Bomberos miran mientras arde una casa

Il Duque está baneado por "clon de usuario baneado"
Fuente + vídeo: http://www.wpsdlocal6.com/news/local/Fi ... 52668.html

Resumo la noticia un poco:

Los bomberos de South Fulton, en Tennessee, protegen a los ciudadanos del vecino Condado de Obion, previo pago.

Los habitantes del Condado de Obion deben pagar una cuota anual de 75$ si quieren que los bomberos de South Fulton respondan a sus llamadas. En caso de no querer pasar por caja corren el riesgo de que sus casas ardan hasta los cimientos sin que nadie haga nada por impedirlo.

Eso fue lo que les pasó a los Cranick, que vieron como los bomberos no respondían a sus llamadas, y que cuando llegaron se negaron a ayudarles a apagar el fuego que devoraba su vivienda a pesar de que les dijeron que pagarían lo que hiciera falta. Los Cranick hicieron lo posible por apagar el fuego utilizando las mangueras del jardín, pero sus esfuerzos fueron inútiles. Los bomberos sólo actuaron cuando el fuego se extendió a una de las casas vecinas, cuyo propietario sí había pagado la cuota.

El Alcalde de South Fulton se defendió indicando que el servicio de bomberos para habitantes de fuera de la ciudad es opcional, y que sin pago de la cuota no se apagan fuegos.

Los Cranick no le echan la culpa a los bomberos, admiten que simplemente hacen lo que les dicen sus superiores. Los ánimos, no obstante, están bastante tensos en Obion. Un bombero fue agredido después de este desafortunado incidente.

Alucino.
ShadowCoatl está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Acojonante, pero si hasta con la sanidad son así no me extraña que pase con este tipo de servicios.
Juass, tiene que ser tremenda la impotencia en ese momento, no tenía ni idea que en algunos países se pagasen estos servicios directamente, pero cuanto menos es curioso.
Que hubieran pagado. Por ahorrarse 6 dólares al mes... en fin.
cash está baneado por "This is the end, my only friend, the end"
Tiene que ser la puta risa estar viendo eso. [+risas]
Pero acaso los bomberos no han sido toda la vida de pago? Me refiero a que pasan factura cuando apagan un incendio o se les necesita para algo. Otra cosa es que tengas que pagarlo tú, tu seguro o quien corresponda. Sacadme de mi error si me equivoco.
te hayan pagado o no
me parece espantoso lo que hicieron.
DiGiJoS escribió:Pero acaso los bomberos no han sido toda la vida de pago? Me refiero a que pasan factura cuando apagan un incendio o se les necesita para algo. Otra cosa es que tengas que pagarlo tú, tu seguro o quien corresponda. Sacadme de mi error si me equivoco.

Es así.

Lo que pasa que en España solo paga el que "llama" o necesita de los servicios mientras que por lo que leo en la noticia todos los vecinos deben pagar una cantidad al año si o si para que los bomberos atiendan la llamada.
Ese es el sistema que quieren y la inmensa mayoría lo defiende, que se j....

Y no, si aquí se te quema la casa, los bomberos lo apagan, luego ya se verá la responsabilidad y quién paga.
Pues sí en ese sitio hay que pagar una cuota para que los bomberos actúen pues ya está, verás como en su próxima casa si pagan.

Al que pregunta si aquí te cobran la respuesta es sí, los llamas, hacen lo que tengan que hacer y luego te pasan la factura.

Un saludo
Pero los afectados sabian a los que se exponian. Sabian que si no pagaban, si se incencia la casa se quedan sin ella. Que despues se quejen me parece estupido.
Me parece estúpido pagar 75 dólares por un servicio que debería ser público. Luego está que si es negligencia tuya o problema de otro tipo, entonces ahí entraría tu seguro, como pasa aquí.

