Bob esponja duda

Me ha entrado curiosidad por ver esta serie y me he quedado sorprendido...

Resulta que según Google hay varias formas de verla, Netflix, Movistar, Amazon Prime y RTVE play. Pues bien, en ninguna de las plataformas está completa!!

Pero ya no es que no esté completa, es que hay temporadas sueltas y en alguna hay capítulos sueltos! sin y encima creo que algunos cortados en dos trozos...

Me he quedado alucinado... Me imagino que no han comprado a la productora las temporadas enteras por algún tema económico pero no entiendo que este por ejemplo la temporada 7, 8 y 9 así sin más o que este la temporada 4 con capítulos sueltos... Vamos jamos he visto este con otra serie. Y se supone que está en 4 plataformas

Lo dicho increíble. y por cierto ¿Alguien sabe a qué se debe?
elmexitas escribió:Me ha entrado curiosidad por ver esta serie y me he quedado sorprendido...

Resulta que según Google hay varias formas de verla, Netflix, Movistar, Amazon Prime y RTVE play. Pues bien, en ninguna de las plataformas está completa!!

Pero ya no es que no esté completa, es que hay temporadas sueltas y en alguna hay capítulos sueltos! sin y encima creo que algunos cortados en dos trozos...

Me he quedado alucinado... Me imagino que no han comprado a la productora las temporadas enteras por algún tema económico pero no entiendo que este por ejemplo la temporada 7, 8 y 9 así sin más o que este la temporada 4 con capítulos sueltos... Vamos jamos he visto este con otra serie. Y se supone que está en 4 plataformas

Lo dicho increíble. y por cierto ¿Alguien sabe a qué se debe?


Ni idea, pero a eso añádele que hay capítulos censurados o directamente con finales distintos que sólo se emitieron en algunos lugares.
(mensaje borrado)
Wence-Kun escribió:
elmexitas escribió:Me ha entrado curiosidad por ver esta serie y me he quedado sorprendido...

Resulta que según Google hay varias formas de verla, Netflix, Movistar, Amazon Prime y RTVE play. Pues bien, en ninguna de las plataformas está completa!!

Pero ya no es que no esté completa, es que hay temporadas sueltas y en alguna hay capítulos sueltos! sin y encima creo que algunos cortados en dos trozos...

Me he quedado alucinado... Me imagino que no han comprado a la productora las temporadas enteras por algún tema económico pero no entiendo que este por ejemplo la temporada 7, 8 y 9 así sin más o que este la temporada 4 con capítulos sueltos... Vamos jamos he visto este con otra serie. Y se supone que está en 4 plataformas

Lo dicho increíble. y por cierto ¿Alguien sabe a qué se debe?


Ni idea, pero a eso añádele que hay capítulos censurados o directamente con finales distintos que sólo se emitieron en algunos lugares.


Ahora censuran hasta a Bob Esponja?
elmexitas escribió:Me ha entrado curiosidad por ver esta serie y me he quedado sorprendido...

Resulta que según Google hay varias formas de verla, Netflix, Movistar, Amazon Prime y RTVE play. Pues bien, en ninguna de las plataformas está completa!!

Pero ya no es que no esté completa, es que hay temporadas sueltas y en alguna hay capítulos sueltos! sin y encima creo que algunos cortados en dos trozos...

Me he quedado alucinado... Me imagino que no han comprado a la productora las temporadas enteras por algún tema económico pero no entiendo que este por ejemplo la temporada 7, 8 y 9 así sin más o que este la temporada 4 con capítulos sueltos... Vamos jamos he visto este con otra serie. Y se supone que está en 4 plataformas

Lo dicho increíble. y por cierto ¿Alguien sabe a qué se debe?


Pues en Disney plus tienes varias series que faltan capítulos por supuestamente racismo y no sé qué más chorradas, en Amazon tienes muchísimas series que ni están dobladas, o simplemente ni tienen el audio, temporadas con la mitad de capítulos con audio Español y otras ni si quiera tienen audio en inglés.

Películas que les pasa lo mismo.

Qué poquito te pasas por las plataformas.

@Mathias Si han censurado el inocente culo de Pícara en X-men 97 todo puede ser.
@nail23 y hace un tiempo lo sacaron del armario porque decían que vivía en él. Un personaje totalmente asexual. Qué asco dan metiendo ideología con calzador en todas partes.
@Mathias hombre, el "ahora" fue hace como 15 años, pero sí, hubo escenas censuradas que dejaron de emitirse o directamente no se emitieron, siendo latinoamérica (o al menos México) uno de los territorios que pasaron los episodios completos y de ahí que algunas partes salvables sean de la versión de aquí.

