Boeing patenta campos de fuerza a través de escudos de plasma al estilo de Star Wars

Los que seáis fans de la saga seguro que lo recordaréis. En Star Wars (también en Star Trek) existían defensas para proteger a las tropas a modo de brillantes escudos de energía. Ahora algo muy parecido podría convertirse en realidad, y es que al fabricante de aviones y servicios militares Boeing le ha sido concedida una patente de un sistema que está diseñado para evitar las ondas de choque de una explosión sobre un objetivo.

Una nueva patente que parece salida de la ciencia ficción bajo el nombre de Method and system for shockwave attenuation via electromagnetic arc y cuya arquitectura utiliza la energía electromagnética para desviar posibles daños. Tal y como se describe, el sistema no está diseñado para evitar el impacto directo de metralla, sino que más bien funciona como escudo para proteger un objetivo (un vehículo o un edificio) de los efectos dañinos de las ondas de choque de un impacto cercano.

Imagen

La patente es para un sistema de atenuación de la onda de choque, que consta de un sensor capaz de detectar una explosión que genera estas ondas y de un generador que recibe la señal desde el sensor para ionizar una pequeña zona, produciendo un campo de plasma entre el objetivo y la explosión a través de láseres, electricidad y microondas. De esta forma, la región ionizada puede cambiar de temperatura y densidad, siendo capaz de producir el escudo entre el objetivo y las ondas de la explosión. Según podemos leer en la patente:

La patente es capaz de reducir la densidad de energía de la onda de choque mediante la creación de un escudo en el camino que refleja, refracta, absorbe y desvía al menos una parte de la onda de choque.

Ciencia ficción que podría ser realidad un día no muy lejano. Una patente que nos indica hasta dónde se prepara el sector del campo militar para los posibles conflictos del futuro.

Aunque el resultado sea el mismo, no creo que en realidad quede igual de vistoso.

Saludos.
Pues alomejor eso sirve para que hospitales y objetivos civiles resistan un poco mas en zonas de guerra.....ojala se utilice para cosas buenas...
U_Saks está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
No creo que estos sean los pioneros precisamente pero bueno ... :-|
Cual sería el consumo eléctrico de algo así? ._.
no entiendo como se puede registrar este tipo de patentes, de me las saco de la manga
algun dia, dentro de varios cientos de años, daran gracias a los dioses porque no consiguiesemos extinguirnos, antes de haber conseguido evolucionar socialmente.

Socialmente estamos a la altura de termitas y hormigas... muy organizados si, pero no pensamos por nosotros mismos.
Pero hay un prototipo o algo? O esto se trata de patentar por si a alguien se le ocurre en el futuro cómo hacerlo y sacar tajada?
yo mañana voy a patentar un sable laser como el de star wars pero eso no quiere decir que tenga ni puta idea de como hacerlo.

hay patentes de lo mas ridiculas.
d momento humo, mañana humo, y pasado quizas..................... algo mas de humo [bye] [bye]

una esplosion nuclear y adios campo de fuerza de boeing o mas bien de boing [ginyo]
Yo me lo imaginó como la alternativa a las claymores de los tanques que llevan pegadas en los laterales para neutralizar el impacto expulsando el fuego.
Pero lógicamente en este caso es hacer frenar el proyectil y yo creó que es capaz de hacerse con pulsos más que con una permanencia del escudo.
Eso si, que ningún tanque adelante a otro cuando detecte un proyectil apuntó de impactar. Puede enviar fuera de la carretera al hamijo.
XD
Será valido para Android?? :-?

[carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad]
Si funciona como decis, seguramente el vehiculo o lo que se esté protegiendo ese campo quede muy bien ante ciertos impactos, pero si se activa el escudo y alguien pasa por ahi, lo frie xD y no solo freira personas sino practicamente todo, ya depende del tiempo que permanezca eso activo.
Si no mueres de un disparo seguro que lo haces de cáncer.
"Cuando lo podré tener en mi movil?"
FJTR escribió:Será valido para Android?? :-?

[carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad]


Solo en 2.3
En las peliculas era valido para androids y para aliens tambien... un ionizado rapido y quedan crujientitos, como recien hechos
Voy a ir a la oficina de patentes con un dibujo de mi gran invento, un "frigoondas": es como un microondas pero que funcione enfriando las cosas. Si tienes una cerveza caliente, pues un minuto de frigoondas y ya está frescrita, y así cuando lo invente alguien le pido los derechos.
manucabal está baneado por "Flamer"
No solo sale en Star Wars y Star Trek......
Tambien sale en Harry Potter [qmparto]
manucabal escribió:No solo sale en Star Wars y Star Trek......
Tambien sale en Harry Potter [qmparto]

En caso de ataque de Dementores también sirve oiga...
Tiene que consumir como una R9 290 xD
Voy a patentar el sentido común, a ver si en un futuro suena la flauta.
Póngame media docena.
Bueno "estilo Star Wars", ya se veían en Planeta Prohibido de 1956.
gelon escribió:Bueno "estilo Star Wars", ya se veían en Planeta Prohibido de 1956.


Buenisima pelicula,me gusto mucho,una pionera en el tema de la ciencia ficcion espacial y encima mas coherente de lo que parece xD.

Pero planeta prohibido no se puso de moda,lo hizo Star Wars y cia,asi que es normal que se mencione a Star Wars.

Sobre las patentes,me parece interesante saberlo,la lastima es que si se lleva a la practica no nos vamos a enterar hasta que los veamos desplegado en masa en distintos conflictos belicos.Espero que no solo se preocupen de los efectivos militares y que piensen en desplegarlos en las zonas civiles.

Un saludo.
Xikarron escribió:Pues alomejor eso sirve para que hospitales y objetivos civiles resistan un poco mas en zonas de guerra.....ojala se utilice para cosas buenas...

Créetelo... ésto lo van a poner en los vehículos oficiales y en las sedes de los políticos. A la plebe que nos peten (literalmente).
Me lo veo montado en la calle génova para proteger los sobres 'b'. ¬_¬
Ya me recuerda a apple que saca patentes aunque no tengan ni puta idea de como hacerlas realidad, solo para a quien se le ocurra y sablarle la demanda.
manucabal escribió:No solo sale en Star Wars y Star Trek......
Tambien sale en Harry Potter [qmparto]

De hecho a mí me sonaba de Harry Potter, ya que Star Wars/Star Trek no las he visto. (ni las voy a ver, porque, básicamente no me gustan xD)
NewDump escribió:
FJTR escribió:Será valido para Android?? :-?

[carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad]


Solo en 2.3



Imagen
Xikarron escribió:Pues alomejor eso sirve para que hospitales y objetivos civiles resistan un poco mas en zonas de guerra.....ojala se utilice para cosas buenas...


siii hospitales e.e... en eso estara justamente pensando boeing y sobre todo eeuu :D
al parecer en el foro se da mas el atacar desde la ignorancia.

no se trata de llevar un dibujo, a menos que patentes un logo.

para un mecanismo, un arma, un aparato tecnologico necesitas patentar mas que incluso la forma final, el diagrama de control y el metodo de generacion en este caso del aire ionizado.

si lo analizas, el aire se ioniza a altas temperaturas, cosas que se pueden alcanzar rapidamente con ondas electromagneticas, aqui dice que con laser, microonda y ondas electromagneticas, para darle derecho a patentar debe incluir el generador de estas ondas, asi como los calculos de las potencias, pues la patente esta muy delimitadas siempre.

ahora pensandolo bien, es muy posible, aunque no logro ver como controlar varias cosas, como el campo magnetico que freiria la electronica, el calor desmedido de la zona, y cuanto puede detener.

ademas dice que no detiene metralla, solo reduce onda de choque, es como si pusieran una capa de agua en medio del aire, que disipa la onda de choque en el cambio de estados.

es muy interesante el proyecto, pero algunos solo atacan al no ver mas alla de sus narices.
FJTR escribió:
NewDump escribió:
FJTR escribió:Será valido para Android?? :-?

[carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad]


Solo en 2.3



Imagen



para iOS se llamara airbomb .. solo será compatible con nuevos modelos y provocara interferencias en los android, eso si molara mucho porque saldra la manzana iluminada en el escudo

[qmparto] [qmparto] [qmparto]
asi somos... hasta donde hemos llegado... puede parecer muy chulo... pero la finalidad es una pena...

seguimos tropezando con la misma piedra
Se pueden patentar dispositivos con un fundamento físico y un breve esquema de su funcionamiento aunque no tengas ni puta idea de cómo llevarlo a cabo, me informé sobre el tema hace tiempo.
Lo malo es el dinero que cuesta (depende del tipo de licencia) y tiene que pasar el "examen" de la oficina de patentes. Evidentemente no puede estar registrado ni tampoco si algo se le parece en determinados parámetros y detalles.
No soy experto en el tema pero vi varias patentes que eran totalmente absurdas en el registro, además los informes mal redactados y con diagramas muy cutres.
No podían patentar el logo de otra empresa como hizo el PP con el de podemos?XD
Y sonaras como los de la peli de starwars?? Porque molaba mazo! [carcajad]

Si por patentar que no quede.
Hamijo !!!!!, tengo un escudo de plasma , como rajoy.


Imagen
Los dibujos de las patentes siempre son del mismo estilo, es que los dibuja siempre la misma persona o que?Es una especie de normativa?
LuKaS2004 escribió:Voy a ir a la oficina de patentes con un dibujo de mi gran invento, un "frigoondas": es como un microondas pero que funcione enfriando las cosas. Si tienes una cerveza caliente, pues un minuto de frigoondas y ya está frescrita, y así cuando lo invente alguien le pido los derechos.


ya existe y tarda 30 segundos en enfriar una lata de 33cl
_bept escribió:Cuanto físico postea en EOL, madre mía :p



Fueras estudiao [360º]
Ciencia ficción que podría ser realidad un día no muy lejano. Una patente que nos indica hasta dónde se prepara el sector del campo militar para los posibles conflictos del futuro.


Ciencia ficción que podría ser realidad un día no muy lejano. Una patente que nos indica hadta dónde se prepara el sector militar de E.E.U.U. para los conflictos del futuro que ellos inventen o para que lleven toneladas de paz a paises que van contra sus intereses y tengan petroleo.

There, I fixed it!! XD
Prefiero coger un palo del suelo y comenzar a gritar "Protego maxima, Fianto Duri, Repello Inimicum", creo que más o menos surtira el mismo efecto.

En fin, primero pantentar y luego ve haciendo hueco q yo yaa...
Sí esto no está testado para que con el campo de fuerza no entren a tu casa las suegras un domingo a las 4 de la tarde a tocar los cojones no sirve de nada.

Imagen
AWES0MN escribió:
manucabal escribió:No solo sale en Star Wars y Star Trek......
Tambien sale en Harry Potter [qmparto]

De hecho a mí me sonaba de Harry Potter, ya que Star Wars/Star Trek no las he visto. (ni las voy a ver, porque, básicamente no me gustan xD)


Teniendo en cuenta que Star Wars y Star Trek son un par de décadas anteriores, está claro que no se relaciona con Harry Potter salvo quien no haya visto/leído nada de estos, que ya es raro, pues son obras de culto que ha visto hasta mi madre.
Por cierto, si no las has visto porque no te gustan (cosa complicada de saber si no la has visto), te las recomiendo muy encarecidamente. Y ojo, que yo tengo también varias obras así sin ver, como "el padrino" (lo sé, soy un hereje)

Perdón por el off toppic XD
papachak escribió:Pero tiene wifi?

Jajajajaja vaya cachondeo xD
51 respuestas
1, 2