[LABORATORIO RETRO-REPRO] Analizamos Si Tu Juego Es Una Repro

Dicoym está baneado por "troll"
"Nuestros mejores expertos en la materia analizarán tus juegos, personas que saben de repros y no atontaos que no saben distinguir entre una repro y un bootleg, y si llevan cable o no" [rtfm]

Después de ver la cantidad de coleccionistas de renombre por foros que compran videojuegos sin preguntar nada y luego se quejan de que le han colado una repro, abro hilo para poder analizar compras y futuras compras.
[tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] buena iniciativa, asi todo agrupado
Venga soy el primero en animarse, además tiene historia...

Hace unos días quedé con una chica Lara tomar una copas y ver que surgía, mi presupuesto eran 50 euros, pero se me presentó también la oportunidad de obtener en un rastro un cartucho de PAC Man que según el chico que me lo vendió es una edición limitada del mismo que solo salió en UK en el año 86 en una tirada limitada... Así que claro descarté la cita y opté por el cartucho...

¿Quién no dejaría pasar la oportunidad de estar con una morena 90-60-90 por tal de conseguir un cartucho pelado de NES?

Todo encaja la verdad, pero quisiera tener la opinión de los ejpertos [beer]

Aquí dejo unas fotos...

Imagen

Imagen


[beer]
@comprador es tan idéntico por fuera al original que si no lo abres nunca sabremos si es repro... [hallow]
El corte de las esquinas de la pegatina me mosquea, aunque el 'LA 34' me parece legit.
Quizás una foto en modo macro a la ceja izquierda ayudaría.
Parece que no tiene el mismo color y puede que ahí esté la clave.
Buenas, expongo mi caso por aqui. Y podeis borrar el otro hilo si quereis


Pues eso, Lo compre por vinted a buen precio… y no quiero devolverlo sin asegurarme

Decir que ya he preguntado en varios sitios, y estoy casi convencido de que es autentico
Teneis algun juego de gamegear con un fallo parecido?

Voy a dejar fotillos:

https://ibb.co/7VPbL8k
https://ibb.co/DpRdh41
https://ibb.co/mGtrzCv
https://ibb.co/h2ZW2Pd
https://ibb.co/HzR6696
https://ibb.co/ggb8B6X
https://ibb.co/6FdZwdT
https://ibb.co/hmhcFSv

Pongo 4 fotillos mas. La de la parte de abajo de la caja y sobre todo la del cartucho, que tiene una linea sospechosa arriba, y se ve demasiado nuevo 🧐

https://ibb.co/bK5xSjV
https://ibb.co/r2VQ3Jq
https://ibb.co/sqXjt8h
https://ibb.co/LdXWkNC



Gracias!
ISan86 escribió:Decir que ya he preguntado en varios sitios, y estoy casi convencido de que es autentico
Teneis algun juego de gamegear con un fallo parecido?


Pero ahora has preguntado en el sitio correcto. Es original.

De gamegear no, pero si hay un hilo aquí de juegos con errores y fallos.

A cuanto está ahora?
@ISan86
te voy a decir lo que veo ahí:
Parece bueno, casi con total seguridad:
-Tiene el desgaste apropiado
-Se ha desplazado alguna capa en la impresión, error muy normal en la época.
-La pegatina del precio parece de la época también.
-El cartucho es correcto también, a falta de ver el brillo de la pegatina que no se aprecia en las fotos
Original y ese pacman de comprador es como su historia con una de 90-60-90.
FFantasy6 escribió:
ISan86 escribió:Decir que ya he preguntado en varios sitios, y estoy casi convencido de que es autentico
Teneis algun juego de gamegear con un fallo parecido?


Pero ahora has preguntado en el sitio correcto. Es original.

De gamegear no, pero si hay un hilo aquí de juegos con errores y fallos.

A cuanto está ahora?



Gracias!
El juego, (si se ve alguno) en mejor estado que el mio
Ronda los 250/300€ ya. Este en concreto me ha salido por 180€ (no suelo pagar eso por ningun juego, pero juegos de sonic…. Son mi debilidad 🫣
ISan86 escribió:El juego, (si se ve alguno) en mejor estado que el mio
Ronda los 250/300€ ya. Este en concreto me ha salido por 180€ (no suelo pagar eso por ningun juego, pero juegos de sonic…. Son mi debilidad 🫣


Not Bad, yo vendí la caja hace años, gracias por el precio.
Si es gratis nos tiramos a la piscina.

