Bootea todo menos Windows Vista

Hola. Mi PC no bootea el DVD del Windows Vista. Ni siquiera por USB (lógicamente he preparado el pendrive para que boote). Lo raro es que bootea cualquier otro programa ya sea por la unidad DVD o por el USB. El DVD está bien ya que lo instale en otro PC y fue todo perfecto. El DVD es el que traía el PC cuando lo compre. Hace poco actualice la placa base para ver si se solucionaba el problema pero esta igual. E probado todas las configuraciones para bootear desde DVD y USB. En una de las configuraciones de USB se puso a leer y apareció este mensaje:

File:\Boot\BCD
Status: 0xc0000001

A ver si alguien sabe que puedo hacer.

Saludos.
Tiene pinta de que tu DVD de Windows Vista puede estar defectuoso.
Eso pensé yo, pero no hace mucho lo instale en otro PC y booteo a la primera.
el_informatico_edu está baneado por "usar clon para saltarse baneo"
¿Has probado si bootea con un dvd de windows 7?
No lo he probado. Pero igualmente es raro que no boote, sobre todo porque al principio si funcionaba. Hará unos 2 años reinstale el Vista y funciono bien. Puede ser que la placa base este estropeada? Al menos no hace mucho tuve una época en la que le daba a encender y la pantalla no tenía señal. A veces tenía que reiniciar 20 veces hasta que funcionaba.
Asegurate que en la bios en las opciones de arranque tengas seleccionado la lectora/grabador como 1ª opción. También prueba con otro lector de dvd.
La BIOS la e configurado de 200 maneras distintas. Si selecciono 1r el lector DVD, empieza a leer un poco y aparece un mensaje que pone algo así como no booteable o no se puede bootear. Culpa del lector supongo que no será, porque me lee cualquier otra cosa. Además que aunque el lector estuviese estropeado, defería bootear por USB. Tampoco debe ser culpa del DVD del vista, ya que no hace mucho lo instale en otro PC y todo fue bien. Podría ser que la placa base estuviese estropeada? No hay algún programa que teste la placa?
Si la placa estuviese estropeada no te arrancaría ni el ordenador, y no, no hay ningún software que testee la placa base. Por probar puedes probar a ver si te arranca un cd de ubuntu por ejemplo.
Puedes probar arrancar desconectando el disco duro, por si Vista estuviera accediendo al mismo y hubiera algún problema con el sistema de archivos.
Prueba de quitar la ram y probandolas uno en uno, a mi me paso algo parecido ayer con un ordenador, no me iniciaba el hdd o algunos cd dandome errores, y resulto ser la memoria ram XD .
Puedes probar arrancar desconectando el disco duro, por si Vista estuviera accediendo al mismo y hubiera algún problema con el sistema de archivos.

E desconectado el disco duro desde la BIOS y sigue igual.

Prueba de quitar la ram y probandolas uno en uno, a mi me paso algo parecido ayer con un ordenador, no me iniciaba el hdd o algunos cd dandome errores, y resulto ser la memoria ram.

Las he quitado y probado de una en una. Están bien las dos, pero sigue sin bootear.

Si la placa estuviese estropeada no te arrancaría ni el ordenador.

Pero supongo que si se estropea una parte en concreto que tenga que ver con el booteo a lo mejor sigue funcionando. Supongo que no será el mismo sistema de booteo el de un SO que el de un programa, por eso el resto de aplicaciones bootean.
Aprovecho el hilo para una pregunta de regrigeracion, el gpu diode lo tengo normalmente en 59-60 (idle) y aunque hace calor aqui en sevilla aun me parece excesivo máxime cuando ya me ha petado la grafica y está funcionando gracias a hornearla es una 8800gtx, mi duda es tengo un ventilador delante metiendo aire y otro atras sacando, tngo en el lateral rejillas para poner dos mas y mi cuestion es si poner arriba o abajo del lateral y metiendo o sacando aire, por orientar un poco donde esta mas caliente es abajo que es donde esta la grafica que a pesar de tener Arctic Cooling Accelero desprende mucho calor, pensaba poner uno a su altura (abajo del lateral) y extrayendo, ¿como lo veis?.

Aclaro que si quito la tapa de la caja me bajan las temperaturas 8-9 grados por eso sé que es problema de regrigeracion, de momento cuando juego es sin la tapa del lateral.
¡Lo he conseguido! Aunque no de forma normal. E usado el gestor de booteo del Paragon Partition Manager™ 10.0 Server. Enciendo el PC se inicia el gestor y me sale la opción de bootear desde USB (aunque desde DVD no lo he visto por ningún lado).
Ahora tengo otro problema. Al bootear el instalador del Vista me sale Reparar Equipo, pero cuando entro me sale reparar inicio de Windows. No debería haver otra opción como la del XP en la cual buscaba errores del Sistema y los solucionaba? También lo he probado ejecutando la instalación desde el sistema pero no me deja actualizar, me pone que hay que actualizar el sistema para poder actualizar.

Saludos.
12 respuestas