Bombillas de bajo consumo en casa...

Encuesta
Vale o no la pena?
67%
33
8%
4
24%
12
 0%
0
Hay 49 votos.
Buenas gente hace unos dias que lo tengo en mente pero quiero preguntarlo por estos lares para ver si realmente son efectivas o no y si en fin al final vale lo que valen.

Seria cambiar todas las de la casa por ellas y como no son pocas pues haber si me animo.

Alguien las ha puesto y lo ha notado en la factura?

Saludos
Yo creo que sí compensan. No te puedo decir exactamente cuanto porque yo las tengo desde hace muchos años, pero si las tengo es por algo. Quizá iluminan algo menos y tardan un par de minutos en llegar al máximo de iluminación, pero creo que compensan bastante (sólo echa cuentas del consumo de unas y otras y verás que compensa)
tenia entendido que para sitios donde las apagas y las enciendes constantemente (pasillos, etc) no salen a cuenta.
keo01 escribió:tenia entendido que para sitios donde las apagas y las enciendes constantemente (pasillos, etc) no salen a cuenta.

+1 como las lamparas fluorecentes y dema.

Pero si son personas como en mi casa que solo encendemos las bombillas por la noche cuando estamos cenando y alguna otra cosa como estar en un cuarto, resulta rentable si no la estas encendiendo o apagando constantemente

Salu2 [bye]
Orbatos_II está baneado del subforo por "Flames y faltas de respeto"
Energéticamente las bombillas de bajo consumo son mucho mas eficientes que las bombillas de incandescencia de toda la vida. Cierto es que son bastante mas caras, pero duran muchísimo mas. Yo tengo puestas bastantes bombillas de esas, y se nota.

Opciones... para flexos y luces "de mesa" usa fluorescentes de bajo consumo. Como están encendidos durante horas salen muy a cuenta, y ademas la luz es mas blanca que la de las bombillas normales.

La pega, ademas del precio es que tardan un rato en dar luz "a tope", pero por lo demás van estupendamente.

Una opción en habitaciones donde por alguna razón no quieras poner bombillas de bajo consumo es comprar un interruptor con un reostato, que regula la intensidad de la luz. Así puedes dar mas o menos luz según te convenga y consumes menos.

No es ya una cuestión de "ecolochachi" o de "ecologuista sandía", es una cuestión de economía.
Ace una semanas compre una nueva lampara para mi cuarto. Sustituí la anterior q consumia bastante 4x60w= 240w por una de bajo consumo 3x20=60. Consumo lo mismo que con una bombilla de las antiguas y obtengo 300w por q la ekivalencia q ponia en la caja de las bombillas de bajo consumo era 20w(bajo consumo)= 100w (bombilla incandescente).

14 euros las 3 bombillas de bajo consumo en Leroy

Tengo que añadir que es un poco carillo .. pero a la larga compensa. En menos de un mes las incandescentes hay q cambiarlas por que suelen petar. Las dejas un buen rato encendidas apagas y vuelves a encender y el hilo se parte.
hombre tampoco te pases, yo las del las habitaciones las tengo desde hace meses y no se me han roto todavia, yo no hago la pregunta por durabilidad si no por economia jeje
Yo las tengo en todos sitios menos en el cuarto de baño, que se enciende en tandas de menos de 5 minutos y no sale rentable el cambio.

Yo la primera que puse no fue por el menor consumo ni por ecologista chachi piruli, sino porque una bombilla de 60w convencional mete un calor que jode mucho, las de bajo consumo las puedes incluso tocar mientras están encendidas sin que te salgan ampollas.
en pasillos y baños es mejor meter halogenas, que tambien gastan poco y no tienen el problema de tardar tiempo en tomar toda la luminosidad.

ahora estan empezando a verse bastante las lamparas de LED, que gastan aun menos, pero tienen el mismo problema que las halogenas: que van a continua y tienes que estar andando con unos transformadores de la hostia.

yo si recomiendo lamparas de bajo consumo en toda la casa, y se nota el ahorro.

saludos.
sabeis si hay bombillas de bajo consumo, con la luz como las incandescentes? es que para la habitacion, para leer y el ordena, prefiero la luz amarilla, me gusta mas. Tube una de bajo consumo y la luz que daba no me gustaba nada, era muy rollo florescente de charcuteria.
keo01 escribió:sabeis si hay bombillas de bajo consumo, con la luz como las incandescentes? es que para la habitacion, para leer y el ordena, prefiero la luz amarilla, me gusta mas. Tube una de bajo consumo y la luz que daba no me gustaba nada, era muy rollo florescente de charcuteria.

todas las bombillas de bajo consumo las tienes en luz blanca (luz dia) y luz amarilla (luz calida)

En cuanto a si merece la pena... rotundamente si. El ahorro es mucho y su vida tambien es más larga que una incandescente.

ademas tened en cuenta que dentro de unos años las incandescentes desapareceran por ley.

saludos
Yo me he gastado unas 20 mil de las antiguas pesetas en bombillas de estas.