Desconozco la situación de las temporadas más recientes, pero hace años sí que hubo un poco de controversia.
En plataformas igual no, pero en la tele abierta era bastante habitual lo de comprar unas temporadas y ya, especialmente cuando era para niños.
Mathias escribió:
Wence-Kun escribió:
elmexitas escribió:Me ha entrado curiosidad por ver esta serie y me he quedado sorprendido...

Resulta que según Google hay varias formas de verla, Netflix, Movistar, Amazon Prime y RTVE play. Pues bien, en ninguna de las plataformas está completa!!

Pero ya no es que no esté completa, es que hay temporadas sueltas y en alguna hay capítulos sueltos! sin y encima creo que algunos cortados en dos trozos...

Me he quedado alucinado... Me imagino que no han comprado a la productora las temporadas enteras por algún tema económico pero no entiendo que este por ejemplo la temporada 7, 8 y 9 así sin más o que este la temporada 4 con capítulos sueltos... Vamos jamos he visto este con otra serie. Y se supone que está en 4 plataformas

Lo dicho increíble. y por cierto ¿Alguien sabe a qué se debe?


Ni idea, pero a eso añádele que hay capítulos censurados o directamente con finales distintos que sólo se emitieron en algunos lugares.


Ahora censuran hasta a Bob Esponja?

https://www.rtve.es/play/videos/rtve-re ... a/2014963/

No logro encontrar el clip, pero censuraron el capitulo hace ya bastantes años por esa frase quitandolo de la lista de emisiones y se que hay mas, pero hace mucho que no la sigo.
elmexitas escribió:Me ha entrado curiosidad por ver esta serie y me he quedado sorprendido...

Resulta que según Google hay varias formas de verla, Netflix, Movistar, Amazon Prime y RTVE play. Pues bien, en ninguna de las plataformas está completa!!

Pero ya no es que no esté completa, es que hay temporadas sueltas y en alguna hay capítulos sueltos! sin y encima creo que algunos cortados en dos trozos...

Me he quedado alucinado... Me imagino que no han comprado a la productora las temporadas enteras por algún tema económico pero no entiendo que este por ejemplo la temporada 7, 8 y 9 así sin más o que este la temporada 4 con capítulos sueltos... Vamos jamos he visto este con otra serie. Y se supone que está en 4 plataformas

Lo dicho increíble. y por cierto ¿Alguien sabe a qué se debe?


Y a esta lista súmale las temporadas y capítulos sueltos que están en SkyShowtime (donde se supone que está la propia nickelodeon) y los de PlutoTV.
En plataformas de canales en abierto es relativamente habitual tener capitulos sueltos por temas de licencias.

Cuando compran la serie pagan por una o varias temporadas y tienen permiso para emitirla X veces en abierto y un tiempo límitado en streaming.
Ese tiempo limitado generalmente implica el día de primera emisión en abierto.

Así que puede ser que si el día 3 de marzo se emita el capítulo 15 en abierto y hasta el 3 de abril puedas ver ese capítulo en streaming, pero el anterior ya habrá desaparecido una semana antes (porque se emitió una semana antes). Y así con cada capítulo, por lo que nunca tienes siquiera una temporada entera en la plataforma.

Eso mismo pasa con las pelis, si la hacen por la tele puedes verla luego en streaming unos días pero desaparece "pronto", no han pagado para tenerla durante mucho tiempo.


Lo del resto de plataformas (netflix, prime, hbo, disney...) sí que es descaradamante una giilipollez absoluta. A saber si las primeras temporadas las compró una plataforma con exclusividad, pero luego no quiso mas y las siguientes las puede comprar otra plataforma... con exclusividad o no otra vez...

