Bomba refrigeración líquida

Buenas,vereis en Marzo me compré pc en Coolmod.Y desde el principio me parecieron un poco altas las temperaturas de la cpu.La refrigeración líquida es una Enermax Liqmax II 120s,y el procesador un i7-6700k de stock.

Jugando por ejemplo a "The Division" se ponía a más de 70 grados.El caso es que pregunté y me contestaron que eran un poco altas pero normales.Y estos días que ya entraba el verano,me dió por mirarlo bien y me fijé que algo no estaba bien en la refrigeración.Los ventiladores estaban así:
ventilador--->radiador<---ventilador
Los dos ventiladores echaban aire hacia el radiador.En lugar de ir en el mismo sentido los dos.Y la otra duda que tengo si atreverme a desmontar la bomba,es que me he fijado que no me colocaron los tacos que lleva para descansar la bomba en las cuatro esquinas.Y uno de los tornillos con muelle no hace tope,es como si no encajara.

No se si desmontarla,limpiar pasta,echarle otra vez pasta,poner los tacos y colocarla otra vez.O dejarla tal como está.Se notará algo en las temperaturas?

El otro día al cambiarle el sentido de los ventiladores ya mejoró bastante.Pero ya que estoy no se si jugarmela a desmontarla y montarla o no notaré nada.Me da un poco de respeto porque a la hora de poner los cuatro tornillos muelle,hay que apretar bastante para que entren al no ser muy largos.Y me vaya a cargar la placa o algo.
@Winters85

lo de "ventilador ---> radiador <---- ventilador" es normal

Lo de desmontar no desmontes nada porque esa RL es un kit cerrado.

respecto a la posicion de los ventiladores evidentemente segun donde tengas puesto tienen que expulsar o meter aire en la caja.

Si lo tiene spuesto arriba o detras tienen que hechar aire.

Deja solo el ventilador de detras puesto y ponle un folio delante y verás si esta exando o cojiendo aire. luego pon el otro en la mism aposicion y listo.

Normalmente en los cantos de los ventiladores suelen tener dos flechas para saber para donde tira el aire

Imagen
Hola! ¿como estas?.

He hechado una ojeada a un video sobre tu bomba en youtube.

Te comento,en caso de que tengas el mismo tipo de socket que en el video la bomba la tienes mal colocada,esos tubos de plastico que se ponen entre la X de la bomba y la placa tienes que ponerlos si o si.

Por si acaso,como los disipadores para CPU suelen estar preparados para montarse en varios socket, mirate las instrucciones para el tuyo a ver si es que justamente tu montaje va sin los tubitos,ahi tendras exactamente como montarlo,si no tienes las instrucciones fisicas busca en la web del fabricante por que lo mas seguro es que esten ahi para descargar en un pdf,yo poniendo el nombre de tu bomba en youtube encontre un tutorial en el primer video en español,no escuche lo que decia el tio pero la pasta termica me parecia una chapuza de campeonato :D ,asi que al loro jaja.

No te preocupes,yo he tenido una refrigeracion liquida corsair h110 y creo que no era muy diferente el sistema al tuyo,la verdad que de montaje una maravilla y la tuya no veo que tenga mucha mas complicacion,corrigeme si me equivoco pero segun vi en el video no existe ninguna complicacion a la hora de apretar los tornillos,almenos con los tubitos puestos,sobre los tornillos es posible que si no tienes que apretarlos mucho venga una advertencia en el manual,no estoy seguro del todo en esto de que sea bueno o no apretarlos exageramente,pero creo que no es bueno,igual es una tonteria puedes omitir este comentario si quieres o busca informacion precisa.

No se si tu caso es que no habras montado nunca un disipador de procesador,yo ya he quitado unas cuantas veces,si ves que tienes miedo y tienes algun amigo que sepa del tema y no sea un manazas pues que te ayude,pero ya te digo que estos sistemas comparado con otro disipador de ventiladores que probe esta chupado de montar.

Consejo,yo para quitar la pasta termica,la pasta que suelo usar es una llamada artic silver 5 creo que han salido mas pastas termicas asi que igual alguna ya es mejor no lo se, tiene algo de plata y es bastante conductora,es mejor que no toque nada,asi que suelo sacar el procesador y con mucho cuidado,papel higienico y algo de alcohol la quito lo mejor que puedo,igual alguien me hecha pestes por usar alcohol no lo se.. y la base de la bomba haz lo mismo,limpiala bien antes de montarla,si quieres,haz un ensayo antes de hecharle la pasta,puedes probar a montarla sin ella y asi ya sabes como va antes de montarla,la puedes cuadrar bien y demas ;D

Bueno eso es todo,comenta como va y si lo solucionaste,un saludo.

EDITO: en el video vi que los ventiladores parecen tener una posicion y almenos en uno que vi,tiene una flechita grabada que te indica su posicion,ahora la direccion para donde va la flecha eso te lo va a aclarar el manual seguro.
Los ventiladores deben de tirar el aire hacia la misma dirección, el que te los montó con el radiador la cagó.
Si los ventiladores estaban mal seguro,al cambiarselos echando los dos aire hacia afuera mejoró muchísimo.Los dos estaban echando aire hacia el radiador.
Al final creo que me animaré a desatornillar la bomba,y volver a colocarla con los tacos.Ya me tocó alguna vez montar disipidor en otra caja.Supongo que no tendrá mucha complicación.Muchas gracias a todos por la ayuda.
Winters85 escribió:Si los ventiladores estaban mal seguro,al cambiarselos echando los dos aire hacia afuera mejoró muchísimo.Los dos estaban echando aire hacia el radiador.
Al final creo que me animaré a desatornillar la bomba,y volver a colocarla con los tacos.Ya me tocó alguna vez montar disipidor en otra caja.Supongo que no tendrá mucha complicación.Muchas gracias a todos por la ayuda.

Si leiste mi mensaje,hechale un vistazo a las instrucciones,la duda lo de los ventiladores y los tubitos te lo solucionara.

Un saludo.
Ya la he desmontado,le he limpiado la pasta y vuelto a poner.Le he colocado los cuatro tacos,aunque uno de ellos sigue sin hacer tope del todo,parece que queda bien sujeta.Y las temperaturas con voltaje en auto,están desde 26 a 32 grados en reposo.Y jugando cuando antes estaba a 70 e incluso más,ahora no pasa de 55.Por lo menos con el único que he probado Attila total war.Ahora seguiré haciendo prubebas.
Con tope a que te refieres a lo de que el tornillo no va bien?,hombre si ves que presiona la X y hace contacto bien con el micro no hay problema.

Ya se que el problema no es que lo apretes mal,pero bueno te doy un cosejo tonto que no lo es para apretar tornillos,cuando lo metes en vez de girarlo para apretar lo giras en la direccion contraria hasta que hace click,cuando lo hace es por que ha piyado la rosca,a veces pasa que apretas un tornillo y a mitad no va bien o no llega a entrar del todo,es por que no piya bien la rosca.

Un saludo.
7 respuestas