Bolonia sin rodeos.

http://www.youtube.com/watch?v=sUYBKSm9Si4

El video completo esta puesto en el mismo video.

Que grandes verdades dice
Tiene razon en muchas cosas, pero a los estudiantes nos han jodido bien con la mierda de las horas presenciales, evaluacion continua y todas esas mierdas que te joden los horarios para combinarlo con un trabajo.

Yo creo que ni la misma UE tiene claro que cojones es Bolonia.
Menos mal que a mí ya no me pilla. Pero es toda una putada el tener que ir a clase obligado. A ver cómo curra uno. Al final estudiarán los mismos. Y peor aún, o mejoran las asignaturas, o va a ser insufrible tragarse clases tan petardas como derecho mercantil, laboral, investigación comercial y demás lindeces [mad]
pero que quejicas dios mio, yo estoy con bolonia y trabajo a la vez, los horarios son cosa de la facultad, no de el plan de estudios
Lo vi en un evento o como se llame del facebook, la verdad es que dice unas verdades como casas. Me partí la caja porque encima del tono jocoso, dice la más pura realidad.

Y es que lo que no es normal es que para ser comercial te pidan ser licenciado ( mi tía).

ByEs [buenazo]
Lo que yo no entiendo, es porque los "estudiantes" que se quejan del "plan Boloña" (que no Bolonia),, siempre dicen lo mismo: "Me fastidia que tendre que ri a clase todos los dias".... por supuesto!!! Eso se deberia hacer ya! Luego se quejan porque suspenden. Los nuevos planes de estudios, van a encarecer el estudio (no digo queno, y ademas me parece una putada), pero tambien va a aumentar el nivel de los Graduados (que ya no seran ni Licenciados, ni Diplomados en la mayoria de los casos, por no decir el 100%). Asi que a estudiar, chicos!!
Los que decís que para aprobar lo normal es ir a todas las clases no habeis estudiado una ingeniería en la UPV de Valencia...

es IMPOSIBLE ir a todas las clases porque la mayoría de los profesores ponían sus clases a mediodía (imagino que para no madrugar ni para estar allí todo el día pringados).
Y ya me dirás como vas a todas cuando a mí me coincidían 4 asignaturas del mismo curso en el mismo horario, se solapan las clases de teoría de una asignatura con LAS PRÁCTICAS DE LA MISMA ASIGNATURA, y maravillas similares.

Anda que no me he sacado asignaturas con notable sin pasar por las clases... pero no porque no quisiera, porque o cambian eso o ya verás tú que risa. Eso sí, todas las tardes y huecos entre asignaturas me los pasaba en la biblioteca...
Grandir escribió:Lo que yo no entiendo, es porque los "estudiantes" que se quejan del "plan Boloña" (que no Bolonia),, siempre dicen lo mismo: "Me fastidia que tendre que ri a clase todos los dias".... por supuesto!!! Eso se deberia hacer ya! Luego se quejan porque suspenden. Los nuevos planes de estudios, van a encarecer el estudio (no digo queno, y ademas me parece una putada), pero tambien va a aumentar el nivel de los Graduados (que ya no seran ni Licenciados, ni Diplomados en la mayoria de los casos, por no decir el 100%). Asi que a estudiar, chicos!!

Pues que cambie la metodología y verás como va la peña a clase. Que yo mucha adaptación al plan Bolonia y tengo clases que son una puta mierda. Vamos no entra ni el tato. A mí que un tío se limite a poner diapositivas y leerlas me parece un insulto que no merece que pierda ni un segundo de mi día a día. Clases presenciales, pero con calidad.
Grandir escribió:Lo que yo no entiendo, es porque los "estudiantes" que se quejan del "plan Boloña" (que no Bolonia),, siempre dicen lo mismo: "Me fastidia que tendre que ri a clase todos los dias".... por supuesto!!! Eso se deberia hacer ya! Luego se quejan porque suspenden. Los nuevos planes de estudios, van a encarecer el estudio (no digo queno, y ademas me parece una putada), pero tambien va a aumentar el nivel de los Graduados (que ya no seran ni Licenciados, ni Diplomados en la mayoria de los casos, por no decir el 100%). Asi que a estudiar, chicos!!
ja, ja y ja. Lo que harán será adaptar la misma mierda que hay ahora a 4 años. ¿Que antes podías ser ingeniero técnico industrial o fisioterapeuta en 3 años? Ahora pagarás el doble por el título y estarás un año más de tu vida perdiendo el tiempo en la universidad. No nos engañemos, sólo hay una manera de aumentar el nivel de los graduados, es tan fácil como aumentar el nivel de exigencia a la hora de sacarte un título universitario.

No sé si dispones de estudios universitarios o qué facultades conoces, pero en muchas asignaturas acudir a clase no aporta absolutamente nada para aprobarlas, por lo tanto obligarte a ir a clase es una pérdida total de tiempo que sólo sirve para justificar un sueldo a un profesor que probablemente no se lo merezca.
os la han metido doblada con bolonia [qmparto] [qmparto] [qmparto]
bpSz escribió:Tiene razon en muchas cosas, pero a los estudiantes nos han jodido bien con la mierda de las horas presenciales, evaluacion continua y todas esas mierdas que te joden los horarios para combinarlo con un trabajo.

Si quieres universidad sin ir presencialmente, existe la uned.
Si te apuntas a la universidad es para ir a clase.

Sobre bolonia.... lo unico que veo bien y me gusta es la evaluacion continua.
A mi me pilla de "rasquis", es decir, acabare con el plan antiguo pero clases mediadaptadas al nuevo modelo.
Doy bastante fe de lo que dice Jorcoval, y añado que más de la mitad de las clases son al estilo pwerpoint bajado de otra universidad (algunos ni se molestan en quitarle el "Universidad de X") y pasarlas sin explicar nada. No me caracterizo por ser estudiante modelo (prueba de ello mis notas de la uni) pero me he sacado digamos media carrera sin ir a clase, algunas sin ir nunca.

