BMW, Daimler, Ford y Volkswagen se alían para crear sus propias "electrolineras" en Europa

BMW, Daimler, Ford y Volkswagen concentran gran parte de la producción de automóviles de Europa, pero hasta ahora la electrificación de sus catálogos ha sido relativamente lenta y parcial. La presión ejercida por Tesla está a punto de cambiar esta situación. Espoleados por una competencia eléctrica que hasta hace nada no era tal, BMW, Daimler, Ford y Volkswagen (junto a sus filiales Audi y Porsche) han firmado un memorándum de entendimiento para construir 400 estaciones de carga que serán distribuidas a lo largo y ancho de Europa.

La cuantía de la inversión no ha sido revelada, como tampoco se hace mención a las compañías que suministrarán la electricidad. El comunicado oficial se limita a señalar que estas "electrolineras" estarán situadas en autopistas y vías importantes, con el objetivo expreso de contar con "miles de puntos de carga" activos para el año 2020. Se trata de la primera fase de una operación que más adelante podría ampliarse para añadir nuevas estaciones dependiendo de la acogida de los consumidores.

El propósito de esta joint venture es crear rápidamente una red de carga independiente de las marcas basada en el estándar CCS (Combined Charging System) que sirva para promover la adopción de los vehículos eléctricos en Europa y hacer posible recorrer largas distancias sin tener que buscar un enchufe desocupado para repostar. Según señala Reuters, el catalizador de esta unión de fabricantes rivales es la irrupción de Tesla y el gran volumen de reservas registradas en Estados Unidos de cara al lanzamiento del Model 3.

Los aficionados al mundo del motor se habrán percatado de la ausencia de algunas grandes compañías de la industria automovilística; ni General Motors (Opel), ni Fiat Chrysler Automobiles ni ninguna las firmas japonesas aparecen en el comunicado distribuido a los medios. No obstante, desde la joint venture se avanza que otros fabricantes son bienvenidos a sumarse a la iniciativa, todo sea por acelerar la adopción de los coches a baterías.

Fuente: Daimler
Que miedo le tienen a Tesla [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa]
Puesss que avancen cuanto antes, asi se incentiva la compra de esos coches... eso si, tambien que mejoren la autonomia, porque desde luego un viaje Madrid a Barcelona me puedo tirar 4 dias ( es coña claro xD )
Alguien me puede iluminar sobre estos coches? Un gama media que km/h max? Cuantos km por reportaje? Y cuanto tiempo tarda en repostar? Cuantos € cuesta uno normalito?
Saludos y gracias.
@kiliosx Pues los autos electricos todavia son lujo. El Model S 60, empieza en unos 66,000 USD, con una carga soporta unos 338Km. El Tesla Model 3 se comercializara el proximo año (y estara disponible para entrega hasta el 2018-2019), enfocado a las masas, tendra un costo de 35,000 USD.

En velocidad, tienen una velocidad maxima teorica de ~250 Km/h.

La carga completa tarda unas 4 horas. Para una distancia de unos 65 Km se necesitan aproximadamente hora y media de carga. Todo esto en casa para no dañar la instalacion, seguramente las "electrolineras" tengan mayor rapidez de carga.

Su mayor atractivo es el costo anual de "combustible" un BMW 760Li necesitaria ~4000 USD al año, el tesla Model S P100D nada mas ~700 USD, esto en unos 24,140 Km. Eso si, todo son datos en estados unidos, seguramente en otros paises se incremente una buena parte.
@ZedHqX4 G gracias compañero, por lo que veo aún esta en pañales...
ZedHqX4 escribió:@kiliosx Pues los autos electricos todavia son lujo. El Model S 60, empieza en unos 66,000 USD, con una carga soporta unos 338Km. El Tesla Model 3 se comercializara el proximo año (y estara disponible para entrega hasta el 2018-2019), enfocado a las masas, tendra un costo de 35,000 USD.

En velocidad, tienen una velocidad maxima teorica de ~250 Km/h.

La carga completa tarda unas 4 horas. Para una distancia de unos 65 Km se necesitan aproximadamente hora y media de carga. Todo esto en casa para no dañar la instalacion, seguramente las "electrolineras" tengan mayor rapidez de carga.