Y ya cuando estas plataformas empiezan a censurar ya es la leche, porque no tienes siquiera temporadas completas.
Pues a mi esto jamás me ha pasado con ninguna serie la verdad... Me he quedado asombrado

Para empezar si una plataforma compra los derechos de una serie entiendo que compra el paquete completo con todas las temporadaa no veo sentido tiene tener capítulos sueltos o temporadas sueltas (también es cierto que en este caso no hay un hilo argumental que seguir)

Y después lo que me ha parecido escuchar de han censurado cosas de bob esponja... Más a cuadros me quedo. ¿Para que existe un sistema de clasificación por edades? No sé que pueden alegar para tal censura porque por esa regla de tres ¿Que hacemos con Juego de Tronos por ejemplo? Vamos absurdo totalmente.
y esto es por lo que hay que bajarlo todo, así "es tuyo" hasta siempre que quieras.
elmexitas escribió:Para empezar si una plataforma compra los derechos de una serie entiendo que compra el paquete completo con todas las temporadaa no veo sentido tiene tener capítulos sueltos o temporadas sueltas (también es cierto que en este caso no hay un hilo argumental que seguir).


Pues eso es lo que me pasó exactamente a mi con Better Call Saul.

Estuve viendo tranquilamente todas las temporadas en Netflix y cuando llega la última de repente no se puede ver porque es exclusiva de Movistar ..... ¿?

¿En serio? ¿Cómo puede ser que tengas 5 puñeteras temporadas de una serie y no ofrezcas el final de la misma? ¿Y como puede ser que ofrezcas la ultima temporada de una serie sin que se vea toda la historia anterior?

Y con sagas de películas pasa lo mismo .... Si por ejemplo te diera la vena de ver las 10 peliculas de Saw tendras que estar dado de alta en 3 o 4 plataformas
Tito_CO escribió:
elmexitas escribió:Para empezar si una plataforma compra los derechos de una serie entiendo que compra el paquete completo con todas las temporadaa no veo sentido tiene tener capítulos sueltos o temporadas sueltas (también es cierto que en este caso no hay un hilo argumental que seguir).


Pues eso es lo que me pasó exactamente a mi con Better Call Saul.

Estuve viendo tranquilamente todas las temporadas en Netflix y cuando llega la última de repente no se puede ver porque es exclusiva de Movistar ..... ¿?

¿En serio? ¿Cómo puede ser que tengas 5 puñeteras temporadas de una serie y no ofrezcas el final de la misma? ¿Y como puede ser que ofrezcas la ultima temporada de una serie sin que se vea toda la historia anterior?

Y con sagas de películas pasa lo mismo .... Si por ejemplo te diera la vena de ver las 10 peliculas de Saw tendras que estar dado de alta en 3 o 4 plataformas


Si, la misma historia con las películas, hace 2/3 meses me dio por verme de nuevo las 4 peliculas de John Wick y no había manera de encontrar la primera, en Netflix estaban de la 2 a la 4, en prime las 2 ultimas, en HBO que si estaba misteriosamente desapareció... al final la primera tuve que terminar descargándola [facepalm]
Mathias escribió:@nail23 y hace un tiempo lo sacaron del armario porque decían que vivía en él. Un personaje totalmente asexual. Qué asco dan metiendo ideología con calzador en todas partes.

Canónicamente es asexual, dicho por su creador (en paz descanse) de donde sacas eso? Seguro que es fakenew.

Que yo sepa Bob Esponja no tiene censura, ClanTVE no es como Boing que ellos si censuran escenas de todas sus series.
Tito_CO escribió:
elmexitas escribió:Para empezar si una plataforma compra los derechos de una serie entiendo que compra el paquete completo con todas las temporadaa no veo sentido tiene tener capítulos sueltos o temporadas sueltas (también es cierto que en este caso no hay un hilo argumental que seguir).


Pues eso es lo que me pasó exactamente a mi con Better Call Saul.

Estuve viendo tranquilamente todas las temporadas en Netflix y cuando llega la última de repente no se puede ver porque es exclusiva de Movistar ..... ¿?

¿En serio? ¿Cómo puede ser que tengas 5 puñeteras temporadas de una serie y no ofrezcas el final de la misma? ¿Y como puede ser que ofrezcas la ultima temporada de una serie sin que se vea toda la historia anterior?

Y con sagas de películas pasa lo mismo .... Si por ejemplo te diera la vena de ver las 10 peliculas de Saw tendras que estar dado de alta en 3 o 4 plataformas


Esto se ha explicado varias veces, antes de que netflix llegase aquí tenían acuerdo con movistar para emitir sus series y como comprenderás son acuerdos que no pueden romper, por eso hay series de netflix, y supongo que de otra plataformas de streaming, que no están en las plataformas que las producen porque hay acuerdos de por medio, no es que netflix odie a españa y no quiera que no esté la serie completa

@Adiguri La primera de John wick es también tema de licencias, hasta hace un par de meses en españa no se podía conseguir en BD la película porque la distribuidora que la compró en su día no la sacaba, ten en cuenta que esta película aquí creo que salió directamente en dvd no piso el cine, así que lo más seguro es que por temas de derechos no esté en las plataformas
HungryGator escribió:
Mathias escribió:@nail23 y hace un tiempo lo sacaron del armario porque decían que vivía en él. Un personaje totalmente asexual. Qué asco dan metiendo ideología con calzador en todas partes.