Compré un pequeño lote de bombillas, 2 por 2 uros y poco, y son una puta mierda, se me han ido 4 de las 6 que compré, o sea, que no me merecieron la pena. Las otras son más caras, pero no se me han ido.

En la factura no he notado gran cosa, no llega a 20 uros, pero también tengo que decir que el aire este verano lo he usado menos, así que tampoco sé a que es debido el ahorro.

Así, a bote pronto, creo que tienen que pasar unos añitos para que yo pueda ver si de verdad merecen la pena, cada uno tiene que hacer sus cálculos.

Enga, nos vemos.

[beer]
si compras bombilla de bajo consumo a 2 euros, normal que se fundan y sean una mierda.
Frane escribió:Yo me he gastado unas 20 mil de las antiguas pesetas en bombillas de estas.

Compré un pequeño lote de bombillas, 2 por 2 uros y poco, y son una puta mierda, se me han ido 4 de las 6 que compré, o sea, que no me merecieron la pena. Las otras son más caras, pero no se me han ido.

En la factura no he notado gran cosa, no llega a 20 uros, pero también tengo que decir que el aire este verano lo he usado menos, así que tampoco sé a que es debido el ahorro.

Así, a bote pronto, creo que tienen que pasar unos añitos para que yo pueda ver si de verdad merecen la pena, cada uno tiene que hacer sus cálculos.

Enga, nos vemos.

[beer]

Las luces de ahorro tienen una pega, si las utilizas como lueces normales, digamos para un flexo de mesa, la tienes encendida el rato que te hace falta y ya esta, por lo que para notar un ahorro considerable pues es mas dificil, aunque si lo hay.

En cambio, yo tengo iluminacion en el jardin y dentro de la casa, que por motivos de seguridad se pasan toda la noche encendidas, en total son 27 bombillas de 15w, con una eficacia de una bombilla normal de 60w.

Use en primer lugar las de ahorro durante unos 4 meses y despues, por gusto (si es raro pero la curiosidad mata) puse la mitad de las bombillas, unas 15, de las normales.

Los resultados fueron que solo esas 15 bombillas me subieron la factura unos 30€, asi que haces cuentas y demas, las bombillas de ahorro Philips (creo que eran) en unos 7 u 8 meses las habia amortizado. La satisfaccion es cuando me la mayoria me han durado casi 3 años, el resto 2 años largos y una que parece que no se va a fundir en la vida.

Pues eso, esa es mi experiencia, asi que os las aconsejo [oki]
jamaro escribió:hombre tampoco te pases, yo las del las habitaciones las tengo desde hace meses y no se me han roto todavia, yo no hago la pregunta por durabilidad si no por economia jeje

cuando digo q petan rapido me referia a las incandescentes, a las de toda la vida. Enserio .. recien compradas puestas media horita encendidas.. por lo que sea apago y vuelvo a encender la luz
y plaf una fuera. Sin embargo con las de bajo consumo ya puede jugar uno a darle al interruptor.
keo01 escribió:sabeis si hay bombillas de bajo consumo, con la luz como las incandescentes? es que para la habitacion, para leer y el ordena, prefiero la luz amarilla, me gusta mas. Tube una de bajo consumo y la luz que daba no me gustaba nada, era muy rollo florescente de charcuteria.

hay luces de bajo consumo de tonos pastel.

saludos.
fingeroso escribió:

cuando digo q petan rapido me referia a las incandescentes, a las de toda la vida. Enserio .. recien compradas puestas media horita encendidas.. por lo que sea apago y vuelvo a encender la luz
y plaf una fuera. Sin embargo con las de bajo consumo ya puede jugar uno a darle al interruptor.

Hombre no te lo tomes a mal tio ya sabes que esto ante todo es un debate sobre un tema, pero cuando me compre el piso (vease en ruinas) nos acercamos al DIA (supermercado de los mas baratos de bcn) compramos 6 de las normales y despues de 3 años aun estan ahi, reconozco que son una mierda y que segun sea si que pueden gastar mas, pero eso de romperse a la primera de cambio a mi no me ha pasado.