Menudo país es ese...
soy_miguel_del_tetu está baneado por "faltas de respeto reiteradas"
cash escribió:Tiene que ser la puta risa estar viendo eso. [+risas]

busca en youtube un bombero que entra en una casa donde esta ardiendo una plantacion de marihuana.... despues le entrevistan y es la caña verle [+risas]
Me parece estúpido pagar 75 dólares por un servicio que debería ser público

Que no hombre ¿es que no lo sabes? que eso es comunismo, y todo lo comunista es malo malisimo y hay que odiarlo.
Mox está baneado por "usar clon para saltarse baneo de subforo"
Aquí en España no se pueden negar, pero la factura te la pasan luego, por eso siempre se ha dicho que si se te quema la casa no llames a los bomberos, avisa a la policía y que sean ellos los que llamen, la verdad, no sé si de esa manera te ahorras la factura o no, pero es lo que me han dicho siempre.
Me parece muy fuerte y de poca profesionalidad. Seguro que más de uno al ver que le salvan la casa se echa para atrás y paga.
Es acojonante lo que dicen algunos aqui, asi que si no se paga que se le queme la casa??? Vosotros que cojones sabeis si esa gente tiene dinero ni siquiera para comer. Y que pasaria en el caso de que alguien se hubiese quedado atrapado en la casa??? tambien diriais que no entrasen ya que no han pagado una puta cuota??? Tendria que ser lo mismo con la sanidad??? es decir, a vosotros o algun familiar vuestro le da un infarto en un centro comercial, se os acerca un medico y os pregunta si teneis seguro, vosotros deciis que no y el tio coje se da media vuelta y se pira. Para el caso es lo mismo no??? total, no a pagado que se joda. Sois la polla algunos.
GAROU_DEN está baneado por "acumulación de infracciones... no digas que no avisamos"
danaang escribió:Pero los afectados sabian a los que se exponian. Sabian que si no pagaban, si se incencia la casa se quedan sin ella. Que despues se quejen me parece estupido.

acabas de definir las bases de la mafia [+risas] [+risas] [+risas]

es usa.que esperabais?
soy_miguel_del_tetu está baneado por "faltas de respeto reiteradas"
GAROU_DEN escribió:
danaang escribió:Pero los afectados sabian a los que se exponian. Sabian que si no pagaban, si se incencia la casa se quedan sin ella. Que despues se quejen me parece estupido.

acabas de definir las bases de la mafia [+risas] [+risas] [+risas]

es usa.que esperabais?

y todo empezo por cuidar unos limoneros [+risas]
Mox escribió:Aquí en España no se pueden negar, pero la factura te la pasan luego, por eso siempre se ha dicho que si se te quema la casa no llames a los bomberos, avisa a la policía y que sean ellos los que llamen, la verdad, no sé si de esa manera te ahorras la factura o no, pero es lo que me han dicho siempre.

Yo estaba con una amiga cuando su gato se le subio al tejado de un edificio de 8 plantas, y no podiamos cogerlo, llamamos a los bomberos (ilusos nosotros) y nos cobraban mas de 100 euretes, y yo creyendo que era gratis...Por suerte vino el portero de la finca mientras llamabamos y cual McGyber lo rescato.
Ostras!

Es como el gremio de bomberos de Ank Morpork xD

Ya solo falta que se paseen por las casas de la gente haciendo comentarios como "Hmmm... este edificio parece muy inflamable! Seria una lastima que una chispa cayera donde no debe, no cree, amigo?" xD
GAROU_DEN está baneado por "acumulación de infracciones... no digas que no avisamos"
Nylonathathep escribió:Ostras!

Es como el gremio de bomberos de Ank Morpork xD

Ya solo falta que se paseen por las casas de la gente haciendo comentarios como "Hmmm... este edificio parece muy inflamable! Seria una lastima que una chispa cayera donde no debe, no cree, amigo?" xD

si como lo del seguro del primer turista?..."o sea....usted me paga dinero si le pasa algo a la hacienda?"....obviamente le pego fuego el tabernero [+risas] [+risas]
Yo tenia entendido que en españa solo te cobran si al final es una falsa alarma, o les llamas para algo que esta fuera de su competencia (rescatar gatos, reventar puertas atascadas, etc)
Joder.. Los que hablais en plan "No pagaste, jódete, no te quejes.." espero que lo hagan desde la ignorancia de no haber vivido un incendio en sus carnes.. (Lo digo porque yo sí lo he vivido, y en esos momentos contal de que apagen el fuego vendes tu alma al diablo.. Y eso que en mi caso no habían vidas en peligro)

Un saludo

Debe de hacer tanta gracia como ver a alguien que se está muriendo, y un médico que no le ayuda porque no ha pagado una cuota.

