Bomba inyección diesel KO [Solucionado]

Pues eso, me terminan de dar la mala notica ahora mismo en el taller. La bomba de inyección diesel de mi Opel Vectra B Caravan 2.0 100CV termina de morir a los 499.984km [enfado1] [enfado1] , yo preparando la fiesta para los 500.000km y me deja tirado ahora.

Por el camino ya me dejó tirado el aire acondicionado y aguanté sin aire, con ilusión y esperanza de poder ver llegar a mi coche a los 500.000km. Solo pedía eso.

La reparación ronda los 1500€, no es una cantidad tan bestia, pero para un coche del año 2000 y con esa cantidad de Km es un riesgo muy alto pagar ese pastizal y que vuelva a petar. ¿Qué creéis?

Otra cosa, hablando con el jefe de mecánicos me comentó que probablemente sea el módulo electrónico de la bomba, a lo que yo le digo que trabajo de electrónico y a lo que el me responde que si quiero me la puedo llevar e intentar repararla. Y si la consigo reparar ya hablaremos de contratos y sueldos hehe yo ya tengo trabajo, pero a ver que pasa xD pero lo más importante es intentar arreglar la bomba y poder llegar a los 500.000km y realizar la fiesta haha.

Mi pobre coche, con lo que me gusta... se que es viejo, pero me gusta mucho. Es como este pero ranchera...
Imagen

¿Alguien me puede contar algo sobre bombas diesel? hehe

Gracias por todo.
dogboyz está baneado del subforo por "faltas de respeto y flames varios"
Me parece un pastizal...Me imagino que te la pondran nueva,si la pones de segunda mano el precio se reduce a la mitad y si buscas un poco puede que encuentres a alguien que te lo haga por menos...
dogboyz escribió:Me parece un pastizal...Me imagino que te la pondran nueva,si la pones de segunda mano el precio se reduce a la mitad y si buscas un poco puede que encuentres a alguien que te lo haga por menos...

1500€ Reparada y contando la mano de obra y 2 años de garantía en la bomba. Si no se queda en 750€ otra reparada con mano de obra y sin garantía.

¿Como lo veis?

Otra cosa que tengo que ir viendo ya, por si las moscas, ¿que coche de similares prestaciones me recomendais?
Ostiaaaa, como el Fiero de Marshall en How I meet your mother...qué lástima. Hazle los últimos km empujando siquiera!

ByEs [buenazo]
Buff me estoy empapando todo lo que puedo en bombas de inyección y bueno, solo espero que sea problema electrónico y no mecánico.

Saludos.
En un desguace no la has podido encontrar? Normalmente una cosa así la dejan más o menos "barata"
losmercados está baneado por "troll"
El coche tiene una burrada de kilómetros. Quizá sea hora de que compres uno nuevo.
ese coche ya le ha tocado pasar a mejor vida... yo no me metia en una reparacion de 800 euros por una bomba de segunda mano para un coche de 500k km...
Yo como te he dicho antes, prueba a ver si en un desguace te lo dejan bien de precio y piénsalo con la almohada porque 500.000km son muchos ya!
Ese précio es una bestialidad , si sale casi por eso un motor completo , intentan timarte en mi humilde opinión.

Busca bien por internet que encontrarás cosas mas asequibles y no tienen por que ser peores.

Mira que tipo de motor tienes , está en la ficha tecnica a la derecha,y busca por el tipo de motor , veras que cosas mas interesantes encuentras y unmecanico decente no te cobrará 750 € por el montaje , te lo aseguro.

saludos
TromDS escribió:Pues eso, me terminan de dar la mala notica ahora mismo en el taller. La bomba de inyección diesel de mi Opel Vectra B Caravan 2.0 100CV termina de morir a los 499.984km [enfado1] [enfado1] , yo preparando la fiesta para los 500.000km y me deja tirado ahora.

Por el camino ya me dejó tirado el aire acondicionado y aguanté sin aire, con ilusión y esperanza de poder ver llegar a mi coche a los 500.000km. Solo pedía eso.

La reparación ronda los 1500€, no es una cantidad tan bestia, pero para un coche del año 2000 y con esa cantidad de Km es un riesgo muy alto pagar ese pastizal y que vuelva a petar. ¿Qué creéis?

Otra cosa, hablando con el jefe de mecánicos me comentó que probablemente sea el módulo electrónico de la bomba, a lo que yo le digo que trabajo de electrónico y a lo que el me responde que si quiero me la puedo llevar e intentar repararla. Y si la consigo reparar ya hablaremos de contratos y sueldos hehe yo ya tengo trabajo, pero a ver que pasa xD pero lo más importante es intentar arreglar la bomba y poder llegar a los 500.000km y realizar la fiesta haha.

Mi pobre coche, con lo que me gusta... se que es viejo, pero me gusta mucho. Es como este pero ranchera...
Imagen

¿Alguien me puede contar algo sobre bombas diesel? hehe

Gracias por todo.