Canónicamente es asexual, dicho por su creador (en paz descanse) de donde sacas eso? Seguro que es fakenew.

Que yo sepa Bob Esponja no tiene censura, ClanTVE no es como Boing que ellos si censuran escenas de todas sus series.

Clan censura diferente, ellos quitan los capitulos de su rotacion, el que he citado en este mismo hilo es uno de ellos, pero hay al menos otro mas donde decian bastante la palabra idiota que tambien lo han quitado.

Por cierto, por el enfoque del hilo supongo que no esta de mas decirlo, pero con Pokémon pasa lo mismo, esta repartida en un monton de canales y servicios de streaming donde en cada uno hay unas temporadas distintas, y encima cerraron hace poco lo de Pokémon TV.
Feroz El Mejor escribió:
HungryGator escribió:
Mathias escribió:@nail23 y hace un tiempo lo sacaron del armario porque decían que vivía en él. Un personaje totalmente asexual. Qué asco dan metiendo ideología con calzador en todas partes.

Canónicamente es asexual, dicho por su creador (en paz descanse) de donde sacas eso? Seguro que es fakenew.

Que yo sepa Bob Esponja no tiene censura, ClanTVE no es como Boing que ellos si censuran escenas de todas sus series.

Clan censura diferente, ellos quitan los capitulos de su rotacion, el que he citado en este mismo hilo es uno de ellos, pero hay al menos otro mas donde decian bastante la palabra idiota que tambien lo han quitado.

Por cierto, por el enfoque del hilo supongo que no esta de mas decirlo, pero con Pokémon pasa lo mismo, esta repartida en un monton de canales y servicios de streaming donde en cada uno hay unas temporadas distintas, y encima cerraron hace poco lo de Pokémon TV.

Lo desconocía, gracias [oki]

Bastante lamentable la verdad. Pero bueno, ver series en las cadenas de TV en 2024 me parece anticuado. Con Bob Esponja si quiero verla tiro de plataformas o de los DVDs que tengo en la colección, ver en la tele ajustándome a sus horarios y censuras como que no.

En cuanto al op, al menos intenta verte las tres primeras temporadas, las supervisadas por su creador. De lo mejorcito que existe de la animación occidental inicios de los 2000.
Yo esta me la estuve descargando, creo que tenía hasta la temporada ¿11? En HD y con audio dual. Desgraciadamente la perdí y cuando he hecho el amago de intentar volver a descargarla ya no he vuelto a localizarla completa en esa calidad. En SD sí que la localizo, pero pasando.
Si no queréis descargar nada, hay un conocido plugin para Kodi que, creo, tiene la serie al completo.

No es dificil encontrar información de lo que hablo. Es un plugin que hace unos meses tuvo que cerrar y ha vuelto en su versión 3.0 [carcajad]
xDarkPeTruSx escribió:Si no queréis descargar nada, hay un conocido plugin para Kodi que, creo, tiene la serie al completo.

No es dificil encontrar información de lo que hablo. Es un plugin que hace unos meses tuvo que cerrar y ha vuelto en su versión 3.0 [carcajad]


Lo malo es que hace falta cuenta Realdebrid o similares. ;)

P.D.: Trece temporadas están. Desconozco si en HD, aunque supongo que sí.

Imagen

Por cierto, curioso. He hecho pantallazo mediante el botón de imprimir pantalla y no sabía que se hiciera captura también de la segunda pantalla del equipo cuando actualmente está apagada. [looco]
Plage escribió:Esto se ha explicado varias veces, antes de que netflix llegase aquí tenían acuerdo con movistar para emitir sus series y como comprenderás son acuerdos que no pueden romper, por eso hay series de netflix, y supongo que de otra plataformas de streaming, que no están en las plataformas que las producen porque hay acuerdos de por medio, no es que netflix odie a españa y no quiera que no esté la serie completa


Yo no digo que no haya ciertos acuerdos que haya que renegociar, digo que al final el perjudicado es el usuario que bien está pagando su cuota para ver las cosas.

