¿BOLSA CACA?

fracorg1 escribió:costarán a los sufridores consumidores la cantidad de 0,60 céntimos de euro. .

0.6 céntimos? 0.006 euros? WOW me voy a morir.
#68362# está baneado del subforo por "flames y pasar de los avisos de moderación"
Malinformado y falaz. Buena intencion pero una caca de artículo, en serio. De primeras, las bolsas de 0,60 centimos son bolsas de rafia, reutilizables. Con lo que no entran en las cuentas que salen en el articulo.
De segundas, las bolsas biodegradables cuestan al usuario 0,05 euros, 5 centimos por bolsa. Teniendo en cuenta el beneficio por esos treinta mil millones de euros (30.000.000.000. €) Nos da 1500 millones de euros. Lejos de esos 18 mil millones. Luego hay que tener en cuenta que el gasto por produccion de esas bolsas tampoco lo pierden, sigue estando, por lo que es incompatible quitar el gasto de dejar de dar, pero meter el de ganar por vender en la misma cantidad. Recordar que eso, el gasto de hacer las bolsas al fabricante hay que pagarselas, y antes era el gasto de hacerlas que se convertia en una perdida, ahora el dinero que cobran por esas bolsas es recuperar el precio de la bolsa y un sobreprecio, no un sobreprecio integro.
Pa los que se quieran saltar la explicacion chorra y lo vean mejor con numeros:
Compro 100 bolsas, que me valen 1 centimo cada una, asique pago 1€.
Saldo actual: -1€
Vendo esas 100 bolsas a 2 centimos cada una, asique embolso 2€
Saldo actual: 1€
Segun el articulo, serian 3€. Logica? Ninguna.

No me paga carrefour pero desde luego me parece una rabieta de peña que no quiere pagar las bolsas, yo me alegro de que las cobren. Asi mucha gente no hara un uso indiscriminado de ellas, y con la sanidad publica lo mismo, se deberia cobrar una cantidad simbolica de 5€ por visita al medico a reembolsar a final de año en la declaracion del irpf, salvo casos de urgencia medica real. Seguro que a muchos de los que van a pasar la tarde al centro de salud se les quitaban las ganas y andaba la historia menos congestionada.
_destroyer4_ escribió:me da a mi que en carrefour no van a permitir carritos de compra, ni bolsas de otros establecimientos, a saber si te dejan usar de nuevo la que ya les has comprado


Claro hombre ahora no puedes ir con tú carro de la compra como se hace en cualquier supermercado. El problema es que lo tengas que dejar a fuera y en estos sitios tan grandes es más coñazo que en un supermercado donde lo tienes más a mano.

Al igual que con las bolsas, como cojones te van a prohibir que pongas TUS PRODUCTOS COMPRADOS en lo que a tí te salga del ....

Por cuatro céntimos se van a pelear, si les estas comprando. Directamente les dejas ahí la compra.
No lo ves porque no las pagabas pero antiguamente y me imagino que en el DIA ocurrirá uno se iba con las bolsas de casa independientemente de si eran de ese sitio, sobretodo la gente mayor. Ya que antiguamente si se pagaban por las bolsas.

2º Casi todo el mundo usa las bolsas para luego tirar la basura, las bolsas de basura que venden suelen ser enormes si se tiran por la mitad, por lo tanto se está malgastando plástico, ya que lo que podriamos hacer con 1 bolsa, lo estamos haciendo con 2 bolsas, y encima una de ellas mas grande de lo necesario.


Pues según un estudio las bolsas camiseta en conjunto la reutilización no superaba ni el 40% si no recuerdo mal.

_WiLloW_ escribió:
Bou escribió:Pues me interesa bastante saber si las hay o no:

Que sí ... que sí las hay:


Imagen



Pensé que eran las que tengo en casa, pero no, no son biodegradables sino recicladas.

Aquí el ayuntamiento puso en marcha hace unos años un programa de reciclaje obligatorio: si no separas los residuos o tiras plásticos, cartón o vidrio cuando no toca, te puede caer un multazo guapo.



Y además compostables pero aquí me parece que eso en las plantas de reciclaje ni lo usan, y para usarlas en el compost uno mismo pues ni se conoce.

