Bootcamp y SSD externo - MacBook

Buenas eolianos,

Estoy intentando instalar Windows en mi Mac para estos días de confinamiento #yomequedoencasa jeje. Creo que antes sí se podía instalar en un disco externo pero hace un tiempo que lo quitaron. ¿Hay alguna forma de hacerlo? No quiero ocupar espacio del disco del Mac. Gracias.

Salu2
Yo lo tengo instalado con la versión de Windows To Go y sin problemas, eso sí, siempre que quieras arrancarlo tienes que dejar pulsado el ALT en el arranque, no se puede preconfigurar como con boot camp.
guz escribió:Yo lo tengo instalado con la versión de Windows To Go y sin problemas, eso sí, siempre que quieras arrancarlo tienes que dejar pulsado el ALT en el arranque, no se puede preconfigurar como con boot camp.


Muchas gracias, intentaré hacerlo de esta forma. :)
guz escribió:Yo lo tengo instalado con la versión de Windows To Go y sin problemas, eso sí, siempre que quieras arrancarlo tienes que dejar pulsado el ALT en el arranque, no se puede preconfigurar como con boot camp.

Para juegos rinde bien esa versión de Windows?
Igual que una normal, para eso la uso yo =)
Thanks, era una versión que no conocía y quizás venía capada.
@guz Cómo cómo? se puede poner el windows to go en un disco externo y no tener que hacer l mierda de participar desde Boot Camp ni nada y solo enchufándolo y apretando el altavoz al inicio se puede entrar en win?
Correcto, yo así lo tengo. En teoría el Windows To Go es para instalar en un pendrive y llevartelo "portable" de un sitio a otro, pudiendo arrancar en cualquier equipo. Yo lo que hice fue instalarlo en un disco ssd en una carcasa thunderbolt 3 y adelante.
Eso sí, irónicamente para crear el disco de Windows To Go tienes que usar Rufus u otro, que normalmente sólo están en Windows.
Te copio este enlace de la wiki del GUM de Granada esperando que te sea de ayuda: http://wiki.gumgranada.com/index.php?ti ... vo_externo
8 respuestas