Su mayor atractivo es el costo anual de "combustible" un BMW 760Li necesitaria ~4000 USD al año, el tesla Model S P100D nada mas ~700 USD, esto en unos 24,140 Km. Eso si, todo son datos en estados unidos, seguramente en otros paises se incremente una buena parte.


Bueno, esos no serian del todo gama media, yo creo que son tirando mas a media alta. Luego tienes. mas baratos por ejemplo el nissa Leaf, com 109cv y 200 km de autonomía por 24.000 €,que con las ayudas y el pive se queda en unos 16000€. Tambien hay opciones mas baratas, pero con coches ya de menor tamaño.

En cuanto a la noticia, me parece una pasada. Creo que si vives en una vivienda unifamiliar, esto acompañado de un panel fotovoltaico eliminará totalmente los problemas y los costes de viajar. Recarga gratuita en casa, y recarga rapida en autovía si necesitas más autonomía
wanchopro está baneado por "clon de usuario baneado"
ZedHqX4 escribió:@kiliosx Pues los autos electricos todavia son lujo. El Model S 60, empieza en unos 66,000 USD, con una carga soporta unos 338Km. El Tesla Model 3 se comercializara el proximo año (y estara disponible para entrega hasta el 2018-2019), enfocado a las masas, tendra un costo de 35,000 USD.

En velocidad, tienen una velocidad maxima teorica de ~250 Km/h.

La carga completa tarda unas 4 horas. Para una distancia de unos 65 Km se necesitan aproximadamente hora y media de carga. Todo esto en casa para no dañar la instalacion, seguramente las "electrolineras" tengan mayor rapidez de carga.

Su mayor atractivo es el costo anual de "combustible" un BMW 760Li necesitaria ~4000 USD al año, el tesla Model S P100D nada mas ~700 USD, esto en unos 24,140 Km. Eso si, todo son datos en estados unidos, seguramente en otros paises se incremente una buena parte.


Jajajajajajajaja me hace gracia lo que has dicho del costo en combustible.

@charly0121 no sois de Españistan no?

Aqui ya meteran un gran impuesto elevado por tener dichos coches, o subiran la electricidad o algo para sablarnos, porque un Español nace para ser sangrado, pagas hasta por respirar.
wanchopro escribió:
ZedHqX4 escribió:@kiliosx Pues los autos electricos todavia son lujo. El Model S 60, empieza en unos 66,000 USD, con una carga soporta unos 338Km. El Tesla Model 3 se comercializara el proximo año (y estara disponible para entrega hasta el 2018-2019), enfocado a las masas, tendra un costo de 35,000 USD.

En velocidad, tienen una velocidad maxima teorica de ~250 Km/h.

La carga completa tarda unas 4 horas. Para una distancia de unos 65 Km se necesitan aproximadamente hora y media de carga. Todo esto en casa para no dañar la instalacion, seguramente las "electrolineras" tengan mayor rapidez de carga.

Su mayor atractivo es el costo anual de "combustible" un BMW 760Li necesitaria ~4000 USD al año, el tesla Model S P100D nada mas ~700 USD, esto en unos 24,140 Km. Eso si, todo son datos en estados unidos, seguramente en otros paises se incremente una buena parte.


Jajajajajajajaja me hace gracia lo que has dicho del costo en combustible.

@charly0121 no sois de Españistan no?

Aqui ya meteran un gran impuesto elevado por tener dichos coches, o subiran la electricidad o algo para sablarnos, porque un Español nace para ser sangrado, pagas hasta por respirar.


Si que soy de españa, pero aqui en esa materia estamos bastante bien. Muy bien se podria decir, para lo que nos tienen acostumbrados. El estado ha estado pagando desde 2011 entre 4000 y 6500 € por cada coche eléctrico, y además alguna comunidad amplia esta subvención por su cuenta. Me parece que en Andalucía el ahorro podia llegar hasta los 10.000 €.
Si esque al final saben que cada € invertido en esto es un ahorro. Te lo quitas de problemas de salud y ambientales, que a la larga cuesta mucho mas subsanar. Si tontos del todo no son hombre jejeje
wanchopro está baneado por "clon de usuario baneado"
charly0121 escribió:
wanchopro escribió:
ZedHqX4 escribió:@kiliosx Pues los autos electricos todavia son lujo. El Model S 60, empieza en unos 66,000 USD, con una carga soporta unos 338Km. El Tesla Model 3 se comercializara el proximo año (y estara disponible para entrega hasta el 2018-2019), enfocado a las masas, tendra un costo de 35,000 USD.