Imagen
Imagen
Imagen
Vamos a subir un poco la dificultad. ¿Qué me decís de ese Way of the Warrior? Yo lo veo trucho. Sobre todo por las instrucciones. Parecen fotocopias (aunque son como de imprenta) con marca para dos grapas y aquí solo llevan una grapa en medio que encima se ha oxidado. Además en los números de las páginas se notan que las instrucciones están como mal cortadas, parecen las guías de la Playmania...

Tampoco coincide con ninguno de los que he visto a la venta. Lo único bueno es que el CD me lo lee bien la consola, que no me lee copias caseras, con lo que aunque sea pirata parece que está hecho en fábrica.

Solo se me ocurre que con tantos fabricantes que hubo (Panasonic, Goldstar, Sanyo...) Alguno de ellos hiciera una versión medio pirata para algún pack, que no saliera a la venta por cauces normales y que por eso se permitieran ese nivel de cutrerío. Pero lo más probable es que sea bootleg.

Imagen

Imagen

El CD lleva una numeración que no dice mucho.

Imagen
@peprimbau Original al 100% además, estás de suerte! Es la primera edición que sacó EA, se han llegando a pagar más de 30k, rollo Rey León. Saludos [beer]

@txefoedu No tengo ni zorra de 3DO, pero parece todo original, lo de las grapas huele raro, pero no sé, fijándose en la tipografía parece que está todo bien. El papel, parece el de la época, no tienes ninguno de 3DO para comparar?
@Chris_Alle Los que he visto en eBay son distintos.

Muy distinto:

Imagen

Parecido pero tiene tinta blanca y el mío es color CD sin pintura donde ese blanco:

Imagen

Versión japonesa, no lleva pintura blanca pero es distinto también. Lleva más letras y código de edad.

Imagen
@txefoedu No será una copia de prensa? el serigrafiado del tuyo parece un poco peor hecho en comparación con los otros dos, sobre todo el logo de 3DO. Tampoco tiene el +16. Si fuera copia, no habrían copiado esos detalles? incluso los textos de la parte de atrás del libreto.
@Chris_Alle Por poder, podría ser algo así también. Otro tipo de disco (PAL UK) distribuido por Interplay

Imagen
Imagen

Imagen


[beer][/quote]

Eso en Taliland es Original oficial y Quality seal,soldado y ensamblado en barquichuela oficial.
Muy interesante lo del way of warrior.
txefoedu escribió:@Chris_Alle Por poder, podría ser algo así también. Otro tipo de disco (PAL UK) distribuido por Interplay

Imagen


Y en este pone 15, vaya locura no? El tuyo que región es? Dudo bastante que sea pirata, pero ya te digo, no tengo ni idea. Al no mostrar los avisos de edad, la sensación que me dá es que son copias de prensa de ¿usa?

La verdad es que sí está muy interesante @O´Neill
@Chris_Alle Los hay con diferentes códigos de edades. En el USA pone 17 en la caja pero no en el disco. El formato es long box además.

Imagen

En el de UK (no sé si también en todos los PAL) pone 15 en el disco y en la caja parece que le pusieron una pegatina de 15. El formato de la caja es grande, tipo multi-CD.

Imagen

En el japonés pone 16 en portada y disco también, y el formato es de caja normal de CD... En este nada de edades ni en caja, ni en disco, y el formato es más similar al japonés.

Además según Dani Quesada, no es region free (al menos el juego japonés obliga a consola japonesa). Yo tengo consola japonesa y el juego funciona sin problema.



Lo compré el año pasado o hace dos en una tienda online sueca... Pero vete a saber de donde venía. Cuando lo compré no me puse a comparar tan en detalle porque ni se me pasaba por la cabeza que hubiera juegos de 3DO piratas. Puede ser de prensa, puede ser una tirada para países nórdicos, por cercanía puede ser una versión rusa pirata...
Turbosoni escribió:


No tiene mucha idea el youtuber ni el que hizo la repro [+risas]
Omar Little está baneado por "Troll"
Nunca tuve una repro. Si cuentan los cartuchos para Famiclon entonces sí que tuve, pero hace tanto...

A lo que iba, hay diferencias jugables entre una repro y un original? Me gustaría tener un Snow Bros en Mega y me da igual que sea repro, solo me interesa que se juegue igual.
Omar Little escribió:Nunca tuve una repro. Si cuentan los cartuchos para Famiclon entonces sí que tuve, pero hace tanto...

A lo que iba, hay diferencias jugables entre una repro y un original? Me gustaría tener un Snow Bros en Mega y me da igual que sea repro, solo me interesa que se juegue igual.


