersos.
¿Qué pensáis? ¿Conocéis algún otro ejemplo que se haya metido con estas consolas basadas en soporte óptico facilmente reproducible?

P.D. He intentado incluir esta información en un hilo más genérico de reproducciones pero todos son hilos dedicados a plataformas.


Los de PCE WORKS llevan siglos sacando bootlegs de PC Engine CD.
oscx7 escribió:Que mania de llamar repros a los bootlegs, una reproduccion se hace sobre un pcb original. Eso de la foto es lo mismo que venden los chinos.

Repro es esto:

Imagen


Una reproduccion es modificar un cartucho original para que tenga otra rom. El pcb y otras partes son originales de Nintendo en este caso, como en los otros titulos que te comprabas en la tienda. Las reproducciones son siempre artesanales. Eso es un bootleg, no me voy a mojar con calidad que tenga pero no deja de serlo. No hay diferencia entre un CD grabado a eso. En cuanto a los cartuchos y la pesadilla que hay en Aliexpress (sobretodo de GB,GBC y GBA) mejor usar un flashcart, al menos tiene un minimo de calidad.


Cambio título [oki]
De Neo Geo CD había bootlegs noventeros. Discos plateados, como las copias de psx. Eso sí, sin manual.
puch666 escribió:De Neo Geo CD había bootlegs no enteros. Discos plateados, como las copias de psx. Eso sí, sin manual.


Serigrafias.
FFantasy6 escribió:
puch666 escribió:De Neo Geo CD había bootlegs no enteros. Discos plateados, como las copias de psx. Eso sí, sin manual.


Serigrafias.

Ahí edité que quise poner noventeros y el corrector hizo de las suyas 😅

Sí, los cds con serigrafía. Hechos industrialmente (es lo que quise decir con "plateados").

Edit: también hubo de Saturn y Dreamcast. Los últimos con y sin selfboot. También, discos fabricados industrialmente en Hong Kong / Taiwan. De DC y PSX puede que tenga alguno por guardado por alguna parte.
puch666 escribió: PSX puede que tenga alguno por guardado por alguna parte.


Envía el del FFVII que quiero tenerlo, es historia de los videojuegos [hallow]
Tengo un Real Bout de psx piata de la epoca, con serigrafia y por abajo es como un cd normal, que se lo jala sin chip.
Yo tengo un Way of the warrior de 3DO, que el laboratorio retro-repro no pudo aclarar si era bootleg o no... Yo le doy más opciones a bootleg de la época que a juego legal. En la 3DO el lector lo tengo tan tocado que solo lee originales, y este lo lee, no como algún CD-R que no ha habido manera...

viewtopic.php?p=1752923796
Yo tengo un par de neo retrobolc y estan bien. Pero salen ligeramente caros para lo que son. Con las aduanas y todo, cogeré alguno mas que me falte.
O´Neill escribió:Tengo un Real Bout de psx piata de la epoca, con serigrafia y por abajo es como un cd normal, que se lo jala sin chip.

Pues yo tengo varios de serigrafía y no jalan sin chip :( quizá sean piratas jap probados en una pal sin mod, ara tengo curiosidad xD
El único que tengo con serigrafía y cd negro por donde los datos es el ace combat 3 japonés con sus videos de anime [sonrisa] un bootleg muy currado!!!



Saludos [beer]
O´Neill escribió:Tengo un Real Bout de psx piata de la epoca, con serigrafia y por abajo es como un cd normal, que se lo jala sin chip.


De esos nunca vi. Todos los bootleg de PSX que pasaron por mis manos (y trabajé en una tienda que los vendía en aquella época) requerían chip. Nunca venían con manual, solo la caratula frontal, y se vendían todos al mismo precio, por cantidad de discos. Es decir, un FFVII era más caro que cualquier otro juego de un solo CD.
Yo en su día me encontré en Malta a un señor que vendía juegos bootlegs de PS2 donde, según el señor y la gente que le estaba comprando, no era necesario chip..

Siempre me quedé con la duda de si era cierto o no. Leyendo el post quizá funcionase y todo.
@Tomax_Payne disculpa,que tienda es esa que dices?
@ryo1975

https://www.neoretrobox.com/

Salen a unos 22€ por juego con envió+aduanas.
A ver si sacan alguno de los Metal Slug de CD.
kaironman escribió:A ver si sacan alguno de los Metal Slug de CD.


Aquí hay otro tipo que se ha puesto a ello:
https://www.ebay.es/str/torenaga16
kenmaster escribió:
kaironman escribió:A ver si sacan alguno de los Metal Slug de CD.


Aquí hay otro tipo que se ha puesto a ello:
https://www.ebay.es/str/torenaga16


Son cd-r imprimibles, están muy currados para hacerte una colección propia pero vender eso...
Está claro.
Lo ideal es el trabajo que ha hecho Pixel Love con el Breakers, por ejemplo.
aciruelado escribió:Yo en su día me encontré en Malta a un señor que vendía juegos bootlegs de PS2 donde, según el señor y la gente que le estaba comprando, no era necesario chip..

Siempre me quedé con la duda de si era cierto o no. Leyendo el post quizá funcionase y todo.



Yo desde hace un tiempo le compro repros de Playstation 2 a este vendedor que es de España.

No se como lo hace, pero el juego funciona en una Playstation 2 Slim y no la tengo modificada.

Los hace a petición, pero solamente el cd con su serigrafía, pero hay que pedírselos. Luego yo ya le pongo caja e imprimo su carátula.

Playstation 2
24 respuestas