Otras claro que si, algunas incluso interesantes, pero el nivel de "profesores" es verdaderamente asqueroso. Todos los putos años pasaban una encuesta para evaluar al profesor de X clase, y en casi todos los poníamos a parir todos (especialmente los/las cabrones) y luego salia el periódico diciendo barbaridades como que si los profesores son muy queridos y realizan una labor estupenda SEGUN LOS ALUMNOS.

ByEs [buenazo]
lo mejor es regalar titulos gratis para todos?
A ver si me ha quedado claro, se van a hacer las mismas horas pero en menos tiempo y cobrándote casi el doble?
NGC escribió:
bpSz escribió:Tiene razon en muchas cosas, pero a los estudiantes nos han jodido bien con la mierda de las horas presenciales, evaluacion continua y todas esas mierdas que te joden los horarios para combinarlo con un trabajo.

Si quieres universidad sin ir presencialmente, existe la uned.
Si te apuntas a la universidad es para ir a clase.

Sobre bolonia.... lo unico que veo bien y me gusta es la evaluacion continua.
A mi me pilla de "rasquis", es decir, acabare con el plan antiguo pero clases mediadaptadas al nuevo modelo.

si no necesito ir a una clase para aprobar, para que voy a ir???

para que el funcionario de turno justifique su sueldo?? anda y que le den pero bien...
Es que lo de presencial, el primer dia de clase de cualquiera de las carreras el tipico profesor de turno que te toca a primera hora es el encargado de decirte; aqui nadie esta obligado a nada, tu pagas por una educacion, sino quieres venir a clase es un problema tuyo porque el va cobrar igual vayas o no vayas. (De ahi que practicamente el 75% de las asignaturas tienen un plan para los no asistentes en donde va a base de tutorias, practicas trabajos y examenes).

Que ahora con el plan Bolonia tengas que ir a clase tantas horas, bueno eso ya se ve en los modulos profesionales y se ve incluso en la propia Universidad, si en realidad no te cambian mucha cosa, solo te lo retuercen un poco mas, para dejarnos contentos como si por un cambio ya se solucionara toda la parafernalia que tiene montada la Universidad.

Por mi ya se podrian haber dedicado a mejorar la calidad en vez de tanta parafernalia, porque viendo los nuevos temas que ocupan en el Plan Bolonia es de risa eso de conseguir titulos. Una moda mas.

Y las evaluaciones a la calidad de los profesores o del centro que se han hecho hasta ahora se las han pasado por donde yo se, al igual que van hacer con las que implanten en el Plan nuevo, una plantilla todos a rellenarla y a la maquinita para que recopile datos, los publicamos, felicitamos a los que ganen y una cesta de Navidad extra para el ganador.

Si alguno tiene la oportunidad de ser alumno interno en alguna de sus carreras, que lo haga, ahi se dara cuenta del "gran trabajo" que hay en los departamentos de cada facultad... Veremos si pasa igual con el Plan Bolonia de las narices xD
Que cambien la metodología joder. Yo tengo clases como Microeconomía Avanzada, Política Económica, Tributación Empresarial, Econometría, Contabilidad de Gestión o Economía Mundial que son lecciones magistrales auténticas. Donde aún odiando la materia, entras porque te interesa de veras y la forma de explicar y presentar las clases es de lo mejor. Luego tienes auténticos tostones donde el profesor/a de turno se limita a poner diapositivas y leerlas o peor aún, dictar de un libro para joder al personal. Clases de mierda que no entra nadie. Vamos, para perder el tiempo ya hay otros tontos. En este sistema hay mucho funcionario que no pega ni chapa. Más de uno iba al carrer pronto si fuesen privadas las universidades.
tambien puede ser que vuestras universidades tengan un nivel de risa y no necesiteis ir a clase, pero weno luego tendreis un titulo de risa = q todos tus compis
Orpheo escribió:tambien puede ser que vuestras universidades tengan un nivel de risa y no necesiteis ir a clase, pero weno luego tendreis un titulo de risa = q todos tus compis

Yo he visto gente sacarse dos carreras de 5 años a la vez, sin pisar clase, y sacando sobresalientes en todas las asignaturas. Hoy trabajan en Deloitte, Price o E&Y por poner un ejemplo. No era sólo uno, eran varios. Ir o no ir a clase, debe ser sin duda, elección de la persona. Lo que es BOLONIA es una nueva restricción de la libertad de los estudiantes. Nada más.

A mi me ha jodido personalmente la posibilidad de hacer el doctorado. Si alquien se encuentra en situación de ser licenciado, y quiere doctorarse, a ver si me puede explicar de que manera se puede hacer todavía, ya que los planes de doctorado que existen ya son para bolonia...
Al final la gente va a pasar de ir a la uni y se va a meter a FPs, que son mas cortos, mas baratos y mas orientado al curro.

En lo de clase presencial, no se en las públicas, pero en privadas como DEUSTO TODAS eran presenciales, lo que pasa es que luego cada cual hacia lo que quería.

Pero en eso teneis razón. Que una persona vaya a clase no quiere decir que te vaya a servir, porque eso depende del profesor. Si ese tio no tiene NI PUTA IDEA de enseñar, ¿Para que vas a ir? Esque me hace gracia.
videoconsolas está baneado por "usar clon para saltarse baneo temporal"
las universidades españolas tienen un problema de base que no se va a solucionar ni mejorar, simplemente va a ser distinto.. el mismo problema de base.. con problemas pequeños que han cambiado.
20 respuestas