Si en su día se llegó a un acuerdo con Movistar para emitir y hoy en día hay plataforma propia lo lógico será volver a sentarse y hablar de la nueva situación, seguramente teniendo que pagar algo por ello, pero no, lo mas fácil es decir .... es que ya estaba así y al que ha contratado un servicio que le den ...

Creo que en eso Netflix se equivoca
Tito_CO escribió:
Plage escribió:Esto se ha explicado varias veces, antes de que netflix llegase aquí tenían acuerdo con movistar para emitir sus series y como comprenderás son acuerdos que no pueden romper, por eso hay series de netflix, y supongo que de otra plataformas de streaming, que no están en las plataformas que las producen porque hay acuerdos de por medio, no es que netflix odie a españa y no quiera que no esté la serie completa


Yo no digo que no haya ciertos acuerdos que haya que renegociar, digo que al final el perjudicado es el usuario que bien está pagando su cuota para ver las cosas.

Si en su día se llegó a un acuerdo con Movistar para emitir y hoy en día hay plataforma propia lo lógico será volver a sentarse y hablar de la nueva situación, seguramente teniendo que pagar algo por ello, pero no, lo mas fácil es decir .... es que ya estaba así y al que ha contratado un servicio que le den ...

Creo que en eso Netflix se equivoca

También puede ser que movistar no haya querido ceder y poco puede hacer Netflix, y sabiendo que telefónica es una mafia lo más seguro es que no hayan querido ceder
Otro caso curioso es el de ShinChan, es casi imposible verla en Streaming en ningún lado.


Un canal oficial empezó a subirla desde el capítulo 1 en Youtube, pero una vez que sube un numero de capitulos, borra los antiguos...

No sé, me ha venido a la mente esa. Creo que no se puede ver completa en ningún lado.
Es que son casos extraños.... A ver que una serie como el spin of de braking bad no tenga todas sus temporadas como he leido en Netflix... Cuando es una serie que nace de otra que es de las mejores de la historia y que fue Netflix quien la popularizo. Es raro.

Obviamente esto se entiende por acuerdos y exclusividades y que algunas no estén disponibles o desaparezcab es también porque harán estudios de rentabilidad y cosas así.

También con el tema de las películas ocurre eso, no tienen que tener toda una saga solo las que piensen que puede ver más la gente.

En el caso de bob esponja ahora pensando se me ocurre que como ya tiene tiempo es posible que los derechos sean de algún canal de tv y que tenga un acuerdo para tener en exclusiva x temporadas (las primeras más bien que corresponden a antes del boom de Netflix)
Tanto Bob Esponja me ha recordado como Viacom le metia strikes a todo lo que se subiera de esa serie y a este fragmento de Youtube Poop:
Otro tema es el cambio de productores, cuando una empresa de streaming compra los derechos de una serie. Si las temporadas anteriores tenían royalties, es una explicación a que no estén las primeras temporadas.
Tito_CO escribió:
elmexitas escribió:Para empezar si una plataforma compra los derechos de una serie entiendo que compra el paquete completo con todas las temporadaa no veo sentido tiene tener capítulos sueltos o temporadas sueltas (también es cierto que en este caso no hay un hilo argumental que seguir).


Pues eso es lo que me pasó exactamente a mi con Better Call Saul.

Estuve viendo tranquilamente todas las temporadas en Netflix y cuando llega la última de repente no se puede ver porque es exclusiva de Movistar ..... ¿?

¿En serio? ¿Cómo puede ser que tengas 5 puñeteras temporadas de una serie y no ofrezcas el final de la misma? ¿Y como puede ser que ofrezcas la ultima temporada de una serie sin que se vea toda la historia anterior?

Y con sagas de películas pasa lo mismo .... Si por ejemplo te diera la vena de ver las 10 peliculas de Saw tendras que estar dado de alta en 3 o 4 plataformas

Netflix y AMC (la productora de Breaking Bad/Better Call Saul) siempre han tenido la misma relación, con la de los zombies lo mismo.
Netflix no tiene el estreno, tiene cada temporada cuando ya está toda emitida (en algunos casos la tienen justo antes de empezar la siguiente).

No se si tiene que ver con la filosofía de Netflix de tener siempre temporadas/fases completas o algun tema de licenciamiento de la AMC, pero es así...
28 respuestas