El problema de los plásticos es que debería ser de otra manera su recogida ya que cada uno es de una madre y no puedes hacer un plástico reciclado con todos ellos, debes separarlos, por tipo de material.

En Alemania en los mismos supers te los separan al llevarlos tú y te dan pasta y todo por ello, después es más fácil su reutilización, sobre todo en alimentación. Algo como se hacía antiguamente con las botellas de cristal.
llivi escribió:En Alemania en los mismos supers te los separan al llevarlos tú y te dan pasta y todo por ello, después es más fácil su reutilización, sobre todo en alimentación. Algo como se hacía antiguamente con las botellas de cristal.

No te dan pasta, te la devuelven. Si tiras la botella pierdes el dinero. En Alemania esto siempre ha sido un coñazo y cuando lo introdujeron para las botellas de plástico (o no todas :S) ya ni te digo es un follón del 15, no quiero ni imaginarmelo aquí en España.
La cuestion es si carrefour se ahorra no se cuantos millones de € por quitar las bolsas, que los invierta en hacer bolsas ecologicas mas baratas que las que venden para seguirlas dando a los clientes, que es que siempre pagan el pato.
Como han dicho por ahí hay una gran desinformación...

Yo también pienso que este movimiento de carrefour es más por intereses económicos que ecológicos pero si habéis leído/estudiado algo sobre el tema sabréis que las bolsas de plástico de los comercios suponen una gran problemática medioambiental que se tenía que haber atajado no ahora sino hace muuuuucho tiempo. Aunque sea un movimiento económico al final beneficia al medio ambiente y por eso no me parece mal la medida. Yo creo que a todos nos ha pasado que como las bolsas son gratis siempre metemos alguna más "por si se me rompe" y las cargamos menos de lo que a lo mejor podríamos hacerlo. Ahora que hay que pagarlas ya veremos si la gente se lleva tantas bolsas a casa.

El tema es que las nuevas bolsas no valen 0,60 sino 0,05. Esas son las que sustituyen directamente a las anteriores, las típicas bolsas de plástico fino con asas. Las que valen 0,60 son bolsas tipo rafia muy resistentes y que se pueden usar repetidamente. Además si se te rompe te dan una nueva. Estas políticas funcionan hace tiempo en muchos sitios como Lidl o Día. En Ikea mismo hay bolsas de papel y bolsones de rafia que también te cambian si se te rompen. El problema es cuando estas bolsas se te quedan en casa (a mi me pasa muuuucho) así que yo creo que seguiré usando las de siempre a 0,05 céntimos.

Lo que ya no veo tan bien es que ya que me toca pagarlas tenga que llevar el logo de Carrefour con la consiguiente publicidad para ellos... si las cobran que hagan bolsas lisas y sin serigrafiar, que las tintas son un coste añadido a la bolsa. Pero eso no lo quitarán no... De todas maneras como todos seguiremos comprando en otros sitios pues estamos en nuestro derecho de llevar nuestras bolsas sean de donde sean, y que me digan algo! xD Yo a Lidl lo poco que he ido he ido con bolsas de Mercadona y tan ancha.

De todas maneras el uso de bolsas de plástico no se va a acabar y por mucho que sean más ecológicas también tardarán años en descomponerse así que harían bien en invertir en investigación para encontrar una solución ecológica de verdad y no a medias. Por cierto no dejéis de usar bolsas de plástico aunque sean de las biodegradables, que mi cuñao trabaja en una fábrica de ello y no lo quiero ver en el paro :(
Que se ahorren los € que gastan en publicidad y lo inviertan en bolsas biodegradables de esas.

Los del Mercadona no se anuncian por la tele y bien que son competencia de carreful y sucedáneos.
Cada vez que entro en alguno de estos temas, me da un noséqué. ¿Hay gente que se queja de tener que usar bolsas reutilizables en el supermercado y prefiere seguir con este modelo autodestructivo de miles y miles de toneladas de bolsitas de plástico?

No sé si reir o llorar.
Joey Ravn escribió:Cada vez que entro en alguno de estos temas, me da un noséqué. ¿Hay gente que se queja de tener que usar bolsas reutilizables en el supermercado y prefiere seguir con este modelo autodestructivo de miles y miles de toneladas de bolsitas de plástico?