En velocidad, tienen una velocidad maxima teorica de ~250 Km/h.

La carga completa tarda unas 4 horas. Para una distancia de unos 65 Km se necesitan aproximadamente hora y media de carga. Todo esto en casa para no dañar la instalacion, seguramente las "electrolineras" tengan mayor rapidez de carga.

Su mayor atractivo es el costo anual de "combustible" un BMW 760Li necesitaria ~4000 USD al año, el tesla Model S P100D nada mas ~700 USD, esto en unos 24,140 Km. Eso si, todo son datos en estados unidos, seguramente en otros paises se incremente una buena parte.


Jajajajajajajaja me hace gracia lo que has dicho del costo en combustible.

@charly0121 no sois de Españistan no?

Aqui ya meteran un gran impuesto elevado por tener dichos coches, o subiran la electricidad o algo para sablarnos, porque un Español nace para ser sangrado, pagas hasta por respirar.


Si que soy de españa, pero aqui en esa materia estamos bastante bien. Muy bien se podria decir, para lo que nos tienen acostumbrados. El estado ha estado pagando desde 2011 entre 4000 y 6500 € por cada coche eléctrico, y además alguna comunidad amplia esta subvención por su cuenta. Me parece que en Andalucía el ahorro podia llegar hasta los 10.000 €.
Si esque al final saben que cada € invertido en esto es un ahorro. Te lo quitas de problemas de salud y ambientales, que a la larga cuesta mucho mas subsanar. Si tontos del todo no son hombre jejeje


No se, estoy tan acostumbrado a los palos que dan aqui que ya dudo de que saquen algo que nos ahorre dinero y nos beneficie a nosotros.

Las perdidas de las petroleras las supliran de otra manera, y como siempre, a nuestra costa a base de impuestazos o lo que se les ocurra.

Cosas que luego, los de arriba no pagan obviamente.
Dentro de nada está EOL abriendo un foro de "scene" para coches eléctricos.
que hagan lo que quieran,tesla ya los ha dejado retratados XD

De todos modos,los coches electricos no se pueden "cargar" pillando un adaptador en aliexpress y enchufandote a una farola? XDDD
Vaya por dios!
Y yo que vivo en un cuarto piso, que hago para cargarlo?
Tiro un cable?
Y podéis estar seguros, que por algún lado nos meterán el sablazo. Seguro...
El que tenga un coche eléctrico actualmente es el que le va a sacar rendimiento económico con la electricidad frente a los combustibles fósiles. En cuanto empiece a haber un parque de vehículos eléctricos considerable, la luz subirá de precio y ya no será tan económico, y si ahora la luz nos parece cara veréis cuando se utilice también para el transporte........
A ver si es verdad en España capacidad para generar energía free tenemos y no se avanza una mierda , donde yo vivo en Tenerife la gente podría usar Renault Zoe sin problemas para moverse aquí no haces una mierda kilometraje y el frio es en algunas zonas y muy leve así que la duración de las baterías no se viene afectada.

La luz ya tiene 21% de impuesto...
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
kiliosx escribió:@ZedHqX4 G gracias compañero, por lo que veo aún esta en pañales...


yo no los veo tan mal, solo por el precio, si sacaran modelos menos lujosos y con más batería y por lo tanto más baratos, tendría más autonomía
Esperemos que evolucione rápido , ya que nos vienen bien a todos
llamarme loco pero de momento yo no cambio el respostar en 5 minutos para tener una autonomia de + de 700 km por repostar en varias horas para tener 300.
Además que las baterías tienen su ciclo de vida y estas valen una pasta.
Mucho tema de autonomia, precios, velocidad, tiempo de carga, vida util, pero nadie dice nada de la nula emision de carbono a la atmosfera, que buena falta le hace, estando en niveles no alcanzados en su historia como planeta, ahora a ver cuantos "Trumps" niegan el cambio climatico.