Cuánta empatía.
En españa tambien te puede salir caro llamar a los bomberos. Y una casa, todavia es "barato", pero como tengas una finca o un cortijo, y saquen el helicoptero anti-incendios o algun hidroavion, vais apañados, te pueden pedir 6000€ a poco que te descuides.

Y paga el dueño de la finca al que le apagan el fuego, sin importar quien haya sido el causante.

En parte lo entiendo.

Esto me recuerda, que tengo que llamar a mapfre para solicitar un seguro para la casa...
Alli son asi, si no tienes seguro medico, te dejan muriendote en la puerta del hospital, ¿que no haran entonces con una casa?
Vi un documental hace poco de un trabajador americano que se cortaba varios dedos de la mano currando, los recojio, los metio en hielo y se fue para el hospital. Bueno pues resulta que su seguro solo le podia pagar que le cosieran 1 o 2 dedos y los otros no se los pagaban, y eso hicieron, le cosieron hasta donde llegaba el dinero del seguro y los otros dedos se los dejaron sin poner. Acojonante.
A los que criticais porque no hacen nada aunque no hayan pagado, pensad una cosa. Si hicieran algo, o bien gratis, o bien cobrando despues, se extendería que no hace falta pagar los 75 pavos anuales, que si tienes un incendio te lo hacen gratis o te cobran lo que sea, así que la gente pasaría de pagar.
Una vergüenza y tal, pero "son sus costumbres y hay que respetarlas" (a ver si cambian de mentalidad de una vez).
eh, que esto funciona asi, si algo esta estipulado asi, senyores...es asi y punto. aqui la sanidad es gratis y en otros paises no, aqui alguien sin casi un duro se puede salvar y en otro pais sin dinero palmarlas.

en este caso es lo mismo de lo mismo, pagas te entra, no pagas no te cubre.
Flamígero escribió:Que hubieran pagado. Por ahorrarse 6 dólares al mes... en fin.

Actitudes como esta son las que lo joden todo.

Si el estado privatiza los servicios, es normal que pasen estas cosas.
Seguro que al que se le quemó la casa era de los que decia que el que necesite algo se lo pague (Y no pagó a los bomberos porque "mi casa no se va a quemar nunca")
Me parece que algunos creeis que todo el planeta trabaja como se trabaja en europa...

No se si tienen un impuesto dirigido expresamente a los bomberos, teniendo en cuenta que hasta ahora no destinaban un duro a la sanidad no me extrañaría que tampoco lo hicieran con los bomberos. Así que del mismo modo que si querías seguro te lo pagabas pues si quieres seguro contra incendios... mas de lo mismo.

Que es de lo mas ruin y poco ético que existe? No digo yo que no, pero tampoco me extraña lo mas mínimo que pase esto.
Il Duque está baneado por "clon de usuario baneado"
Os recuerdo que los bomberos pertenecen a la ciudad de South Fulton, cuyos ciudadanos tienen el coste del servicio incluído en los impuestos. El condado de Obion está fuera de su jurisdicción, y el servicio es opcional previa suscripición.
goto escribió:
Flamígero escribió:Que hubieran pagado. Por ahorrarse 6 dólares al mes... en fin.

Lo que lo jode todo es la gente que se cree el centro del mundo y que se cree que es más lista que los demás. Esta gente no quiere pagar 6 dólares al mes para tener un servicio, pero luego cuando lo necesitan no tienen problema en exigir que los demás se jueguen la vida por ellos y por su casa. Pues no.

