Bombillas

no se si va aqui pero he comprado y probado bombillas de alto lummenes y alta luminosidad y no acabo de quedar contenta, busco 6000-7000k
y creo que mi habitacion mide unos 13m pero digamos que son 15, hay bombillas que parecen tochas y no alumbran lo necesario, siento que la luz es pobre, alguien sabe de alguna bombilla que haya comprado y le haya dado buena iluminacion?
prefiero luz azul,
Búscalas por lúmenes (lm).
elrocho escribió:Búscalas por lúmenes (lm).

eso hago pero al final resultan que no iluminan tanto...
En mi caso en un dormitorio de ese tamaño tengo solo 1.500 lumens, pero porque solo lo uso para dormir y me gusta que la luz no sea muy intensa. Si vas a hacer cualquier otra cosa necesitas como mínimo 2.500-3.000 lumens (entre 150 y 200 lumens por m2).

En la habitación que uso de despacho tengo 3.600 lumens de luz difusa para 12 m2 y para trabajar con el PC es perfecto.
jnderblue escribió:En mi caso en un dormitorio de ese tamaño tengo solo 1.500 lumens, pero porque solo lo uso para dormir y me gusta que la luz no sea muy intensa. Si vas a hacer cualquier otra cosa necesitas como mínimo 2.500-3.000 lumens (entre 150 y 200 lumens por m2).

En la habitación que uso de despacho tengo 3.600 lumens de luz difusa para 12 m2 y para trabajar con el PC es perfecto.

yo tengo esta: https://amzn.eu/d/hLizlua pero lo que ya dije... me molesta por que no alumbra lo suficiente
Esa bombilla dudo mucho que sea de 3500 lumens reales. Hay muchísimo engaño con eso en bombillas de dudosa procedencia.

La mejor opción para tal intensidad es usar varias bombillas normales u optar por un plafón del suficiente tamaño, ya que una bombilla de tanta intensidad acaba muriendo pronto por el calor generado.
jnderblue escribió:Esa bombilla dudo mucho que sea de 3500 lumens reales. Hay muchísimo engaño con eso en bombillas de dudosa procedencia.

La mejor opción para tal intensidad es usar varias bombillas normales u optar por un plafón del suficiente tamaño, ya que una bombilla de tanta intensidad acaba muriendo pronto por el calor generado.

y donde encontrais bombillas de alto lumen? tiene que ser una sola bombilla de e27
(mensaje borrado)
patrinas escribió:
jnderblue escribió:Esa bombilla dudo mucho que sea de 3500 lumens reales. Hay muchísimo engaño con eso en bombillas de dudosa procedencia.

y donde encontrais bombillas de alto lumen? tiene que ser una sola bombilla de e27

Para que tengan una durabilidad mínimamente aceptable debes buscar una que tenga una refrigeración adecuada. Una como esta te valdría, si no te importa el precio.

3000 lumen:
https://www.lamparadirecta.es/ledvance- ... 9854040665

4000 lumen (esta puede que sea demasiado luminosa según el uso que vayas a tener en la habitación):
https://www.lamparadirecta.es/ledvance- ... 9854040702
Pero con esa temperatura que dices no parece demasiado quirófano? No tienes que entrar con gafas de sol?

Yo soy pro-cálido de 2700k
kulunguelejfn escribió:Pero con esa temperatura que dices no parece demasiado quirófano? No tienes que entrar con gafas de sol?

Yo en el despacho y la cocina tengo 4000K y de quirófano no tiene nada, para eso tendrías que ir hasta 6000K (la luz neutra son 5500K) . En el resto de la casa tengo 2700K y 3000K (con una lámpara de pie bastante tenue a 2400K), pero hay mucha gente a la que no le gusta la luz tan cálida.
kulunguelejfn escribió:Pero con esa temperatura que dices no parece demasiado quirófano? No tienes que entrar con gafas de sol?

no, de hecho lo calido me molesta, y veo incluso peor, y ademas tiende a modificar colores,

y no, no tienes que entrar con gafas de sol
No, lo que tiende a modificar colores es que las bombillas tengan un bajo CRI (índice de reproducción cromática) que es independiente de si es más cálida o más fría. A partir de 80 (sobre 100) ya es una reproducción de colores bastante buena.

Las tradicionales naranjas de las farolas, tenian uno muy bajo, de 20
jnderblue escribió:...pero hay mucha gente a la que no le gusta la luz tan cálida.

Servidor.

En el despacho, para currar y tal, tengo luz a 5900 kelvin aprox.

Pero si que es cierto que para ver la tele, tengo luz cálida en el salón. En el resto de la casa es Neutra y/o Fría.

Casi todas las bombillas que tengo son "RGB" o inteligentes y ajusto al gusto de cada momento.
13 respuestas