Bombillas inteligentes

Hola, mis padres de cara al verano querían poner un par de bombillas inteligentes para que se enciendan de vez en cuando cuando no estén.
Sé que se pueden programar para eso pero mi duda es si aparte, estando fuera de casa, se pueden encender y apagar desde la app sin estar conectado a la red wifi (con los datos del móvil).

En principio iba a cogerles el kit tradfri de Ikea pero no sé si será mejor otra marca de bombillas que permitan esto y que no necesiten un puente de conexión.

Lo principal que me interesa es saber si puedo encender y apagar luces estando fuera de casa, con los datos del móvil y si me recomendais un modelo mejor que mejor.
Gracias!!
Si es para una o dos bombillas las tplink van muy bien, se conectan por wifi sin puentes y la app de control Kasa permite controlarlas y programarlas desde donde quiera que tengas internet en el móvil.

De hecho, en vez de bombillas también puedes comprar enchufes inteligentes y ahí conectar alguna lámpara de pie o de sobremesa.

Yo tengo dos enchufes y una bombilla tplink y encantado.

Si luego vas a ampliar el ecosistema sí me plantearía la opción de puente, da más flexibilidad y si un día el servidor de alguna empresa cierra pones otro puente y te valen todos los dispositivos. Con soluciones propietarias como tplink, cuando chapen el servicio se convierten en bombillas normales. No creo que pase a corto plazo, tienen un ecosistema bastante grande.
Yo tengo dos bombillas wifi, compradas en Amazon, por 20€ la pareja, y con el movil y la aplicacion Smart Life, las uedo utilizar y cambiar colores fuera de casa, asi como integradas con Alexa y su skill, una chulada y muy practico.
2 respuestas