Si el sistema es una mierda que luchen para cambiarlo, pero mientras los bomberos no trabajen gratis que los paguen.
Flamígero escribió:
goto escribió:

Lo que lo jode todo es la gente que se cree el centro del mundo y que se cree que es más lista que los demás. Esta gente no quiere pagar 6 dólares al mes para tener un servicio, pero luego cuando lo necesitan no tienen problema en exigir que los demás se jueguen la vida por ellos y por su casa. Pues no.

Si el sistema es una mierda que luchen para cambiarlo, pero mientras los bomberos no trabajen gratis que los paguen.

+1
Vale que sea totalmente injusto lo que han hecho, pero si el sistema allí está hecho de esa manera no puedes pretender por tu cara bonita cambiarlo, son las leyes y por muy mierda que nos parezcan hay que cumplirlas hasta que las cambien.
Hay que ser imbécil para no pagar un impuesto de bomberos que es de unos seis euros al mes. Y hay que ser retrasado mental para luego andar quejándose de que no te apagan el incendio aunque no hayas pagado.

Pero vamos a ver, si van y apagan el incendio de quien no ha pagado ¿con qué cara se quedan los que sí que han pagado? ¿Para qué coño va a pagar nadie la tasa si luego igualmente te dan el servicio? A claro, no pago en mi puta vida, y si un día se me quema la casa en cuanto lleguen les doy 60 eurillos y hale, que se jueguen la vida. En fin, la gente cada día más tonta...
La verdad es que el título del hilo me ha recordado a los libros de Mundodisco: después del viernes irviente se cayo en la cuenta de que la idea de un grupo de personas cobrara por el numero de incendios que apagaba, no era muy buena. Desde ese día, desapareció el cuerpo de bomberos y siempre se contaba con la buena voluntat de la gente, que sabía que si a su vecino le ardía la casa, ese fuego podía saltar a la suya.

Me ha venido a la cabeza :D
Pregunto, si esa gente paga impuestos ¿para que sirven? si al final tienen que pagar tasas hasta por eructar... ¬_¬
Saludos
soy_miguel_del_tetu escribió:

busca en youtube un bombero que entra en una casa donde esta ardiendo una plantacion de marihuana.... despues le entrevistan y es la caña verle [+risas]

Dios, que alguien pase el video xD
#68362# está baneado del subforo por "flames y pasar de los avisos de moderación"
40gigabites escribió:Pregunto, si esa gente paga impuestos ¿para que sirven? si al final tienen que pagar tasas hasta por eructar... ¬_¬
Saludos

Financiar al ejercito, pagar el air force one, las asistentas de la casa blanca, el sueldo y trapis de montones de politicos, poner detectores de metales en la puerta de los institutos pa que no se maten a tiros del todo los chavales, hacer alguna carreterita...

DIOS QUE CABRONCETE ERES!!!!!! [carcajad]
Toda mi vida he creido que el servicio de bomberos es gratuito Imagen Imagen

¿No se supone que son funcionarios? Imagen Imagen
cash está baneado por "This is the end, my only friend, the end"
HBJ5 escribió:Toda mi vida he creido que el servicio de bomberos es gratuito Imagen Imagen

¿No se supone que son funcionarios? Imagen Imagen

Supongo que en USA estara privatizado, al menos en este estado asi parece estar.... [+risas]
Juas, me ha recordado a la historia de Marcus Licinius Crassus, básicamente, un romano que se hizo rico gracias a su propio servicio privado de bomberos, cuando una casa ardía llegaba, se presentaba ante el dueño le ofrecía una suma irrisoria por comprarle la casa, según se iba derrumbando la cifra iba bajando más, si la compraba, entonces apagaba el fuego y se le quedaba. Así, el dueño solo tenía la opción de aceptar el dinero y darle su casa o dejar que ardiera hasta los cimientos.
A mi lo que me resulta curioso, es que dejan que arda la casa... hasta que el fuego empieza a extenderse a otra que ha pagado al cuota [+risas]

Eso tiene tela: vale, el que no ha pagado, se le quema la casa y punto. Pero que alguien que ha pagado, sufra daños solo porque estos han esperado a que el fuego se extienda, no se como se come [+risas]
43 respuestas