Bonos al 5% de las Islas Baleares

Muy buenas a todos:

Antes he visto que el gobierno de las Islas Baleares ha lanzado los llamados "bonos patrióticos" al 5% (un año) y 5,50% (dos años), para cantidades superiores a 1000 euros (e inferiores a 2 millones de euros, que no tengo XD ).

Como tengo todos los depositos interesantes "ocupados" y tengo algo de dinero por ahí danzando, me estoy planteando pillar algún bono de estos.

Mi duda, al margen de la solvencia de la comunidad y todo eso, es acerca de la operativa. Se que hay que ir a determinados bancos (La Caixa, principalmente) y tal, pero me gustaría conocer la opinión de gente que haya cogido cosas de estas. Recalco lo de que "haya cogido" xD

También he leído que las entidades bancarias que participan se llevan un 3% de intereses... pero a quién se lo cargan? ¿A la comunidad autónoma, o como me imagino, a tus beneficios?

En, si alguien sabe algo del asunto, que se sienta libre de hablar :)
Huye de esto... que tiene mu mala pinta. Fíjate como le fue a Cataluña, que han sacado, o querían sacar, otros bonos para pagar los primeros.
KAISER-77 escribió:Huye de esto... que tiene mu mala pinta. Fíjate como le fue a Cataluña, que han sacado, o querían sacar, otros bonos para pagar los primeros.

Eso siempre es así. El problema es sacar a cada vez mas bonos ya que no controlas el deficit.
Por lo de la sovencia de IB, piensa que esta papa estado detras, y sino, mira lo que ha pasado en Valencia.
Está todo vendido desde hace días.

Por cierto la liquidación de intereses es trimestral.
Pero aparte de eso,nadie piensa que esta mal??? que no debe hacerse y que es una medida para ocultar la negligencia de las comunidades??? no tenemos bastante con los bonos del Estado que tenemos que soportar que comunidades autónomas se endeuden hasta lo imposible???
URTYK escribió:Está todo vendido desde hace días.

Por cierto la liquidación de intereses es trimestral.

Por lo que he leído (que no tiene porque ser cierto o puedo haberlo entendido mal) hay un plazo para solicitarlo (hasta el nosecuando de febrero). Pasado ese plazo se analiza y se da preferencia a los pequeños inversores. Vamos, yo el cartel sigo viendolo en la calle.

Por lo demás, aparte de solvencias y esas cosas... ¿alguien ha cogido algún bono de estos alguna vez?
Los bonos "patrióticos" lanzados por ejemplo por la comunidad valenciana se han calificado hace 2 días como bonos basura. Es decir, practicamente una certeza de impago absoluto.

http://www.elmundo.es/elmundo/2011/12/19/valencia/1324317944.html

Yo no me metería, es alto riesgo. Piensa que esto es como avalar a una empresa que se encuentra en suspensión de pagos con sus proveedores o como invertir en rumasa que se financiaba de la gente para adquirir empresas en bancarrota y te avalaban en brandy...

Mas info

http://firmas.lasprovincias.es/julianlarraz/%C2%BFque-riesgo-tienen-los-bonos-patrioticos-de-la-comunitat-%C2%BFhay-que-invertir

Slds.
Si son obligaciones si, pero si no yo me leería bien las condiciones
KAISER-77 escribió:Huye de esto... que tiene mu mala pinta. Fíjate como le fue a Cataluña, que han sacado, o querían sacar, otros bonos para pagar los primeros.

El estado al final se haria cargo de la deuda asi que no tendria que ser un problema

yo tengo el dinero en cuenta corriente al 3,5% y asi no tengo que tenerlo bloqueado un año pero la verdad que si tienes dinero y te da igual el tiempo es una buena oferta
Ishael escribió:Por lo que he leído (que no tiene porque ser cierto o puedo haberlo entendido mal) hay un plazo para solicitarlo (hasta el nosecuando de febrero). Pasado ese plazo se analiza y se da preferencia a los pequeños inversores. Vamos, yo el cartel sigo viendolo en la calle.

Por lo demás, aparte de solvencias y esas cosas... ¿alguien ha cogido algún bono de estos alguna vez?

Ten en cuenta que no es lo mismo dejar con el culo al aire a los grandes bancos que a cuarto jubilados, sin ofender a nadie, que si la cosa se pone fea y tienen que dejar sin pagar, los pequeños inversores seran los primeros en no cobrar.
titanioberilio escribió:

Eso siempre es así. El problema es sacar a cada vez mas bonos ya que no controlas el deficit.
Por lo de la sovencia de IB, piensa que esta papa estado detras, y sino, mira lo que ha pasado en Valencia.

Tienes razón, pero ya veremos si al final papa estado hace algo... y a que precio.
Lo que yo no entiendo es como si los bonos del estado actualmente están entre el 3,5-4% una comunidad puede ofrecerlos a un interés superior y que encima si la cosa sale rana el estado deba pagar los platos... Me lo puede explicar alguien?
DiGiJoS escribió:Lo que yo no entiendo es como si los bonos del estado actualmente están entre el 3,5-4% una comunidad puede ofrecerlos a un interés superior y que encima si la cosa sale rana el estado deba pagar los platos... Me lo puede explicar alguien?

Conoces el término patada adelante o patada a seguir de rugby??? es justamente eso,el Estado no tiene,deja a las autonomías que se financien como puedan sabiendo que ellas no pueden pagar,y el Estado TAMPOCO...lanzala para adelante,de perdidos al rio.
yo no compraria ningun bono/letra a mas de 6 meses de nada.

Plazo fijo, y poco mas.
13 respuestas