vik_sgc escribió:SpitOnLinE escribió:...
No me parece motivo para insultar ni faltar el respeto. Si ellos representan a Cataluña en estos juegos mundiales me parece perfecto que muestren la bandera que quieran.
Eso sí, no se porqué va una delegación catalana a parte de una delegación española. Se supone que a esos juegos mundiales se va representando al país que perteneces y los bomberos catalanes deberían representar a su país, España. Y si no quieren representarlo, que no vayan.
Por otro lado, decir cosas como:
Tambien me gustaria saber porque los españoles reacionan tan mal con la estelada y no con la gallega independentista o la andaluza.
Es mear fuera del tiesto. Estás comentando una noticia, así que no te vayas a supuestos que no han ocurrido. Se ha sacado una bandera independentista catalana y por tanto los que la han sacado, se han llevado la reprimenda. Además, los catalanes son españoles, y por ser españoles no dejan de ser catalanes. Hay que tener un poco de visión y saber diferenciar entre sentirse de tu tierra y el gobierno común a todas las regiones que conforman España.
Para terminar, la bandera en sí no es anticonstitucional. Por mí como si la pones en el balcón de tu casa. Pero lo que representa sí que es anticonstitucional y quienes la muestran en público se basan en este doble juego para justificarse. ¿Dónde dice en la constitución que no pueda sacarla?. En ningún sitio. Pero lo que representa sí que es anticonstitucional. Quienes juegan este argumento de "hacerse el tonto" no me merecen ningún respeto.