Bonobus en Jaen capital. Donde comprar?

Buenassss...

Se que la pregunta parece tonta, pero estoy ya desesperado. Desesperado de que un dato tan simple como este no se pueda consultar por internet. He mirado en Google, en la página del ayuntamiento, en la de gestión de transporte urbano ( donde por cierto los trayectos están absolutamente obsoletos y equivocados ), en la web de la Caja Rural de Jaén ( uno de los supuestos sitios donde algunos me dicen que se venden ), En la oficina de Atención al Ciudadano , en los estancos, pufffff... Cada sitio que miro me dice una cosa diferente y tras horas de buscar no encuentro nada claro.

Algún alma caritativa que viva en Jaén Capital me puede aclarar donde se comprar y donde se recarga?. Muchas gracias

Sniffff... Lagrimas de impotencia...
Hola, soy de Jaén, aunque no uso el transporte urbano mi mujer si lo hace. Sé que ella recarga la tarjeta en los estancos pero ahora mismo no recuerdo bien donde se hizo la tarjeta. De todas formas he buscado por google algo relacionado con esto. Leeté esta noticia, aunque es del 2007, puede que te sirva de algo http://www.ideal.es/jaen/20071211/jaen/tarjeta-chip-autobus-sustituye-20071211.html
Muchas gracias Señor Wasin,

Ya había leído esa web, es una de las que dice que lo hacen en la Oficina de Participación Ciudadana, pero luego en otras páginas te dice otros sitios, con lo cual sigo totalmente perdido. Además es de hace casi cuatro años con lo cual vete a saber si cambiaron la cosa. Pero si, sospecho que será en ese lugar, cosa que no entiendo que para un simple bonobús tenga que perder la mañana en una oficina que generalmente tiene bastante publico y rellenar una serie de impresos. Leche que es un bonobús no una hipoteca!

Si alguien mas es de Jaén y me lo puede confirmar, sin consigo el bonobús, quedamos un dia y os invito a una viaje en transporte publico y un chupito ;)
Mañana te digo con seguridad donde se puede comprar el bonobús.
Gracias, voy preparando el chupito. :)
Para hacerse la tarjeta hay que ir a unas oficinas que están al final de la Plaza del Pósito

Espero poder ayudarte ;)
Gerk Narke escribió:Para hacerse la tarjeta hay que ir a unas oficinas que están al final de la Plaza del Pósito

Espero poder ayudarte ;)

Gracias Señor Gerk.

Esas son las Oficinas de Participación Ciudadana, el mismo sitio donde se tramitan las reclamaciones de consumo y otras gestiones. Sigo pensando que es una burrada tramitar un bonobús como si de una gestión ante la administración se tratara, en otras ciudades te lo venden en cualquier sitio como un simple bonobús que es! Lo único que se me ocurre es que de esta forma intente desanimar al ciudadano a pedirlo y así ganar mas dinero en cada billete vendido.

Y luego el tema de las páginas institucionales. Vergonzoso no poder encontrar un dato así de simple o un plano de las rutas. Y soy de aquí conste, pero me parece penosa la atención que se le presta al ciudadano en esta ciudad. Hace días escribí un email a esas oficinas preguntando si podía pasarme por ellas a solicitar el bonobús y aun estoy esperando que se dignen a contestarme. En fin.

Gracias a todos.

PD.

Ya que estamos y viendo que ellos no me van a contestar... Sabes si hay que llevar algún documento en especial? Viendo lo complicado que lo hacen ya no me seria raro que me pidan el certificado de penales o la cartilla de vacunación. No en serio, tengo que llevar algo?

Y ya se lo que pensáis, que en vez de tanto preguntar me hubiera pateado estos sitios y listo. Pero es que tengo las rodillas jodidas por una operación e ir para nada o que me hagan volver por que me falte algún documento no me hace mucha gracia la verdad.
(mensaje borrado)
Disculpas por no contestar antes. Le pregunté a mi mujer que se hizo la tarjeta hace unos meses y puedes hacértela en cualquier oficina de la Caja Rural, una vez hecha se puede recargar en cualquier estanco. De todas formas, en cualquier estanco que es donde las recargan te informarán con exactitud de los pasos a seguir.
Espero que consigas tu tarjeta.
Saludos
Gracias de nuevo a todos.

Mi conclusión final juntando todos los datos es que en la Caja Rural te hacen la versión normal y en las Oficinas de Informacion hacen las "versiones especiales". Y se recargan en estancos.

Fale, cuando la tenga os aviso para los chupitos ;)
9 respuestas