Prueba a mirar en algun desguace a ver si puedes pillar una de 2º mano pero que no este defectuosa o muy trallada; una cosa ¿ese motor es el que tiene la culata de 16 Valvulas (es decir turbodielsel de 16V)?
Un saludo.
Mi padre le cambió la bomba en uno que teníamos hace tiempo y la compró en un desguace.
El entiende claro, pero recuerdo que si que era un poco cara.
El coche superó el millón de km como un campeón XD
Si se es manitas sí, yo que con esto soy un poco muñones no lo sabría hacer, pero bueno, lo mejor es si tienes algún amigo con un taller y te hace un buen precio
dos mil eurazos me costo cambiarle la boba de la gasolina aun puto BMw con solo 180000 km :o y era de segunda mano reparada!
Claro, la casa me deja la reparación en 750€ sin garantía, reparan con una bomba ya reparada. La otra opción en la misma bomba pero con garantía de dos años, que es lo interesante, pero se va una pasta y con 500.000km dudo que lo siguiente que se rompa vuelva a ser una bomba en garantía xD.

Yo intentaré arreglarla, por lo que tengo visto es una Bosch VP44 y tienen un fallo electrónico en un transistor que entra en saturación y se quema cuando una de las gomas queda rígida y necesita soltarle un poco más de chicha para mover. Peeeeeero... solo me queda esperar y rezar para que sea error electrónico y no mecánico.

De todos modos y después del susto, creo que si consigo reparar el coche lo daría como entrada a ver que tal, no cuesta nada soñar xD
No te puedo aportar nada en el tema mecanico ,pero como poseedor de un VECTRA B 1.6 del 97 con 198.000 Km ,te deseo lo mejor y espero llegar como tu a los casi 500.000 KMs [oki]
No te preocupes que si metes la bomba no volverá a petar... lo malo es que con ese kilometraje va a caer de todo y en poco tempo, cuando no pete el alternador, te petará el motor de arranque o te dará por saco un palier o junta culata o se funde una biela, bomba de agua, bomba de la dirección o la cremallera... hay tantas cosas que se pueden joder y dejarte con el bolsillo temblando.
Es como una persona muy sana y activa de 80 años, puede que mañana ya no se levante nunca más por muy bien que estuviera el día anterior.
Es un señor coche y un señor motor, pero mira por donde y después de un finde como el pasado, en el que no noté nada extraño, hice unos recados y fui a un cumpleaños, un total de 20km. Hoy por la mañana de camino al curro, ZAS! no me dejó tirado, pero el coche fue dando acelerones muy bruscos y cuando llegué a la Opel se paró el solito. Buf que listo era, como sabía que ya estaba en el "Hospital".

Cuantos recuerdos que tengo en este coche y que bonitos.
Desconozco si ese Opel lleva electroválvula en la bomba de inyección, pero podría ser una posibilidad.
Buenas compañeros,

Ya tengo el coche reparado y no me a costado un duro. Y después de este susto ya tengo decidido que lo voy a cambiar. Me dan 1000€ por mi coche con 12 años y los 500.000km y me ofrecen el Opel Astra Selective 1400cc 140cv turbo gasolina con muchas pijadas (navegador, climatizador bizona, detectores de todo tipo... blablabla), por 16.000€. según el comercial cuesta 23.000€, este en concreto...
Imagen

Yo quería el Chevrolet Cruze LTZ que cuesta 18.000€ en color blanco y con techo solar (que por el techo solar me tendría que ir a Noviembre y me pilla el nuevo IVA), y solo me lo puede dejar en 17.200€ ¿como puede ser esto posible? Seria este...
Imagen

Yo quiero el coche en color blanco y el Astra en negro, luego me gustaría que fuese un 4 puertas y el Astra es un 5 puertas, me gustan los coches largos y el Astra es corto. Pero el Astra tiene 140cv con turbo mientras que el Chevrolet son 140cv sin turbo y luego el Astra tiene mil pijadas electrónicas que no lleva el Chevrolet. El Chevrolet lleva detector de proximidad y el Astra no. Me esta haciendo dudar mucho si pillar el Astra o el Chevrolet, me sale más barato y es mucho más coche el Astra, pero me gusta el Chevrolet mucho. Joder con que me dejase el Chevrolet en 14000€ lo tendría claro, pero así me ha jodido vivo.

¡¡Necesito opiniones!!

PD: Esta claro que el Astra es todo lo contrario a lo que busco en un coche (vengo de un Vectra), pero creo que es muy buena oferta y ya no se que hacer, ni como apretar para conseguir el Cruze por 14.000€.
Eso me paso a mi en mi fabuloso A4 2.5 TDI Quattro, que tenía 11 años y 250.000 kms, y lo llevé a la Audi y me dicen (palabras textuales)

"Nueva son 4500 € y reparada son 3000 €", a lo que dije, joder, si eso es lo que me da la BMW por el mio.... lo vendí a la bmw y a disfrutar el bmw.

Y a la que pueda me vuelvo a los 4 aros....
Vaya que si...

Pensando todo en frío, si, me decantaré por el Cruze, es que no me gusta el Astra y menos en negro, no se, no me gusta el diseño, no digo que sea feo ni mal coche ni nada malo, solo que no lo veo para mi y mira que es buena oferta.

Se me a cruzado el Cruze y no se como conseguir lo me lo rebajen.

Saludos.
21 respuestas