Que por cierto esa moda de recargar en "5 mins" es tan de la era industrial como las jornadas semanales de 40 horas o el corre corre en cada momento de tu vida como estilo de la misma para exprimirte cada segundo que poseas.
El dia q me tenga q tirar mas de una hora repostando sera el dia q deje de tener coche.
Vaya mierda de sistema
Aquí en España pasarán prácticamente de largo. Entre los inconvenientes que se suele poner a todo aquello que vaya en contra del petróleo o carbón, la "mafia" de las.eléctricas, el precio de la electricidad y los impuestos (sobretodo el impuesto al sol)... Pues eso, España será la cuba de Europa en unos años. Salarios bajos, población pobre, vivir del turismo y coches antiguos.
"Electrolineras" meeeeeec! bonito palabro Por que llamarlo Estación de carga eléctrica es poco guay y poco Hypster imagino.

TESLA es el padre de los coches eléctricos, viendo lo visto los últimos años en mi caso tengo claro que se compra coche TESLA o coche Japonés.

Orden de prioridades:

TESLA
HONDA
SUBARU
MITSUBISHI
MAZDA

el resto ..
pacman_fan escribió:De todos modos,los coches electricos no se pueden "cargar" pillando un adaptador en aliexpress y enchufandote a una farola? XDDD


Sí, claro que se puede, pero cuando lo hagas otra persona tiene que ponerlo en youtube y pasarnos el enlace para que veamos cómo se fríe un eoliano. [sonrisa]

Saludos!
Mientras no se tenga una infraestructura decente dudo que España veamos mucho electrico, no solo por el precio.
cainsblade escribió:Mucho tema de autonomia, precios, velocidad, tiempo de carga, vida util, pero nadie dice nada de la nula emision de carbono a la atmosfera, que buena falta le hace, estando en niveles no alcanzados en su historia como planeta, ahora a ver cuantos "Trumps" niegan el cambio climatico.

Que por cierto esa moda de recargar en "5 mins" es tan de la era industrial como las jornadas semanales de 40 horas o el corre corre en cada momento de tu vida como estilo de la misma para exprimirte cada segundo que poseas.


Si tienes suficientes paneles fotovoltaicos y aerogeneradores, ¡perfecto! emisión 0.
El problema será que no habrá suficiente generación eléctrica limpia como para sustituir todos los coches actuales por coches eléctricos. Y claro, las emisiones serán 0 en las calles, pero la contaminación vendrá de las centrales convencionales que tendrán que aumentar su producción eléctrica.
Al final, la energía ni se crea ni se destruye...
A dia de hoy el coche electrico es ciencia ficcion para el usuario medio.

Yo creo que podrian ser utiles las vespas electricas, para la ciudad por ejemplo.
y en un país del tercer mundo y en un colegio de la secundaria 4 estudiantes arman un coche eléctrico de CERO con autonomía de 300km y estos ingenieros de grandes marcas que hacen? juegan AL MINECRAFT TODO EL DIA? [facepalm] [facepalm]
shanshe escribió:
cainsblade escribió:Mucho tema de autonomia, precios, velocidad, tiempo de carga, vida util, pero nadie dice nada de la nula emision de carbono a la atmosfera, que buena falta le hace, estando en niveles no alcanzados en su historia como planeta, ahora a ver cuantos "Trumps" niegan el cambio climatico.

Que por cierto esa moda de recargar en "5 mins" es tan de la era industrial como las jornadas semanales de 40 horas o el corre corre en cada momento de tu vida como estilo de la misma para exprimirte cada segundo que poseas.


Si tienes suficientes paneles fotovoltaicos y aerogeneradores, ¡perfecto! emisión 0.
El problema será que no habrá suficiente generación eléctrica limpia como para sustituir todos los coches actuales por coches eléctricos. Y claro, las emisiones serán 0 en las calles, pero la contaminación vendrá de las centrales convencionales que tendrán que aumentar su producción eléctrica.
Al final, la energía ni se crea ni se destruye...


Perfecto, osea segun tu o chupamos de central nuclear, de ciclo combinado o de carbon, o nada, la energia eolica, fotovoltaica, o cualquier otra renovable no vale "pa na".

Ya existen sitios que han alcanzado energia 100% renovable. y han devuelto el excedente economicamente a quien la genero.
Otra cosa muy distinta es que no se quiera establecer, y puedes llamarlo conspiparanoia, pero es un hecho que los poderes de facto no quieren esta energia, cuando a todas luces, el cambio energetico deberia hacerse de forma progresiva y cuanto antes, o la sociedad tal como la conocemos se ira al carajo.
28 respuestas