Frane escribió:Yo me he gastado unas 20 mil de las antiguas pesetas en bombillas de estas.
Compré un pequeño lote de bombillas, 2 por 2 uros y poco, y son una puta mierda, se me han ido 4 de las 6 que compré, o sea, que no me merecieron la pena. Las otras son más caras, pero no se me han ido.
En la factura no he notado gran cosa, no llega a 20 uros, pero también tengo que decir que el aire este verano lo he usado menos, así que tampoco sé a que es debido el ahorro.
Así, a bote pronto, creo que tienen que pasar unos añitos para que yo pueda ver si de verdad merecen la pena, cada uno tiene que hacer sus cálculos.
Enga, nos vemos.
Estas bombillas no cuestan 2€ y si te las encuentras a ese precio, piensa mal de ellas, a saber de que estan hechas, cuanto consumen realmente etc, mejor gastarse algo mas que duren y sean fiables.
fingeroso escribió:
cuando digo q petan rapido me referia a las incandescentes, a las de toda la vida. Enserio .. recien compradas puestas media horita encendidas.. por lo que sea apago y vuelvo a encender la luz
y plaf una fuera. Sin embargo con las de bajo consumo ya puede jugar uno a darle al interruptor.
Las incandescentes no tienen por que "petar" si te fijas suelen soportar hasta 230 V cuando lo normal es que en un hogar sea a 220 V por motivos economicos para las compañias, suelen poner 240 V para que lleguen a mayor distancia, la ultima casa puede tener 210 V, mide cuanto te da en tu casa quizas tengas mas de 230 V (me pasaba en otra casa) y las bombillas "petaban" muy a menudo como en tu caso.
He tenido bombillas de bajo consumo, (minifluorescentes) hasta hace poco que me dieron por la calle una bombilla de bajo consumo, con su forma de bombilla comun.
Ahora 2 bombilla de 20W me alumbra una habitación donde antes tenia 5 de 40W, ahorro 160W y obtengo la misma luz.
Ventajas: Consumen menos, duran más (a veces), dan mas luz respecto a equivalencias de W, ahorras a la larga.
Desventajas: Tardan entre 1 y 2 minutos en dar el 100% de la luz, con los años si no se estropean disminuye su intensidad de luz.
Recomendables SI.
Nota: Para algunas bombillas de bajo consumo, si se van a encender nuevamente en un periodo de 20 minutos es mejor dejarlas encendidas.
Por ello si no van a estar encendidas mas de 20 minutos (no todas) puede ser mejor poner bobillas incandescentes.
Por donde vivo no he visto lamparas de leds solo en linternas coches y señales de trafico, aunque espero verlas pronto.
Si no quieres hacer un desembolso grande de dinero ve cambiando las bombillas poco a poco.
Un saludo