Pues la misma que hay entre un juego de PS1 grabado en Verbatim y un original. Si está bien hecho es exactamente el mismo juego grabado sobre un soporte similar, funciona igual. El plástico, pegatina y caja pues igual no son tan buenas, pero si lo que quieres es algo muy similar al original que funcione igual para ponerlo y jugar, va a cumplir de maravilla.
Omar Little está baneado por "Troll"
@Yaripon Genial, muchas gracias amigo por la info [beer]
FFantasy6 me recomendó este hilo (Gracias, Bro), así que les comparto mi caso, si pudieran ayudarme.

Quiero comprarle un cartucho japo de Game Gear a un vendedor que lo tiene "sospechosamente" bien.
Lo pone en las fotos de producto con su caja, manual y hasta porta cartuchos y todo parece demasiado perfecto para un juego con casi 30 años. (Cartucho casi impecable al exterior)
Para confirmar si es repro, le pido una foto más detallada y me pone una con el cartucho abierto para que vea la placa con la marca de sega.
Adjunto abajo.

Incluso el precio me parece poco para un cartucho japones de esta consola. (Me pide unos $1,500 pesos mexicanos)
No se si existen cartuchos repro para el GG aunque, con fotos como esta estoy casi seguro que es original, pero:

Podrían darme su opinión???

Adjuntos

mandrilhe escribió:No se si existen cartuchos repro para el GG aunque, con fotos como esta estoy casi seguro que es original, pero:

Podrían darme su opinión???


Existen, el tuyo es original.
echarle un ojo a esto haber que opinais:
Imagen
Sorry jordigahan, soy novato y no me permiten acceder. :( :( :(
@jordigahan diría que parece original, pero bastante primigenio, como el Tetris de GB primeras revisiones.
Los juegos de Famicom y GameBoy inferiores a 1 megabit que sean comunes pueden ser "chapapoteosicos" sin mucho problema. Muchos Tetris de GameBoy son así, y juegos de primera hornada de Famicom también (Ice Climber, y tal) [ginyo]
@Akomander hasta el Starfox, algunas revisiones viene con blob, eso sí, luego son las fáciles de hacer overclok al juego.
@Dicoym tenias que haber abierto un hilo para analizar si un usuario de clásicas es un clon o troll.

Imagen
No quiero ser abusivo pidiendo ayuda de nuevo, pero el mismo vendedor me muestra más cartuchos de otros sistemas.
Casi todos lucen muy bien a pesar de venir sin cajas o manuales a diferencia del cartucho de GG que mostré antes.
Estos son dos de SFC y uno de GB (Japo).
En sus respectivas placas puedo ver la marca de Nintendo, me dan buena espina.

Siendo novato, solo puedo poner una imagen por mensaje, así que subiré las otras dos en la semana..

▼Me echarían la mano otra vez??? [tadoramo]

Adjuntos

mandrilhe escribió:No quiero ser abusivo pidiendo ayuda de nuevo, pero el mismo vendedor me muestra más cartuchos de otros sistemas.
Casi todos lucen muy bien a pesar de venir sin cajas o manuales a diferencia del cartucho de GG que mostré antes.
Estos son dos de SFC y uno de GB (Japo).
En sus respectivas placas puedo ver la marca de Nintendo, me dan buena espina.

Siendo novato, solo puedo poner una imagen por mensaje, así que subiré las otras dos en la semana..

▼Me echarían la mano otra vez??? [tadoramo]


Original, como el otro de SFC y el de GB.
Lo siento, aun no había subido las fotos del otro cartucho SFC y el de GB.

Debo empeñarme en subir de nivel para ya no tener estos problemas con las imágenes. [tomaaa] [tomaaa] [tomaaa]

Aquí el 2do cartucho de SFC ▼

Adjuntos

mandrilhe escribió:Lo siento, aun no había subido las fotos del otro cartucho SFC y el de GB.

Debo empeñarme en subir de nivel para ya no tener estos problemas con las imágenes. [tomaaa] [tomaaa] [tomaaa]

Aquí el 2do cartucho de SFC ▼


Es buena
Buenas, acá molestando nuevamente.

Me he encontrado este disco de la PS1 con el que parece ser un buen vendedor, el único detalle es la falta de su spinecard, lo que he podido revisar en google es que efectivamente es esa su caja original, que no he visto demasiados juegos JP que vengan en la caja delgada cual juego EUR/USA, pero parece que este si.

Alguien puede decirme si puedo fiarme??? [mad] [mad] [mad]

Agradezco de antemano. [angelito]

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
mandrilhe escribió:
Alguien puede decirme si puedo fiarme??? [mad] [mad] [mad]



Por supuesto, puedes comprarlo sin miedo.
Muchas gracias, de verdad. XD XD XD
Ahora ya hay repros 1:1 de las placas de GBA :)
43 respuestas