Saludos
jamaro escribió:
Hombre no te lo tomes a mal tio ya sabes que esto ante todo es un debate sobre un tema, pero cuando me compre el piso (vease en ruinas) nos acercamos al DIA (supermercado de los mas baratos de bcn) compramos 6 de las normales y despues de 3 años aun estan ahi, reconozco que son una mierda y que segun sea si que pueden gastar mas, pero eso de romperse a la primera de cambio a mi no me ha pasado.

Saludos

no me lo tomo a mal, jajajaja. Puede parecer que habalaba enfadado pero para nada. Pues yo compraba bombillas de esas en la ferreteria y plaf a la media hora una caia. Tal vez sea o fuese por la lampara , ya nunca lo sabre .. pero tambien me pasado alguna vez con el flexo. Pero vamos caso excepcional puede ser el mio.

Sin embargo .. el hilillo ese de la bombilla encendido se calienta , si apagas se enfria .. tal vez si enciendes otra vez se parta. Por eso habia posteado lo de antes.

Saludos , que no me enfadoooooo ^^
cuando me toco de presi en mi urba(el primero de todos xD)lo primero que hize fue cambiar todas las bombillas normales por otras de bajo consumo, la diferencia de consumo, ahora 900w maximo(todo encendido)si no las cambio...6000w, amortizado en tres meses, pasados 3 años se han empezado a fundir.

en casa no se notara tanto, pero si que algo se rebaja y duran mucho más
estas bombillas no gastan mas si las enciendes y apagas mucho, eso se aplica a una nave con 5000 fluorescentes grandes por ejemplo, no a una solo una bombilla de 9w.

las lamparas LED no gastan casi nada de nada, una opcion a tener en cuenta
Frane escribió:Yo me he gastado unas 20 mil de las antiguas pesetas en bombillas de estas.

Enga, nos vemos.

[beer]

Estas bombillas no cuestan 2€ y si te las encuentras a ese precio, piensa mal de ellas, a saber de que estan hechas, cuanto consumen realmente etc, mejor gastarse algo mas que duren y sean fiables.

fingeroso escribió:

Las incandescentes no tienen por que "petar" si te fijas suelen soportar hasta 230 V cuando lo normal es que en un hogar sea a 220 V por motivos economicos para las compañias, suelen poner 240 V para que lleguen a mayor distancia, la ultima casa puede tener 210 V, mide cuanto te da en tu casa quizas tengas mas de 230 V (me pasaba en otra casa) y las bombillas "petaban" muy a menudo como en tu caso.

He tenido bombillas de bajo consumo, (minifluorescentes) hasta hace poco que me dieron por la calle una bombilla de bajo consumo, con su forma de bombilla comun.
Ahora 2 bombilla de 20W me alumbra una habitación donde antes tenia 5 de 40W, ahorro 160W y obtengo la misma luz.

Ventajas: Consumen menos, duran más (a veces), dan mas luz respecto a equivalencias de W, ahorras a la larga.

Desventajas: Tardan entre 1 y 2 minutos en dar el 100% de la luz, con los años si no se estropean disminuye su intensidad de luz.

Recomendables SI.

Nota: Para algunas bombillas de bajo consumo, si se van a encender nuevamente en un periodo de 20 minutos es mejor dejarlas encendidas.

Por ello si no van a estar encendidas mas de 20 minutos (no todas) puede ser mejor poner bobillas incandescentes.

Por donde vivo no he visto lamparas de leds solo en linternas coches y señales de trafico, aunque espero verlas pronto.
Si no quieres hacer un desembolso grande de dinero ve cambiando las bombillas poco a poco.

Un saludo [chulito]
fingeroso escribió:Sin embargo .. el hilillo ese de la bombilla encendido se calienta , si apagas se enfria .. tal vez si enciendes otra vez se parta. Por eso habia posteado lo de antes.

Saludos , que no me enfadoooooo ^^

Con la temperatura que pilla el hilo para conseguir dar luz no te creas que se enfría tan pronto... pero vamos, por lo que cuentas parece más fallo de la lámpara/instalación o que simplemente tienes mala suerte con las bombillas.

A mí se me han fundido casi siempre por el uso (se murieron de viejas vamos xD), menos una que me reventó a 10cm de la cara mientras me maquillaba en el espejo del baño. Me cagué en su $&% madre 80 veces del susto que me dio cawento
20 respuestas