No sé si reir o llorar.


Yo no creo que sea siempre así. Por mi parte me quejo de la hipocresia de estos supermercados que van de ecológicos. Yo cuando voy a comprar alguna cosa al supermercado, siempre digo que no me de una bolsa, pues suelo llevar una mochila con mis llaves, móvil, cartera, etc y si cabe ahí, prefiero no usar ningún tipo de bolsa.

Lo cachondo es cuando voy a entrar y me dicen que tengo que meter en una bolsa el doble de grande que mi mochila y precintarla para entrar. Luego obviamente, una vez utilizada esa bolsa va directamente a la basura pues no puede ser reutilizada.

Y otra cosa. Me parece perfecto que suministren bolsas ecológicas. Lo que no me parece tan bien es que se mercantilice la ecología. Si carrefours, etc son tan ecológicos, que cobren las bolsas biodegradables al precio que les cuesta a ellos, no que las cobren al precio que les cuesta producirlas+ lo que quieren ganar por cada bolsa. Y más llevando la publicidad impresa (mucho más ecológico es que no llevaran nada impreso).

Totalmente de acuerdo con que quiten las bolsas, pues ya sabemos en españa todo lo que es gratis la gente coge mucho más de lo que necesita. Aun así hay maneras y maneras de hacerlo y yo me quejo del pseudo-ecologísmo de risa que propone carrefour. Desde hace muchísimos años en muchos paises europeos se suministran bolsas de papel y cuando son pequeñas compras vienen genial y se pueden reciclar facilmente. Menos cómodas al no llevar asas, pero válidas al fin y al cabo.

Saludos!
Uno de los mayores engaños de las últimas décadas:

http://www.youtube.com/watch?gl=ES&v=UjTTdrtaDbE
¿Y por qué no introdujeron esa política hace años?, ahora que hay crisis si.

Ya podrían DAR bolsas biodegradables al 100%, porque para algo se paga el sobreprecio sobre los productos por estar en Carrefour.

¿O es qué son más baratos que la competencia?, yo creo que no.

Ahora, si queremos reciclar de verdad, no compraríamos NADA con plástico, no hay menor mal que no hacer mal.

Ai, pero es que hasta para una tableta de cereales con chocolate se usa plástico. El problema reside en que, los plásticos no se generan de forma biodegradable ni para ser reciclados, tanto bolsas "caca" como contenedor de la comida.

Y añadir que nuestros políticos les importa 1 pimiento el reciclaje, dicen, "es caro", pero más caro es traer al Papá que es una persona y una planta de reciclaje da trabajo y reutiliza los productos usados.

La cuestión es, que si quieres bolsa a pagar. En eso se resume.

Por cierto, en DIA dan por 0,03 céntimos, ¿por qué en Carrefour estará a 0,05 céntimos si son de peor calidad?. ¬_¬
Que se quiten las bolsas de plástico me parece perfecto, pero que no nos vendan que lo hacen por ecología que no se lo cree ni el más tonto. lo que pasa es que no tenían huevos a cobrarnos por las bolsas de plástico y algo se tuvieron que inventar...
videoconsolas está baneado por "usar clon para saltarse baneo temporal"
yo seguire con mi sistema habitual, compras grandes al mercadona por internet, y solo comprar en establecimientos que me dejan ir con mi carrito y/o bolsas.

Pues yo el otro día me negué a precintar mi mochila (una francamente pequeña). Primero me iba a negar sí o sí, pues me niego a que se me discrimine por ser hombre. Veía como mujeres con bolsos infinitamente mayores que mi mochila entraban sin ningún problema y me niego a que yo por llevar mis cosas de valor en una mochila, la tenga que precintar. (también me dieron la opción de dejarla en las taquillas, pero en cuanto les comenté que si ellos se hacian responsables del posible robo que la dejaba sin problemas. Ahí dejaron de insistir con que dejara mi mochila en la taquilla).


yo lo que he hice una vez fue pedirle el bolso a mi mujer y entrar con el solo por vacile-denuncia [carcajad] menuda cara puso la vigilante.
62 respuestas
1, 2